Seguimiento desde suiza 600w

Gude

Crecimiento
12 Enero 2020
61
68
23
Muy buenas a todos, este es mi primer post y primer cultivo aunque llevo mucho por aquí empapándome de información. El cultivo ya está en su fin de la etapa de crecimiento pero hasta ahora no quise subir nada porque toda esa parte se me hace aburrida entonces mejor un pequeño resumen con fotos.?
Bueno las variedades son:
34 white rhino
1 nothern light
1 white widow
1 crirical
1 nebula
1 white moon
Todas las solitarias regalos de donde compre las semillas, puse tantas porque pensé que no saldrían todas y era por tener reserva pero al final 100%de éxito y armario petado ?.
C17FE161-BF69-4C19-BF38-B84C7C311D73.jpegC17FE161-BF69-4C19-BF38-B84C7C311D73.jpeg
Este es el equipo con el que cuento, armario de 1,50x1,50x2,35

E4E06631-C686-49DE-87D3-6D40F7333485.jpeg

y esta lámpara para un futuro armario de esquejes que aún está preparándose,supongo después del verano arrancará
0D685DAB-B080-44AE-975A-A9BDC52B769B.jpeg
Aquí están las pequeñas en su primera mini casa después de los jiffy ( estaban las raíces todas fuera y aún no me habían llegado las otras macetas entonces fue algo así provisional jeje
C362B637-138D-45DE-B42C-6CD18CCB4DE7.jpeg
 

Gude

Crecimiento
12 Enero 2020
61
68
23
Perdonar que me lío un poco con todo esto aún tengo que aprender jeje.
Aquí están en su nueva casa
30806734-45A6-4737-92D9-95B2646F4A53.jpeg

Unos días después ya tenían otra pinta
00804059-744D-49AC-8426-EDB0394E42A9.jpeg9784AC68-1CAF-48D8-8A69-01B1800DB2F1.jpeg
Estoy siguiendo la tabla de abonos de hesi pero las veo un poco cargadas así que estes dos últimos riegos fueron solo con agua y parece que les sentó bien, parecía que se empezaban a hacer un poco de garra aparte del verde tan intenso, foto recién apagado el foco

994D02E7-6D5E-4C2E-BB2E-7E9B7497F0BF.jpeg
A dos de las plantas les apareció esto en un par de hojas y la verdad no identifique aún que puede ser, las more a conciencia y no les vi nada pero bueno por si acaso ayer llevaron una buena pasada de jabón y neem y a ver cómo va llendo 20080643-249F-4FA4-9412-C41578965698.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

Gude

Crecimiento
12 Enero 2020
61
68
23
Y bueno así lucían hoy por la mañana antes de irme al trabajo ( aquí en suiza los que trabajamos en las demoliciones y en la construcción en el cantón alemán aún no estamos en cuarentena)4F6C95FE-764C-47DA-AABC-168220194A93.jpeg36C0CBBD-C705-48CA-81B3-849861DF7D4E.jpeg
Este fin de semana que hay más tiempo espero poder hacerles a toda una limpieza de bajos e irlas mandando ya a flora, hasta ahora ni una flor macho pero cuando las saque a podar ya me fijo bien por si acaso.

seguro hay mil cosas que no están perfectas y seguro que veréis muchos errores pero espero Poder seguir aprendiendo pero ahora con practica y no solo con teoría, va con mucha ilusión todo esto.
Muy buenos humos a todos ??
 
D

Deleted member 222872

Invitado
Que tal la ec de allí. Si tenias 1 curro ahora 2 ?? o las mandas ya a flora o descartas macetas en unos días ? que tal por Suiza? En finlandia me vendían alfalfa a 20 el gr no me extraña que te montes uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gude
D

Deleted member 222872

Invitado
De normal los sustratos ya vienen cargados de abono, yo uso light mix biobizz a 3 trasplantes y no abono hasta los 28 días que es cuando cambio a 12/12
 
