Seguimiento [TERMINADO] del novato JuliusWesker🌅 QB 240w de Samsung Led y semillas a granel

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas a todos. Agua de riego preparada para ésta noche. Hoy hacen 10 días desde que se encendieron las luces por primera vez con el temporizador de los focos configurado a 12/12. Por la noche subiré foticos despues de regarlas a todas, he cuadrado los riegos para que esta noche queden todas regadas a la vez. Utilizaré 3 aguas.

El agua base de todas es del Lidl con:
-pH 5.8
-EC 0.2

De las tres aguas de riego tenemos:

• La primera:

-0.5L de agua con pH 6.2 y EC 1.4 final para la black domina amarillenta (ya no tanto) con CalMag de Atami hasta 0.8 EC, abono de crecimiento TOP VEG hasta 1.2 EC y abono de floración TOP BLOOM hasta 1.4 EC.

• Segunda mezcla de agua:

- 1L de agua con pH 6.5 y EC 1.6 final para la banana kush comilona y la black domina comilona que tuvo carencias de calcio y magnesio, por eso ese pH, tengo entendido que así tiene mayor absorción de calcio y magnesio que es lo que me interesa en estas dos. El agua lleva CalMag hasta 1.0 EC, TOP VEG hasta 1.3 EC y TOP BLOOM hasta 1.6 EC.

• Tercera mezcla de agua:

- 4L de agua con pH 6.2 y EC 1.3 final para todas las demás plantas. El agua lleva CalMag hasta 0.8 EC, TOP VEG hasta 1.1 EC y TOP BLOOM hasta 1.3 EC.

Pongo esta foto de hace 4 días para que se vean cada una con la nueva distribución que les hice y se puedan identificar las anteriormente mencionadas
Polish_20210313_152356015.jpg

A La BD comilona le atado las ramas entre sí que estaban muy abiertas, evito que tapen luz y que gasten energía en sostenerse por si solas, tiene tallacos y eso que le ha faltado chicha, podría estar aún más tocha 🤔
a la BD CalMag también le atado entre sí varias ramas.

