Seguimiento [TERMINADO] del novato JuliusWesker🌅 QB 240w de Samsung Led y semillas a granel

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Si les diste hace dos días, espera unos días más.
Ayer por la noche me decidí en regarlas con CalMag y Deep undergound dejando la EC en 1.1 para bajarles un poco las sales que pedían el afloje al menos en este riego, así se centran en absorber el calcio y magnesio que pedían además que el de Atami contiene nitrogeno también. Quizas me decante por aparte de hacer estos arreglos con los riegos, hacerles transplante a macetas de 11 L pero no me decanto por la tierra teniendo en cuenta que las paso a flora la semana que viene más o menos supongo, ya que tienen ya su 3° nudo los brotes. Lo del comodín mágico haciendo el transplante me gusta imaginarlo y más sabiendo que la entrada a flora es de las partes más importantes.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas a todos!!
Actualización
Les ha sentado parece de maravilla el CalMag de ayer. Ha dejado de avanzar las carencias aunque las puntitas delos hojas nuevas siguen diciendo "chisss, menos EC!" Mi favorita la black domina que gritaba CalMag está por primera vez en casi dos semanas con las hojas parriba' y que gustazo la verdad. El lunes me llega la tierra y las macetas y con mi parienta haré los transplantes. Tengo dudas respecto a las podas de bajos. Tengo hasta la segunda semana de flora para hacerlas pero. Hay una black domina también potentona, la del centro que los brotes de abajo son los más desarrollados ya con casi 4 nudos y me duele pensar que tendré que podarlos. En qué se basa uno para saber qué brotes podar? Estaría mal si mañana empiezo a hacerles podas de los brotes bajos? Mejor esperar a floración? Están tirando pero se nota que han sufrido. Quiero minimizar el impacto al máximo posible para evitar cosas raras en flora? Algún consejo?
Fotos!!

16143755846123277804586355401299.jpg

1614375617318148866414568974887.jpg

16143756362321069400307696182483.jpg

16143756645352907860577803406028.jpg

1614375682052811948504903731098.jpg

16143756939436413783992155624917.jpg

16143757120662101279429306008152.jpg

16143757283287795104328746655513.jpg

16143757421818234025855898275438.jpg

16143757626033245005201486559217.jpg
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Poda de hojas medio muertas y enfermas realizada y este es el resultado.
1614441230634_764526523.jpg

