Seguimiento [TERMINADO] del novato JuliusWesker🌅 QB 240w de Samsung Led y semillas a granel

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Pues depende del tamaño final que quieras que tengan, te recomiendo no hacer plantas de más de 70 cm, por lo que a partir de ahí sabiendo lo que tienes te puedes hacer una idea, predominancia indica lo suyo sería sobre los 35cm, pero eso no te quita de que si son semillas te salga un fenotipo con más predominancia de sativa y se te vaya por los laureles, ahí no podemos hacer nada más que frenar el crecimiento quitando hojas de las puntas hacia abajo, lo que por aquí conocemos como la poda zulesca del tío @Zintxo 😜 Pero eso de momento lo dejamos aparcao
Buenas casi guapo queria preguntarte pues no me quedó claro. Hay una con poda apical no? Las demás que casi la igualan de altura cuando debería hacerles la poda apical? No pasa nada por hacer las otras podas 5-7 días después de la primera poda apical? O se quedará muy desparejo? Cuando debería hacer exactamente las podas apicales que me quedan?

Foto de hoy

Crecimiento día 25

16133312772626453949849894841226.jpg16133313166783913858601958915492.jpg
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas casi guapo queria preguntarte pues no me quedó claro. Hay una con poda apical no? Las demás que casi la igualan de altura cuando debería hacerles la poda apical? No pasa nada por hacer las otras podas 5-7 días después de la primera poda apical? O se quedará muy desparejo? Cuando debería hacer exactamente las podas apicales que me quedan?

Foto de hoy

Crecimiento día 25

Ver el adjunto 830854Ver el adjunto 830855
Hazla ya a todas, sino cuando pases a 12h habrá algunas que no habrán tenido tiempo para estirar las ramas y se quedarán más cortas. Las más pequeñas como mínimo te van a dar 4 puntas buenas
 
  • Me encanta
Reacciones: JuliusWesker

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Cuando debería pasarlas a flora? Me fijo en la altura y no en los días verdad? La temperatura ahora con el extractor para regular la humedad me baja a mínimos de 16.6 con luces OFF. Entonces no miro por los días sino cuando esté a 35cm la más alta verdad? Ahí las paso a 12/12?
Un saludo maestro 😃
Exacto, tienes que tener en cuenta la altura, no los días que llevan creciendo. 35cm está bien 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Hola muy buenas a todos!!!
La cosa parece que marcha bien pero ya tengo algunas dudas. 3 plantas están tirando las hojas nuevas amarillentas después de hacerles la poda. Es normal? Es clorosis? Necesidad de nitrógeno? Estoy perdido la verdad. A ver si alguna puede arrojarme algo de luz 🙏

IMG_20210216_223409.jpg16135114867235343088634992169495.jpg16135115536831792468290061689068.jpg

Y a parte os dejo foto del armario. Han reaccionado muy bien a las podas apicales.

16135117163085076454800497524182.jpg1613511751062640053627223547110.jpg

La primera a la que le hice una poda apical, la del centro, se ve que me deje una milésima parte de un milímetro de cabeza, que está generando una cabeza en la punta!! Debería quitarla?

16135116717106302478277325388982.jpg

Perdonad por el tostón y gracias de antemano 🤗😊
Un saludo y buenos humos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
No te preocupes por eso. Cuando los brotes nuevos crecen con vigor salen de un color un poco más claro.

Lo del brote extra que te ha quedado es lo que llaman la poda FIM (fuck I missed). A ti te ha quedado una extra pero a veces te quedan 3 o 4. Déjala así ves la diferencia con las otras. De nuevo nada por que preocuparse.
Gracias tio, una pena que no vayan a quedar parejas todas porque se aprecia la diferencia entre unas y otras. Las black domina me han encantado!! Que vigor, que fuerza, que genes!! Las banana kush también van fuerte. La mamba negra, crítical y super skunk... Bajitas están, fuertes pero bajitas. Creo que el exceso de agua las 2 primeras semanas marcaron su porvenir... Hoy me han llegado los jiffys para que en el próximo cultivo no me vuelva a suceder ya que así es más fácil y preciso regar lo que debo regar. También me ha llegado el pk13/14 de canna y las enzimas de atami. Y las semillas que usaré en el próximo cultivo también, que son:

