Seguimiento [TERMINADO] del novato JuliusWesker🌅 QB 240w de Samsung Led y semillas a granel

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas me decidido en presentar este hilo ya que andaba preguntando mucho y abriendo diferentes hilos para ello así que sin más dilación presento el indoor.

Es un armario clásico de 0,80*0,80*1,60. Con su tela reflectante por dentro y demás. Uso un panel doble Quantum Board de 240w los dos juntos, es regulable y tiene unos leds 660nm UV e IR que a la hora de la floración en teoría aumenta ciertos niveles de los cannabinoides a parte de otras cosas que desconozco con exactitud.

Las semillas usadas son de eurogrow a granel. Son 9. Al principio tenía una Ak47 germinada pero no salió del sustrato, la tenía en el macetero del medio por ser sativa, pretendía hacerle a esa solamente, algunas podas para cubrir el centro, pero murió jaja. En su lugar puse un clon-hijo de semilla de una black domina que de su interior surgió una planta y otra semilla. Quedaron pues:
3 Black Domina
3 Banana kush
1 Super Skunk
1 Critical
1 Mamba Negra de Frenetik Seeds que me llegó de regalo

Al comienzo las puse directamente en sustrato, y mantuve constantemente la humedad superficial para mantener la humedad en torno al 90%. Todas salieron bien, tuvieron en la segunda semana unos días raros por tener el culo de las macetas húmedo aún. No llego a sobre riego, pero casi. Por suerte ya entrada esta tercera semana como podréis ver han cogido fuerza las fuertes y las "débiles" incluso aceleran respecto a las otras.

Día 17 las más grandes y 13-14 las dos más pequeñas.
IMG_20210206_100850.jpg

Están saliendo ya el 3° nudo y no se cuándo debería empezar con las podas apicales para dejar quizás 4-6 ramas por planta y meterlas a flora no se cuándo meterlas tampoco pero esa es la idea, quizás podar el primer nudo en el futuro o si podo casi ya puedo dejar esos 3 nudos, que decís vosotros?

Acepto todo tipo de críticas constructivas consejos sugerencias y cualquier aportación. Invoco a los conocidos estás semanas a que me den collejas de novato con cualquier error o cagada que se pueda dar y que se dará estando este cultivo en mis manos 😂🤣
Saludos a todos y en especial a los que me han dado ese empujón de seguridad y confianza, hablo de @metalpunk @casi guapo @Winosergio @Magoluci @ElToller @cpumaster @kmx @yoqsetioxdxd2600
@Miguelitro
@Reggae1402 y ahora mismo no recuerdo así a pelo seguro me dejo más de un groso por ahí, si es así que se haga escuchar! Mención especial a otra novata con Leds que está comenzando en esto y que queda invitada al hilo por si la info que encuentre aquí le pueda ayudar también en su cultivo, saludos a @Davira

Buenos humos a todxs👏🏼
 
Última edición:
D

Deleted member 229651

Invitado
Buenas me decidido en presentar este hilo ya que andaba preguntando mucho y abriendo diferentes hilos para ello así que sin más dilación presento el indoor.

Es un armario clásico de 0,80*0,80*1,60. Con su tela reflectante por dentro y demás. Uso un panel doble Quantum Board de 240w los dos juntos, es regulable y tiene unos leds 660nm UV e IR que a la hora de la floración en teoría aumenta ciertos niveles de los cannabinoides a parte de otras cosas que desconozco con exactitud.

Las semillas usadas son de eurogrow a granel. Son 9. Al principio tenía una Ak47 germinada pero no salió del sustrato, la tenía en el macetero del medio por ser sativa, pretendía hacerle a esa solamente, algunas podas para cubrir el centro, pero murió jaja. En su lugar puse un clon-hijo de semilla de una black domina que de su interior surgió una planta y otra semilla. Quedaron pues:
3 Black Domina
3 Banana kush
1 Super Skunk
1 Critical
1 Mamba Negra de Frenetik Seeds que me llegó de regalo

Al comienzo las puse directamente en sustrato, y mantuve constantemente la humedad superficial para mantener la humedad en torno al 90%. Todas salieron bien, tuvieron en la segunda semana unos días raros por tener el culo de las macetas húmedo aún. No llego a sobre riego, pero casi. Por suerte ya entrada esta tercera semana como podréis ver han cogido fuerza las fuertes y las "débiles" incluso aceleran respecto a las otras.

