Seguimiento del novato JuliusWeskerūüĆÖ QB 240w de Samsung Led y semillas a granel

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
397
566
118
En el próximo riego, dales una buena dosis de calmag, si te sube la ec bastante, no metas el top veg, pero tienes que solucionar la carencia de magnesio para remontar bien las plantas.
Y alguna EC m√°xima? Teniendo en cuenta que van jodidas de sales? Tengo agua destilada. No se qu√© EC da no lo he medido, solo la usaba para bajar un poco el EC si lo ve√≠a alto. Si est√° a 0 el agua destilada, ¬Ņser√≠a buena idea subirla hasta 0.8 EC solamente con CalMag? Y respecto a su pH, si es bajo subirlo con bicarbonato?ūü§Ē

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
397
566
118
No tienes ning√ļn calmag? O por separado? Con los leds lo vas a necesitar.
Yo les ir√≠a dando algo de abono de crecimiento, no se si es por la foto, pero las veo algo justas de nitr√≥geno, pero mejor que t√ļ en persona no lo ver√° nadie.
Estaba reyelendo sabes @Reggae1402 y con tu comentario no he podido evitar pensar "ah ssssss, me lo merezco" ūü§£

• Jaja
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran cogollo
14 Julio 2008
3.573
6.888
143
Y alguna EC m√°xima? Teniendo en cuenta que van jodidas de sales? Tengo agua destilada. No se qu√© EC da no lo he medido, solo la usaba para bajar un poco el EC si lo ve√≠a alto. Si est√° a 0 el agua destilada, ¬Ņser√≠a buena idea subirla hasta 0.8 EC solamente con CalMag? Y respecto a su pH, si es bajo subirlo con bicarbonato?
Yo salgo de 0,4, y les meto un ml por litro de calmag con el de canna en todos los riegos, con otros como bac, subí incluso más la dosis, ya que no recuperaban. Algunos son más flojos o funcionan peor.
Led puedes dar tranquilamente ec de 1,5 o 1,6, sin problema, ya tienen un tama√Īo de comer bien.
Enzimas tienes?

• Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
397
566
118
Yo salgo de 0,4, y les meto un ml por litro de calmag con el de canna en todos los riegos, con otros como bac, subí incluso más la dosis, ya que no recuperaban. Algunos son más flojos o funcionan peor.
Led puedes dar tranquilamente ec de 1,5 o 1,6, sin problema, ya tienen un tama√Īo de comer bien.
Enzimas tienes?
Si, enzimas de Atami tambi√©n. Les di hace dos d√≠as con el riego. Les doy ma√Īana tambi√©n junto a CalMag? O no m√°s enzimas hasta la semana que viene?

• Me gusta
Reacciones: Reggae1402

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
397
566
118
Las manchas marrones que se ven en una hoja es deficiencia de calcio un poco avanzada, yo voto por Calmag en vez de abono de crecimiento porque el Calmag lleva nitrógeno también (al menos el mío).

No quiero ser pesado pero solo se√Īalar que est√°s carencias se te ir√≠an muy r√°pido con un trasplante, mientras que si no lo haces es probable que arrastres las carencias en floraci√≥n. Si es por motivos econ√≥micos como dec√≠as en el otro post, 9 macetas y un saco de tierra no creo que sean mucho gasto para el beneficio que tendr√≠an las planta.s
Buenas @Magoluci
Despu√©s de estar hablando con mi parienta y explicarle el caso me ha dicho que no me lo piense. No obstante quer√≠a preguntarte, en EG la macetas de 11L est√°n sobre 1.5‚ā¨ y la tierra canna pro en Amazon est√° por 9‚ā¨ rebajada. Que tierra me aconsejas? Se que esta es buena pero para pasar a flora la semana que viene no tendr√° demasiado nitr√≥geno? Si conoces alguna otra tierra buena y barata dime cu√°l. Y respecto a los maceteros eso son los m√°s baratos que pueda encontrar? 11L / 1.5 ‚ā¨ la unidad? Ayer regu√© a las que iban con d√©ficit de Calcio y Magnesio con CalMag de Atami que tambi√©n lleva nitr√≥geno y les met√≠ tambi√©n Deep underground que llevan √≥xido de magnesio adem√°s de cosillas para las ra√≠ces.