2 Super Silver Haze
2 Chocolope
1 Ak47
2 OG Kush
2 Lemon Skunk

Me la voy a jugar con el próximo cultivo ya que van sativas e indicas, pero bueno no tengo miedo jajaja. Todas son a granel de @Eurogrow.es , al igual que las de este cultivo que haciendo un pequeño repaso son:

1 Critical
1 Super Skunk
3 Banana Kush
3 Black Domina

También va 1 mamba negra de Frenetik Seeds que me dieron de regalo. Todas las semillas se abrieron en 24 horas y en 36 horas ya tenían un buen rabo cada una 😂
Pienso seguir con las semillas a granel pues estoy gratamente sorprendido con la calidad 👌🏼
Buenas noches!!!
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas, tengo una pequeña consulta.
Quiero aumentar el PH un poco, les he estado metiendo el agua de riego con pH de 5.8 luego 6.0, 6.2. Ahora he preparado un agua de riego a 6.5pH, la EC está en 0,853 y la temperatura a 19.5°, lleva 1.5 litros de agua con 2ml de Deep undergound, 2ml de top Grow y 3ml de enzimas de atami. Qué opináis? Noto que el crecimiento se ha retardado al bajar la temperatura por el extractor de 23-24° de media a 20°. No me preocupa el retardo de crecimiento pero puede ser perjudicial esta temperatura?
Gracias y un saludo ☺
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Buenas, tengo una pequeña consulta.
Quiero aumentar el PH un poco, les he estado metiendo el agua de riego con pH de 5.8 luego 6.0, 6.2. Ahora he preparado un agua de riego a 6.5pH, la EC está en 0,853 y la temperatura a 19.5°, lleva 1.5 litros de agua con 2ml de Deep undergound, 2ml de top Grow y 3ml de enzimas de atami. Qué opináis? Noto que el crecimiento se ha retardado al bajar la temperatura por el extractor de 23-24° de media a 20°. No me preocupa el retardo de crecimiento pero puede ser perjudicial esta temperatura?
Gracias y un saludo ☺
En crecimiento se nota más.... Mi experiencia es que al florar, ya aguantan mejor las "bajas" temperaturas.

De todas formas que no baje de 20 grados y midelo a la altura de las apicales.... En las macetas siempre es más baja la temp.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Si vas a medir el ph, con que este en torno a 6.2 vas bien, es en el rango que mas movilidad tienen los nutrientes. En cuanto ec, yo les voy dando de a poquito según piden. Actualmente ya no mido ni ph ni ec.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
5,8 es muy bajo para riego en tierra, yo solo germino a ese ph o saco esquejes.
Pero riegos, no menos de 6,2 de ph en tierra.
De que ec partes sin añadir nada?
Pues sin el top Grow, lo tenía en 0.6 pero es por las enzimas seguro, normalmente lo tenía ya en 1.1 y lo bajaba con agua destilada. Pero en este cuando lo he medido y he visto lo de 0.6 digo coño será por las enzimas, así que lo he subido añadiendo 2ml de top Grow
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Si vas a medir el ph, con que este en torno a 6.2 vas bien, es en el rango que mas movilidad tienen los nutrientes. En cuanto ec, yo les voy dando de a poquito según piden. Actualmente ya no mido ni ph ni ec.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Pero ya no lo mides por tu experiencia verdad? Debes de haber realizado ya muchos cultivos para llegar a ese nivel. Yo es mi primer cultivo indoor así que....
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Pero ya no lo mides por tu experiencia verdad? Debes de haber realizado ya muchos cultivos para llegar a ese nivel. Yo es mi primer cultivo indoor así que....
Bueno, te he dicho a que ph puedes regar en todo el cultivó , a veces lo sencillo es lo mejor, si quieres medir los parámetros yo te recomiendo a 62 el ph siempre después de establecer la ec que sea necesaria en la etapa de la planta