Con esta poda se ha liberado el armario de humedad sobre todo en las macetas ya que la tierra no estaba a ras del macetero, hojas con mucha carencia de CalMag medio muertas y enfermas y he realizado el mismo proceso con las demás. Solamente he quitado el primer y segundo par de hojas, algunos brotes de mi BD favorita tenían alguna hoja medio enferma pero se frenó la carencia así que no la he quitado le recortado la parte enferma. Espero ya de aquí que todo vaya viento en popa de nuevo y cuidar al máximo la alimentación de cada una. El lunes transplante a 11L y riego. Digo, ya que las meto a 11L merecería la pena dejar más de 4-6 colas por planta?
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
buenas, esta última foto está sacada con el foco recién encendido o cuando sacaste la foto ya estuvo unas horas encendido? las hojas se ver un poco alicaídas, con poco ánimo. Si es por antes de encender el foco es normal porque aún no tomaron el café de sus mañanas, pero si el foco lleva un rato encendido y esas hojas no levantan, es que estás regando un pelín de más... o de menos (la falta de riego y el exceso dan el mismo problema visual)
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
buenas, esta última foto está sacada con el foco recién encendido o cuando sacaste la foto ya estuvo unas horas encendido? las hojas se ver un poco alicaídas, con poco ánimo. Si es por antes de encender el foco es normal porque aún no tomaron el café de sus mañanas, pero si el foco lleva un rato encendido y esas hojas no levantan, es que estás regando un pelín de más... o de menos (la falta de riego y el exceso dan el mismo problema visual)
Últimamente están así casi siempre. No riego demasiado ni tampoco poco. El lunes trasplanto a 11L que estan ahora a 7L y confío en que se solucione éste problema.
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Entiendo que el trasplante a 11L es para que mejoren, pero cómo lo vas a hacer? vas a limpiar la tierra vieja del cepellón? es que si la dejas vas a seguir en las mismas, fíjate si las raíces ya están por toda la base del sustrato, sino no vas a hacer nada, la tierra nueva de los bordes sólo va a acumular humedad innecesaria si no hay raíces que llenen ese sustrato
si lo que te preocupa es que el sustrato que tienen las plantas es una mierda, saca el cuchillo jamonero y hazle una poda de raíces, le dejas el cepellón como para tiesto de 2 ó 3 L, tierra nueva en maceta de 7 y listo. Es una salvajada pero mola hacerla. Eso sí, usa tierra buena, mikorrizas y sentidiño a la hora de regar. Puestos a someterlas a estrés, de una lo haces y te aseguras de haber limpiado casi todo lo malo que tenías
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Entiendo que el trasplante a 11L es para que mejoren, pero cómo lo vas a hacer? vas a limpiar la tierra vieja del cepellón? es que si la dejas vas a seguir en las mismas, fíjate si las raíces ya están por toda la base del sustrato, sino no vas a hacer nada, la tierra nueva de los bordes sólo va a acumular humedad innecesaria si no hay raíces que llenen ese sustrato
si lo que te preocupa es que el sustrato que tienen las plantas es una mierda, saca el cuchillo jamonero y hazle una poda de raíces, le dejas el cepellón como para tiesto de 2 ó 3 L, tierra nueva en maceta de 7 y listo. Es una salvajada pero mola hacerla. Eso sí, usa tierra buena, mikorrizas y sentidiño a la hora de regar. Puestos a someterlas a estrés, de una lo haces y te aseguras de haber limpiado casi todo lo malo que tenías
La tierra es buena. Terra Canna Pro, el sustrato drena a 6.5ph y 1.2 de EC. Espero Dios que sea por qué tienen muchas raíces 😅 Les estuve metiendo Deep underground hasta los 23-25 días aproximadamente, regando con jeringuilla y se lo comían fácil. Si no es eso la verdad que las dejaré cómo están sin transplante porque meterle más espacio a un cepellón ausente de raíces es absurdo. Y bueno, en ese caso tocará ir despacio. El riego realizado calculando los nutrientes con PPM y no con EC también ha tenido mucho que ver pienso yo, ya que para recuperar la EC han necesitado dos o tres riegos sin abono prácticamente. Y con ello las puntitas de los brotes nuevos han amarilleado, las hojas de abajo algunas clareaban por nitrógeno y otras por CalMag, haciéndolo bajo mi ojo de novato difícil de identificar. Hoy he hechado un vistazo y la black domina comilona que tenía hojas enfermas por carencia de Calcio y Magnesio se ha tornado más verde césped que verde lima. Así que asumo que voy por buen camino. Pero paso a paso. Mañana me llega la tierra y los maceteros y veré
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Yo sinceramente, no creo que haga falta ni transplante ni poda de raíces. Lo que necesites esa planta es recuperar la carencia de magnesio para que empiece a pillar color con el nitrógeno.
En eso estoy querido compañero. Mañana cuando me llegue todo veré el cepellón de la más grande. Si veo que no tiene el cepellón de raíces petado no haré transplante. Ya hoy estoy notando como pierde el color amarillo que tenía la black domina afectada por esta carencia y se torna a un color más verdoso. Si no hago transplante en el próximo riego partiré de agua con EC 0.4 y le meteré CalMag y algo de abono de nitrógeno, dado que el CalMag ya lleva nitrógeno le daré dosis mínima. Dejando la EC en no más de 1.1. Si hago transplante le daré solamente CalMag con enzimas para que las sales de redistribuyan por todo el sustrato nuevo. A sido un acierto quitar ayer las hojas enfermas y pochas que quite, así se libera parte de la planta de esa necesidad excesiva de recuperar la carencia en dichas hojas. Lo bueno que con todo esto se están igualando las plantas en altura. Las lentas han cogido fuerza y vigor mientras las que estaban tochas van equilibrando sus funciones.
A las malas por la tierra y macetas compradas, si dijese de no hacer transplante que como digo no está decidido al 100% todo depende de cómo estén las raíces, las usaré igual para el próximo cultivo que quiero meter 5 sativas y hacer varias podas apicales a cada planta y tutorar con LST. Si no aquí acabaré usando los materiales para el próximo cultivo.
Anda que no estoy entretenido con el tema jaja. Mi parienta está hasta el c*** ya del tema 😅🤣
Pero agradecerá el esfuerzo cuando cate la cosecha, sea lo que sea que salga de aquí.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Jajja menudo mareo debes llevar con las diferentes opiniones. Me sabe mal, pero es con la intención de ayudar. En caso de que decidas no trasplantar, el gasto no está perdido.
No hombre, toda opinión cuenta pero al final debe prevalecer mi criterio ya que las veo yo en persona. Ojalá pudiérais toquetearlas un poco todos. Saldrían misiles dela NASA jajaja
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Tu criterio es la última palabra ya que eres tú quien las ve día a día pero muchos desearían tener los consejos que a ti te dan 👍👍👍
Si no es en este cultivo el próximo triunfarás 🤩🤩🤩
Sin duda alguna. Tengo una libreta con todo todo apuntado. He realizado un esquema del tema CalMag - Nitrógeno ya que al principio me confundía fácil. Estoy muy agradecido por todo lo que estáis haciendo por mi sin pedir nada a cambio. Al final soy como un alumno dejándose enseñar, aprendiendo mientras se equivoca.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas a todxs!!
He realizado el transplante a 11L. Esta tarde subo fotos de cómo están las plantas. Estaban petadísimas de raíces, sobretodo las que tenían peor aspecto. En mi caso ha sido un acierto hacer el transplante de verdad. A ver si esta tarde cuando se enciendan las luces las veo cachondas 👏🏼
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Bieeeeen- me alegra que haya salido bien. Igual les cuesta 1-2 días en ponerse contentas.
Me dado cuenta de que están chupando mucha agua, les daré cuando riegue medio litro a cada una como mínimo. De verdad que cuando he visto tanta raíz le dicho a mi pareja : " bien!! Al tener así de petado el cepellón está claro al 90% que el problema era ese!" Al plantar directamente en la maceta definitiva mi problema fue que lo hice demasiado bien jaja. A las 3 semanas ya tendrían el cepellón para transplantar... Haciendo dos o tres transplantes limitas un poco la expansión radicular haciendo que está esté más fácilmente controlada. Si en dos días o antes veo que están ya adaptadas sin signos de sobre esfuerzo o estrés las pasaré a 12 horas. La black domina del centro estoy por aplastar un poco las dos cabezas principales para que se estanquen un poco no se.. 🤔
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas tardes !!
Actualización
Aquí están tras el transplante. No noto nada jaja para que nos vamos a engañar. Pero ese es el dato interesante no notar nada. Diría que ha ido bien sin duda. Les he metido un buen riego a todas. 3 litros de agua con abono de crecimiento Top Veg, enraizante Deep underground, enzimas y como no, CalMag a tutiplen, que no les falte. EC final de 1.187 y pH 6.4

