Seguimiento [TERMINADO] del novato JuliusWesker🌅 QB 240w de Samsung Led y semillas a granel

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
Cuanto han drenado? Que haces con el agua de drenado? Estoy muy perdido con tus matas no entiendo porque marcan garra
 
  • Jaja
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Cuanto han drenado? Que haces con el agua de drenado? Estoy muy perdido con tus matas no entiendo porque marcan garra
Han drenado agua a 1.5 EC.
Yo las veo mejor. En su día las regué con una EC muy alta al confundir ésta con PPM. Por eso regué hace dos riegos con la EC bastante baja. Parece que van retomando todas.
El agua drenada la mido a veces y la tiro.

16163083904702956806700595119978.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y lalococo

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas a todxs una vez más!!

Riego para esta noche preparado.
Una sola mezcla de riego.

9 litros de agua 5.8 pH y 0.2EC para las 9 plantas con:

- 12 ml de CalMag Atami que sube la EC a 0.7

- 27 ml de Top Bloom que sube la EC a 1.3

- Top Candy hasta que ha subido la EC a 1.5 ( unos 10-11ml )

- 9 ml de Enzimas Atami

El pH final es de 6.5

Después del drenaje del último riego a 1.5 EC aproximadamente creo recordar volveré a dejar este viaje la EC igual, para asegurarme que las sales que puedan haberse quedado acumuladas drenan bien. Que me llevo una sorpresa y salen a más de 1.5 pues me mantengo así, que no, el próximo riego que ya tocará empezando la semana 4 ( en 2 días ) subiré a 1.8 de EC manteniendo las cantidades de abonos hasta 1.5 y subiré hasta 1.8 EC añadiendo PK13/14 de canna. Nunca lo he usado, así que no tengo la soltura como con los otros, y teniendo en cuenta que son dosis fuertes de fósforo y potasio no me vendría mal un halo de luz iluminandome el camino.
Si añado el mínimo de dosis de PK y me sube más de 1.8 la EC, antes rebajaría un poco de la EC añadiendo menos TOP BLOOM que cualquier otro. Es la duda que tengo, sube mucho la EC el pk de canna? @Reggae1402 eres el único que conozco que usa este abono. Podrías hecharme un cable? 😉🙏🏼

Un saludo a todxs!! Esta noche foticos del día 19 de floración 🔥👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y Noxe

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas a todxs una vez más!!

Riego para esta noche preparado.
Una sola mezcla de riego.

9 litros de agua 5.8 pH y 0.2EC para las 9 plantas con:

- 12 ml de CalMag Atami que sube la EC a 0.7

- 27 ml de Top Bloom que sube la EC a 1.3

- Top Candy hasta que ha subido la EC a 1.5 ( unos 10-11ml )

- 9 ml de Enzimas Atami

El pH final es de 6.5

Después del drenaje del último riego a 1.5 EC aproximadamente creo recordar volveré a dejar este viaje la EC igual, para asegurarme que las sales que puedan haberse quedado acumuladas drenan bien. Que me llevo una sorpresa y salen a más de 1.5 pues me mantengo así, que no, el próximo riego que ya tocará empezando la semana 4 ( en 2 días ) subiré a 1.8 de EC manteniendo las cantidades de abonos hasta 1.5 y subiré hasta 1.8 EC añadiendo PK13/14 de canna. Nunca lo he usado, así que no tengo la soltura como con los otros, y teniendo en cuenta que son dosis fuertes de fósforo y potasio no me vendría mal un halo de luz iluminandome el camino.
Si añado el mínimo de dosis de PK y me sube más de 1.8 la EC, antes rebajaría un poco de la EC añadiendo menos TOP BLOOM que cualquier otro. Es la duda que tengo, sube mucho la EC el pk de canna? @Reggae1402 eres el único que conozco que usa este abono. Podrías hecharme un cable?

Un saludo a todxs!! Esta noche foticos del día 19 de floración
Pues exacto no lo sé ahora mismo. Pero con la dosis mínima te refieres a 1,5ml? Sube la ec, pero tampoco es algo exagerado, yo suelo meter bioflores, bioboost, pk y calmag con una ec total de 2 o incluso algo menos. Partiendo de una ec de 0,2 más o menos.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Pues exacto no lo sé ahora mismo. Pero con la dosis mínima te refieres a 1,5ml? Sube la ec, pero tampoco es algo exagerado, yo suelo meter bioflores, bioboost, pk y calmag con una ec total de 2 o incluso algo menos. Partiendo de una ec de 0,2 más o menos.
No me queda claro lo de meter 1.5ml y regar durante 4-6 días con esa mezcla, tal y como dice en el bote. Puedo regar en cada riego con pk? Seria en tal caso esa dosis x litro en cada riego? O como lo haces tú?
Yo estoy metiendo CalMag top Bloom, top Candy y enzimas. Me falta un riego más con delta 9. Pero vamos la mezcla final hasta el lavado de raíces sería CalMag Top Bloom Top Candy Pk1314 y enzimas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
No me queda claro lo de meter 1.5ml y regar durante 4-6 días con esa mezcla, tal y como dice en el bote. Puedo regar en cada riego con pk? Seria en tal caso esa dosis x litro en cada riego? O como lo haces tú?
Yo estoy metiendo CalMag top Bloom, top Candy y enzimas. Me falta un riego más con delta 9. Pero vamos la mezcla final hasta el lavado de raíces sería CalMag Top Bloom Top Candy Pk1314 y enzimas.
Yo no lo utilizo como dice el bote tampoco. Les empiezo a dar una primera vez, sobre finales de la cuarta semana, principio de la quinta, a 1,5ml por litro. Luego le doy otro en medio sin pk. Luego otro con pk. Voy haciendo así unos 4 o 5 riegos, repetidos desde la quinta a la séptima semana, depende de el tiempo que sea la variedad. También voy aumentando la dosis, les he dado hasta 2,5ml X litro, pero mejor no pasarse.
En total, como máximo les suelo dar con pk unos 5 o 6 riegos máximo, normalmente 4 o 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker y Noxe