  • Me gusta
Reacciones: Gude

Gude

Crecimiento
12 Enero 2020
61
68
23
Que tal la ec de allí. Si tenias 1 curro ahora 2 ?? o las mandas ya a flora o descartas macetas en unos días ? que tal por Suiza? En finlandia me vendían alfalfa a 20 el gr no me extraña que te montes uno.
Eyyy que pasa gracias por pasarte ??.
El ec del agua aquí fatal, aquí donde vivo es cloro puro! No hay dios que beba el agua del grifo, seguro que más en la montaña será mucho mejor pero aquí fatal.
Aquí sobre la mitad que en Finlandia la consigues pero la jefa y yo fumamos bastante tirando a muchos al final te pones entre 500 y 600 los dos solo para fumar y eso no puede ser, llevamos un par de años mirando para nuestro auto abastecimiento pero hasta ahora que cambiamos de piso no teníamos sitio, ahora toca darle caña!!!!
lo del sustrato lo hice por recomendación del que me vendió el equipo, me vendió bat-míx de plagron diciéndome que era la que él usaba que le iba muy bien solo que en crecimiento había queabonar según la tabla porque al parecer se quedaba corto, un error por lo que veo en mi caso! Ahora para la próxima ya eso no me pasa ?.
Un saludoooo!
 

Gude

Crecimiento
12 Enero 2020
61
68
23
Muy bien llevado ese jardín Gude !! me quedo por aquí, un cordial saludo !!
Ponte cómodo como en tu casa ?.
michas gracias de verdad que se agradece mucho el ánimo porque ando perdido como padre primerizo cambiando pañales pero en modo jardinero jajajajaja un saludo y buenos humos✌?
 

Gude

Crecimiento
12 Enero 2020
61
68
23
guau! tremenda selva tendrás. aquí me quedo a ver el segui :) mucho èxito !!
Muchas gracias, ponte comodo y bienvenido!!!! Ami me da miedo con tanta planta que no van a tener mucho sitio pero bueno, la ley de la jungla ??
Saludooos
Que buena pinta tio, me quedo a ver
muchas gracias , esperemos que poco a poco vaya saliendo todo bien. Bienveniiiiido al seguimiento!!!! Saludos
Hermosas plantas amigo, me quedo por acá para seguir disfrutando, saludos !
muchas gracias socio! Sean todos bienvenidos, a ver si sacamos algo de esto aprendiendo de los errores. Un saludo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebillaweed
D

Deleted member 222872

Invitado
Eyyy que pasa gracias por pasarte ??.
El ec del agua aquí fatal, aquí donde vivo es cloro puro! No hay dios que beba el agua del grifo, seguro que más en la montaña será mucho mejor pero aquí fatal.
Aquí sobre la mitad que en Finlandia la consigues pero la jefa y yo fumamos bastante tirando a muchos al final te pones entre 500 y 600 los dos solo para fumar y eso no puede ser, llevamos un par de años mirando para nuestro auto abastecimiento pero hasta ahora que cambiamos de piso no teníamos sitio, ahora toca darle caña!!!!
lo del sustrato lo hice por recomendación del que me vendió el equipo, me vendió bat-míx de plagron diciéndome que era la que él usaba que le iba muy bien solo que en crecimiento había queabonar según la tabla porque al parecer se quedaba corto, un error por lo que veo en mi caso! Ahora para la próxima ya eso no me pasa ?.
Un saludoooo!
Yo uso biobizz light mix y rondan la misma ec 1,2 con 3 trasplantes, uso solo estimuladores en creci y me va perfecto, para 3 semanas tienen abono
 
  • Me gusta
Reacciones: Gude

Franchuta

Crecimiento
13 Marzo 2012
30
29
23
Muchas gracias, ponte comodo y bienvenido!!!! Ami me da miedo con tanta planta que no van a tener mucho sitio pero bueno, la ley de la jungla ??
Saludooos


gracias! dale sin miedo! P.D: soy mujer, asì que me pondré cómoda. jejeje saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gude

Gude

Crecimiento
12 Enero 2020
61
68
23
Yo uso biobizz light mix y rondan la misma ec 1,2 con 3 trasplantes, uso solo estimuladores en creci y me va perfecto, para 3 semanas tienen abono
Ahora acabo de mirar en uno de los sacos u esto es lo que trae 5E1F30CF-EB8C-4B81-82C5-0685713D9BDB.jpeg
para la próxima lo tendré en cuenta y probaré, novatada al canto jajajaj. Gracias por la ayuda ????