• Me gusta
Reacciones: Hazenberg y Magoluci

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
397
566
118
Si les diste hace dos días, espera unos días más.
Ayer por la noche me decid√≠ en regarlas con CalMag y Deep undergound dejando la EC en 1.1 para bajarles un poco las sales que ped√≠an el afloje al menos en este riego, as√≠ se centran en absorber el calcio y magnesio que ped√≠an adem√°s que el de Atami contiene nitrogeno tambi√©n. Quizas me decante por aparte de hacer estos arreglos con los riegos, hacerles transplante a macetas de 11 L pero no me decanto por la tierra teniendo en cuenta que las paso a flora la semana que viene m√°s o menos supongo, ya que tienen ya su 3¬į nudo los brotes. Lo del comod√≠n m√°gico haciendo el transplante me gusta imaginarlo y m√°s sabiendo que la entrada a flora es de las partes m√°s importantes.

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
1.430
3.050
143
Buenas @Magoluci
Despu√©s de estar hablando con mi parienta y explicarle el caso me ha dicho que no me lo piense. No obstante quer√≠a preguntarte, en EG la macetas de 11L est√°n sobre 1.5‚ā¨ y la tierra canna pro en Amazon est√° por 9‚ā¨ rebajada. Que tierra me aconsejas? Se que esta es buena pero para pasar a flora la semana que viene no tendr√° demasiado nitr√≥geno? Si conoces alguna otra tierra buena y barata dime cu√°l. Y respecto a los maceteros eso son los m√°s baratos que pueda encontrar? 11L / 1.5 ‚ā¨ la unidad? Ayer regu√© a las que iban con d√©ficit de Calcio y Magnesio con CalMag de Atami que tambi√©n lleva nitr√≥geno y les met√≠ tambi√©n Deep underground que llevan √≥xido de magnesio adem√°s de cosillas para las ra√≠ces.
Me alegro :)

Las macetas deben estar entre 1-1,5‚ā¨, la tierra ahorrar√°s mucho si puedes ir a comprarla en persona. Online te cobrar√°n bastante por los gastos. Yo uso all mix y light mix de biobizz, son buenas pero no te puedo dar opiniones sobre otras. Yo uso todo biobizz pq aprend√≠ con esa marca, por simplificar las cosas prefiero no cambiar. La tierra de canna tengo entendido que es muy buena, otros compa√Īeros te aconsejaran mejor.

Sólo recordarte que al trasplantar lo hagas con una maceta dentro de otra, sin sacar la planta, rellenando el hueco con tierra, sin prensar mucho, una vez terminado sacas la maceta, te tiene que quedar un agujero con la forma perfecta. Luego pones la mano sobre la tierra con el tallo entre los dedos, le das la vuelta y le aprietas el culete a la maceta como si fuera un flan, te caerá el cepellón en la mano y directamente la dejas en el agujero y le das unos golpecitos suaves por fuera para que se asiente. De 7 a 11L se va poco y el trasplante es bastante conazo. Pero les gustará.

Suerte!!

• Me gusta

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
397
566
118
Buenas a todos!!
Actualización
Les ha sentado parece de maravilla el CalMag de ayer. Ha dejado de avanzar las carencias aunque las puntitas delos hojas nuevas siguen diciendo "chisss, menos EC!" Mi favorita la black domina que gritaba CalMag est√° por primera vez en casi dos semanas con las hojas parriba' y que gustazo la verdad. El lunes me llega la tierra y las macetas y con mi parienta har√© los transplantes. Tengo dudas respecto a las podas de bajos. Tengo hasta la segunda semana de flora para hacerlas pero. Hay una black domina tambi√©n potentona, la del centro que los brotes de abajo son los m√°s desarrollados ya con casi 4 nudos y me duele pensar que tendr√© que podarlos. En qu√© se basa uno para saber qu√© brotes podar? Estar√≠a mal si ma√Īana empiezo a hacerles podas de los brotes bajos? Mejor esperar a floraci√≥n? Est√°n tirando pero se nota que han sufrido. Quiero minimizar el impacto al m√°ximo posible para evitar cosas raras en flora? Alg√ļn consejo?
Fotos!!

