Seguimiento Gorilla Girl y Super Critical de un novato [FINALIZADO]

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Pues tendré que buscar alternativas o confiar en que no haga tanto calor esas fechas..

Las bolsas si que las compraré que me parecen baratas y me van a venir bien.. Llevo unos días sin ver las plantas, a ver si mañana o pasado voy y le saco unas fotos a los tricomas a ver qué tal van!
Yo tengo el mismo problema de calor en el secado, y la mejor solución q he encontrado es germinar a partir d Julio minimo, y a poder ser sativas. De esa manera cosecho a finales de Octubre o primeros d Noviembre q ya hace más fresco...

Además precisamente porque hasta casi finales d Octubre todavia hace calor por aqui, las sativas salen genial y se secan en condiciones óptimas si tanta puta calufa...

También es bueno q los últimos días d la floración sean tirando a frescos, se conserva mucho mejor el aroma y sabor...

No sirve de nada q salga un yerbón si en 5 dias de secado está como la mojama...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich y lama56

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Creo que v ser mejor que la dejes a cubierto tío porque nos vienen unos días de tormentas y t pueden pillar moho y es un putada !! Si hace mucha calor deberías buscar algún sitio alternativo puedes hacer un secadero con una caja grande de cartón y así las puedes mover a otros sitio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si, aquí ya ha llovido ayer y hoy, una de ellas está a cubierto, pero otra está en tierra madre y se me complica lo de moverla jaja no sé qué hacer con ella, me da miedo taparla y que se cree humedad y sea peor..

No entiendo lo del secadero con la caja de cartón..
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Yo tengo el mismo problema de calor en el secado, y la mejor solución q he encontrado es germinar a partir d Julio minimo, y a poder ser sativas. De esa manera cosecho a finales de Octubre o primeros d Noviembre q ya hace más fresco...

Además precisamente porque hasta casi finales d Octubre todavia hace calor por aqui, las sativas salen genial y se secan en condiciones óptimas si tanta puta calufa...

También es bueno q los últimos días d la floración sean tirando a frescos, se conserva mucho mejor el aroma y sabor...

No sirve de nada q salga un yerbón si en 5 dias de secado está como la mojama...
Si hago eso pillo moho fijo, aquí en septiembre octubre ya caen buenos chaparrones y se mojan mucho.. Por eso este año tengo fast version, y aun así me ha pillado una tormenta que va a durar al menos una semana y media...
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Si hago eso pillo moho fijo, aquí en septiembre octubre ya caen buenos chaparrones y se mojan mucho.. Por eso este año tengo fast version, y aun así me ha pillado una tormenta que va a durar al menos una semana y media...
Las sativas aguantan las lluvias como diosas y son infinitamente más resistentes a la botritys y otros hongos al ser los cogollos más aireados y no tan compactos como en las indicas.

Por otra parte están acostumbradas a las lluvias y les sienta genial.

La lluvia, si no son 10 dias seguidos lloviendo a 2 semanas del corte es buenisima, mejora el sabor, la limpia d desechos d bicbos y polvo, oxigena el sustrato y le aporta minerales.

Se q la mayoria son antilluvias en las flores, yo a dos semanas del corte varios dias mojandose tampoco me gusta, pero insisto, y aunque no voy a discutirlo con nadie, la lluvia salvo varios dias seguidos al final d la floración, es buena. Para el peso tutores y listo...

Lo q es no nornal ni natural es meter una planta grande de exterior en el salon pq llueva...la marihuna está adaptada a la lluvia, sobretodo los sativones...
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Las sativas aguantan las lluvias como diosas y son infinitamente más resistentes a la botritys y otros hongos al ser los cogollos más aireados y no tan compactos como en las indicas.

Por otra parte están acostumbradas a las lluvias y les sienta genial.

La lluvia, si no son 10 dias seguidos lloviendo a 2 semanas del corte es buenisima, mejora el sabor, la limpia d desechos d bicbos y polvo, oxigena el sustrato y le aporta minerales.

Se q la mayoria son antilluvias en las flores, yo a dos semanas del corte varios dias mojandose tampoco me gusta, pero insisto, y aunque no voy a discutirlo con nadie, la lluvia salvo varios dias seguidos al final d la floración, es buena. Para el peso tutores y listo...