Por aquí me quedo,muy buena pinta la verdad,las semillas no escatimaste,joder buena pasta en semillas hay en la foto,dentro de 2 semanas eso parecerá un campo de piruletas!saludos
Muy buenaaaas, ya sabes aquí como en casa toda opinión se agradece ????. Si la verdad que entre todo el equipo y las semillas fue una inversión fuerte pero bueno la verdad seguro merece la pena, aparte a medio y largo plazo ahorrare mucho jajajaja. Aun así la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio yo creo .un saludoooo
Tremendo trabajo regar todo eso! Suerte compa
Jajajaja si la verdad que antes de una hora y media no termino ni de broma entre preparar y demás pero bueno, como se suele decir:
Sarna con gusto no pica pero mortifica ??. Muchas gracias un saludooooo ??????

Siiiii mas se perdió en la guerra así que duroooojajajaja.
coño, discúlpame, fallo técnico ?. Rectifico lo dicho así que ponte cómodA y tranquila que no pasa más ? Un saludooooo.
Buen seguimiento estare atento saludos
Muchas gracias, espero siga todo asi jejeje. Bienvenido y un saludoooo ????
 
Última edición:

Gude

Crecimiento
12 Enero 2020
61
68
23
Muy buenas gente ??.
Hoy tocó día productivo con las nenas, esta mañana antes de que se apagara el foco les toco pasar por la peluquería, aprovechando para regar y un buen tijeretazo. Se que podría haber aprovechado y preparar una buena tanda de esquejes pero eso hasta después de verano no tocará preparar la zona de madres/esquejes
865C0F5A-A1FB-4B17-B18D-25BCA6E26DA6.jpeg

Aprovechando tambien para darle una buena limpieza y desinfecciónal armario justo al apagarse la luz en el momento de volver a meter las plantas dentro 901070BB-E45F-405A-93F3-E7DE7C5BA0AF.jpeg
Y así es como se acaban de despertar ahora hace media hora. Todas peladas y re posicionadas, las más pequeñas al medio y a ver si se igualan un poquito con el próximo estirón.73233F1E-3E3A-4FE0-8101-1E8F512915A8.jpeg
Hoy también cambié las horas de luz así que ya empieza la cuenta atrás
PRIMER DÍA 12/12

Un saludo y espero que todos estéis pasando una muy buena pascua aunque sea en casa! Buenos humos
 

Gude

Crecimiento
12 Enero 2020
61
68
23
Bueeeeno una actualización así rápidita con fotos de hoy a las 6:30 de la mañana poco antes de apagarse, ellas a dormir y yo a currar ?
B530B31F-F2A9-430E-B74D-6CB6965ADC84.jpeg94F929C7-2DD3-48EE-ADB8-322668CD23B1.jpeg
mañana toca riego y creo que ya piden un poquito de comidaque las hojas bajas comienzan a amarillear así que mañana le toca un poco de chicha! Mi duda es:
Meto una dosis normal de flora y una mitad de dosis de crecimiento verdad?
C8A35118-CBB4-4BF1-9032-F59733A55819.jpeg
saludooooos a todos
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Franchuta y kratorx

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Joder tío parece que el armario es más pequeño y tienes puesto un espejo,porque parecen todas iguales en altura,posición,etc.Yo solo le daria abono de floración ,ya que el nitrógeno que les da el de crecimiento ya no les hace tanta falta,esta bastante verdes ,es normal que las hojas bajeras estén poniéndose amarillas,yo le quitaría hojas bajeras y alguna rama baja ,para que se concentren Ena la parte superior y Ena hacer buenas flores!saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gude