16143755846123277804586355401299.jpg

1614375617318148866414568974887.jpg

16143756362321069400307696182483.jpg

16143756645352907860577803406028.jpg

1614375682052811948504903731098.jpg

16143756939436413783992155624917.jpg

16143757120662101279429306008152.jpg

16143757283287795104328746655513.jpg

16143757421818234025855898275438.jpg

16143757626033245005201486559217.jpg

• Me gusta
Reacciones: Magoluci

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
1.430
3.050
143
Buenas a todos!!
Actualización
Les ha sentado parece de maravilla el CalMag de ayer. Ha dejado de avanzar las carencias aunque las puntitas delos hojas nuevas siguen diciendo "chisss, menos EC!" Mi favorita la black domina que gritaba CalMag est√° por primera vez en casi dos semanas con las hojas parriba' y que gustazo la verdad. El lunes me llega la tierra y las macetas y con mi parienta har√© los transplantes. Tengo dudas respecto a las podas de bajos. Tengo hasta la segunda semana de flora para hacerlas pero. Hay una black domina tambi√©n potentona, la del centro que los brotes de abajo son los m√°s desarrollados ya con casi 4 nudos y me duele pensar que tendr√© que podarlos. En qu√© se basa uno para saber qu√© brotes podar? Estar√≠a mal si ma√Īana empiezo a hacerles podas de los brotes bajos? Mejor esperar a floraci√≥n? Est√°n tirando pero se nota que han sufrido. Quiero minimizar el impacto al m√°ximo posible para evitar cosas raras en flora? Alg√ļn consejo?
Fotos!!

Ver el adjunto 833257

Ver el adjunto 833258

Ver el adjunto 833259

Ver el adjunto 833260

Ver el adjunto 833261

Ver el adjunto 833262

Ver el adjunto 833263

Ver el adjunto 833264

Ver el adjunto 833265

Ver el adjunto 833266
Espérate a ver qué tal sale el trasplante, para no darles más estrés del necesario. Las plantas no son muy grandes así que no habrá mucha poda de bajos que hacer, la planta que dices que tiene las ramas bajas más desarrolladas, no las podés, de eso se trata hacer la apical, hace que se desarrollen los brotes secundarios.

Yo las limpiarla de hojas medio muertas, les daría 4-5 días para recuperarse del trasplante sí ha ido bien, y dejaría que aprovechasen todo el estirón posible sin frenarlas, luego a los 21 días al terminar el estirón fíjate en los brotes que no merezcam la pena y quita esos.

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
397
566
118
Poda de hojas medio muertas y enfermas realizada y este es el resultado.
1614441230634_764526523.jpg

Con esta poda se ha liberado el armario de humedad sobre todo en las macetas ya que la tierra no estaba a ras del macetero, hojas con mucha carencia de CalMag medio muertas y enfermas y he realizado el mismo proceso con las demás. Solamente he quitado el primer y segundo par de hojas, algunos brotes de mi BD favorita tenían alguna hoja medio enferma pero se frenó la carencia así que no la he quitado le recortado la parte enferma. Espero ya de aquí que todo vaya viento en popa de nuevo y cuidar al máximo la alimentación de cada una. El lunes transplante a 11L y riego. Digo, ya que las meto a 11L merecería la pena dejar más de 4-6 colas por planta?