IMG_20210301_185410.jpg
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Animo compi, veras como poco a poco le vas pillando el rollo 😜 . Al ser feminizada tienes margen de solucionar esas carencias antes de pasarlas a flora tranqui.
Gracias hombre. Eso espero, notar mejoría y vigorosidad antes de pasar a flora. Ahora que detecto mejor el problema con las hojas bajas no las paso ni de coña a flora, sería absurdo por mi parte.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas compis.
Estaba pensando en las micorrizas y las trichodermas. Creéis que a estas alturas del cultivo merecen la pena para añadirlas en un riego de solo agua? Las plantas con sus más y sus menos tienen 41 días hacen hoy y en flora serán mínimo otros 60 días. En tal caso, que me aconsejais más para mi caso? Micorrizas o trichodermas? Y qué marcas?
Gracias por adelantado 😃
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Buenas compis.
Estaba pensando en las micorrizas y las trichodermas. Creéis que a estas alturas del cultivo merecen la pena para añadirlas en un riego de solo agua? Las plantas con sus más y sus menos tienen 41 días hacen hoy y en flora serán mínimo otros 60 días. En tal caso, que me aconsejais más para mi caso? Micorrizas o trichodermas? Y qué marcas?
Gracias por adelantado
Pués hombre, las microrizas y trichodermas ayudan mucho al sistema radicular y unas raíces sanas son sinónimo de una planta sana, el problema vendría si ya no les da tiempo a colonizar las raíces para realmente hacer algo.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas noches compañeros!!
Actualización
Traigo fotos frescas después del transplante a 11L de ayer. Se han adaptado todas prácticamente menos la mamba negra que era la que más raíces tenía y le faltará otro día más para asentarse. Las hojas se ven más felices. Definitivamente lo que este cultivo necesitaba, entre otras cosas, era un transplante. La mamba negra y la banana kush de la esquina izquierda el próximo briego les daré solamente CalMag y enraizante. Las demás CalMag con abono de crecimiento y enraizante. Las más glotonas las dos black domina enteras y la banana kush de la esquina derecha demandan más Nitrógeno que las demás así que serán 3 aguas diferentes en el próximo riego. Quiero preguntaros algo, cuando diga de podar en flora la primera o segunda semana máximo a la del centro quisiera quitarle entre otros brotes, los dos principales de arriba, que están a casi 40 cm y se van a desmadres pienso yo. Quizás no, pero si es así hay algún problema en quitarlos o no hay diferencia de estrés respecto a los brotes de abajo?
Bueno eso es todo por hoy, ahora toca fotos!!!