Esta noche las fotos !!
un saludo a todos y buenos humos 👏🏼🔥🔥👏🏼
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Ahí ahí menú a la carta 😜
@casi guapo tú qué sabes del tema de las puntas apicales. He visto como más o menos terminas de aclararte de si dejar 4 o 6 puntas este viaje en el hilo de @jazmilius . Mira yo el miedo que tengo es que algunas puntas son tochisimas. Antes de ayer quite el primer nudo de la black domina comilona, eran los brotes más pequeños y aún así me costó cortarlos. Lo que si veo claro que máximo debo dejar 6, más no. Las hormonas de crecimiento están en las puntas principales o en las puntas con los tallos más largos? En las comilonas si todo lo de las hormonas de crecimiento no influyese dejaría las ramas más largas que son los primeros nudos, y quitaría los nudos más nuevos. Pues hay ramas que miden más de 30 cm como la BD CalMag, y son gruesas de cojones. Entonces yo me pregunto, y si quito los últimos brotes? Los más nuevos? Pues los más viejos al ser más gordos podrías aumentar más la producción al aguantar más peso no? 🤔 Soy un mar de dudas. Haré la poda completa de bajos a todas la semana que viene, el miércoles o el viernes. Ah y la poda la hago de una ? O poco a poco? Si tengo que quitarle a la BD CalMag 4 brazos gordos de una pienso que sería un estrés bestial le quitaría el 60 % de la masa vegetal.
Un saludo y gracias por todo maestro 🤗
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
@casi guapo tú qué sabes del tema de las puntas apicales. He visto como más o menos terminas de aclararte de si dejar 4 o 6 puntas este viaje en el hilo de @jazmilius . Mira yo el miedo que tengo es que algunas puntas son tochisimas. Antes de ayer quite el primer nudo de la black domina comilona, eran los brotes más pequeños y aún así me costó cortarlos. Lo que si veo claro que máximo debo dejar 6, más no. Las hormonas de crecimiento están en las puntas principales o en las puntas con los tallos más largos? En las comilonas si todo lo de las hormonas de crecimiento no influyese dejaría las ramas más largas que son los primeros nudos, y quitaría los nudos más nuevos. Pues hay ramas que miden más de 30 cm como la BD CalMag, y son gruesas de cojones. Entonces yo me pregunto, y si quito los últimos brotes? Los más nuevos? Pues los más viejos al ser más gordos podrías aumentar más la producción al aguantar más peso no? 🤔 Soy un mar de dudas. Haré la poda completa de bajos a todas la semana que viene, el miércoles o el viernes.
Un saludo y gracias por todo maestro 🤗
Cómo se te ocurre entrar en ése tipo de hilos.. Saldrás con más dudas! 😂😂
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
@casi guapo tú qué sabes del tema de las puntas apicales. He visto como más o menos terminas de aclararte de si dejar 4 o 6 puntas este viaje en el hilo de @jazmilius . Mira yo el miedo que tengo es que algunas puntas son tochisimas. Antes de ayer quite el primer nudo de la black domina comilona, eran los brotes más pequeños y aún así me costó cortarlos. Lo que si veo claro que máximo debo dejar 6, más no. Las hormonas de crecimiento están en las puntas principales o en las puntas con los tallos más largos? En las comilonas si todo lo de las hormonas de crecimiento no influyese dejaría las ramas más largas que son los primeros nudos, y quitaría los nudos más nuevos. Pues hay ramas que miden más de 30 cm como la BD CalMag, y son gruesas de cojones. Entonces yo me pregunto, y si quito los últimos brotes? Los más nuevos? Pues los más viejos al ser más gordos podrías aumentar más la producción al aguantar más peso no? 🤔 Soy un mar de dudas. Haré la poda completa de bajos a todas la semana que viene, el miércoles o el viernes. Ah y la poda la hago de una ? O poco a poco? Si tengo que quitarle a la BD CalMag 4 brazos gordos de una pienso que sería un estrés bestial le quitaría el 60 % de la masa vegetal.
Un saludo y gracias por todo maestro 🤗
Por mi experiencia las ramas más productivas suelen ser las 4 más altas ( me refiero a las 4 de arriba) , a no ser que las dos principales se queden más bajitas como me ha pasado este cultivo con un par de ellas, en ese caso dejaré 6 ramas por curiosidad. Las ramas que vienen de abajo aunque lleguen al mismo nivel suelen dar menos producción, casi siempre. Haz la poda de una vez, no tengas miedo si tienes que cortar seis ramas del tirón. Poco a poco lo irás viendo, no te quieras saturar en el primer cultivo con podas apicales, mica en mica como decimos por aquí.
 
  • 👍
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas noches!!

Actualización

Ya he realizado los riegos y estoy gratamente sorprendido. El cuadre de riegos para que les tocase hoy riego a todas a sido un éxito. Las raíces hablan por si solas.

Floración día 10

IMG_20210313_230555.jpg

IMG_20210313_230604.jpg

IMG_20210313_230547.jpg

IMG_20210313_230617.jpg

IMG_20210313_230707.jpg

IMG_20210313_230647.jpg

IMG_20210313_224736.jpg

IMG_20210313_224742.jpg

IMG_20210313_224407.jpg


Las tengo todas conmigo pienso yo, espero no meter la pata a partir de ahora jaja. El próximo riego meteré solo agua y delta 9 en riego partiendo de 0.8 EC subida con CalMag, si queda la EC alta el siguiente riego será solo con agua CalMag y enzimas.

Saludos y buenos humos gente!! Esto marcha 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 

Juanxinuña

Semilla
18 Abril 2020
20
14
3
37
Esto ya arranca!!! Tomo sitio para ir viendo como termina. Muy valiente por tu parte poner un "popurri" de classes!! Yo terminava loco! Unas mas altas unas florecen antes ect... ahora maximo 50/50 y el proximo toda una misma clase.
 