• Me gusta

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
1.430
3.050
143
Poda de hojas medio muertas y enfermas realizada y este es el resultado.
Ver el adjunto 833386

Con esta poda se ha liberado el armario de humedad sobre todo en las macetas ya que la tierra no estaba a ras del macetero, hojas con mucha carencia de CalMag medio muertas y enfermas y he realizado el mismo proceso con las demás. Solamente he quitado el primer y segundo par de hojas, algunos brotes de mi BD favorita tenían alguna hoja medio enferma pero se frenó la carencia así que no la he quitado le recortado la parte enferma. Espero ya de aquí que todo vaya viento en popa de nuevo y cuidar al máximo la alimentación de cada una. El lunes transplante a 11L y riego. Digo, ya que las meto a 11L merecería la pena dejar más de 4-6 colas por planta?
En tu caso mejor m√°s puntas que menos! :)

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
387
83
buenas, esta √ļltima foto est√° sacada con el foco reci√©n encendido o cuando sacaste la foto ya estuvo unas horas encendido? las hojas se ver un poco alica√≠das, con poco √°nimo. Si es por antes de encender el foco es normal porque a√ļn no tomaron el caf√© de sus ma√Īanas, pero si el foco lleva un rato encendido y esas hojas no levantan, es que est√°s regando un pel√≠n de m√°s... o de menos (la falta de riego y el exceso dan el mismo problema visual)

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
397
566
118
buenas, esta √ļltima foto est√° sacada con el foco reci√©n encendido o cuando sacaste la foto ya estuvo unas horas encendido? las hojas se ver un poco alica√≠das, con poco √°nimo. Si es por antes de encender el foco es normal porque a√ļn no tomaron el caf√© de sus ma√Īanas, pero si el foco lleva un rato encendido y esas hojas no levantan, es que est√°s regando un pel√≠n de m√°s... o de menos (la falta de riego y el exceso dan el mismo problema visual)
Últimamente están así casi siempre. No riego demasiado ni tampoco poco. El lunes trasplanto a 11L que estan ahora a 7L y confío en que se solucione éste problema.

• Me gusta

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
387
83
Entiendo que el trasplante a 11L es para que mejoren, pero cómo lo vas a hacer? vas a limpiar la tierra vieja del cepellón? es que si la dejas vas a seguir en las mismas, fíjate si las raíces ya están por toda la base del sustrato, sino no vas a hacer nada, la tierra nueva de los bordes sólo va a acumular humedad innecesaria si no hay raíces que llenen ese sustrato
si lo que te preocupa es que el sustrato que tienen las plantas es una mierda, saca el cuchillo jamonero y hazle una poda de ra√≠ces, le dejas el cepell√≥n como para tiesto de 2 √≥ 3 L, tierra nueva en maceta de 7 y listo. Es una salvajada pero mola hacerla. Eso s√≠, usa tierra buena, mikorrizas y sentidi√Īo a la hora de regar. Puestos a someterlas a estr√©s, de una lo haces y te aseguras de haber limpiado casi todo lo malo que ten√≠as

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
397
566
118
Entiendo que el trasplante a 11L es para que mejoren, pero cómo lo vas a hacer? vas a limpiar la tierra vieja del cepellón? es que si la dejas vas a seguir en las mismas, fíjate si las raíces ya están por toda la base del sustrato, sino no vas a hacer nada, la tierra nueva de los bordes sólo va a acumular humedad innecesaria si no hay raíces que llenen ese sustrato
si lo que te preocupa es que el sustrato que tienen las plantas es una mierda, saca el cuchillo jamonero y hazle una poda de ra√≠ces, le dejas el cepell√≥n como para tiesto de 2 √≥ 3 L, tierra nueva en maceta de 7 y listo. Es una salvajada pero mola hacerla. Eso s√≠, usa tierra buena, mikorrizas y sentidi√Īo a la hora de regar. Puestos a someterlas a estr√©s, de una lo haces y te aseguras de haber limpiado casi todo lo malo que ten√≠as
La tierra es buena. Terra Canna Pro, el sustrato drena a 6.5ph y 1.2 de EC. Espero Dios que sea por qu√© tienen muchas ra√≠ces ūüėÖ Les estuve metiendo Deep underground hasta los 23-25 d√≠as aproximadamente, regando con jeringuilla y se lo com√≠an f√°cil. Si no es eso la verdad que las dejar√© c√≥mo est√°n sin transplante porque meterle m√°s espacio a un cepell√≥n ausente de ra√≠ces es absurdo. Y bueno, en ese caso tocar√° ir despacio. El riego realizado calculando los nutrientes con PPM y no con EC tambi√©n ha tenido mucho que ver pienso yo, ya que para recuperar la EC han necesitado dos o tres riegos sin abono pr√°cticamente. Y con ello las puntitas de los brotes nuevos han amarilleado, las hojas de abajo algunas clareaban por nitr√≥geno y otras por CalMag, haci√©ndolo bajo mi ojo de novato dif√≠cil de identificar. Hoy he hechado un vistazo y la black domina comilona que ten√≠a hojas enfermas por carencia de Calcio y Magnesio se ha tornado m√°s verde c√©sped que verde lima. As√≠ que asumo que voy por buen camino. Pero paso a paso. Ma√Īana me llega la tierra y los maceteros y ver√©

