Seguimiento [TERMINADO] del novato JuliusWesker🌅 QB 240w de Samsung Led y semillas a granel

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Despegamos!! Suerte!! Mejor que quites las hojas feas de abajo que pueden atraer bichos y hongos, y de paso circulará mejor el aire.
Vale eso hare.
Unas cuestiones rápidas 🙏🏼

1. ¿No pasa nada por quitarlas hoy en su segundo día de flora?

2. ¿Las brotes que quite, debo esperar a los 14 días de flora verdad? O en cuanto vea que la planta en cuestión tira pelos?

Y la última que más me drena los sesos de tanto calentarme la chabeta. La del centro no será perjudicial quitar los 3 primeros brotes? Los dos de la poda apical y el que salió de la poda fim que solo salió uno? Quiero quitar esos 3 brotes principales, y los dos primeros de abajo. Que me recomendáis?

Un saludo 👏🏼🔥
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas. Anoche cuando se encendieron a las 22:00 las luces recoloque las plantas y las pulverice con delta 9 vía foliar, la black domina de las carencias imparables de magnesio y calcio sigue extendiendo las hojas afectadas por lo que diluí 1ml en medio litro de agua que es el doble de la dosis recomendada y le eche unos 200ml por la capa superficial que estaba seca, es un acto poco recomendable pero hay buena ventilación y confío en que está planta no de problema por absorber el agua acumulada un día más. Ya más no sé qué hacer, las regué vía foliar hace 4-5 días con sales Epson por debajo de las hojas con paciencia y amor pero ya no se... Si después de ese riego de 200ml con CalMag no frena las carencias no se qué hacer... Una hoja de los brotes apicales ya está secándose...
Tiene solución o voy pensando en poner la grande en su lugar para hacer lst a 8 colas para intentar compensar por si tuviese que quitarla. Ojalá y no llegue a eso..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Buenas. Anoche cuando se encendieron a las 22:00 las luces recoloque las plantas y las pulverice con delta 9 vía foliar, la black domina de las carencias imparables de magnesio y calcio sigue extendiendo las hojas afectadas por lo que diluí 1ml en medio litro de agua que es el doble de la dosis recomendada y le eche unos 200ml por la capa superficial que estaba seca, es un acto poco recomendable pero hay buena ventilación y confío en que está planta no de problema por absorber el agua acumulada un día más. Ya más no sé qué hacer, las regué hace 4-5 días con sales Epson por debajo de las hojas con paciencia y amor pero ya no se... Si después de ese riego de 200ml con CalMag no frena las carencias no se qué hacer... Una hoja de los brotes apicales ya está secándose...
Tiene solución o voy pensando en poner la grande en su lugar para hacer lst a 8 colas para intentar compensar por si tuviese que quitarla. Ojalá y no llegue a eso..
Creo que te comes demasio la cabeza , si es por solo una planta , y el resto de ellas más o menos van bien .
Siempre hay alguna que tiene que dar el cante 🤪 para bien o mal
 

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
180
166
53
Pienso igual que el compañero de arriba a veces es mejor no estar tan encima de ellas, yo el primer mes sólo use agua y el enraizante 2 veces (por gastarlo más que nada), ni calmag ni enzymas ni nada, si la tierra es buena no necesitan mucho más, mi único fallo como tú fue regar de más algunas veces
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Pienso igual que el compañero de arriba a veces es mejor no estar tan encima de ellas, yo el primer mes sólo use agua y el enraizante 2 veces (por gastarlo más que nada), ni calmag ni enzymas ni nada, si la tierra es buena no necesitan mucho más, mi único fallo como tú fue regar de más algunas veces
No si están llendo bien todas casi pero ésta de un día a otro avanza las carencias de CalMag de hoja en hoja y lleva varios riegos cuando le toca con CalMag en dosis recomendadas y más de las recomendadas, por eso mi último mensaje. Pero dejarla si la dejo se queda calva, y es una de las más chingonas que tengo.

Edit: además por si has leído algo del hilo mi principal problema fue no administrar CalMag desde el principio 🤣 si no le meto CalMag como tú cultivando con leds Samsung que cultivo estarían ya grabando el anuncio de la lotería para este año 😂😝
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kmx y Tegridy

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
180
166
53
A esa te tocará darle más supongo, yo empecé a notar carencias de calmag al pasarlas a 12/21, así que imagino que ahora te pedriá más tampoco estoy muy seguro aún no he usado calmag en mi cultivo por probar más que nada, algunas se nota que clarean más que otras
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas tardes a todxs