Lo q es no nornal ni natural es meter una planta grande de exterior en el salon pq llueva...la marihuna está adaptada a la lluvia, sobretodo los sativones...
Jaja yo en el salón no, pero tengo donde meterlas en exterior con techo, entonces aprovecho, me deben quedar unos 10/12 días pars cortar, hoy miro tricomas y subo fotos a ver qué os parece, según la casa, esta es para principios de septiembre, pero ya sabemos como va eso.. Jajaja
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas a todos, ya fui a pegarle un ojo a las plantitas, os dejo unas fotos, también le saqué alguna a los tricomas aunque la calidad no es muy buena, yo todavía los veo transparentes, pero a ver qué me decís vosotros!
IMG_20210902_191140.jpg

IMG_20210902_191204.jpg

IMG_20210902_191235.jpg

IMG_20210902_191415.jpgIMG_20210902_192653.jpgIMG_20210902_192656.jpg


Ya me dirés qué tal las veis y cuánto creéis que le falta. Debería hacer lavado de raíces? Sólo he usado guano, hummus y te de banana, nada más.

Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Buenas a todos, ya fui a pegarle un ojo a las plantitas, os dejo unas fotos, también le saqué alguna a los tricomas aunque la calidad no es muy buena, yo todavía los veo transparentes, pero a ver qué me decís vosotros!
Ver el adjunto 870250

Ver el adjunto 870251

Ver el adjunto 870252

Ver el adjunto 870254Ver el adjunto 870255Ver el adjunto 870256


Ya me dirés qué tal las veis y cuánto creéis que le falta. Debería hacer lavado de raíces? Sólo he usado guano, hummus y te de banana, nada más.

Buenos humos!
Yo en tu lugar dejaría esa planta, como mínimo, otros quince días que te pueden valer para hacer el lavado de raíces. El guano puede dejar mal sabor así que más vale curarse en salud, que es lo que yo voy a hacer.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Yo en tu lugar dejaría esa planta, como mínimo, otros quince días que te pueden valer para hacer el lavado de raíces. El guano puede dejar mal sabor así que más vale curarse en salud, que es lo que yo voy a hacer.
Vale, pues iré mirando los tricomas a ver cómo avanza los próximos 15 días!
Entonces solo con los riegos diarios ya valdría? No le doy mas te de banana, no?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Vale, pues iré mirando los tricomas a ver cómo avanza los próximos 15 días!
Entonces solo con los riegos diarios ya valdría? No le doy mas te de banana, no?
No sé si el té de plátano/banana deja mal sabor. Lo mismo hasta deja buen sabor, no lo sé.

Yo si fuera tú buscaría información en ese sentido porque lo mismo a la planta le viene bien que se le riegue con algo a base de fruta al final.Y para lavar las raíces no es que valga con el riego, es que no hay otra. Hay peña que le echa tropecientos litros de agua a a cada planta para arrastrar las sales. En el cultivo orgánico eso me parece más disparatado aún así que si, yo solo le daría agua con el pH corregido y me miraría lo de la banana.

A éstas alturas es bueno darle azúcares porque mejora la cosecha y hay muchos productos en ese sentido, de los que la mayoría son a base de melazas y azúcares que supongo que extraerán en gran medida de la fruta. Esos productos se dan hasta el último riego, por eso te comento que mires lo de la banana por si les viene bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
No sé si el té de plátano/banana deja mal sabor. Lo mismo hasta deja buen sabor, no lo sé.

Yo si fuera tú buscaría información en ese sentido porque lo mismo a la planta le viene bien que se le riegue con algo a base de fruta al final.Y para lavar las raíces no es que valga con el riego, es que no hay otra. Hay peña que le echa tropecientos litros de agua a a cada planta para arrastrar las sales. En el cultivo orgánico eso me parece más disparatado aún así que si, yo solo le daría agua con el pH corregido y me miraría lo de la banana.

A éstas alturas es bueno darle azúcares porque mejora la cosecha y hay muchos productos en ese sentido, de los que la mayoría son a base de melazas y azúcares que supongo que extraerán en gran medida de la fruta. Esos productos se dan hasta el último riego, por eso te comento que mires lo de la banana por si les viene bien.
Me informaré entonces a ver que dicen sobre eso! Si no necesito parar x dias antes de cortar, pues seguiré haciendo un par de riegos por semana y a ver si el finde del 18/19 corto..
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Hola chicos, se acerca la hora del corte y me surgen algunas dudas, espero que podáis ayudarme!

