Seguimiento Hidropónico (Vertical) automatizado.

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
180
43
38
Buenas tardes fumetas!!20 días después con luz flojita para atrasar un pelín el crecimiento y esperar unas ramas que están enraizando (hay unos 15 agujeros vacíos y eso no podía ser hahah). Mañana creo que los pondré ya aquí y daré una semana de crecimiento y lo pasaré a 10/14, como siempre . Buenos humos!!!!!

.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Buenas tardes fumetas!!20 días después con luz flojita para atrasar un pelín el crecimiento y esperar unas ramas que están enraizando (hay unos 15 agujeros vacíos y eso no podía ser hahah). Mañana creo que los pondré ya aquí y daré una semana de crecimiento y lo pasaré a 10/14, como siempre . Buenos humos!!!!!

.
Que chulo tío 😍 , felicidades 👋👋👋
 
  • Me gusta
Reacciones: lobobdn

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
180
43
38
Y si les haces LST??? Las pones rectas ,ñ jajaja
Pillo sitio por aquí, buen curro, pinta interesante.

Saludos
Pues lo he meditado varias veces pero tendrá que ser doblando la rama a mano ,porque poner tutores o mallas no lo veo viable.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pues lo he meditado varias veces pero tendrá que ser doblando la rama a mano ,porque poner tutores o mallas no lo veo viable.
Igual con alambre de jardinería se puede, del que usan para bonsáis. Aunque yo las dejaría así como están.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobobdn

Tio creepy

Crecimiento
24 Febrero 2021
52
95
23
42
Buenas tardes fumetas!!20 días después con luz flojita para atrasar un pelín el crecimiento y esperar unas ramas que están enraizando (hay unos 15 agujeros vacíos y eso no podía ser hahah). Mañana creo que los pondré ya aquí y daré una semana de crecimiento y lo pasaré a 10/14, como siempre . Buenos humos!!!!!

.
Con permiso tomó asiento por aquí, parece muy interesante tu sistema un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: lobobdn

Tio creepy

Crecimiento
24 Febrero 2021
52
95
23
42
Vaya tela!!! Q intriga cuando eso empiece a sacar flores!!
X curiosidad, tienes cuenta en cc.net, verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: lobobdn

Tio creepy

Crecimiento
24 Febrero 2021
52
95
23
42
Jajaja, si tío, el caso q estaba releyendo hilos antiguos y alguna vez nos hemos cruzado ya...
un saludo!!
 
  • Jaja
Reacciones: lobobdn

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
180
43
38
También quiero aportar la experiencia que he tenido con 2 tipos de enfriadores de agua.
-El primero fue uno barato(136e) que esta hecho con placas peltier, esta en la pagina que compramos todos con envió en un dia hahah. Este no vale para nada me bajo 0.7 grados en un tanque de 45l con 32º. En teoria era para un acuario de 60 l....
-El Segundo fue un refrigerador de acuario profesional con su compresor(400e para 160l) este consiguió refrigerar 7 grados a costa de calentar el armario de 75*75*268 7 grados, es decir por el espacio en el que estaba, calentaba el espacio lo mismo que refrigeraba el agua)

-mi conclusión : Para armarios cerrados son inútiles el de 136e y el de 400e.
-mi solución: No es definitiva pero estoy haciendo tiempo de riego para que no se caliente tanto la bomba de agua que tuve que poner para subir casi 3 metros y echar agua con soltura. Los tiempos de riego de momento son de 15 on 45 off ,al ser un circuito casi estanco y no sufrir evaporación no creo que tenga problemas, iré jugando con los tiempo y si aun así no la dejo como deseo, aumentare el deposito de agua ,que eso estoy seguro que lo solucionara. Espero que esto ayude a alguien , se ahorre el tiempo y el dolor de cabeza que he tenido. Saludos y buenos humos!
 
Última edición:

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
Amigo, que equipazo, como se llaman los automatizadores de ph y ec? dudo que los consiga en argentina pero estaria bueno. saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: lobobdn

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Con permiso del anfitrión tómo haciento y nota de los detalles, un cultivo muy prolijo y ademas inovador. Enhorabuna que esos leds chinos a cortas distancias producen rocas jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobobdn

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
180
43
38
Ya ves chaval y así estás metiendo 600w en 50x50 cm. Muchas ganas de ver cómo se desarrolla el tema.
el espacio es 0.75*0.75*220, pero ni de coña lo pondré al 100 % he escogido la configuración por la perfecta repartición de la luz , por el poco calor que va ha emitir ,al no trabajar a tope y por lo tanto la larga duración de los led al no forzar ,que no son baratos.... son samsung lm 301h , lg uv e ir y osram los deep red.
Bienvenidos al hilos todos! y buenos humos!!!
 