Día 17 las más grandes y 13-14 las dos más pequeñas.
Ver el adjunto 829304

Están saliendo ya el 3° nudo y no se cuándo debería empezar con las podas apicales para dejar quizás 4-6 ramas por planta y meterlas a flora no se cuándo meterlas tampoco pero esa es la idea, quizás podar el primer nudo en el futuro o si podo casi ya puedo dejar esos 3 nudos, que decís vosotros?

Acepto todo tipo de críticas constructivas consejos sugerencias y cualquier aportación. Invoco a los conocidos estás semanas a que me den collejas de novato con cualquier error o cagada que se pueda dar y que se dará estando este cultivo en mis manos 😂🤣
Saludos a todos y en especial a los que me han dado ese empujón de seguridad y confianza, hablo de @metalpunk @casi guapo @Winosergio @Magoluci @ElToller @cpumaster @kmx @yoqsetioxdxd2600 y ahora mismo no recuerdo así a pelo seguro me dejo más de un groso por ahí, si es así que se haga escuchar! Mención especial a otra novata con Leds que está comenzando en esto y que queda invitada al hilo por si la info que encuentre aquí le pueda ayudar también en su cultivo, saludos a @Davira

Buenos humos a todxs👏🏼
buenos dias bro...poko a poko....igual si haces poda apical te kedas sin espacio bro..9 plantas en 80x80 yo no le aria apical...pero si decides hacerlo se suele hacer al quinto nudo..para que te salgan 6 ramas....si les haces la apical no les des mucho creci tampoko....hay muchas formas de cultivar..yo te digo mi idea...un saludo y suerte hermano
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik y JuliusWesker

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Tus plantas me recuerdan a las mias en un set up de 2 boards como el tuyo en 120 x 120, también con granel, si lo haces bien pueden salir misiles

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
buenos dias bro...poko a poko....igual si haces poda apical te kedas sin espacio bro..9 plantas en 80x80 yo no le aria apical...pero si decides hacerlo se suele hacer al quinto nudo..para que te salgan 6 ramas....si les haces la apical no les des mucho creci tampoko....hay muchas formas de cultivar..yo te digo mi idea...un saludo y suerte hermano
Yo con 12 plantas hice apical y con solo 3 semanas a florar, se me lleno el armario solito

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
buenos dias bro...poko a poko....igual si haces poda apical te kedas sin espacio bro..9 plantas en 80x80 yo no le aria apical...pero si decides hacerlo se suele hacer al quinto nudo..para que te salgan 6 ramas....si les haces la apical no les des mucho creci tampoko....hay muchas formas de cultivar..yo te digo mi idea...un saludo y suerte hermano
Tus plantas me recuerdan a las mias en un set up de 2 boards como el tuyo en 120 x 120, también con granel, si lo haces bien pueden salir misiles

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Guiadme, oh!, entes poderosos 💪🏼🤗😃 quiero misiles, tengo tiempo para dedicarle a esto. Soy todo oído
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Buenas me decidido en presentar este hilo ya que andaba preguntando mucho y abriendo diferentes hilos para ello así que sin más dilación presento el indoor.

Es un armario clásico de 0,80*0,80*1,60. Con su tela reflectante por dentro y demás. Uso un panel doble Quantum Board de 240w los dos juntos, es regulable y tiene unos leds 660nm UV e IR que a la hora de la floración en teoría aumenta ciertos niveles de los cannabinoides a parte de otras cosas que desconozco con exactitud.

Las semillas usadas son de eurogrow a granel. Son 9. Al principio tenía una Ak47 germinada pero no salió del sustrato, la tenía en el macetero del medio por ser sativa, pretendía hacerle a esa solamente, algunas podas para cubrir el centro, pero murió jaja. En su lugar puse un clon-hijo de semilla de una black domina que de su interior surgió una planta y otra semilla. Quedaron pues:
3 Black Domina
3 Banana kush
1 Super Skunk
1 Critical
1 Mamba Negra de Frenetik Seeds que me llegó de regalo

Al comienzo las puse directamente en sustrato, y mantuve constantemente la humedad superficial para mantener la humedad en torno al 90%. Todas salieron bien, tuvieron en la segunda semana unos días raros por tener el culo de las macetas húmedo aún. No llego a sobre riego, pero casi. Por suerte ya entrada esta tercera semana como podréis ver han cogido fuerza las fuertes y las "débiles" incluso aceleran respecto a las otras.

