Nada homre pesimismo ninguno, no pasa nada. NPocos cultivos salen perfectos. En tu caso te interesa cambiar el periodo cuandto atntes, ya que no vas a trasplantar más, pero espera a que las ramitas tengan mínimo 3-4 nudos de donde formar cogollos. Puedes podar como has dicho, o pellizcar las ramas altas (busca supercropping), o amarrarlas con alambre, que las estresará menos. Tienes muchas opciones. Si no está muy lleno el armario y amarras un poco las más altas, cubrirás un poco más de superficie.Lo de las luces 2 horas antes de que se enciendan no lo he hecho nunca. No le ha entrado ni un lux de luz mientras lo hacía eso sí. Nada de luz. Respecto a lo del fotoperiodo seguiré tu consejo. Viendo las de casi guapo que tienen prácticamente los mismos días que las mías...Me entra el pesimismo sinceramente. Esperaré a que las demás crezcan al menos hasta los 30 cm no? Siempre puedo podarle a la de 32 cm los brazos principales para quitarle altura, y dejar los brazos bajos no? Gracias por los consejos maestro, siempre se agradece vuestra implicación
![]()
Muy importante que no abras nunca el armario durante las horas de oscuridad en floración. Si entra la suficiente luz como para ver lo que estás haciendo fumigando, es suficiente luz para joderte la cosecha (una vez en floración).
En mi opinión, en 7-10 días cambiaría. A ver si alguien te da una segunda opiniòn.
Has puesto ventiladores ya?