Gude

Crecimiento
12 Enero 2020
61
68
23
Joder tío parece que el armario es más pequeño y tienes puesto un espejo,porque parecen todas iguales en altura,posición,etc.Yo solo le daria abono de floración ,ya que el nitrógeno que les da el de crecimiento ya no les hace tanta falta,esta bastante verdes ,es normal que las hojas bajeras estén poniéndose amarillas,yo le quitaría hojas bajeras y alguna rama baja ,para que se concentren Ena la parte superior y Ena hacer buenas flores!saludos
Jajajaja ? entonces si parece que tiene un espejo no es mala señal no? Soy un poco maniático con hacer las cosas con orden, las plantas las moví las veces que pude buscando que fueran lo más homogéneas posible pero aún así no lo conseguí del todo, pienso que después cuando ponga esquejes me será algo más fácil y así mi TOC estará más tranquilo ?.
Los bajos se los limpie creo que bastante cuando saque las macetas fuera, pero la verdad no sé si así fue suficiente. Te pongo una foto de ahora mismo 95A76F2C-50F1-4994-AED7-8C1BDE1A950E.jpeg
Al finales riego será mañana, en vez de hoy y probare entonces solo a meterle el de Flora como pone en la tabla pero a media dosis, pensaba que la primera abonada de floración aún llevaba algo de él de crecimiento pero seguro entendí algo mal entonces.
Muchas gracias por pasarte y por la ayuda sobre todo! Asi con ayuda más fácil que la verdad que siendo el primer cultivo estoy muy perdido! Demasiada información de demasiadas fuentes distintas
Un saludooo
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Me alegro que te ayude,de bajos van bien a mi parecer ,ahora abonada de flora si quieres a media dosis para que no tengan ningún exceso,yo creo que es mejor darles escalonado y descender el alimento escalonado también ,si no tienes medidor de ph y ec mejor quedarse un poco escaso en la dosis que pasarse ,me quedo mirando por aquí,saludos
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
estan bonitas esas mini plantas.
Pero si pasas a flora y quieres que sea rapido podrias probar con iniciador de floracion
 
  • Me gusta
Reacciones: Gude

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
estan bonitas esas mini plantas.
Pero si pasas a flora y quieres que sea rapido podrias probar con iniciador de floracion
Es verdad no lo había pensado,yo empleo bud ignitor de advance y aparecen antes las flores,no se si hay alguno de otra marca ,pero la vale la pena!saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gude

Gude

Crecimiento
12 Enero 2020
61
68
23
estan bonitas esas mini plantas.
Pero si pasas a flora y quieres que sea rapido podrias probar con iniciador de floracion
Ey muchas gracias por pasarte! Esperemos que salgan pequeñas pero matonas ?.
Ayer les toco riego y usé estes 4 a mitad de la dosis de la tabla, el pequeño Hesi Boost es algo así como lo que vosotros me decís no? Ph controlado y ec en 600 ppm que sino me equivoco sería 1.2
3CE1A06E-A832-4546-9BF8-CE46FAA3BF25.jpeg
la tabla que tengo es esa de la foto,que es la que me mandaron con el kit.
Saludos a los dos y muchas gracias por los consejos ✌?
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Ey muchas gracias por pasarte! Esperemos que salgan pequeñas pero matonas ?.

Ayer les toco riego y usé estes 4 a mitad de la dosis de la tabla, el pequeño Hesi Boost es algo así como lo que vosotros me decís no? Ph controlado y ec en 600 ppm que sino me equivoco sería 1.2
Ver el adjunto 761198
la tabla que tengo es esa de la foto,que es la que me mandaron con el kit.
Saludos a los dos y muchas gracias por los consejos ✌?
Si usas la mitad debes ser de los que usan un riego si y el otro no. Es como ir con la dosis semanal.
Así que en esa parte no deberías tener problemas.
Igual si las quieres más grandes podrías aumentar la ventilacion al doble así sacas solo colas.
Ya que al tener más ventilacion se pueden acercar más a la luz sin problemas. Las mías están entre 2 a 5cm del led ya que es temporada de frío ._.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gude

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
La verdad que no lo conozco el bote por no haberlo usado,los otros me suenan las etiquetas,pero no se leer alemán ni suizo!jejeje, el único que si te digo que entiendo y he empleado son las enzimas,está bien el riego que has hecho,lo que para mi gusto la próxima vez las enzimas se las das en el riego de agua,entonces cuando hagas el riego con los abonos podrás ponerle lo que le corresponde de cada abono teniendo una ec controlada,ya que si hubieras echado lo que tocaba en vez de media dosis la ec hubiera subido mucho,usando un hps no debes exceder 2.0 ec si no sobrefertilizaras, no se si me explico bien ,otra recomendación es que mires las instrucciones del medidor de ec que podrás ponerlo Ena la otra medida y no tener que hacer cálculos ! Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gude
-