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues sin el top Grow, lo tenía en 0.6 pero es por las enzimas seguro, normalmente lo tenía ya en 1.1 y lo bajaba con agua destilada. Pero en este cuando lo he medido y he visto lo de 0.6 digo coño será por las enzimas, así que lo he subido añadiendo 2ml de top Grow
Tienes una ec de salida muy bestia si te sale a 1,1.
0,6 de salida también es alto, pero mucho mejor que 1,1 claro.
En realidad les estás dando poca comida por riego, vigila que no te den carencias que pronto empezarán a comer.
Los riegos, cuanto le das a cada planta? Las macetas son de 7 litros?
Varias marcas de abonos, te bajan el ph y te lo dejan bastante bien, pero siempre es mejor comprobar, al menos un riego a la semana, mínimo, puede variar también el agua que te llega a casa y no darte cuenta si no mides.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Tienes una ec de salida muy bestia si te sale a 1,1.
0,6 de salida también es alto, pero mucho mejor que 1,1 claro.
En realidad les estás dando poca comida por riego, vigila que no te den carencias que pronto empezarán a comer.
Los riegos, cuanto le das a cada planta? Las macetas son de 7 litros?
Varias marcas de abonos, te bajan el ph y te lo dejan bastante bien, pero siempre es mejor comprobar, al menos un riego a la semana, mínimo, puede variar también el agua que te llega a casa y no darte cuenta si no mides.
Si. Siempre mido pH y ec después de meter abonos y demás. Las macetas son de 7 litros. Simplemente riego hasta que la maceta pesa pero como mucho caen os o tres gotas por debajo así que más bien le doy el agua justa y si con los días veo que van chupándola toda pues riego otra vez. Entonces creo que añadiré 1ml más de top Grow, que si la EC está en 0.9 subiré algo digo yo con ese mililitro. Teniendo en cuenta que todas llevan podas apicales y los brotes creceran y comerán más que sin podas, y teniendo en cuenta que las enzimas hacen que puedan comer más ... No estaría mal no? Me da miedo sobrefertilizarlas pero le voy añadir 1 ml más de top Grow tratando de buscar 1.0 EC mínimo.
En este riego será 1.5 litros para las 9 plantas
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si. Siempre mido pH y ec después de meter abonos y demás. Las macetas son de 7 litros. Simplemente riego hasta que la maceta pesa pero como mucho caen os o tres gotas por debajo así que más bien le doy el agua justa y si con los días veo que van chupándola toda pues riego otra vez. Entonces creo que añadiré 1ml más de top Grow, que si la EC está en 0.9 subiré algo digo yo con ese mililitro. Teniendo en cuenta que todas llevan podas apicales y los brotes creceran y comerán más que sin podas, y teniendo en cuenta que las enzimas hacen que puedan comer más ... No estaría mal no? Me da miedo sobrefertilizarlas pero le voy añadir 1 ml más de top Grow tratando de buscar 1.0 EC mínimo.
En este riego será 1.5 litros para las 9 plantas
Intenta medir la cantidad de cada planta, más o menos, así no queda ninguna coja, que las del fondo sobretodo cuando estén grandes, será un engorro estar tomando el peso.
Las enzimas con una vez a la semana es suficiente, ayudan a descomponer raíces muertas y que las plantas se alimenten mejor, tampoco quiere decir que les des más ec.
Ves dando poco a poco como vas haciendo y vas viendo si te piden más comida. Mejor hacer un poco corto que pasarse. Yo utilizo canna y no te se decir bien con tus abonos, pero en flora yo no paso de 2,3 en los riegos que más abonos les doy en el momento álgido de flora.
En crecimiento con 3 semanas o así, les doy sobre 1 a 1,5 de ec, según como las voy viendo. No te comas mucho la cabeza y vas viendo cómo va el color y que levanten bien las hojas cuando se ponen alegres.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas!!! Actualización

Crecimiento día 29

Aqui ya me voy sintiendo demasiado novato viendo las cabezas apicales, colores que nunca había visto y cosas raras. La mamba negra ( la del medio a la izquierda ) como podéis apreciar tiene un tono más oscuro que las demás pero no hace garra. No se exactamente qué puede ser pero por si acaso le dado agua con enraizante y enzimas solamente, sin abono. He movido ligeramente las hojas palmera para que las cabezas tiren parriba' más fácilmente. No se cuándo empezar a hacer podas de bajos ni nada por el estilo pero empiezan a estar apretadas, supongo que cuando estiren en flora se quedarán más libres dejando las hojas palmera abajo tal y como me comentó @casi guapo . Se que hago muchas preguntas pero como sabéis, es mi primer cultivo e intento hacerlo todo al pelo. De momento se que el sobreriego del comienzo afectó a dos negativamente pero no al extremo, tomo nota para el siguiente cultivo al igual que todo lo elaborado hasta ahora.