Día 17 las más grandes y 13-14 las dos más pequeñas.
Ver el adjunto 829304

Están saliendo ya el 3° nudo y no se cuándo debería empezar con las podas apicales para dejar quizás 4-6 ramas por planta y meterlas a flora no se cuándo meterlas tampoco pero esa es la idea, quizás podar el primer nudo en el futuro o si podo casi ya puedo dejar esos 3 nudos, que decís vosotros?

Acepto todo tipo de críticas constructivas consejos sugerencias y cualquier aportación. Invoco a los conocidos estás semanas a que me den collejas de novato con cualquier error o cagada que se pueda dar y que se dará estando este cultivo en mis manos
Saludos a todos y en especial a los que me han dado ese empujón de seguridad y confianza, hablo de @metalpunk @casi guapo @Winosergio @Magoluci @ElToller @cpumaster @kmx @yoqsetioxdxd2600 y ahora mismo no recuerdo así a pelo seguro me dejo más de un groso por ahí, si es así que se haga escuchar! Mención especial a otra novata con Leds que está comenzando en esto y que queda invitada al hilo por si la info que encuentre aquí le pueda ayudar también en su cultivo, saludos a @Davira

Buenos humos a todxs
Amigo mío: en el tema nudos Yo dejaría crecer las plantas 5 nudos exactos, y cuando tengas eso 5 nudos hacerle una poda apical para que del nudo más alto crezcan dos ramas y de ahí si haces esquejes poder sacar 2 esquejes, cuando llegue el momento (1 semana antes de ponerlas a Florecer) le sacas o limpias el nudo que esté más cerca de la tierra, así te quedara la planta con 3 nudos (6 ramas) y quedará muy bien preparada para la Floración.
Ahora sí a esas 6 ramas les haces apical, cuando estén en Floración tendrás 12 puntas.

Eso sí, en un armario más grande. En tus 80 x 80 Yo no haría apicales.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Amigo mío: en el tema nudos Yo dejaría crecer las plantas 5 nudos exactos, y cuando tengas eso 5 nudos hacerle una poda apical para que del nudo más alto crezcan dos ramas y de ahí si haces esquejes poder sacar 2 esquejes, cuando llegue el momento (1 semana antes de ponerlas a Florecer) le sacas o limpias el nudo que esté más cerca de la tierra, así te quedara la planta con 3 nudos (6 ramas) y quedará muy bien preparada para la Floración.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pero si hago apical al quinto nudo y quito un nudo de abajo, me quedarían 4 nudos. Porque el apical lo hago por encima del quinto nudo, no? O dices de esperar al quinto nudo para cortar a ras del 4° ? No entiendo bien. Si en el quinto nudo podo, y quito el primer nudo de abajo me quedan 8 ramas no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Guiadme, oh!, entes poderosos quiero misiles, tengo tiempo para dedicarle a esto. Soy todo oído
Yo te recomendaria no te pases de la mitad de lo que indica el fabricante del fertil cuando empieces a fertilizar y es muy importante usar enraizante y enziamas para un buen desarrollo radicular, despues siempre es mejor quedarde corto que pasarse, en mi caso cada dia comian mas y el resultado final fue que se acercaba el final de la cosecha y no se veian los tricomas echos, igualmente yo empece con el lavado de raices el cual duro casi otras 3 semanas pero las flores seguian engordando y por lo tanto no acababan de madurar, el gramaje de este cultivo no lo quiero saber, pero tengo hierba pa rato

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik y JuliusWesker

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Amigo mío: en el tema nudos Yo dejaría crecer las plantas 5 nudos exactos, y cuando tengas eso 5 nudos hacerle una poda apical para que del nudo más alto crezcan dos ramas y de ahí si haces esquejes poder sacar 2 esquejes, cuando llegue el momento (1 semana antes de ponerlas a Florecer) le sacas o limpias el nudo que esté más cerca de la tierra, así te quedara la planta con 3 nudos (6 ramas) y quedará muy bien preparada para la Floración.
Ahora sí a esas 6 ramas les haces apical, cuando estén en Floración tendrás 12 puntas.