  • 👍
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Esto ya arranca!!! Tomo sitio para ir viendo como termina. Muy valiente por tu parte poner un "popurri" de classes!! Yo terminava loco! Unas mas altas unas florecen antes ect... ahora maximo 50/50 y el proximo toda una misma clase.
Si. En exterior nunca he pensado ésto pero bueno. Primer indoor, con leds, con diversas variedades y con poda apical jaja. Me gustan las emociones fuertes 😅
Para el próximo no sé si hacer scrog con esquejes que saque de éstas o seguir con lo planeado, sativas a 12/12 desde semilla, ya iré viendo. No hay que dejarse amedrentar por el miedo a que pasará, si no te la juegas no pasa ni una cosa ni la otra.
Un saludo compañero, pilla sitio y ponte cómodo que ya somos unos cuantos en mi primer seguimiento e indoor 👏🏼👏🏼 no puedo estar más contento por la acogida que está teniendo.
Buenos humos 🔥 iniciemos la semana como es debido!! Quien dice que los lunes son malos con uno de sativa ahumando el baño 😂
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Juanxinuña

Semilla
18 Abril 2020
20
14
3
37
Ah vale... es tu primer indoor.. jajaj eso lo explica. Ami me paso lo mismo 1er indoor muchas variedades el 2do puse de 5 clases al 50% y ahora ya he terminado todo a misma classe. Y respecto a lo de que voy hacer: si tienes tiempo que tienes pa fumar... el scroog es de lo mas guapo de hacer.. lo que ahi el tiempo lo dominas tu. Y por lo contrario si es para ir fumando a diario pon autos a 12/12 y cada 3 meses tijerazo!!
 
  • 👍
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Ah vale... es tu primer indoor.. jajaj eso lo explica. Ami me paso lo mismo 1er indoor muchas variedades el 2do puse de 5 clases al 50% y ahora ya he terminado todo a misma classe. Y respecto a lo de que voy hacer: si tienes tiempo que tienes pa fumar... el scroog es de lo mas guapo de hacer.. lo que ahi el tiempo lo dominas tu. Y por lo contrario si es para ir fumando a diario pon autos a 12/12 y cada 3 meses tijerazo!!
No lo veo eso de las autos eh. Si las meto qué no creo sería a 18/6. Prefiero dejárselas a la parienta que le gustan y se entretiene. Las podas apicales me han gustado demasiado. Haciendo las cosas bien en 3 meses cosechas igualmente.
 
  • 👍
Reacciones: wildoboi y casi guapo

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas noches compis!!
Actualización muy breve.

He regado con delta 9 hasta 0.9 EC sin CalMag ni nada, a pelo, partiendo de 0.2 EC. Ya empiezan a beber mucho, cada dos tres días las riego. Han sido casi 6 litros para las 9 plantas. El siguiente riego lo haré suave de abonados para ir equilibrando las EC de cada una que falta tenían de un descanso de tanto comer. Ya empiezan a verse los "ojitos" y las ganas de algunos brotes de destacar sobre el resto. Esperaré a mañana o pasado para hacer la poda de bajos, que ya se empieza a ver imprescindible (en que me visto de regar) estoy deseando podarlas.

Floración día 13

IMG_20210316_223346.jpg

IMG_20210316_223330.jpg

Están recibiendo mínimo 35.000 lux y la grande en las puntas 51.000 lux. La grande menos lux no puede recibir sin que las otras reciban menos de 30.000.
Para los entendidos algún consejo o referencia para llevar en cuenta? A partir de la 4 semana máximo de luxes? Sobre los 60.000 o menos? Y ya la 7-8 semana les bajo un poco o como va la cosa?

Un saludo y buenos humos a todxs!! 🔥👏🏼🌋
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Buenas noches compis!!
Actualización muy breve.

He regado con delta 9 hasta 0.9 EC sin CalMag ni nada, a pelo, partiendo de 0.2 EC. Ya empiezan a beber mucho, cada dos tres días las riego. Han sido casi 6 litros para las 9 plantas. El siguiente riego lo haré suave de abonados para ir equilibrando las EC de cada una que falta tenían de un descanso de tanto comer. Ya empiezan a verse los "ojitos" y las ganas de algunos brotes de destacar sobre el resto. Esperaré a mañana o pasado para hacer la poda de bajos, que ya se empieza a ver imprescindible (en que me visto de regar) estoy deseando podarlas.

Floración día 13

Ver el adjunto 836584

Ver el adjunto 836585

Están recibiendo mínimo 35.000 lux y la grande en las puntas 51.000 lux. La grande menos lux no puede recibir sin que las otras reciban menos de 30.000.
Para los entendidos algún consejo o referencia para llevar en cuenta? A partir de la 4 semana máximo de luxes? Sobre los 60.000 o menos? Y ya la 7-8 semana les bajo un poco o como va la cosa?

