Seguimiento Hidropónico (Vertical) automatizado.

El Sombrerero

Cogollo
15 Febrero 2004
663
274
83
Amigo, que equipazo, como se llaman los automatizadores de ph y ec? dudo que los consiga en argentina pero estaria bueno. saludos!

• Me gusta
Reacciones: lobobdn

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
22
Con permiso del anfitrión tómo haciento y nota de los detalles, un cultivo muy prolijo y ademas inovador. Enhorabuna que esos leds chinos a cortas distancias producen rocas jaja.

• Me gusta

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
2.144
5.498
143
Ya ves chaval y así estás metiendo 600w en 50x50 cm. Muchas ganas de ver cómo se desarrolla el tema.

• Me gusta
Reacciones: Noxe

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
169
43
35
Ya ves chaval y así estás metiendo 600w en 50x50 cm. Muchas ganas de ver cómo se desarrolla el tema.
el espacio es 0.75*0.75*220, pero ni de coña lo pondré al 100 % he escogido la configuración por la perfecta repartición de la luz , por el poco calor que va ha emitir ,al no trabajar a tope y por lo tanto la larga duración de los led al no forzar ,que no son baratos.... son samsung lm 301h , lg uv e ir y osram los deep red.
Bienvenidos al hilos todos! y buenos humos!!!

D

Deleted member 231721

Invitado
Pedazo de cultivo que te has marcado tío, que pasada.
Otro más que se queda por aquí para ver cómo avanza esta maravilla.

• Me gusta
9 Julio 2017
34
14
8
45
buena pinta tiene eso crack !!

tengo curiosidad de ver como se descuelgan por la gravedad, a ver que pasa... espero que no se te parta nada, has pensado en meterle algo de silicio?, dicen que va muy bien para fortalecer las paredes celulares o algo asi, y que las ramas sean mas fuertes y aguanten mas peso. en esa posicion estaran un poco comprometidas pienso yo... cuando estan en vertical, esta la planta contrapesada mas o menos en todas direcciones, pero al estar inclinada la gravedad tirara para abajo y a ver que pasa

animo, suerte y buenos humos ! ;)

• Me gusta

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
169
43
35
buena pinta tiene eso crack !!

tengo curiosidad de ver como se descuelgan por la gravedad, a ver que pasa... espero que no se te parta nada, has pensado en meterle algo de silicio?, dicen que va muy bien para fortalecer las paredes celulares o algo asi, y que las ramas sean mas fuertes y aguanten mas peso. en esa posicion estaran un poco comprometidas pienso yo... cuando estan en vertical, esta la planta contrapesada mas o menos en todas direcciones, pero al estar inclinada la gravedad tirara para abajo y a ver que pasa

animo, suerte y buenos humos ! ;)
Pues ni lo había escuchado lo del silicio, cuando llegue de trabajar lo miraré. La idea es que los esquejes que puse hace 5 días tiren un poco y podar el resto para igualar y hacer mini porras, iré improvisando bajo la marcha, no me gusta planear hahahah. Gracias por el consejo

• Me gusta
Reacciones: Magoluci

lama56

Gran cogollo
26 Noviembre 2020
1.109
2.014
143
De todas formas, creo que el geotropismo positivo haría crecer a las plantas igual de fuertes -en lo que se refiere a sostenerse- aunque pusiéramos el tiesto tumbado.

Le costaría más o le costaría menos pero la planta siente el peso de la gravedad y sabe cómo crecer y ello junto al fototropismo (crece hacia la luz) creo que sería suficiente para despreocuparse de que se sostenga por si misma, pero sigo pendiente del hilo para ver cómo avanza.

¡Suerte!

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
169
43
35
De todas formas, creo que el geotropismo positivo haría crecer a las plantas igual de fuertes -en lo que se refiere a sostenerse- aunque pusiéramos el tiesto tumbado.