Polish_20210302_212349649.jpg

IMG_20210302_211155.jpg

IMG_20210302_211209.jpg

IMG_20210302_211217.jpg

IMG_20210302_211227.jpg

Un saludo a todos y buenos humos 🔥👏🏼
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Buenas noches compañeros!!
Actualización
Traigo fotos frescas después del transplante a 11L de ayer. Se han adaptado todas prácticamente menos la mamba negra que era la que más raíces tenía y le faltará otro día más para asentarse. Las hojas se ven más felices. Definitivamente lo que este cultivo necesitaba, entre otras cosas, era un transplante. La mamba negra y la banana kush de la esquina izquierda el próximo briego les daré solamente CalMag y enraizante. Las demás CalMag con abono de crecimiento y enraizante. Las más glotonas las dos black domina enteras y la banana kush de la esquina derecha demandan más Nitrógeno que las demás así que serán 3 aguas diferentes en el próximo riego. Quiero preguntaros algo, cuando diga de podar en flora la primera o segunda semana máximo a la del centro quisiera quitarle entre otros brotes, los dos principales de arriba, que están a casi 40 cm y se van a desmadres pienso yo. Quizás no, pero si es así hay algún problema en quitarlos o no hay diferencia de estrés respecto a los brotes de abajo?
Bueno eso es todo por hoy, ahora toca fotos!!!

Ver el adjunto 834084

Ver el adjunto 834080

Ver el adjunto 834081

Ver el adjunto 834082

Ver el adjunto 834083

Un saludo a todos y buenos humos 🔥👏🏼
Haber si se recuperan y tiran hasta el techo 😜🤪😜🤪
 
  • Jaja
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas. Hay un problema con la black domina comilona, ha vuelto con las carencias de CalMag y no se qué hacer, lleva 2 riegos ya con CalMag además de dos riegos foliares con sales Epson. Se está expandiendo a las hojas de los brotes, putada. Que debería hacer? Sigue el sustrato húmedo bastante y no quiero regarlas hoy 😕

16147919206473175758268795327746.jpg

Las demás han frenado en seco la expansión de la carencia
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas. Hay un problema con la black domina comilona, ha vuelto con las carencias de CalMag y no se qué hacer, lleva 2 riegos ya con CalMag además de dos riegos foliares con sales Epson. Se está expandiendo a las hojas de los brotes, putada. Que debería hacer? Sigue el sustrato húmedo bastante y no quiero regarlas hoy 😕

Ver el adjunto 834193

Las demás han frenado en seco la expansión de la carencia
Los primeros 5 cm del sustrato están secos secos eso sí. Pero la maceta pesa.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas. Hay un problema con la black domina comilona, ha vuelto con las carencias de CalMag y no se qué hacer, lleva 2 riegos ya con CalMag además de dos riegos foliares con sales Epson. Se está expandiendo a las hojas de los brotes, putada. Que debería hacer? Sigue el sustrato húmedo bastante y no quiero regarlas hoy

Ver el adjunto 834193

Las demás han frenado en seco la expansión de la carencia
Sigue regando cuando toque, añadiendo calmag, metelo en todos los riegos de momento, o mínimo dos si uno no. Las hojas feas ya no recuperan, el tema es que dejen de salir por más hojas.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Sigue regando cuando toque, añadiendo calmag, metelo en todos los riegos de momento, o mínimo dos si uno no. Las hojas feas ya no recuperan, el tema es que dejen de salir por más hojas.
Es una putada porque si no hubiese visto ese avance teniendo en cuenta que están todas mucho mejor incluso esa que tiene más verde que antes pero eso. Es una putada porque querías pasarlas ya a flora. Tendré que esperarme hasta solucionar esas carencias verdad? O no es necesario?
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas compañeros
Llegó la hora? No estoy seguro pero de altura las veo preparadas. 26 cm la que menos 38 la que más. Vosotros qué opináis? Solo hay una dando el follón con lo del CalMag pero soy optimista.