Tengo algunas consultas sobre floración con leds en interior. De momento hay tres plantas las más grandes que piden nitrógeno de antes y una de ellas con la EC más alta. Vale. Pero respecto a floración estoy algo perdido, he leído muchísimo y cada info es diferente.bcuando empiecen a salir los primeros pelos empiezo con dosis mínima de abono de floración y voy subiendo no? Entre riego abonado y riego solo agua con CalMag por ejemplo. Y en ese momento debo dejar de meterle abono de crecimiento no? Desde que salen los primeros pelos hasta que empiece con azúcares top Candy debe pasar un lapso de tiempo concreto? O empiezo con top Candy cuando los pelos estén en la punta de las plantas? Y el pk13/14 de canna cuando empiezo? Recomiendan abonar en cada riego con el, que recomendáis vosotros?
Llevo un riego foliar con delta 9, en 10 días le meteré otra dosis en agua de riego y en 10 más la última dosis. Sucede algo si abono todo junto o debo regar con abonados separados?
Si alguien me pudiese hacer un croquis le agradecería 🙏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Buenas tardes a todxs

Tengo algunas consultas sobre floración con leds en interior. De momento hay tres plantas las más grandes que piden nitrógeno de antes y una de ellas con la EC más alta. Vale. Pero respecto a floración estoy algo perdido, he leído muchísimo y cada info es diferente.bcuando empiecen a salir los primeros pelos empiezo con dosis mínima de abono de floración y voy subiendo no? Entre riego abonado y riego solo agua con CalMag por ejemplo. Y en ese momento debo dejar de meterle abono de crecimiento no? Desde que salen los primeros pelos hasta que empiece con azúcares top Candy debe pasar un lapso de tiempo concreto? O empiezo con top Candy cuando los pelos estén en la punta de las plantas? Y el pk13/14 de canna cuando empiezo? Recomiendan abonar en cada riego con el, que recomendáis vosotros?
Llevo un riego foliar con delta 9, en 10 días le meteré otra dosis en agua de riego y en 10 más la última dosis. Sucede algo si abono todo junto o debo regar con abonados separados?
Si alguien me pudiese hacer un croquis le agradecería 🙏🏼
Que abonos has comprado?? Normalmente vienen con una tabla, que te dice la cantidad por litro y producto por cada semana... Sobre esa cantidad.. empieza poniendo algo menos y mira como van reaccionando....
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Tengo Top Bloom, Top Candy, Delta9 cannabiogen, pk1314 canna. No vienen con tablas
Puedes buscar por google las tablas de cada producto, por ejemplo si pones "top crop tabla" en google te sale en el primer resultado.

Otra opcion valida seria por ejemplo ir a algun seguimiento de los del foro que utilicen esos productos e ir mirando en que semanas y en que cantidad lo aplica la gente.

Yo por ejemplo este cultivo he pillado productos top crop para seguir su tabla (en mi caso como este cultivo tengo automaticas pues las parte de la tabla para las autos)

Screenshot_20210306-174413_Drive.jpg
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas compis!!
Actualización

Estoy sorprendido ya que los primeros pelos han aparecido ya y adivinar donde? En la black Domina de las carencias CalMag jaja
Estoy deseando ya que llegue mañana para darles riego que necesitan alimento y la tierra aún está humeda. La amarillenta tiene los tallos no sé si son morados o azulados, puede ser otra cosa aparte del nitrógeno que le falta? Le voy a dar EC de 1.6, el agua parte de 5.8 pH y ec 0.2, le subiré la EC a 0.8 con CalMag y el resto con abono de crecimiento, tengo la duda de si quizá le falta potasio y darle algo de abono de floración. No lo sé, por eso digo lo delos tallos morados por si alguien sabe.
La black domina del CalMag le subiré la EC de 0.2 a 1.1 o algo más con CalMag. Le voy a dar 1ml de CalMag en medio litro de agua, que es el doble de lo que marca el fabricante y quizás dosis mínima de abono de floración ya que tiene ya pelos en todos los brotes.
Las demás les voy a dar solamente agua con CalMag, dejandoselo en 0.8 de EC, quizás les meta dosis mínima de abono ya que las veo bien de color no se... Las únicas aguas que tengo medianamente clara como abonaré son las de las black domina folloneras. Alguna aclaración sobre los tallos morados? Sin más dilación... Fotos!!

Floración día 3

IMG_20210306_221335.jpg

IMG_20210306_222414.jpg

IMG_20210306_222424.jpg

IMG_20210306_221355.jpg
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
No si están llendo bien todas casi pero ésta de un día a otro avanza las carencias de CalMag de hoja en hoja y lleva varios riegos cuando le toca con CalMag en dosis recomendadas y más de las recomendadas, por eso mi último mensaje. Pero dejarla si la dejo se queda calva, y es una de las más chingonas que tengo.

Edit: además por si has leído algo del hilo mi principal problema fue no administrar CalMag desde el principio 🤣 si no le meto CalMag como tú cultivando con leds Samsung que cultivo estarían ya grabando el anuncio de la lotería para este año 😂😝
Las carencias de calcio y magnesio se manifiestan pasadas incluso 2 semanas de cuando empezaron la carencia, con lo cual todavía estas viendo la carencia que arrastrabas de antes.