Un saludo y buenos humos a todxs!! 🔥👏🏼🌋
Que cambió 👏👏👏 , ya tienes el armario lleno y en flora .... El festín que te vas a pegar para Junio 🚬🌿🚬
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas noches compis!!
Actualización muy breve.

He regado con delta 9 hasta 0.9 EC sin CalMag ni nada, a pelo, partiendo de 0.2 EC. Ya empiezan a beber mucho, cada dos tres días las riego. Han sido casi 6 litros para las 9 plantas. El siguiente riego lo haré suave de abonados para ir equilibrando las EC de cada una que falta tenían de un descanso de tanto comer. Ya empiezan a verse los "ojitos" y las ganas de algunos brotes de destacar sobre el resto. Esperaré a mañana o pasado para hacer la poda de bajos, que ya se empieza a ver imprescindible (en que me visto de regar) estoy deseando podarlas.

Floración día 13

Ver el adjunto 836584

Ver el adjunto 836585

Están recibiendo mínimo 35.000 lux y la grande en las puntas 51.000 lux. La grande menos lux no puede recibir sin que las otras reciban menos de 30.000.
Para los entendidos algún consejo o referencia para llevar en cuenta? A partir de la 4 semana máximo de luxes? Sobre los 60.000 o menos? Y ya la 7-8 semana les bajo un poco o como va la cosa?

Un saludo y buenos humos a todxs!! 🔥👏🏼🌋
Que cantidad de Delta9 has metido, porque yo si sigo lo que dice el bote y le meto los 3-4 ml/L me sube la EC hasta 1.5 más o menos.

Por cierto, las carencias van mucho mejor! buen trabajo!!! 💪 💪 ahora como dice casiguapo no te despistes que con los leds comen mucho, yo en flora nunca comen menos de 1.1 jajaja
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Que cantidad de Delta9 has metido, porque yo si sigo lo que dice el bote y le meto los 3-4 ml/L me sube la EC hasta 1.5 más o menos.

Por cierto, las carencias van mucho mejor! buen trabajo!!! 💪 💪 ahora como dice casiguapo no te despistes que con los leds comen mucho, yo en flora nunca comen menos de 1.1 jajaja
Pues han sido 20ml más o menos en 6 litros de agua. El agua base estaba en 0.2 EC y no he llegado a 1 de EC.

Tendré en cuenta lo que mencionais, les meteré abonos en cada riego. El agua drenada salía a 2.0 EC por eso decidí en este riego meterle una EC baja.

Gracias compañeros 🤗👏🏼
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Pues han sido 20ml más o menos en 6 litros de agua. El agua base estaba en 0.2 EC y no he llegado a 1 de EC.

Tendré en cuenta lo que mencionais, les meteré abonos en cada riego. El agua drenada salía a 2.0 EC por eso decidí en este riego meterle una EC baja.

Gracias compañeros 🤗👏🏼
Será que tu ec base es más baja que la mia, pero me parece que es poca EC para el riego de delta9 😂 paranoyas mias supongo xD

Yo tengo una EC del agua base de 0.5 y con el delta 9 se me pone a 1.4-1.5, en realidad me he dado cuenta de que ya es eso xD me sube la EC mas o menos 1.0 y yo meto 4ml/L que es un poquito más de lo que has emtido tu

Lo que decía, paranoyas de fumado jajaja
 
  • 🤣
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Será que tu ec base es más baja que la mia, pero me parece que es poca EC para el riego de delta9 😂 paranoyas mias supongo xD

Yo tengo una EC del agua base de 0.5 y con el delta 9 se me pone a 1.4-1.5, en realidad me he dado cuenta de que ya es eso xD me sube la EC mas o menos 1.0 y yo meto 4ml/L que es un poquito más de lo que has emtido tu

Lo que decía, paranoyas de fumado jajaja
Si te digo que un día tofu que iba medí los abonos con PPM pensando que media la EC y les metí 2.3 de EC a los 25 días de crecimiento como te quedas? 🤣
Son gajes del fumeta, como en cada oficio a veces toca que pasen estas cosas jaja
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Si te digo que un día tofu que iba medí los abonos con PPM pensando que media la EC y les metí 2.3 de EC a los 25 días de crecimiento como te quedas? 🤣
Son gajes del fumeta, como en cada oficio a veces toca que pasen estas cosas jaja
Me quedo que a todos nos ha pasado jajajaja

yo más de una vez he metido dos veces el abono base con la fumada y luego no entiendo por que me da tan alta la EC sabes jajaja suerte que me ha pasado siempre cuando preparaba poca agua y no he tirado mucho producto, o lo he reaprovechado metiendo más agua...
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Joder compañero!!! Pero si eso lo tienes ya dominado o_O o_O o_O

