Seguimiento [TERMINADO] del novato JuliusWesker🌅 QB 240w de Samsung Led y semillas a granel

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas noches a todos traigo actualización.
Esto ya va fuerte y aunque crecen fuertes se empiezan a notar cosas raras. Es exceso de luz?
Una black domina llega casi a los 20 cm y tiene casi 6 nudos.

Crecimiento día 22

IMG_20210211_235503.jpg

IMG_20210211_235517.jpgIMG_20210211_235532.jpg
Aquí se ven en las hojas nuevas como las puntas amarillean o es cosa mía?IMG_20210211_235542.jpg
En esta se ve uno de los filos amarillosIMG_20210211_235559.jpg
En esta mirad que combo raro de colores. Es la que me suena a CalMag pero no estoy seguro del colorIMG_20210211_235616.jpg
Y esta también las puntas están raras.

Puff de repente me agobio y no tengo puta idea de que puede ser ... Mucho Quantum mucho Quantum... Me siento como si fuese un conductor novato conduciendo un Lambo. Necesito ayuda 🙏
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Por cierto la del medio mide desde el sustrato 25 cm, es la más alta. Cuando le hago la poda apical?
Ver el adjunto 830428
Puede que te estén marcando carencias, tienen los nervios de las hojas viejas bastante claritos, te podría aparecer carencia de magnesio si no es lo que te está indicando ya. A esa de 25 hazle ya la apical;)
 
  • Me encanta
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Puede que te estén marcando carencias, tienen los nervios de las hojas viejas bastante claritos, te podría aparecer carencia de magnesio si no es lo que te está indicando ya. A esa de 25 hazle ya la apical;)
Y qué opinas sobre esos colores de las hojas nuevas? Como le hago la apical a la del medio. Mira
IMG_20210212_001946.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik y casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Le quitó las dos hojas de arriba en el corte apical como tú? O las dejo?

Ver el adjunto 830435Ver el adjunto 830437

Puedo cortar algunas hojas palmeraa? O aún es pronto, están ramificandome mucho tienen mucha luz de calidad es increíble.
Yo se las quitaría, así conseguirás que frenen la punta y las ramas bajas alcancen a las punas apicales, tendrás más puntas al mismo nivel. Yo no le quito ninguna hoja que no esté fea, cuando estiren las puntas no la vas a ver 😜
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
A las 2 más pequeñas crees que merecería más la pena hacerles un LST ya? Que opinas @casi guapo ? O espero que sigan creciendo? Cuando debería pasarlas a flora? Aún tienen que crecer las otras un día o dos más para hacerles apical, y dejar 5-7 días más para que se recuperen del estrés. Entonces digamos, en 10 días las paso a flora? Con 31 días ? Las veo fuertes y muy grosas sin scrog ni nada podría montarme aquí un arsenal de misiles? Si es así soy tu jovencísimo aprendiz casi guapo, seguiré cada paso que me des. No tengo miedo a probar y más con tus consejos 👏🏼
IMG_20210211_235517.jpg
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
A las 2 más pequeñas crees que merecería más la pena hacerles un LST ya? Que opinas @casi guapo ? O espero que sigan creciendo? Cuando debería pasarlas a flora? Aún tienen que crecer las otras un día o dos más para hacerles apical, y dejar 5-7 días más para que se recuperen del estrés. Entonces digamos, en 10 días las paso a flora? Con 31 días ? Las veo fuertes y muy grosas sin scrog ni nada podría montarme aquí un arsenal de misiles? Si es así soy tu jovencísimo aprendiz casi guapo, seguiré cada paso que me des. No tengo miedo a probar y más con tus consejos 👏🏼
Ver el adjunto 830442
Sobre todo tienes que tener en cuenta la descendencia dominante en cada planta, una con más porcentaje de indica te va a doblar el tamaño, un poco menos quizás con la poda apical, pero por ahí va la cosa. En cambio si tiene mucho de sativa te puede triplicar e incluso multiplicar por 4 o más su tamaño. No sería la primera que paso a 12h con 30cm y acaba con 1.40m. Yo le haría la apical igualmente a todas, se van a quedar unas mas altas que otras de todas formas y así le sacarás más rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Sobre todo tienes que tener en cuenta la descendencia dominante en cada planta, una con más porcentaje de indica te va a doblar el tamaño, un poco menos quizás con la poda apical, pero por ahí va la cosa. En cambio si tiene mucho de sativa te puede triplicar e incluso multiplicar por 4 o más su tamaño. No sería la primera que paso a 12h con 30cm y acaba con 1.40m. Yo le haría la apical igualmente a todas, se van a quedar unas mas altas que otras de todas formas y así le sacarás más rendimiento.
Way entonces conforme lleguen a los 25 cm? ✂? Y a que altura máxima dejo las apicales antes de pasar a flora? Quiero decir. Si alguna apical llega a ese límite de altura las paso a flora? No se qué regla seguir para pasarlas a flora.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Way entonces conforme lleguen a los 25 cm? ✂? Y a que altura máxima dejo las apicales antes de pasar a flora? Quiero decir. Si alguna apical llega a ese límite de altura las paso a flora? No se qué regla seguir para pasarlas a flora.
Pues depende del tamaño final que quieras que tengan, te recomiendo no hacer plantas de más de 70 cm, por lo que a partir de ahí sabiendo lo que tienes te puedes hacer una idea, predominancia indica lo suyo sería sobre los 35cm, pero eso no te quita de que si son semillas te salga un fenotipo con más predominancia de sativa y se te vaya por los laureles, ahí no podemos hacer nada más que frenar el crecimiento quitando hojas de las puntas hacia abajo, lo que por aquí conocemos como la poda zulesca del tío @Zintxo 😜 Pero eso de momento lo dejamos aparcao
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Pues depende del tamaño final que quieras que tengan, te recomiendo no hacer plantas de más de 70 cm, por lo que a partir de ahí sabiendo lo que tienes te puedes hacer una idea, predominancia indica lo suyo sería sobre los 35cm, pero eso no te quita de que si son semillas te salga un fenotipo con más predominancia de sativa y se te vaya por los laureles, ahí no podemos hacer nada más que frenar el crecimiento quitando hojas de las puntas hacia abajo, lo que por aquí conocemos como la poda zulesca del tío @Zintxo 😜 Pero eso de momento lo dejamos aparcao
Vale digamos quitarle fuerza a lo de arriba para obligar a un frenado del crecimiento, en el caso de que este tome una predominancia sacada de fenotipo sativa. Estoy en lo cierto? Si es así me figuro como iría lo de la poda. Y en cuanto a las hojas palmera? Cuáles son los momentos ideales para ir quitando las y dejar más luz a todos los brote?
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Vale digamos quitarle fuerza a lo de arriba para obligar a un frenado del crecimiento, en el caso de que este tome una predominancia sacada de fenotipo sativa. Estoy en lo cierto? Si es así me figuro como iría lo de la poda. Y en cuanto a las hojas palmera? Cuáles son los momentos ideales para ir quitando las y dejar más luz a todos los brote?
Cuando se dividan los brotes las hojas palmera se habrán quedado abajo, yo nunca se las quito.
Lo de frenar las puntas te he dicho aparcao, aparcaaao!! 😜
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Cuando se dividan los brotes las hojas palmera se habrán quedado abajo, yo nunca se las quito.
Lo de frenar las puntas te he dicho aparcao, aparcaaao!! 😜
Aparcao queda señor sí señor jajaja. Muchas gracias por todo de verdad lo de casi te queda corto guapetón jajaja qué pelota soy pero es que eres... Guapo pijo !
 
