Seguimiento Girl Scout Cookies LST

francisco carv

Semilla
29 Junio 2018
33
13
8
32
Buenas a todos, este es el primer seguimiento que hago y además la primera vez que aplico el método de LST. Para los que no estan familiarizados con el método, basicamente es amarrar la planta con el objetivo principal de controlar el tamaño. Al doblar la planta, el apical crece horizontal. Las ramas al recibir más luz comienzan a apuntar hacia arriba y se desarrollan como un apical.

Son 2 girl scout cookies del banco Fast Buds (Automaticas), compradas a granel en Chile. Las dos fueron germinadas en igualdad de condiciones el día 19 de octubre.
Utilizo sustrato Complete Mix de Top Crop y para fertilizar el Trypack Outdoor de Bio Bizz. No utilizo enraizante y tampoco preventivos contra plagas.
Aproximadamente tienen 9-10 horas de sol directo.

Día 17: Todo el crecimiento normal, una evidentemente más pequeña pero no ha sufrido ningún estrés. Es normal que suceda al comprar semillas a granel. Si bien me germinaron todas, no todas crecen igual de vigorosas.IMG_1078.JPG

Día 21: Empiezo a aplicar riego con fertilizante, 1 L de agua con 1 ml de Fish mix de Bio Bizz. Ya podría comenzar con el LST, pero los tallos se ven un poco debiles. ElIMG_1244.JPG

Día 25: Les hago el primer amarre, en un principio tenia engachada la cuerda a la base de la maceta, pero la planta al intentar mirar hacia arriba tiraba la cuerda, y en ocasiones se soltaba. Luego opte por hacer hoyos en el sobrante de la parte superior de la maceta y amarrarlas directamente de ahi, funcionó al 100%. También considero que es importante que el tallo en la parte inferior tambien este amarrado, para que la planta no se estire tanto y además para que quede "jorobada", así será más sencillo que las ramas comiencen a mirar hacia el sol.
IMG_1412.JPG

Día 26: La planta empieza a torcerse. En pocos días el tallo a duplicado su grosor. A la más pequeña le aplique LST unos días después.
IMG_1441.JPG

Día 30: Riego con 1 LT a cada una, con 2 ml de Fish mix. Ya se comienza a notar los cambios de forma de las plantas.
IMG_1502.JPG

Día 34: Las plantas ya han mostrado cambios importantes y empezaron con la etapa de crecimiento explosivo. A la más grande, ya tuve que aplicar un segundo amarre, le intento dar una forma de espiral, aun que sé que al ser automaticas es dificil completarlo. Se comienza a ver como las ramas apuntan verticalmente.
IMG_1683.JPG
IMG_1685.JPG

Día 42: Las plantas han crecido mucho y sus ramas van bastante bien. Algo que no considere al principio, es que hay algunas ramas que se quedan en la parte baja de la planta y reciben muy poca luz, por lo que se quedan pequeñas. También al llegarle poco sol, maduran mas tarde y menos compactos. Lo que recomiendo es no solo amarrar el apical, si no tambien sus ramas, para que ingrese mas luz entre la planta.
IMG_2219.JPG

Día 50: Las plantitas ya están full en floración, deteniendo su crecimiento. He aplicado riegos con Fish mix (menos cantidad), Bio Bloom y Top Max. Todos juntos en la misma agua de riego. Regando 2 LT por planta. Así es como van actualmente, al día de hoy. Yo le calculo unos 20-25 días más para estar apta para cortarla. Al doblar la planta el tallo duplico su tamaño en poco tiempo. Personalmente recomiendo este método.
IMG_2638.JPGIMG_2641.jpg

Seguiré actualizando por el tiempo que les queda a las regalonas??. Acepto todos los consejos para poder mejorar en el LST. Y porsupuesto, si tienen alguna duda con respecto a este metodo, podré intentar ayudarlos.
 

Spitaleri_

Semilla
22 Diciembre 2019
11
3
3
24
y como andan esas plantitas ahora? yo estoy esperando que lleguen mis primeras semillas de auto y les voy a hacer lst de una, yo tambien compre una girl scout cookie, cuanto tiempo tiene?
 

Spitaleri_

Semilla
22 Diciembre 2019
11
3
3
24

Spitaleri_

Semilla
22 Diciembre 2019
11
3
3
24
Son de 11 Litros. Ese tamaño de maceta da para mucho más si.
yo compre con las semillas unas de 15 litros, pero de esas "pro pot" que son de tela, supuestamente aieran mejor las raices y ayudan a enfriar la tierra durante el dia y mantener el calor durante la noche, veremos que tal. Si te acordas despues postea cuantos gr sacaste
 

Fernando (Arg)

Semilla
17 Enero 2020
1
0
1
57
Hola, les puedo hacer una consulta ? ? _ germinè en macetas 2 gorilla glue auto y 2 girl scout cookies auto
Las gorilla germinaron a los 4 dias y ya van estirando _ Las Girl Scout van entrando en el dia 7 y todavia nada ..
Cuanto es lo maximo que pueden tardar en germinar?
 

francisco carv

Semilla
29 Junio 2018
33
13
8
32
Y este fue el resultado final. La planta más pequeña la corte a los 70 y algo días y dio una producción de 25 g. La más vigorosa dio unos cogollos muy densos, que termine de secar hoy con 10 días, dio una producción de 50g. Adjunto fotos, el cogollo central pesó 8g. El total entre las dos plantas: 75g, bastante decente en mi opinión.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lualfont
-