En mi zona últimamente está lloviendo algunos días y tengo una en tierra que no puedo protegerla del agua, hay algún margen que tenga que dejarle entre el último riego y el corte? O da igual?


Por otro lado, hoy o mañana volveré a mirar los tricomas a ver como va, yo cuento cortar ya la del suelo este finde, porque para la semana sigue lloviendo y tengo miedo a que pille moho o hongos. La otra si todavía no está en el punto perfecto, la dejaré un par de días más

Gracias a todos de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Hola chicos, se acerca la hora del corte y me surgen algunas dudas, espero que podáis ayudarme!

En mi zona últimamente está lloviendo algunos días y tengo una en tierra que no puedo protegerla del agua, hay algún margen que tenga que dejarle entre el último riego y el corte? O da igual?


Por otro lado, hoy o mañana volveré a mirar los tricomas a ver como va, yo cuento cortar ya la del suelo este finde, porque para la semana sigue lloviendo y tengo miedo a que pille moho o hongos. La otra si todavía no está en el punto perfecto, la dejaré un par de días más

Gracias a todos de antemano!
Buenas tío.

A mí si me gusta que esté unos días sin regarse la planta para que vaya metabolizando y evaporando el agua que tiene dentro.

Lo que no te recomiendo es cortar cuando has regado o ha llovido recientemente, máxime si tienes miedo a los hongos o problemas de humedad.
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Si tienes problemas de secado rapido no la peles tanto antes del secado, cuanto mas verde tenga mas retrasa el secado y si tu clima es seco no esperes a que la tierra este sequíssima para cortar como se aconseja para evitar pudrición ya que dudo que tengas ese problema y el tallo tendrà algo de humedad retardando el secado, si tienes espacio para colgarls entera también ayudará a retardar el secado.
Por otro lado, en la foto del dia 4 la veo aún poco hecha para cortar en 14 dias, igual es q la veo poco resinada y me confunde pero igual una semana mas no le venia mal. Mi teoria es cuando crees que esta para cortar dale 5-7 dias mas. Si tienes foto reciente podria opinar mas precisamente si esta para corte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues creo que una ha pillado botritis, la del suelo..
IMG_20210914_191652.jpg

La de la maceta tiene los pelos muy marrones, a qué se puede deber??

16316402452412338228771112862395.jpg

He mirado tricomas:

En la de maceta ya los veo todos lechosos y algunos ámbar (perdón por la calidad)
IMG_20210914_192934.jpgIMG_20210914_193014.jpg




Cómo lo veis? Que puedo hacer con la de la botritis??
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Y

Yo en esas macros veo la mayoría transparentes todavía. Los pocos ámbar que hay están sobre las hojas. Botritis nunca he tenido, pero tendrás que sanear la zona lo antes posible para evitar que se extienda.
Pues yo algunos veo, pero si son sobre las hojas o no, ya no puedo decirte.. Uso microscopio, pero al sacar las fotos se ve bastante mal..

Ya he cortado los cogollos con la infección.. Que rabia me ha dado
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
La de la maceta tiene los pelos muy marrones, a qué se puede deber??
A la lluvia, por ejemplo.
Ya he cortado los cogollos con la infección.. Que rabia me ha dado
Ya te digo que da rabia macho, pero no queda otra. Se extiende como la peste. La teoría (y el sentido común) recomienda cortar un poco más abajo de la zona afectada, no recuerdo la distancia. Pero te lo digo por si te ha dado por cortar "al ras" de donde estaba jodida para salvar lo máximo posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
A la lluvia, por ejemplo.

Ya te digo que da rabia macho, pero no queda otra. Se extiende como la peste. La teoría (y el sentido común) recomienda cortar un poco más abajo de la zona afectada, no recuerdo la distancia. Pero te lo digo por si te ha dado por cortar "al ras" de donde estaba jodida para salvar lo máximo posible.
Lo de la lluvia tendría todo el sentido jaja

Si, corté prácticamente los cogollos enteros que tenían algo de eso, para evitar que se extienda.

