Seguimiento Hidropónico (Vertical) automatizado.

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
186
43
38
eso nos ha pasado a mas de uno veo. jajajaja

oye, sabeis como limpiar los tubos del aeroflo?, yo he dejado esta tarde el aeroflo sin plantas, con el nivel al maximo de agua en los canalones y un buen chorro de ataclean y un buen chorro de lejia, y los tubos que estaban taponados siguen taponados, que son el 50%

suelo usar agua caliente, hoy he probado con agua fria y estos productos y nada

mañana me va a tocar calentar agua como siempre y apretar uno por uno para que salgan los trozos de sales con paciencia

es la pega que le veo al aeroflo
pero creo que la pega es que no he encontrado el bote que vaya bien para desprender los residuos
Buenos días !
Pero tienes atascado los tubos de 4mm o los pulverizadores? A mí me pasaba , hasta que me cansé y puse un filtro en la bomba de agua. De vez en cuando lo limpio y listo.
 
9 Julio 2017
34
14
8
48
Buenos días !
Pero tienes atascado los tubos de 4mm o los pulverizadores? A mí me pasaba , hasta que me cansé y puse un filtro en la bomba de agua. De vez en cuando lo limpio y listo.
buenas tardes, los pulverizadores en el primer cultivo ya los saque por que me lo veia venir, que se atascarian facil
lo que se atasca al final del cultivo son los tubos de 4mm, digamos un 50% no sale agua o sale muy poca

he pensdo en vez de usar ataclean a 0,1ml x litro durante todo el cultivo igual pruebo a utilizar d-block de canna a ver que tal

yo tenia un filtro transparente a la salida de la bomba, pero a pesar de no darle luz directa se llenaba de algas, entonces lo cambie por uno con carcasa negra pero entonces no veia como estaba de sucio y cada semana al cambiar el agua lo limpiaba, y aun asi llego al final del cultivo con la mitad de los tubos de 4mm obstruidos

los consigo limpiar haciendo circular agua lo mas caliente que puedo, entonces se ponen blanditos y los voy apretando y salen como macarrones negros o marrones, es como si se fueran depositando sales en las paredes durante el cultivo

podria ser que el agua de mi zona tenga mas cal?, es raro por que la ec del grifo es de 0.45 y el ph de 7.7

saludos
 

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
186
43
38
buenas tardes, los pulverizadores en el primer cultivo ya los saque por que me lo veia venir, que se atascarian facil
lo que se atasca al final del cultivo son los tubos de 4mm, digamos un 50% no sale agua o sale muy poca

he pensdo en vez de usar ataclean a 0,1ml x litro durante todo el cultivo igual pruebo a utilizar d-block de canna a ver que tal

yo tenia un filtro transparente a la salida de la bomba, pero a pesar de no darle luz directa se llenaba de algas, entonces lo cambie por uno con carcasa negra pero entonces no veia como estaba de sucio y cada semana al cambiar el agua lo limpiaba, y aun asi llego al final del cultivo con la mitad de los tubos de 4mm obstruidos

los consigo limpiar haciendo circular agua lo mas caliente que puedo, entonces se ponen blanditos y los voy apretando y salen como macarrones negros o marrones, es como si se fueran depositando sales en las paredes durante el cultivo

podria ser que el agua de mi zona tenga mas cal?, es raro por que la ec del grifo es de 0.45 y el ph de 7.7

saludos
Unas medias de mujer en la bomba ayudan mucho a evitar esos atascos, mucho no te puedo ayudar, ya que yo uso agua de osmosis con calcio y magnesio para subir a 0.4. Los únicos atascos que tenia en tubo de 4mm. los solucione con filtro y medias en la bomba . Casero pero eficaz hahahah.
Si no consigues solucionarlo así, te recomiendo que cambies de abonos. Hay abonos que hacen muchas sales comparados con otros, eso indican mucho su calidad, en tierra no lo apreciamos ,pero en hidro...... lo sufrimos ahahhah

Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: francisco conesa

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
186
43
38
****Mini actualizacion**** Dia 12 a 10/14

Ph 5.8
E.c 0.8
tº 22
tº SN 23.6
Hr: 65%

Agua cambiada :

(agua con ph regulado circulando una hora antes de añadir nada, si veo que sube el ec tiro el agua y vuelvo a poner)
base de osmosis 0.2, ca y mg hasta 0.4 , supervit ,grow micro y bloom de AN hasta 0.8.

1610299859871.png

1610299879947.png
 
Última edición:
9 Julio 2017
34
14
8
48
muy guapas las matujas !!
por cierto, he estado repasando el post y he visto que has probado varios abonos en hidro

yo ahora uso hesi, has probado hesi y has probado canna?

me recomendarias canna en vez de hesi? o mas o menos son iguales

probe advanced nutrients y se me ponia mala el agua a pesar de tener buena piedra oxigenadora cada 4 o 5 dias

por eso me pase a todo mineral, pero siempre tego la duda de si canna me daria mejores rendimientos que hesi

buenos humos !!
 