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Yo no lo utilizo como dice el bote tampoco. Les empiezo a dar una primera vez, sobre finales de la cuarta semana, principio de la quinta, a 1,5ml por litro. Luego le doy otro en medio sin pk. Luego otro con pk. Voy haciendo así unos 4 o 5 riegos, repetidos desde la quinta a la séptima semana, depende de el tiempo que sea la variedad. También voy aumentando la dosis, les he dado hasta 2,5ml X litro, pero mejor no pasarse.
En total, como máximo les suelo dar con pk unos 5 o 6 riegos máximo, normalmente 4 o 5.
Muchas gracias por la info maestro 👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Pues parece que vas a tener cogollos morados o rojizos 😜
Si al cortar dejo dos mini brotes para revegetar en una esquina con el siguiente cultivo, si es que hubiese brotes disponibles, esos esquejes que podría ser que sacase y sobreviviesen, seguirían sacando cogollos morados rojizos?
Sin duda la que mejor aspecto tiene rollo hojas perfectas que parecen de plástico es esa, la black domina mutilada, y ha demostrado más vigor que ninguna otra en el cambio de fotoperiodo. Es un brazo largo que parece la punta de la planta ( ya que le hice apical ) y tiene 3 brazos "satélite". Se la ve fuerte, sacaría antes o intentaría sacar una madre de ésta planta tan sufrida que de otra, solo por ver lo que puede hacer en condiciones casi perfectas o alejadas de las que tuvo, que le tuve que cortar casi todos los brotes porque se "expandía" la deshidratación que tuvo por el calefactor. La cuidare mucho esta floración. Me arrepiento de no haberla transplantado también, fue la única que no transplanté de 7 a 11 litros.

IMG_20210322_223355.jpg
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si al cortar dejo dos mini brotes para revegetar en una esquina con el siguiente cultivo, si es que hubiese brotes disponibles, esos esquejes que podría ser que sacase y sobreviviesen, seguirían sacando cogollos morados rojizos?
Sin duda la que mejor aspecto tiene rollo hojas perfectas que parecen de plástico es esa, la black domina mutilada, y ha demostrado más vigor que ninguna otra en el cambio de fotoperiodo. Es un brazo largo que parece la punta de la planta ( ya que le hice apical ) y tiene 3 brazos "satélite". Se la ve fuerte, sacaría antes o intentaría sacar una madre de ésta planta tan sufrida que de otra, solo por ver lo que puede hacer en condiciones casi perfectas o alejadas de las que tuvo, que le tuve que cortar casi todos los brotes porque se "expandía" la deshidratación que tuvo por el calefactor. La cuidare mucho esta floración. Me arrepiento de no haberla transplantado también, fue la única que no transplanté de 7 a 11 litros.

Ver el adjunto 838047
Sacas un esqueje ahora y lo revegetas, yo lo hago mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Dales chicha que alguna va floja y en nada comen más.
El próximo riego les subo a 1.8 ? O más?

Sacas un esqueje ahora y lo revegetas, yo lo hago mucho.
Si tío eso ya lo estoy haciendo pero no tengo materiales ni luces, fue improvisada la decisión de sacarlos.
Los tengo en 3 vasos de plástico con agua a 5.8ph y 0.2 EC. Están tiesos y también hidratados pero por el frío de estos días también les está estorbando para que enraicen, y teniendo en cuenta que no llevan nada para que les estimule...
Tengo una gran duda y es que, quisiera meterles alguna luz absurda y tenerlos en el baño por ejemplo, creciendo lo más lento posible, para que me de tiempo a cosechar este cultivo y decidirme si tengo alguna buena cepa como para animarme a montar un mini armario de alguna manera para madres y esquejes en 1 litro máximo las madres y los esquejes en yogures en 0.3 o 0.5 litros.
Me gusta mucho cómo revegetas esquejes y rompes la estadística brutalmente conque los esquejes revegatados pierden vigor... Viendo tus monstruos 🚀🚀🚀