Ahora mi duda es qué hacer, va a seguir lloviendo uno o dos días más. No sé si cortar ya este finde o esperar a que madure en su punto óptimo y esperar que la semana que viene venga buen tiempo..
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Lo de la lluvia tendría todo el sentido jaja

Si, corté prácticamente los cogollos enteros que tenían algo de eso, para evitar que se extienda.

Ahora mi duda es qué hacer, va a seguir lloviendo uno o dos días más. No sé si cortar ya este finde o esperar a que madure en su punto óptimo y esperar que la semana que viene venga buen tiempo..
Pues si fueras mi colega y te tuviera al lado te animaría con un pechugazo en la espalda al grito de "espabila y vamos a cortar eso, tú, que vienen lluvias".

Olvídate tío, si vienen lluvias eso solo puede ir a peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Pues si fueras mi colega y te tuviera al lado te animaría con un pechugazo en la espalda al grito de "espabila y vamos a cortar eso, tú, que vienen lluvias".

Olvídate tío, si vienen lluvias eso solo puede ir a peor.
Ah, creo que te entendí mal.

Creo que la incógnita es sobre si cortar en húmedo o esperar a poder cortar en días secos. Buen dilema, pero yo cortaría los días de lluvia cuando lleve unas horas sin llover si da el sol, que fácil será que ocurra. Cortar en un día lluvioso y con la yerba mojada, mal rollo durante el secado. Creo que te la juegas menos estando pendiente de los nuevos puntos de Botrytis que salgan que cortando un día que la planta está petada de agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Ah, creo que te entendí mal.

Creo que la incógnita es sobre si cortar en húmedo o esperar a poder cortar en días secos. Buen dilema, pero yo cortaría los días de lluvia cuando lleve unas horas sin llover si da el sol, que fácil será que ocurra. Cortar en un día lluvioso y con la yerba mojada, mal rollo durante el secado. Creo que te la juegas menos estando pendiente de los nuevos puntos de Botrytis que salgan que cortando un día que la planta está petada de agua.
Jajaja si esa era mi duda. Si dieran sol la semana que viene pues me esperaba a que estuvieran en su punto óptimo (con la de maceta, que está bajo un tejado, lo haré)

Pero todavía no está claro que tiempo hará, y solo puedo cortar los findes, durante la semana trabajo y no tengo tiempo. Entonces es o este sábado o el que viene.. Si el viernes veo que dan lluvias para la semana, le pego machetazo este finde, y si no a esperar que según los tricomas aún parece que le falte un poco, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Jajaja si esa era mi duda. Si dieran sol la semana que viene pues me esperaba a que estuvieran en su punto óptimo (con la de maceta, que está bajo un tejado, lo haré)

Pero todavía no está claro que tiempo hará, y solo puedo cortar los findes, durante la semana trabajo y no tengo tiempo. Entonces es o este sábado o el que viene.. Si el viernes veo que dan lluvias para la semana, le pego machetazo este finde, y si no a esperar que según los tricomas aún parece que le falte un poco, no?
Como te dicen los pocos tricolas ambar es en las hojas q se ponen antes ambar. Puedes cortar pero aún no esta echa. Cortar en dia de lluvia olvidate y tu sabras q posibilidad hay de que aumente la brotitis pero nunca cortes un dia que ha llovido y por mucho q por fuera parezca q ha secado el interior puede tener humedad. Lo de los pelos marrones solo con mucho viento se pueden poner así si le sumas agua pues es normal por eso q no son fiables y hay que mirar tricomas. Ánimos a mi me han visitado las orugas todo y usar bacillus y tmb me han jodido un par de cogollos y a rezar para que no haya mas.
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Lo de la lluvia tendría todo el sentido jaja

Si, corté prácticamente los cogollos enteros que tenían algo de eso, para evitar que se extienda.

Ahora mi duda es qué hacer, va a seguir lloviendo uno o dos días más. No sé si cortar ya este finde o esperar a que madure en su punto óptimo y esperar que la semana que viene venga buen tiempo..
Córtalas tío vienen muchos días d lluvia bueno ya sabes .... Quitala antes de perder toda la planta porque aún que pare de llover la carga de humedad es muy alta y estás en las mismas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Córtalas tío vienen muchos días d lluvia bueno ya sabes .... Quitala antes de perder toda la planta porque aún que pare de llover la carga de humedad es muy alta y estás en las mismas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Es que todavía les falta, hay una que no tuve problemas, que está a cubierto y no me preocupa, pero no tiene tantos cogollos ni tan compactos, tiene los pelos marrones pero los tricomas ambar según me dicen son de las hojas, por lo que supongo que todavía le falta un poco..