Eso sí, en un armario más grande. En tus 80 x 80 Yo no haría apicales.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Tu esque lo haces arte

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik y colemman17

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Yo te recomendaria no te pases de la mitad de lo que indica el fabricante del fertil cuando empieces a fertilizar y es muy importante usar enraizante y enziamas para un buen desarrollo radicular, despues siempre es mejor quedarde corto que pasarse, en mi caso cada dia comian mas y el resultado final fue que se acercaba el final de la cosecha y no se veian los tricomas echos, igualmente yo empece con el lavado de raices el cual duro casi otras 3 semanas pero las flores seguian engordando y por lo tanto no acababan de madurar, el gramaje de este cultivo no lo quiero saber, pero tengo hierba pa rato

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Gracias, si, de momento solo han llevado enraizante Deep undergound de Top Crop. La tierra es buena a este ritmo solo le daré Top Grow la primera semana de foto periodo a 12/12
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Pero si hago apical al quinto nudo y quito un nudo de abajo, me quedarían 4 nudos. Porque el apical lo hago por encima del quinto nudo, no? O dices de esperar al quinto nudo para cortar a ras del 4° ? No entiendo bien. Si en el quinto nudo podo, y quito el primer nudo de abajo me quedan 8 ramas no?
Yo cuando despues lo he pensado también me he quedado WTF... Eso no cuadra...

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: JuliusWesker

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Amigo mío: en el tema nudos Yo dejaría crecer las plantas 5 nudos exactos, y cuando tengas eso 5 nudos hacerle una poda apical para que del nudo más alto crezcan dos ramas y de ahí si haces esquejes poder sacar 2 esquejes, cuando llegue el momento (1 semana antes de ponerlas a Florecer) le sacas o limpias el nudo que esté más cerca de la tierra, así te quedara la planta con 3 nudos (6 ramas) y quedará muy bien preparada para la Floración.
Ahora sí a esas 6 ramas les haces apical, cuando estén en Floración tendrás 12 puntas.

Eso sí, en un armario más grande. En tus 80 x 80 Yo no haría apicales.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Hazme un crokis tio porque no lo pillo

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Ey amigo, gracias por la mención!

Tiene muy buena pinta, con paciencia y cariño ya verás lo bien que te van a responder tus niñas.

Por aquí estaré!
 
  • Me encanta
Reacciones: JuliusWesker

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Ey! No se porque no me ha saltado la notificacion de mencion pero por aquí me quedo.

Yo creo que todavia es pronto para podas apicales, dejale que les salga un par de nudos mas que pillen fuerza.

Por lo demas se las ve bien compi, ahora lo mas importante es la paciencia y no pasarte con el riego y los fertis.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Últimamente las notificaciones están rotas y no lo había visto.
Que abonos utilizas? Para hacerles poda, deja que crezcan un poco más, aún tienen muy poca distancia entre nudos y pocos nudos. Ahora crecen por días, en nada están para hacérsela.
De momento solo uso enraizante Deep undergound . La tierra es canna pro, la normal, no la plus ni la light.

Tengo intención de usar de abonos:
-Top Grow ( Si no le pongo en crecimiento porque no lo pide, le pondré la primera semana de flora solamente )
-Top Bloom ( empezaré al inicio de la segunda semana de 12/12 supongo )
-Delta-9 ( 1 riego foliar el mismo día que las ponga 12/12 y dos riegos más, uno cada 15 días en el agua de riego )
-Top Candy ( no tengo claro cuando iniciar con este abono, a partir del día 20 de flora es decir, empezando la 4°semana? )

Muchas gracias a todos!! Podéis poneros cómodos 🤗👏🏼
 

Reggae1402

Gran Cogollo
De momento solo uso enraizante Deep undergound . La tierra es canna pro, la normal, no la plus ni la light.