D

Deleted member 231721

Invitado
Pedazo de cultivo que te has marcado tío, que pasada.
Otro más que se queda por aquí para ver cómo avanza esta maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobobdn
9 Julio 2017
34
14
8
48
buena pinta tiene eso crack !!

tengo curiosidad de ver como se descuelgan por la gravedad, a ver que pasa... espero que no se te parta nada, has pensado en meterle algo de silicio?, dicen que va muy bien para fortalecer las paredes celulares o algo asi, y que las ramas sean mas fuertes y aguanten mas peso. en esa posicion estaran un poco comprometidas pienso yo... cuando estan en vertical, esta la planta contrapesada mas o menos en todas direcciones, pero al estar inclinada la gravedad tirara para abajo y a ver que pasa

animo, suerte y buenos humos ! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: lobobdn

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
180
43
38
buena pinta tiene eso crack !!

tengo curiosidad de ver como se descuelgan por la gravedad, a ver que pasa... espero que no se te parta nada, has pensado en meterle algo de silicio?, dicen que va muy bien para fortalecer las paredes celulares o algo asi, y que las ramas sean mas fuertes y aguanten mas peso. en esa posicion estaran un poco comprometidas pienso yo... cuando estan en vertical, esta la planta contrapesada mas o menos en todas direcciones, pero al estar inclinada la gravedad tirara para abajo y a ver que pasa

animo, suerte y buenos humos ! ;)
Pues ni lo había escuchado lo del silicio, cuando llegue de trabajar lo miraré. La idea es que los esquejes que puse hace 5 días tiren un poco y podar el resto para igualar y hacer mini porras, iré improvisando bajo la marcha, no me gusta planear hahahah. Gracias por el consejo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
De todas formas, creo que el geotropismo positivo haría crecer a las plantas igual de fuertes -en lo que se refiere a sostenerse- aunque pusiéramos el tiesto tumbado.

Le costaría más o le costaría menos pero la planta siente el peso de la gravedad y sabe cómo crecer y ello junto al fototropismo (crece hacia la luz) creo que sería suficiente para despreocuparse de que se sostenga por si misma, pero sigo pendiente del hilo para ver cómo avanza.

¡Suerte!
 

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
180
43
38
De todas formas, creo que el geotropismo positivo haría crecer a las plantas igual de fuertes -en lo que se refiere a sostenerse- aunque pusiéramos el tiesto tumbado.

Le costaría más o le costaría menos pero la planta siente el peso de la gravedad y sabe cómo crecer y ello junto al fototropismo (crece hacia la luz) creo que sería suficiente para despreocuparse de que se sostenga por si misma, pero sigo pendiente del hilo para ver cómo avanza.

¡Suerte!
Alguna vez he plantado en vertical, fue en slabs de lana pero para el caso es lo mismo. Mi experiencia fue, que hay que tener mucho tiento con el crecimiento que se les da. Me preocupaba mas el achicharre con la luz, que el peso. Porque tampoco tienen mucho espacio para crecer y no será un peso desmesurado. Este primer cultivo no espero grandes resultados ,mas que nada por tener varias genéticas y de diferentes tiempos. Pero es lo que hay ... el siguiente será mucho mejor seguro ;) . Buenos humos!! y gracias por los aportes!
 
Última edición:

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
180
43
38
Después de una mañana muy dura de trabajo , acompañado de buena música y buen humo. Os dejo mi historia documentada con imágenes.

Me he levantado, me he lavado la cara y demás haceres del lavabo hahaha.... he desayunado y una vez con fuerzas me he puesto al lio, abro la puerta mágica y miro las raíces ....
1617366672003.png
Me encuentro esto y decido que es hora de podar las maravillas...
1617366735085.png
De estas maravillas no pensaba que sacaría tanta rama......
1617366808414.png
Y ahora que hago con ellas... Va!voy al grow y me compro el mejor Vivero. Ellas lo merecen....
1617366902320.png
Y ahora si ya esta todo listo, vamos a ver una foto del antes y del después ....
1617366977750.png1617367024877.png
Ahora solo queda esperar unos días y cambiar de ciclo.
Gracias por llegar hasta aquí, espero que sea mas ameno un seguimiento así. BUENOS HUMOS!

TO BE CONTINUE......
 
-