La del suelo es otro tema, si la corto ahora yo creo que va a ser bastante infumable ya que todavía no tiene tricomas ámbar.

He mirado el tiempo y jueves, viernes y sábado no llueve. Domingo y lunes si. Y luego ya no llueve mas en una semanita o así, entonces igual me planteo cubrirla esos dos días para que no se moje mucho pero que corra el aire, porque cortarla ahora es casi igual de malo como dejar que se extienda la botritis, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Es que todavía les falta, hay una que no tuve problemas, que está a cubierto y no me preocupa, pero no tiene tantos cogollos ni tan compactos, tiene los pelos marrones pero los tricomas ambar según me dicen son de las hojas, por lo que supongo que todavía le falta un poco..

La del suelo es otro tema, si la corto ahora yo creo que va a ser bastante infumable ya que todavía no tiene tricomas ámbar.

He mirado el tiempo y jueves, viernes y sábado no llueve. Domingo y lunes si. Y luego ya no llueve mas en una semanita o así, entonces igual me planteo cubrirla esos dos días para que no se moje mucho pero que corra el aire, porque cortarla ahora es casi igual de malo como dejar que se extienda la botritis, no?
Si la cortas antes pierdes calidad en todos lo sentidos pero con el mohoo tienes que tener mucho cuidado porque se extiende a toda velocidad y se t pudre sin darte cuenta porque se pudren de dentro hacia fuera y cuando los ves ya está todo podrido si le falta mucho cúbrela tío porque si no se t va joder toda la planta y aunque deje de llover ya sabes que en el norte la humedad aumenta por las noches y más cuando a llovido unos días

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Si la cortas antes pierdes calidad en todos lo sentidos pero con el mohoo tienes que tener mucho cuidado porque se extiende a toda velocidad y se t pudre sin darte cuenta porque se pudren de dentro hacia fuera y cuando los ves ya está todo podrido si le falta mucho cúbrela tío porque si no se t va joder toda la planta y aunque deje de llover ya sabes que en el norte la humedad aumenta por las noches y más cuando a llovido unos días

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
L fast versión aún no está ??? Ya deberías tenerla para cortar

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Es muy importante lo que te ha dicho Donnydarko de la humedad por las noches y lo de que va de dentro hacia afuera.

Donde yo vivo amanece muchos días como si hubiera llovido durante la noche por la cantidad de agua que carga el aire. En días soleados, te digo estos de atrás de ésta misma semana o semana pasada, tengo visto un tomate en una zona sombría que tenía una gota de agua colgando al mediodía. Del rocío de por la noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Donnydarkoo

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Es muy importante lo que te ha dicho Donnydarko de la humedad por las noches y lo de que va de dentro hacia afuera.

Donde yo vivo amanece muchos días como si hubiera llovido durante la noche por la cantidad de agua que carga el aire. En días soleados, te digo estos de atrás de ésta misma semana o semana pasada, tengo visto un tomate en una zona sombría que tenía una gota de agua colgando al mediodía. Del rocío de por la noche.
Si, aquí también hay que tener ojo con eso.. Pero si la cubro temporalmente espero que no vaya a mas, ahora cada día habrá más humedad, pero bueno, hay que confiar en que no se pongs chunga la cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Si la cortas antes pierdes calidad en todos lo sentidos pero con el mohoo tienes que tener mucho cuidado porque se extiende a toda velocidad y se t pudre sin darte cuenta porque se pudren de dentro hacia fuera y cuando los ves ya está todo podrido si le falta mucho cúbrela tío porque si no se t va joder toda la planta y aunque deje de llover ya sabes que en el norte la humedad aumenta por las noches y más cuando a llovido unos días

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ya.. Tendre cuidado y trataré de revisarla cada pocos dias para controlarlo y en caso de que siga cortar los cogollos afectados.. Trataré de cubrirla de alguna forma y confiar que las noches no queden tan frías.. Aquí a veces en septiembre hace mas calor que en verano jaua
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56
-