Tengo intención de usar de abonos:
-Top Grow ( Si no le pongo en crecimiento porque no lo pide, le pondré la primera semana de flora solamente )
-Top Bloom ( empezaré al inicio de la segunda semana de 12/12 supongo )
-Delta-9 ( 1 riego foliar el mismo día que las ponga 12/12 y dos riegos más, uno cada 15 días en el agua de riego )
-Top Candy ( no tengo claro cuando iniciar con este abono, a partir del día 20 de flora es decir, empezando la 4°semana? )

Muchas gracias a todos!! Podéis poneros cómodos
No tienes ningún calmag? O por separado? Con los leds lo vas a necesitar.
Yo les iría dando algo de abono de crecimiento, no se si es por la foto, pero las veo algo justas de nitrógeno, pero mejor que tú en persona no lo verá nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Haiticheri

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
No tienes ningún calmag? O por separado? Con los leds lo vas a necesitar.
Yo les iría dando algo de abono de crecimiento, no se si es por la foto, pero las veo algo justas de nitrógeno, pero mejor que tú en persona no lo verá nadie.
No tengo CalMag. El agua que tengo es dura y no se donde leí que en principio no me haría falta. A parte está el panel a 80cm al 40%. Iré observando. pongo foticos:
IMG_20210206_194139.jpgIMG_20210206_194122.jpgIMG_20210206_194113.jpgIMG_20210206_193934.jpgIMG_20210206_193919.jpg
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenos dias y buenos humos domingueros! Esto va mejor de lo que esperaba

IMG_20210207_105307.jpg

Tengo una duda y es que ayer le subí una chispa la potencia y en la del medio no sé si será así que ya lo habia visto pero la veo muy 3D, cuando subí la potencia a esta planta que es la que más lux y PPFD se lleva daba

Screenshot_2021-02-07-11-01-26-142.jpgScreenshot_2021-02-07-11-01-38-897.jpgScreenshot_2021-02-07-11-01-48-452.jpg

No estoy seleccionando la medida de mi panel y me marca más PPFD de lo que mi panel da y por tanto debo hacer caso a los lux y no rallarme? O esos ppfd son reales y la hojas se están excediendo por eso lo del 3D? Qué opináis vosotros?


IMG_20210207_105721.jpg
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Actualización Día 18 Crecimiento

Las he separado para que vayan tomando su espacio y ya que llenen lo que tengan que llenar. En muy breve, no se exactamente cuando quiero hacer apicales. Aunque la técnica LST se me antoja más efectiva para las dos más pequeñas, quizás les haga LST a ellas y apicales al resto.

Les he metido un riego de 800ml entre las 9 con dosis baja de abono de crecimiento que es 0,5ml de Top Grow + enraizante 1ml de Deep undergound. El agua tenía un pH 6.0 a 19-20° de temperatura con una EC de 0,917.

Humedad luces OFF 75%
Humedad tras el riego con luces ON 60%

Temperatura luces OFF 18,6°
Temperatura luces ON 23,7°

IMG_20210207_193825.jpg
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Por menos de 20€ tienes un luxometro, y algunas veces por bastante menos con cupones y demás. Vale la pena, el móvil no te puedes fiar, cada modelo lleva sensor distinto y nunca es real.
Yo les daría algo de nitrógeno, en nada te van a pedir comida.
Sos uno de los pocos cultivadores de este foro que me da placer al leer lo que escribes.

Tómalo como un cumplido.

Buenos humos !!!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Por menos de 20€ tienes un luxometro, y algunas veces por bastante menos con cupones y demás. Vale la pena, el móvil no te puedes fiar, cada modelo lleva sensor distinto y nunca es real.
Yo les daría algo de nitrógeno, en nada te van a pedir comida.
Si, he pedido uno que me llegará en 10 días o así. Y si, hoy les he metido algo de abono de crecimiento. gracias y un saludo !! 🤗👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas a todos! Bueno bueno esto va viento en popa. Algunas ya tienen su 4° nudo bien marcado y van camino del 5°, las que no, están terminando de marcar el 4° nudo. Están empezando a chupar más agua, las más grandes se han bebido casi todo el riego del Domingo. Les ha sentado bien el abonado.