Con que luz absurda podría mantener 2 madres en 1L y algunos esquejes ? Máximo sería 0,40*0,40*0,50 de alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
Semana 4 de flora y 5 gran consumo de calmag
Dale lo que pone el bote de calmag estás dos semanas y le bajas a la mitad la 6
Están bien
Cuanta potencia están los led ahora? A cuanta altura?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si al cortar dejo dos mini brotes para revegetar en una esquina con el siguiente cultivo, si es que hubiese brotes disponibles, esos esquejes que podría ser que sacase y sobreviviesen, seguirían sacando cogollos morados rojizos?
Sin duda la que mejor aspecto tiene rollo hojas perfectas que parecen de plástico es esa, la black domina mutilada, y ha demostrado más vigor que ninguna otra en el cambio de fotoperiodo. Es un brazo largo que parece la punta de la planta ( ya que le hice apical ) y tiene 3 brazos "satélite". Se la ve fuerte, sacaría antes o intentaría sacar una madre de ésta planta tan sufrida que de otra, solo por ver lo que puede hacer en condiciones casi perfectas o alejadas de las que tuvo, que le tuve que cortar casi todos los brotes porque se "expandía" la deshidratación que tuvo por el calefactor. La cuidare mucho esta floración. Me arrepiento de no haberla transplantado también, fue la única que no transplanté de 7 a 11 litros.

Ver el adjunto 838047
Claro que saldrían morados, todos. No te preocupes que en 7L va sobrada. Ya verás que gupos se ponen los cogollos, yo soy muy fan de las genéticas moradas 😜
No necesitas alargar más la cosa para sacar el esqueje, lo puedes sacar ya
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Semana 4 de flora y 5 gran consumo de calmag
Dale lo que pone el bote de calmag estás dos semanas y le bajas a la mitad la 6
Están bien
Cuanta potencia están los led ahora? A cuanta altura?
Hasta ahora les he estado dando lo que ponía en el bote de CalMag y algo más.
Calculo que unos 200w de 240w. Esta al 65-70% calculo. 90 cm de altura desde las macetas, 115 desde el suelo aprox. Me gustaría dejarlo fijo a 1 metro pero chica con el filtro de carbono.
He doblado una de las puntas de la planta grande que daba en todo el medio de la lámpara y hoy al encender luces marcaba 73.000lux están a 20 cm del panel.. prácticamente le hecho un supercroppin a esa punta. Las que menos lux reciben reciben sobre los 40.000 lux.
Si la canopia estuviese igualada todas recibirían luz de forma más homogénea pero no puedo aumentar más el panel, como mucho calzar algunas macetas, esperaré dos días más que ya parece que están deteniendo el estirón preflora y las calzaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zepoj y Noxe

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Claro que saldrían morados, todos. No te preocupes que en 7L va sobrada. Ya verás que gupos se ponen los cogollos, yo soy muy fan de las genéticas moradas 😜
No necesitas alargar más la cosa para sacar el esqueje, lo puedes sacar ya
El problema de esa es que sólo tiene ya 4 brazos. Podría sacar un brote de uno de los brazos no? Para mantener o enraizar ese esqueje sí que necesitaría alguna luz para darle 18/6 aunque el esqueje este en agua pero que tenga luz. No se qué luz la más cutre que pille en AliExpress coger, si total, es para tenerla creciendo super lenta pero que enraicen y siga viva. Con esa misma podría echarle webos y sacar la primera madre.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
El problema de esa es que sólo tiene ya 4 brazos. Podría sacar un brote de uno de los brazos no? Para mantener o enraizar ese esqueje sí que necesitaría alguna luz para darle 18/6 aunque el esqueje este en agua pero que tenga luz. No se qué luz la más cutre que pille en AliExpress coger, si total, es para tenerla creciendo super lenta pero que enraicen y siga viva. Con esa misma podría echarle webos y sacar la primera madre.
En agua el esqueje? Yo los dejo en agua a veces 24h pero no les pongo luz, solo es para que no se deshidraten, luego una vez hechos ya sí. No vayas a compra algo con más de 50w, yo tengo ahora 30w
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
En agua el esqueje? Yo los dejo en agua a veces 24h pero no les pongo luz, solo es para que no se deshidraten, luego una vez hechos ya sí. No vayas a compra algo con más de 50w, yo tengo ahora 30w
Que piensas de estas? 2 barritas? Serían 14-16w

€ 5,14 30%de DESCUENTO | Luz LED de cultivo 220V 110V, lámpara LED de espectro completo para plantas, de alta eficiencia luminosa para plantas de semillero fitoamplificador, tienda de cultivo de invernadero
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
73.000 lux a la planta más alta, en una de las puntas. Dicha punta estaba a 20 cm hasta que le hecho supercroppin
Tiene que estar mínimo 45 cm para que haga bien la mezcla es mejor subir cm y potencia que contaminación lumínica di quieres ahorrar luz debes acercarlas 30 cm y que no pasen de 55000
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker
-