  • Jaja
Reacciones: casi guapo

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Para volver a lo de las manchas delas hojas, coincido dale mas chicha SIEMPRE Y CUANDO no le hayas estado dando ya bastante. Lo típico de los novatos es abonar demasiado y causar una acumulación de sales que impide asimilar algunos nutrientes. Digo típico de novatos y me incluyo porque me pasa a menudo cua do no conozco la variedad, sin ir más lejos este mismo cultivo.

En cuanto a las apicales etc no te obsesiones y a medida que veas una que despunta mucho te ocupas de esa. Tienes tiempo de sobra para rectificar. Esas 9 plantas irán creciendo de diferentes maneras y acabarán llenando la tienda tarde o temprano haciendo Tetris. Muy raro que te crezcan todas uniformes, unas irán desmarcandose de las otras y no pasa nada.
Way muchas gracias tío. Sii solo les di un abono con la dosis mínima. Aunque no marcan exceso creo que dan indicativos, ya que el sustrato canna pro aún tiene nutrientes suficientes. Haré lo que tenía pensado, si no tengo que hechar abono de crecimiento no lo hecho. No lo voy ha hechar porque lo tenga comprado, si no hace falta no le pongo y listo.
Por cierto, la de la poda apical quizás es pronto pero diría que ni lo ha notado jaja. Están fuertes y tienen unos tallos increíbles. El próximo cultivo sin duda pondré los focos a 1 metro. Los Infrarrojos meten caña según he leído. Así que aunque el luxometro me marque 15000 lux añadiré 3000-5000 lux más a lo que me marque. Teniendo en cuenta esto en floración de máximo le daré 45-47000 lux, asi evito estrés lumínico cosas raras y plátanos de Canarias.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas noches a todos!! Traigo actualización
La poda apical de momento a sido un éxito, menos de 48 horas a tardado en retomar el crecimiento, y en ningún momento ha decaído lo más mínimo. Por lo que veo por aquí se podría decir que esto es todo un éxito. La humedad empieza a engañarme porque las plantas con su masa vegetal ya generan su propia humedad. El extractor lo tengo enchufados casi todo el día y se mantiene sobre 53-55% de humedad, lo malo que me baja la temperatura pero no me supone gran problema ahora mismo.
Dejo fotos del armario y de la poda apical!!

Crecimiento día 24

IMG_20210213_214947.jpgIMG_20210213_214954.jpg
 
-