IMG_20210304_102835.jpg

Les doy hoy su primera siesta de 12 horas? O me espero y en flora podo los brotes altos? Que opinas @casi guapo llegó la hora? Por otra parte le pillado el punto a como regar, ya que la parte superficial del sustrato y las paredes son las que tienen más raíces, el núcleo está menos poblado, tal y como me explico @Magoluci que sucede cuando plantas a maceta definitiva y no realizas transplantes. Ahora lo comprendo a la perfección. Transplantes, CalMag, podas apicales... De verdad que sí sé que hubiese pasado sin vuestra ayuda 😅🤣😂
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Yo por tamaños tambien pasaría a 12, te quedarán unas plantas con un muy buen tamaño creo yo, en lo personal yo las suelo pasar con 25-30 cm de altura.

Por otro lado, al pasar a 12 y empezar el proceso de flora, las plantas van a comer más de todo, incluido calmag, andate con ojo que ya te han avisado una vez y las carencias de magnesio sobretodo no van de farol 🤣 si te pilla una fuerte y no reaccionas a tiempo te quedan las plantas calvas como el calvo de la loteria, que te lo digo por experiencia jajajaja
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Yo por tamaños tambien pasaría a 12, te quedarán unas plantas con un muy buen tamaño creo yo, en lo personal yo las suelo pasar con 25-30 cm de altura.

Por otro lado, al pasar a 12 y empezar el proceso de flora, las plantas van a comer más de todo, incluido calmag, andate con ojo que ya te han avisado una vez y las carencias de magnesio sobretodo no van de farol 🤣 si te pilla una fuerte y no reaccionas a tiempo te quedan las plantas calvas como el calvo de la loteria, que te lo digo por experiencia jajajaja
Muchas gracias, si, estaré al loro.
Mirad yo tengo un problema, que para muchos es banal pero a mí me afecta en mi vida con ciertas cosas, y es un tipo leve de daltonismo, que más que no ver o ver los colores como otros que no son, es sencillamente que uno de los conos de los ojos no percibe la luz en la misma proporción que los demás, y dónde unos ven un verde pastel yo veo un marrón cacahuete y cosas así. Es una putada, por que hasta que acostumbre a mi vista me cuesta diferenciar carencias. He sacado fotos de las hojas que he ido quitando, con excesos y carencias para ir quedándome con la copla la próxima vez que vea cosas raras. La única duda que tengo ahora mismo es la black domina del medio, tiene como un verde lima. Le estoy dando nitrógeno y CalMag y va bastante bien pero es rara en si no se... Jaja veremos como transcurren los acontecimientos.
A 12/12 pues, pensáis que debería esperarme para quitar brotes? Tengo muy claro ya cuáles quiero quitar por eso lo pregunto. Dejaré máximo de 6 y mínimo de 5 colas por planta. Y ultimísima cuestión. La black domina del medio tiene las primera colas bajas con tallos gordisimos, prefiero quitar las de arriba que no me convencen y en cuanto se pongan rectas van a subir mucho, pasa algo por quitar estos brotes principales?
Muchísimas gracias por todo una vez más compañeros, no me canso de decirlo que gusto poder hacer esto acompañado delos consejos y capotes de grandes maestros. No soy de esas personas que no les gusta escuchar lo que tienen que hacer, me dejó enseñar y en serio, es una suerte para mí haberme quitado la vergüenza y abrir con dos índoles el seguimiento. La mejor decisión 💪🏼🔥🔥
 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Hay mas de uno por el foro con daltonismo y les pasa lo mismo que a ti, es frecuente lo de los verdes y marrones pero lo estas enfoncando muy bien, hazle fotos para comparar eso te ayudará mucho.

Yo he puesto black domina, son una pasada de plantas con unas ramas duras como una mala cosa, puedes quitarle los brotes que te venga en gana, lo unico que no recomiendo es hacer muchas perrerías a las plantas a la vez, yo suelo dejar pasar unos pocos días entre perrería y perrería 🤣
Puedes podar antes de pasar a flora o despues, pero no mucho despues, no seria lo suyo hacerlas rollo a partir de la 3a o 4a de flora, mejor ahora.

Con tu permiso te voy a dejar unas fotitos de mis black domina para que veas, las pasé con 25-30 cm.
 

Adjuntos

-