Le costaría más o le costaría menos pero la planta siente el peso de la gravedad y sabe cómo crecer y ello junto al fototropismo (crece hacia la luz) creo que sería suficiente para despreocuparse de que se sostenga por si misma, pero sigo pendiente del hilo para ver cómo avanza.

¡Suerte!
Alguna vez he plantado en vertical, fue en slabs de lana pero para el caso es lo mismo. Mi experiencia fue, que hay que tener mucho tiento con el crecimiento que se les da. Me preocupaba mas el achicharre con la luz, que el peso. Porque tampoco tienen mucho espacio para crecer y no será un peso desmesurado. Este primer cultivo no espero grandes resultados ,mas que nada por tener varias genéticas y de diferentes tiempos. Pero es lo que hay ... el siguiente será mucho mejor seguro ;) . Buenos humos!! y gracias por los aportes!

Última edición:

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
169
43
35
Después de una mañana muy dura de trabajo , acompañado de buena música y buen humo. Os dejo mi historia documentada con imágenes.

Me he levantado, me he lavado la cara y demás haceres del lavabo hahaha.... he desayunado y una vez con fuerzas me he puesto al lio, abro la puerta mágica y miro las raíces ....
1617366672003.png
Me encuentro esto y decido que es hora de podar las maravillas...
1617366735085.png
De estas maravillas no pensaba que sacaría tanta rama......
1617366808414.png
Y ahora que hago con ellas... Va!voy al grow y me compro el mejor Vivero. Ellas lo merecen....
1617366902320.png
Y ahora si ya esta todo listo, vamos a ver una foto del antes y del después ....
1617366977750.png1617367024877.png
Ahora solo queda esperar unos días y cambiar de ciclo.
Gracias por llegar hasta aquí, espero que sea mas ameno un seguimiento así. BUENOS HUMOS!

TO BE CONTINUE......

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
169
43
35
Buenos domingos!

Hoy me he levantado y tras llegar a la conclusión de que si o si, han de pasar a flora porque no quiero retrasar mas esta cosecha .He tenido que ingeniar un mini clonador fuera de ese espacio...hay van las imágenes.

De mitad para abajo

1618146041081.png

De mitad para arriba :(

1618146070627.png

mini invernadero provisional

1618146125753.png1618146148195.png1618146635390.png

Hoy pasare a horario de flora ,estoy pensando entre 10/14 para quitarme lo antes posible esta cosecha tan trambolica hahaha o 12/12 para sacar el máximo de la primera mitad, que no pintan nada mal. que haríais???

Saludos y buenos humos!!

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
2.144
5.498
143
Buenos domingos!

Hoy me he levantado y tras llegar a la conclusión de que si o si, han de pasar a flora porque no quiero retrasar mas esta cosecha .He tenido que ingeniar un mini clonador fuera de ese espacio...hay van las imágenes.

De mitad para abajo

Ver el adjunto 841898

De mitad para arriba :(

Ver el adjunto 841899

mini invernadero provisional

Ver el adjunto 841900Ver el adjunto 841901Ver el adjunto 841905

Hoy pasare a horario de flora ,estoy pensando entre 10/14 para quitarme lo antes posible esta cosecha tan trambolica hahaha o 12/12 para sacar el máximo de la primera mitad, que no pintan nada mal. que haríais???

Saludos y buenos humos!!
No acabo de entender para qué quieres acelerar la floración. Es porque tienes 2 tandas? Yo las pondría a 12/12, por qué no las dejas unos pocos días más para que se igualen y las pasas'?
Para la próxima vez te sugiero que decores los tubos de pvc con macetitas de cerámica rollo patio cordobés :D
Patio_cordobés_(7155650543).jpg

Menudo jartazo a regar se deben pegar jajaja.

lama56

Gran cogollo
26 Noviembre 2020
1.109
2.014
143
Si no tengo mal entendido, lo de arriba está menos desarrollado porque primero pusiste unas cuantas abajo y luego metiste las de arriba y en ese caso sería normal su desarrollo, ¿no?