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
186
43
38
muy guapas las matujas !!
por cierto, he estado repasando el post y he visto que has probado varios abonos en hidro

yo ahora uso hesi, has probado hesi y has probado canna?

me recomendarias canna en vez de hesi? o mas o menos son iguales

probe advanced nutrients y se me ponia mala el agua a pesar de tener buena piedra oxigenadora cada 4 o 5 dias

por eso me pase a todo mineral, pero siempre tego la duda de si canna me daria mejores rendimientos que hesi

buenos humos !!
Gracias!!!!A mi hesi y atami no me convencio , me atascaba los goteros de las medusas para slabs de coco , porque cristalizaba mucho . Que gama probaste de advanced? gro micro y bloom? yo no uso piedra uso una bomba de recirculación ,si no te a convencido prueba con ghe para hidro son mis dos preferidas, canna en tierra me gusto mucho en hidro no la he probado. Ghe es la que usa la nasa , es una tontearía pero hay esta hahah.

buenos humos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: francisco conesa
9 Julio 2017
34
14
8
48
Gracias!!!!A mi hesi y atami no me convencio , me atascaba los goteros de las medusas para slabs de coco , porque cristalizaba mucho . Que gama probaste de advanced? gro micro y bloom? yo no uso piedra uso una bomba de recirculación ,si no te a convencido prueba con ghe para hidro son mis dos preferidas, canna en tierra me gusto mucho en hidro no la he probado. Ghe es la que usa la nasa , es una tontearía pero hay esta hahah.

buenos humos!!
de advanced ni me acuerdo todo lo que probe, asi de memoria te puedo decir:
el enraizante, vodoo creo
piraña y tarantula
base de crecimiento y base de floracion
rihno skin, creo que era silicio
el bud candy, y overdrive

y encimas de hesi. jajaja, el powerzyme

vamos, un lio de flipar ahi de cosas

yo en coco probe canna y me fue bien, de ahi que este pensando en probar canna en hidro

y sobre ghe, le tengo mania no se por que jajaja, y mira que me vinieron unos botes con el aerflo pero los tire.
madre mia. jajaja

pues no se, voy a seguir con este nuevo sistema de añadir pk desde la semana 4 de flo y reponer la ec que baja a diario y a ver que tal me va, si veo que no llego al gramo x watio, igual pruebo canna a ver que tal

buenos humos !!
 

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
186
43
38
de advanced ni me acuerdo todo lo que probe, asi de memoria te puedo decir:
el enraizante, vodoo creo
piraña y tarantula
base de crecimiento y base de floracion
rihno skin, creo que era silicio
el bud candy, y overdrive

y encimas de hesi. jajaja, el powerzyme

vamos, un lio de flipar ahi de cosas

yo en coco probe canna y me fue bien, de ahi que este pensando en probar canna en hidro

y sobre ghe, le tengo mania no se por que jajaja, y mira que me vinieron unos botes con el aerflo pero los tire.
madre mia. jajaja

pues no se, voy a seguir con este nuevo sistema de añadir pk desde la semana 4 de flo y reponer la ec que baja a diario y a ver que tal me va, si veo que no llego al gramo x watio, igual pruebo canna a ver que tal

buenos humos !!

los advanced que probaste la mayoría son orgánicos, prueba a usar micro ,grow bloom , overdrive y big bood, son minerales. Es lo que yo uso y 0 de problemas de algas ,cristalizados, carencias , obstrucciones. cambio el agua cada 7 dias siempre que no pase de 26 grados. A mi ghe no me va bien para las peristálticas, tendría que ir diluyendo los abonos y no me hace gracia. Advanced creo que es la única que va a 1:1:1 en todo el cultivo.
 
9 Julio 2017
34
14
8
48
los advanced que probaste la mayoría son orgánicos, prueba a usar micro ,grow bloom , overdrive y big bood, son minerales. Es lo que yo uso y 0 de problemas de algas ,cristalizados, carencias , obstrucciones. cambio el agua cada 7 dias siempre que no pase de 26 grados. A mi ghe no me va bien para las peristálticas, tendría que ir diluyendo los abonos y no me hace gracia. Advanced creo que es la única que va a 1:1:1 en todo el cultivo.
entendido. muchas gracias crack
buenos humos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: lobobdn
9 Julio 2017
34
14
8
48
desde mi humilde opinion por las experiencias que he tenido con el aeroflo veo un problema, pero no se si es la foto o me lo parece a mi.

en la parte derecha de la foto no se ven las plantas muy tumbadas con maceta y todo?
las macetas no se clavan en los agujeros un poco para que aguanten mas el peso?, yo creo que a nada que cojan algo de peso se van a volcar no? o es mi impresion al menos

ah, tambien veo como falta de luz no? o es una luz que tienes para hacer las fotos solo?