Crecimiento día 20
IMG_20210209_220659.jpg


Tengo par de cuestiones, cuando hago la poda apical? Cuando esté saliendo el 5° nudo lo quito? Si es así casi que tengo que hacer ya la poda. O me espero a que el 5° nudo este hecho y el tallo en busca de hacer el 6° nudo la podo ahí? Yo te invoco oh poderoso @casi guapo , creo que ha llegado el momento 🤗, como dato digo que los nudos están saliendo muy cerca unos de otros. He comprado solución potásica y estoy a la espera de recibir el aceite de neem. Podría hacer ya un riego foliar con la solución potásica o me espero a que llegue el aceite de neem y los hecho mezclados mejor?
Bueno humos!!
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Buenas a todos! Bueno bueno esto va viento en popa. Algunas ya tienen su 4° nudo bien marcado y van camino del 5°, las que no, están terminando de marcar el 4° nudo. Están empezando a chupar más agua, las más grandes se han bebido casi todo el riego del Domingo. Les ha sentado bien el abonado.

Crecimiento día 20
Ver el adjunto 830038


Tengo par de cuestiones, cuando hago la poda apical? Cuando esté saliendo el 5° nudo lo quito? Si es así casi que tengo que hacer ya la poda. O me espero a que el 5° nudo este hecho y el tallo en busca de hacer el 6° nudo la podo ahí? Yo te invoco oh poderoso @casi guapo , creo que ha llegado el momento 🤗, como dato digo que los nudos están saliendo muy cerca unos de otros. He comprado solución potásica y estoy a la espera de recibir el aceite de neem. Podría hacer ya un riego foliar con la solución potásica o me espero a que llegue el aceite de neem y los hecho mezclados mejor?
Bueno humos!!
Atento a la respuesta de @casi guapo quiero aprender a hacerlas tb ☺☺
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas a todos! Bueno bueno esto va viento en popa. Algunas ya tienen su 4° nudo bien marcado y van camino del 5°, las que no, están terminando de marcar el 4° nudo. Están empezando a chupar más agua, las más grandes se han bebido casi todo el riego del Domingo. Les ha sentado bien el abonado.

Crecimiento día 20
Ver el adjunto 830038


Tengo par de cuestiones, cuando hago la poda apical? Cuando esté saliendo el 5° nudo lo quito? Si es así casi que tengo que hacer ya la poda. O me espero a que el 5° nudo este hecho y el tallo en busca de hacer el 6° nudo la podo ahí? Yo te invoco oh poderoso @casi guapo , creo que ha llegado el momento 🤗, como dato digo que los nudos están saliendo muy cerca unos de otros. He comprado solución potásica y estoy a la espera de recibir el aceite de neem. Podría hacer ya un riego foliar con la solución potásica o me espero a que llegue el aceite de neem y los hecho mezclados mejor?
Bueno humos!!
😂 😂 😂 No me digáis esas cosas de poderoso ni mierdas coño!! que yo soy de pueblo 😜 Pero se agradecen los piropos 👻👻
Yo las dejaría un poco más, las veo bajitas, que desarrollen bien la estructura, no te pongas a contar que si 4 o 5 nudos, no pasa nada si tiene 6, luego le quitas lo que no quieras de abajo y ya está, yo no te recomiendo dejar más de 6 puntas y casi que te diría que con 4 te van a dar el mismo resultado, pero eso deja que lo pruebe yo este cultivo que és lo que pienso hacer, dejar 4 puntas por planta, porque siempre hay dos que producen la mitad que el resto en la mayoría de casos y no vale la pena que esté todo tan apretado, es mejor que corra el aire aunque a la vista sea menos espectacular.
Deja que ganen algo de tamaño y le cortas la cabeza a todas y luego tu mismo, deja las puntas que te salgan del frodo 🤘
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
De momento solo uso enraizante Deep undergound . La tierra es canna pro, la normal, no la plus ni la light.

Tengo intención de usar de abonos:
-Top Grow ( Si no le pongo en crecimiento porque no lo pide, le pondré la primera semana de flora solamente )
-Top Bloom ( empezaré al inicio de la segunda semana de 12/12 supongo )
-Delta-9 ( 1 riego foliar el mismo día que las ponga 12/12 y dos riegos más, uno cada 15 días en el agua de riego )
-Top Candy ( no tengo claro cuando iniciar con este abono, a partir del día 20 de flora es decir, empezando la 4°semana? )

Muchas gracias a todos!! Podéis poneros cómodos
Te falto el PK y el Top Max.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MariaPro97
-