IMG_20210218_183206.jpgIMG_20210218_183155.jpgIMG_20210218_183220.jpgIMG_20210218_183229.jpgIMG_20210218_183253.jpgIMG_20210218_183316.jpgIMG_20210218_183302.jpg

Esta tiene dos brotes con los tallos moradillos. No sé si será algo malo o por el frío, ya que es la que está pegada a la intracción y por ende la que más frío puede llegar a pasar.

IMG_20210218_182641.jpg

Estoy deseando ver cómo cogen fuerza como estas semanas atrás han estado con mucho vigor y energía. Supongo que es normal que se vean pochas, no es lo mismo observar una planta con poda apical mientras la otras estaban sin poda bien "cachondas" que verlas a todas con las podas apicales recuperándose del estrés. Esperemos no llevarme sorpresas en floración 😅
Les he metido un ventilador en una esquina para que vaya moviendo el aire 15 minutos cada 2 horas, con eso y el extractor potente creo que van bien... En flora cambiaré la rutina del ventilador según vea la humedad que hay.
Un saludo a todos !! Miembros e invitados espero que disfruten sus ojos con mi seguimiento y que no sufran mucho con las cagadas que me quedan por cometer jaja.

Buenos humos ✌🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuba#3

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo también parto de una Ec de 0.7/ 0.8. Llega a 1,3 o 1,4 sin miedo y ves alternando riegos de abono y agua sola, y si tienes algún suplemento para calcio y magnesio mejor, lo puedes añadir también en los riego de solo agua un par de veces por semana ahora en vegetativo, si las ves muy verdes, agua más seguido, poco a poco le cogerás el punto. La poda de bajos cuando lleven 14 o 15 días de flora, si la haces antes seguramente te quedarás corto. Paciencia y para la ansiedad te fumas otro 😜
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas, se me olvidó mencionarlo, ya me llegaron los enchufes wifi y un termohigrometro wifi. Los he configurado de forma "inteligente" y el problema de bajas temperaturas se ha solucionado!
Screenshot_2021-02-19-13-57-08-802.jpg

Por cierto la black domina que presentaba filos amarillos aunque no mucho pero sigue avanzando así que veré si con la temperatura regulada frena el avance pero está mañana tenia una punta amarilla de las hojas palmera nuevas. Otra black domina presenta un leve clareo de su verde sin llegar a amarillear. Se ve que está comiendo mucho, sus brotes apicales sin duda son los más potentes y vigorosos de las 9 plantas que tengo. Esta tarde noche subiré foto de hoy con 30 días.
Gracias a todos por lo que estáis haciendo por ayudarme.
Un saludo
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas, se me olvidó mencionarlo, ya me llegaron los enchufes wifi y un termohigrometro wifi. Los he configurado de forma "inteligente" y el problema de bajas temperaturas se ha solucionado!
Ver el adjunto 831850

Por cierto la black domina que presentaba filos amarillos aunque no mucho pero sigue avanzando así que veré si con la temperatura regulada frena el avance pero está mañana tenia una punta amarilla de las hojas palmera nuevas. Otra black domina presenta un leve clareo de su verde sin llegar a amarillear. Se ve que está comiendo mucho, sus brotes apicales sin duda son los más potentes y vigorosos de las 9 plantas que tengo. Esta tarde noche subiré foto de hoy con 30 días.
Gracias a todos por lo que estáis haciendo por ayudarme.
Un saludo
Como debe ser, que trabajen las máquinas
 
  • Jaja
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Actualización

La he cagado al poner el termohigrometro sensor wifi lejos de la intraccion. El brote afectado anteriormente mencionado a alcanzado picos de 31 grados... No sé si salvará porque viendo lo fino que es el tallo y que el brote del mismo nudo está gordo y más crecido determino que lleva 2 días sufriendo en silencio... No creo que deba preocuparme, los demás brotes están gordos y vigorosos y aún así tendré que podar varios en floración... Si me decís que lo corte lo corto y si no lo corto y veo que no se reanima tendré que cortarlo igual así que...🤷🏻‍♂️
Por todo lo demás diría que va bien. Ya voy viendo cómo oscurecen algunas plantas sin dar muestras de excesos. Las otras dos black domina aún dándoles ayer 3ml de top grow siguen clareando muy despacio las hojas de abajo, entiendo con ésto que quieren más comida así que eso haré, darles más comida en el siguiente riego, y a las demás solamente agua.

Crecimiento dia 30

IMG_20210219_195146.jpgIMG_20210219_195130.jpg
 
-