estan casi en penumbra no?

salud !! buenos humos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: lobobdn

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
186
43
38
Primero de todo gracias por fijarte en los detalles :)

******************************************************************************************************************************************************************************
desde mi humilde opinion por las experiencias que he tenido con el aeroflo veo un problema, pero no se si es la foto o me lo parece a mi.

en la parte derecha de la foto no se ven las plantas muy tumbadas con maceta y todo?
las macetas no se clavan en los agujeros un poco para que aguanten mas el peso?, yo creo que a nada que cojan algo de peso se van a volcar no? o es mi impresion al menos

Las tumbe aposta porque entre las dos canales pasa el vapor del humidificador y no me hace gracia que le de direto.

ah, tambien veo como falta de luz no? o es una luz que tienes para hacer las fotos solo?

estan casi en penumbra no?


Son los filtros que pone el teléfono para que se vea la imagen, haber si en la siguiente imagen se aprecia mejor la luz. Pero creo que no les falta.
******************************************************************************************************************************************************************************

salud !! buenos humos !!


1610736764514.png
 

Pepe Ibiza

Floración
27 Noviembre 2020
94
73
33
Ibiza
Menudo sistema , si señor te seguiré ya que estoy iniciándome en hidroponia , empecé con cultivo en lana de roca y próximamente quiero cambiar a aeroponia.toda información se agradece , suerte bro.y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: lobobdn

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
186
43
38
Gracias a todos!!!
Debido a que la bomba de agua se paro casi dos días , sufrieron un estrés importante y las estoy recuperando. Pero este finde semana prometo un gran cambio en ese cuarto . Estoy emocionadísimo y solo voy anticipar que van a caber 39 clones en eses mismo armario, quedan 2 días!!


////////////////////

Se estan recuperando , ph 5,8 ec 0.8 . agua base (osmosis)0.2 abonos base 0.2 cal y magn 0.2 chorrito de super thrive (producto milagroso)haahah

1612459473073.png1612459493033.png
 
Última edición:
D

Deleted member 229651

Invitado
Abra que esperar a las fotos del finde , le quiero dar intriga hahah es una idea que me vino a la cabeza para optimizar a tope el espacio y como aun son jóvenes pues lo voy a cambiar totalmente el sistema.

Buenos humos!!
venga va..que me estoy pensando en poner un cultivo pekeño de hidro con 4 o 5 plantas nada mas en botes de estos independientes....pa ir cogiendo contacto...esperaremos aver esos 32 clones
 
  • Me gusta
Reacciones: francisco conesa
9 Julio 2017
34
14
8
48
anda, que casualidad, yo hoy me he comprado un hortipot para probar a poner un esqueje y mantener una madrecita en hidro, concretamente en cultivo dwc, que no tiene mucha complicacion parece, una bomba oxigenadora y a mantener el cubo con agua ajustada de ph y ec y a funcionar, a ver si me llega y lo pruebo tambien, a modo de curiosidad a ver...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
anda, que casualidad, yo hoy me he comprado un hortipot para probar a poner un esqueje y mantener una madrecita en hidro, concretamente en cultivo dwc, que no tiene mucha complicacion parece, una bomba oxigenadora y a mantener el cubo con agua ajustada de ph y ec y a funcionar, a ver si me llega y lo pruebo tambien, a modo de curiosidad a ver...
Disculpa, ¿cultivo dwc?, ¿qué es?
 

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
186
43
38
Y después de un duro fin de semana , acabo de acabar el sistema. Hay algunas cosas que he de mejorar , pero hoy no podía comprar algunas piezas, ya el finde que viene ahhahah..

Sin mas líos hay va mi bestia!!!
1612714392071.png
 
Última edición:
9 Julio 2017
34
14
8
48
jajaja que locura de foto, me ha costado un rato encontrar la orientacion de la foto

que bestia te has montado ahi no?

es un aeroflo casero?
un nft?

tengo curiosidad por saber por que has utilizado tes a 45 grados y no tes a 90 grados?

o por que no has hecho agujeros al propio tubo y ya esta?

venga, buenos humos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tio creepy y lobobdn

lobobdn

Cogollito
29 Septiembre 2018
61
186
43
38
jajaja que locura de foto, me ha costado un rato encontrar la orientacion de la foto

que bestia te has montado ahi no?


tengo curiosidad por saber por que has utilizado tes a 45 grados y no tes a 90 grados?

o por que no has hecho agujeros al propio tubo y ya esta?

venga, buenos humos !!

HAHA si llevaba tiempo planeándolo y como me paso lo de la bomba, me he tirado a la piscina hahaha, uso de 45 porque las de 90 o el agujero al tubo es muy probable que escupieran agua. Vamos haber si lo puedo llenar y darle caña !!
 
-