Para que te hagas a la idea de como las he recuperado yo de esas carencias, mi calmag pone que es hasta 2ml/L y yo le metia 2.5 ml/L, o incluso alguna vez sola un poco más, piensa que con los leds las plantas comen muuuuucho calcio y magnesio, tu sigue dandole un poco mas de la dosis que te dice el bote y recuperará y sino pues al rio con ella 😂
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas compis!!
Actualización

Estoy sorprendido ya que los primeros pelos han aparecido ya y adivinar donde? En la black Domina de las carencias CalMag jaja
Estoy deseando ya que llegue mañana para darles riego que necesitan alimento y la tierra aún está humeda. La amarillenta tiene los tallos no sé si son morados o azulados, puede ser otra cosa aparte del nitrógeno que le falta? Le voy a dar EC de 1.6, el agua parte de 5.8 pH y ec 0.2, le subiré la EC a 0.8 con CalMag y el resto con abono de crecimiento, tengo la duda de si quizá le falta potasio y darle algo de abono de floración. No lo sé, por eso digo lo delos tallos morados por si alguien sabe.
La black domina del CalMag le subiré la EC de 0.2 a 1.1 o algo más con CalMag. Le voy a dar 1ml de CalMag en medio litro de agua, que es el doble de lo que marca el fabricante y quizás dosis mínima de abono de floración ya que tiene ya pelos en todos los brotes.
Las demás les voy a dar solamente agua con CalMag, dejandoselo en 0.8 de EC, quizás les meta dosis mínima de abono ya que las veo bien de color no se... Las únicas aguas que tengo medianamente clara como abonaré son las de las black domina folloneras. Alguna aclaración sobre los tallos morados? Sin más dilación... Fotos!!

Floración día 3

Ver el adjunto 834746

Ver el adjunto 834747

Ver el adjunto 834748

Ver el adjunto 834749
Sube un poquito el PH si puedes, a 6.5 las plantas absorven mejor el calcio y magnesio, igual te ayuda un poco eso.

La blackdomina es una planta rapida por eso te pide más comida y te ha marcado sexo antes, por las fotos le falta más comida en general así que creo que es un buen plan lo de subir la EC primero con calmag hasta 1.0-1.1 y luego subirla hasta 1.6-1.7 con el abono que toque (flora en este caso)
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Zepoj y JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Sube un poquito el PH si puedes, a 6.5 las plantas absorven mejor el calcio y magnesio, igual te ayuda un poco eso.

La blackdomina es una planta rapida por eso te pide más comida y te ha marcado sexo antes, por las fotos le falta más comida en general así que creo que es un buen plan lo de subir la EC primero con calmag hasta 1.0-1.1 y luego subirla hasta 1.6-1.7 con el abono que toque (flora en este caso)
Gracias @kmx siempre es un gusto verte por mi seguimiento 👏🏼👏🏼☺
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas

Traigo fotos de ayer día 5 de floración
La comilona ya va recuperando poco a poco el color verde, está un poco al límite de comida hace una chispa de garra alguna que otra hoja así que el próximo viaje irá solo con CalMag y ya al siguiente que será la segunda semana de flora ya, empezaré a darle con top bloom. Digo yo que como el CalMag lleva nitrógeno quizás no necesite darle más abono de crecimiento.
Las demás voy a intentar darles un último chute de nitrógeno ya que aún no tienen pelos y para estirar les vendrán bien. Están sanas, tuvieron algún exceso hace semanas pero las hojas las veo rectas por lo que no veo impedimento no?
La del CalMag ha frenado el avance de las carencias pero le meteré otro chute de dosis doble cuando riegue.
He pensado hacer riegos con abono en dosis bajas pero constante, sin meter riegos de solo agua al menos hasta que empiece con dosis altas de EC tipo 1.7-1.8.
A partir de la 3 semana o cuarta cuando empiece con los azúcares voy a meterles enzimas en todos los riegos. Es contraproducente o al revés es beneficioso? Ya que las enzimas transforman en azúcares todos los desechos y ayudan haciendo que las plantas absorban más rápido los nutrientes.

( Fotos de ayer ) Floración día 5

IMG_20210309_095223.jpg

IMG_20210309_095246.jpg
 

Nipuidea

Floración
30 Junio 2020
115
62
33
Buenas tardes !!
Actualización
Aquí están tras el transplante. No noto nada jaja para que nos vamos a engañar. Pero ese es el dato interesante no notar nada. Diría que ha ido bien sin duda. Les he metido un buen riego a todas. 3 litros de agua con abono de crecimiento Top Veg, enraizante Deep underground, enzimas y como no, CalMag a tutiplen, que no les falte. EC final de 1.187 y pH 6.4

Ver el adjunto 833870
Una pregunta le has puesto 3 litros entre todas o 3 litros a cada una?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
No te obsesiones con el calmag que eso no es bueno pa nadie 🙃
Se ven mejor, ves dándole en todos los riegos con lo que toque y no deberías tener problemas. Si ves que falta, pues un poco más en siguiente sin pasarte. Yo les daría en todos, es lo que hago.
Ya parece que van pillando color 😜
Yo las veo bastante mejor, vas por el buen camino tio!
👏🏼👌🏼🙏🏼💪🏼🔥
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo
-