• Me gusta

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
1.430
3.050
143
Lo de la poda de raíces es buen consejo, te retrasaría una semanita de crecimiento, pero si no te importa ese retraso yo creo que tendrías los mejores resultados, ya que si les recortas las raíces hasta un volumen de 4-5 L van a tener un montón de espacio nuevo para alimentarse. Aunque hayas usado tierra de calidad, el tema de la confusion de la EC te puede haber creado sales que hacen que la hayan "estropeado".

Es f√°cil de hacer, yo no lo hab√≠a mencionado por ser el primer cultivo y no marear m√°s la cosa. En cualquier caso no estar√≠a mal sacarle alguna foto a las ra√≠ces de la m√°s grande y la m√°s peque√Īa, por decir algo.

• Me gusta

Reggae1402

Gran cogollo
14 Julio 2008
3.573
6.888
143
Yo sinceramente, no creo que haga falta ni transplante ni poda de raíces. Lo que necesites esa planta es recuperar la carencia de magnesio para que empiece a pillar color con el nitrógeno.

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
397
566
118
Yo sinceramente, no creo que haga falta ni transplante ni poda de raíces. Lo que necesites esa planta es recuperar la carencia de magnesio para que empiece a pillar color con el nitrógeno.
En eso estoy querido compa√Īero. Ma√Īana cuando me llegue todo ver√© el cepell√≥n de la m√°s grande. Si veo que no tiene el cepell√≥n de ra√≠ces petado no har√© transplante. Ya hoy estoy notando como pierde el color amarillo que ten√≠a la black domina afectada por esta carencia y se torna a un color m√°s verdoso. Si no hago transplante en el pr√≥ximo riego partir√© de agua con EC 0.4 y le meter√© CalMag y algo de abono de nitr√≥geno, dado que el CalMag ya lleva nitr√≥geno le dar√© dosis m√≠nima. Dejando la EC en no m√°s de 1.1. Si hago transplante le dar√© solamente CalMag con enzimas para que las sales de redistribuyan por todo el sustrato nuevo. A sido un acierto quitar ayer las hojas enfermas y pochas que quite, as√≠ se libera parte de la planta de esa necesidad excesiva de recuperar la carencia en dichas hojas. Lo bueno que con todo esto se est√°n igualando las plantas en altura. Las lentas han cogido fuerza y vigor mientras las que estaban tochas van equilibrando sus funciones.
A las malas por la tierra y macetas compradas, si dijese de no hacer transplante que como digo no está decidido al 100% todo depende de cómo estén las raíces, las usaré igual para el próximo cultivo que quiero meter 5 sativas y hacer varias podas apicales a cada planta y tutorar con LST. Si no aquí acabaré usando los materiales para el próximo cultivo.
Anda que no estoy entretenido con el tema jaja. Mi parienta est√° hasta el c*** ya del tema ūüėÖūü§£
Pero agradecerá el esfuerzo cuando cate la cosecha, sea lo que sea que salga de aquí.

• Me gusta
-