Se nota un huevo la mejora! Enhorabuena! Sin duda este foro tiene grandes usuarios que entre todos nos ayudamos y podemos seguir cultivando mejor y aprendiendo cada dia 😁😁

Yo lamento no ser de gran ayuda ya que aun no tengo tanta experiencia como todos los pros de por aqui pero por aqui sigo echando un ojo por si acaso pueda ayudar en algo.

Animo que eso pinta muy bien!
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Joder compañero!!! Pero si eso lo tienes ya dominado o_O o_O o_O

Se nota un huevo la mejora! Enhorabuena! Sin duda este foro tiene grandes usuarios que entre todos nos ayudamos y podemos seguir cultivando mejor y aprendiendo cada dia 😁😁

Yo lamento no ser de gran ayuda ya que aun no tengo tanta experiencia como todos los pros de por aqui pero por aqui sigo echando un ojo por si acaso pueda ayudar en algo.

Animo que eso pinta muy bien!
Gracias compañero ☺

Todas las opiniones ayudan a formar un criterio propio, tú no te cortes.
Además tú presencia aquí también ayuda mucho moralmente de verdad.

Para mi eres otro pro de tantos que tengo la suerte de encontrar por aquí.

Llegado el momento te pediré la receta de los brownies que mi pareja flipó cuando le conté tu historia de que solo consumes marihuana así jeje

Esos brownies deben de ser la p**la sin duda !!

Un saludo compañero y buenos humos para la noche ✌🏼🔥
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Gracias compañero ☺

Todas las opiniones ayudan a formar un criterio propio, tú no te cortes.
Además tú presencia aquí también ayuda mucho moralmente de verdad.

Para mi eres otro pro de tantos que tengo la suerte de encontrar por aquí.

Llegado el momento te pediré la receta de los brownies que mi pareja flipó cuando le conté tu historia de que solo consumes marihuana así jeje

Esos brownies deben de ser la p**la sin duda !!

Un saludo compañero y buenos humos para la noche ✌🏼🔥
Jaja gracias! Este finde o mañana que hare actualizacion pongo la receta que es muy facil para quien se quiera animar!
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Poda de bajos realizada

24 proyectos de esqueje + otro puñado que he tirado

16160198015151749214459481143610.jpg

IMG_20210317_231950.jpg

16160198731062257368471783011488.jpg

Cuando enraicen si es que enraizan 🤣
Se los regalaré a mi hermano y a un colega. Si me gusta alguna en específico cuando cate en mayo-junio pues cojo y les pido un esqueje ya que los van a poner (repito, si es que salen 🤣😅) en exterior, así que tendré tiempo para decantarme. No uso clonex ni nada, tenía pensado cocer un boniato y triturarlo para meterlos en esa mezcla pero me da un perezote del copón además que está hecho un poco a lo que salga, que salen bien, que no, pues ná'

Ale! Buenas noches a todxs!!
Mañana subo foto de cómo se ve el armario tras la poda ✌🏼👏🏼👏🏼🔥
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Poda de bajos realizada

24 proyectos de esqueje + otro puñado que he tirado

Ver el adjunto 836852

Ver el adjunto 836853

Ver el adjunto 836854

Cuando enraicen si es que enraizan 🤣
Se los regalaré a mi hermano y a un colega. Si me gusta alguna en específico cuando cate en mayo-junio pues cojo y les pido un esqueje ya que los van a poner (repito, si es que salen 🤣😅) en exterior, así que tendré tiempo para decantarme. No uso clonex ni nada, tenía pensado cocer un boniato y triturarlo para meterlos en esa mezcla pero me da un perezote del copón además que está hecho un poco a lo que salga, que salen bien, que no, pues ná'

Ale! Buenas noches a todxs!!
Mañana subo foto de cómo se ve el armario tras la poda ✌🏼👏🏼👏🏼🔥
Ya tienes familia numerosa 👋🌿👋
 
  • 👍
Reacciones: JuliusWesker
-