Me gusta mucho tu cultivo diferente, ya lo dije creo. Yo lo pondría a 12/12, en coincidencia con lo que te sugiere el bueno de @Magoluci, pero, ¿te has planteado tenerlo a 12/12 continuamente?

Yo es lo que haría. Tu cultivo es un claro caso donde no interesa un gran desarrollo vegetativo y además has empezado por "tandas", primero tendrás lo de abajo y después lo de arriba. Si lo tienes a 12/12 continuamente no tienes que estar pendiente del fotoperiodo ni de un desarrollo excesivo, pues se desarrollarán lo mínimo imprescindible para florar y créeme, no es poco. Te invito a que ojees alguno de los muchos cultivos a 12/12 desde semilla/esqueje que podrás encontrar.

Se me ocurre que si intercalas las líneas puedes darles algo más de desarrollo. Si encima de la línea que pusiste primero(más densa) hay una de las que pusiste después (menos densa), la densidad vegetal será menor que si juntas dos líneas de plantas en el mismo punto de desarrollo vegetativo. De hecho quizá se reduzca más aún la densidad si plantas "una si, una no" en lugar de por filas. No sé si me explico.

Edito, que se me olvidaba:
Menudo jartazo a regar se deben pegar jajaja.
Que bueno que leo lo que pones, me quedo unos segundos embobado mirando la imagen y pienso justo eso, que vaya condena para regar eso.Y luego te lo leo. xD

Impresionante lo guapo que está, eso sí.

• Me gusta
Reacciones: Magoluci y lobobdn

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
169
43
35
Si no tengo mal entendido, lo de arriba está menos desarrollado porque primero pusiste unas cuantas abajo y luego metiste las de arriba y en ese caso sería normal su desarrollo, ¿no?

Me gusta mucho tu cultivo diferente, ya lo dije creo. Yo lo pondría a 12/12, en coincidencia con lo que te sugiere el bueno de @Magoluci, pero, ¿te has planteado tenerlo a 12/12 continuamente?

Yo es lo que haría. Tu cultivo es un claro caso donde no interesa un gran desarrollo vegetativo y además has empezado por "tandas", primero tendrás lo de abajo y después lo de arriba. Si lo tienes a 12/12 continuamente no tienes que estar pendiente del fotoperiodo ni de un desarrollo excesivo, pues se desarrollarán lo mínimo imprescindible para florar y créeme, no es poco. Te invito a que ojees alguno de los muchos cultivos a 12/12 desde semilla/esqueje que podrás encontrar.

Se me ocurre que si intercalas las líneas puedes darles algo más de desarrollo. Si encima de la línea que pusiste primero(más densa) hay una de las que pusiste después (menos densa), la densidad vegetal será menor que si juntas dos líneas de plantas en el mismo punto de desarrollo vegetativo. De hecho quizá se reduzca más aún la densidad si plantas "una si, una no" en lugar de por filas. No sé si me explico.

Edito, que se me olvidaba:

Que bueno que leo lo que pones, me quedo unos segundos embobado mirando la imagen y pienso justo eso, que vaya condena para regar eso.Y luego te lo leo. xD

Impresionante lo guapo que está, eso sí.
Gracias por la aportación, Si, este armario va a ser 12/12 siempre a partir de hoy . Tenía dudas y me habéis acabado de convencer, lo pondre a 12 .
La 2 tirada, es decir las más pequeñas , las puse más tarde porque amplíe el sistema . Y como para igualar tendría que dejar 2 semanas más y encima volver a podar. Lo veo demasiado lío. Así que empieza hoy el 12/12 y lo que salga hahahaha. Ya cuando recolecte volveré a llenar todo del mismo tamaño ,genética y saldrán las cosas cómo deben . Pero este voy al tajo.

Pd: Lo de las macetas debe ser mente de jardineros hahahhah a mí me ha pasado lo mismo.

-