Seguimiento del novato JuliusWesker🌅 QB 240w de Samsung Led y semillas a granel

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
1.430
3.048
143
Jajja menudo mareo debes llevar con las diferentes opiniones. Me sabe mal, pero es con la intención de ayudar. En caso de que decidas no trasplantar, el gasto no está perdido.

• Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
396
566
118
Jajja menudo mareo debes llevar con las diferentes opiniones. Me sabe mal, pero es con la intención de ayudar. En caso de que decidas no trasplantar, el gasto no está perdido.
No hombre, toda opinión cuenta pero al final debe prevalecer mi criterio ya que las veo yo en persona. Ojalá pudiérais toquetearlas un poco todos. Saldrían misiles dela NASA jajaja

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
396
566
118
Tu criterio es la última palabra ya que eres tú quien las ve día a día pero muchos desearían tener los consejos que a ti te dan 👍👍👍
Si no es en este cultivo el próximo triunfarás 🤩🤩🤩
Sin duda alguna. Tengo una libreta con todo todo apuntado. He realizado un esquema del tema CalMag - Nitrógeno ya que al principio me confundía fácil. Estoy muy agradecido por todo lo que estáis haciendo por mi sin pedir nada a cambio. Al final soy como un alumno dejándose enseñar, aprendiendo mientras se equivoca.

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
396
566
118
Buenas a todxs!!
He realizado el transplante a 11L. Esta tarde subo fotos de cómo están las plantas. Estaban petadísimas de raíces, sobretodo las que tenían peor aspecto. En mi caso ha sido un acierto hacer el transplante de verdad. A ver si esta tarde cuando se enciendan las luces las veo cachondas 👏🏼

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
1.430
3.048
143
Buenas a todxs!!
He realizado el transplante a 11L. Esta tarde subo fotos de cómo están las plantas. Estaban petadísimas de raíces, sobretodo las que tenían peor aspecto. En mi caso ha sido un acierto hacer el transplante de verdad. A ver si esta tarde cuando se enciendan las luces las veo cachondas 👏🏼
Bieeeeen- me alegra que haya salido bien. Igual les cuesta 1-2 días en ponerse contentas.

• Me gusta

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
396
566
118
Bieeeeen- me alegra que haya salido bien. Igual les cuesta 1-2 días en ponerse contentas.
Me dado cuenta de que están chupando mucha agua, les daré cuando riegue medio litro a cada una como mínimo. De verdad que cuando he visto tanta raíz le dicho a mi pareja : " bien!! Al tener así de petado el cepellón está claro al 90% que el problema era ese!" Al plantar directamente en la maceta definitiva mi problema fue que lo hice demasiado bien jaja. A las 3 semanas ya tendrían el cepellón para transplantar... Haciendo dos o tres transplantes limitas un poco la expansión radicular haciendo que está esté más fácilmente controlada. Si en dos días o antes veo que están ya adaptadas sin signos de sobre esfuerzo o estrés las pasaré a 12 horas. La black domina del centro estoy por aplastar un poco las dos cabezas principales para que se estanquen un poco no se.. 🤔

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
1.430
3.048
143
Me dado cuenta de que están chupando mucha agua, les daré cuando riegue medio litro a cada una como mínimo. De verdad que cuando he visto tanta raíz le dicho a mi pareja : " bien!! Al tener así de petado el cepellón está claro al 90% que el problema era ese!" Al plantar directamente en la maceta definitiva mi problema fue que lo hice demasiado bien jaja. A las 3 semanas ya tendrían el cepellón para transplantar... Haciendo dos o tres transplantes limitas un poco la expansión radicular haciendo que está esté más fácilmente controlada. Si en dos días o antes veo que están ya adaptadas sin signos de sobre esfuerzo o estrés las pasaré a 12 horas. La black domina del centro estoy por aplastar un poco las dos cabezas principales para que se estanquen un poco no se.. 🤔
Sin duda que cuantos más trasplantes más fácil es llevarlas porque las plantas cogen lo que necesitan de la tierra nueva. Cultivadores buenos como el amigo reggae las llevaría bien igualmente, pero en mi caso por ejemplo una vez hjan colonizado toda la tierra empiezan los problemas... uno detrás de otro. Si no has preguntado nada me imagino que te resultó fácil, lo suyo en el próximo cultivo es que les des varios. A mí me gusta 250ml - 1L - 3L - 7/11L.

• Me gusta

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
396
566
118
Buenas tardes !!
Actualización
Aquí están tras el transplante. No noto nada jaja para que nos vamos a engañar. Pero ese es el dato interesante no notar nada. Diría que ha ido bien sin duda. Les he metido un buen riego a todas. 3 litros de agua con abono de crecimiento Top Veg, enraizante Deep underground, enzimas y como no, CalMag a tutiplen, que no les falte. EC final de 1.187 y pH 6.4

IMG_20210301_185410.jpg

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
396
566
118
Animo compi, veras como poco a poco le vas pillando el rollo 😜 . Al ser feminizada tienes margen de solucionar esas carencias antes de pasarlas a flora tranqui.
Gracias hombre. Eso espero, notar mejoría y vigorosidad antes de pasar a flora. Ahora que detecto mejor el problema con las hojas bajas no las paso ni de coña a flora, sería absurdo por mi parte.

• Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
396
566
118
Buenas compis.
Estaba pensando en las micorrizas y las trichodermas. Creéis que a estas alturas del cultivo merecen la pena para añadirlas en un riego de solo agua? Las plantas con sus más y sus menos tienen 41 días hacen hoy y en flora serán mínimo otros 60 días. En tal caso, que me aconsejais más para mi caso? Micorrizas o trichodermas? Y qué marcas?
Gracias por adelantado 😃

ElToller

Gran cogollo
8 Agosto 2016
10.990
8.844
143
22
Buenas compis.
Estaba pensando en las micorrizas y las trichodermas. Creéis que a estas alturas del cultivo merecen la pena para añadirlas en un riego de solo agua? Las plantas con sus más y sus menos tienen 41 días hacen hoy y en flora serán mínimo otros 60 días. En tal caso, que me aconsejais más para mi caso? Micorrizas o trichodermas? Y qué marcas?
Gracias por adelantado
Pués hombre, las microrizas y trichodermas ayudan mucho al sistema radicular y unas raíces sanas son sinónimo de una planta sana, el problema vendría si ya no les da tiempo a colonizar las raíces para realmente hacer algo.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
1.430
3.048
143
Pués hombre, las microrizas y trichodermas ayudan mucho al sistema radicular y unas raíces sanas son sinónimo de una planta sana, el problema vendría si ya no les da tiempo a colonizar las raíces para realmente hacer algo.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Además en el riego no son muy efectivos, se suelen usar en el trasplante aplicandolos directamente sobre las raíces.

• Me gusta

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
396
566
118
Buenas noches compañeros!!
Actualización
Traigo fotos frescas después del transplante a 11L de ayer. Se han adaptado todas prácticamente menos la mamba negra que era la que más raíces tenía y le faltará otro día más para asentarse. Las hojas se ven más felices. Definitivamente lo que este cultivo necesitaba, entre otras cosas, era un transplante. La mamba negra y la banana kush de la esquina izquierda el próximo briego les daré solamente CalMag y enraizante. Las demás CalMag con abono de crecimiento y enraizante. Las más glotonas las dos black domina enteras y la banana kush de la esquina derecha demandan más Nitrógeno que las demás así que serán 3 aguas diferentes en el próximo riego. Quiero preguntaros algo, cuando diga de podar en flora la primera o segunda semana máximo a la del centro quisiera quitarle entre otros brotes, los dos principales de arriba, que están a casi 40 cm y se van a desmadres pienso yo. Quizás no, pero si es así hay algún problema en quitarlos o no hay diferencia de estrés respecto a los brotes de abajo?
Bueno eso es todo por hoy, ahora toca fotos!!!

Polish_20210302_212349649.jpg

IMG_20210302_211155.jpg

IMG_20210302_211209.jpg

IMG_20210302_211217.jpg

IMG_20210302_211227.jpg

Un saludo a todos y buenos humos 🔥👏🏼

lalococo

Gran cogollo
5 Octubre 2020
1.732
2.060
143
Gato🐾 a Boquerón 🐟
Buenas noches compañeros!!
Actualización
Traigo fotos frescas después del transplante a 11L de ayer. Se han adaptado todas prácticamente menos la mamba negra que era la que más raíces tenía y le faltará otro día más para asentarse. Las hojas se ven más felices. Definitivamente lo que este cultivo necesitaba, entre otras cosas, era un transplante. La mamba negra y la banana kush de la esquina izquierda el próximo briego les daré solamente CalMag y enraizante. Las demás CalMag con abono de crecimiento y enraizante. Las más glotonas las dos black domina enteras y la banana kush de la esquina derecha demandan más Nitrógeno que las demás así que serán 3 aguas diferentes en el próximo riego. Quiero preguntaros algo, cuando diga de podar en flora la primera o segunda semana máximo a la del centro quisiera quitarle entre otros brotes, los dos principales de arriba, que están a casi 40 cm y se van a desmadres pienso yo. Quizás no, pero si es así hay algún problema en quitarlos o no hay diferencia de estrés respecto a los brotes de abajo?
Bueno eso es todo por hoy, ahora toca fotos!!!

Ver el adjunto 834084

Ver el adjunto 834080

Ver el adjunto 834081

Ver el adjunto 834082

Ver el adjunto 834083

Un saludo a todos y buenos humos 🔥👏🏼
Haber si se recuperan y tiran hasta el techo 😜🤪😜🤪

• Jaja

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
396
566
118
Buenas. Hay un problema con la black domina comilona, ha vuelto con las carencias de CalMag y no se qué hacer, lleva 2 riegos ya con CalMag además de dos riegos foliares con sales Epson. Se está expandiendo a las hojas de los brotes, putada. Que debería hacer? Sigue el sustrato húmedo bastante y no quiero regarlas hoy 😕

16147919206473175758268795327746.jpg

Las demás han frenado en seco la expansión de la carencia

JuliusWesker

Gran cogollo
5 Noviembre 2020
396
566
118
Buenas. Hay un problema con la black domina comilona, ha vuelto con las carencias de CalMag y no se qué hacer, lleva 2 riegos ya con CalMag además de dos riegos foliares con sales Epson. Se está expandiendo a las hojas de los brotes, putada. Que debería hacer? Sigue el sustrato húmedo bastante y no quiero regarlas hoy 😕

Ver el adjunto 834193

Los primeros 5 cm del sustrato están secos secos eso sí. Pero la maceta pesa.

Reggae1402

Gran cogollo
14 Julio 2008
3.572
6.885
143
Buenas. Hay un problema con la black domina comilona, ha vuelto con las carencias de CalMag y no se qué hacer, lleva 2 riegos ya con CalMag además de dos riegos foliares con sales Epson. Se está expandiendo a las hojas de los brotes, putada. Que debería hacer? Sigue el sustrato húmedo bastante y no quiero regarlas hoy

Ver el adjunto 834193

Sigue regando cuando toque, añadiendo calmag, metelo en todos los riegos de momento, o mínimo dos si uno no. Las hojas feas ya no recuperan, el tema es que dejen de salir por más hojas.

-