Seguimiento de novato probando unas qkwin [emoji16]

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Bueno, hoy el 3er día desde que las he cogido y 300ml con otro poco de enraizante a 5,9 de ph y 0,5 de ec a ver si van recuperando con la tierra nueva y el calmag.

He ordenado las plantas por tamaños y he ajustado los focos a 17000lux a ver que pasa.

Mañana las voy a tutorar porque tengo unos tutores de 1m que tengo que cortar, creo que con 70cm me sobra o incluso menos, en ese tema ando perdido.

He repuesto una que se me rompió y otra que se me partió por la mitad la he dejado en el medio que tampoco molesta.

A ver que tal se da y que tal van creciendo porque me las dio un poco sequitas
Los tutores engañan, porque cuando los clavan en el tiesto se quedan perfectos.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Bueno, después de un tiempo perdido, "creo" que he conseguido germinar unas cuantas semillas, a ver si con suerte consigo que crezca alguna.

me han germinado 7 banana kush que son las de arriba, 3 autos de 6 de los regalos de eurogrow que no se si son big bug o cheese que están en el medio y 10 kosher kush que me han germinado todas pero se me ha roto una al transplantar, soy super inutil, no tengo ni esperanza de que salga algo...


Así se ponen? hay que tapar la semilla del todo?


photo_2021-03-26_23-25-48.jpg
photo_2021-03-26_23-25-29.jpg


Bueno, y aquí mis nuevos focos de crecimiento del chino, 25w cada uno, con su disipador a ver qué tal van, están a 50cm no sé si es mucho o poco....

photo_2021-03-26_23-25-53.jpg




photo_2021-03-26_23-25-39.jpg


Bueno, como me ha parecido una chapuza (aún más) como me han quedado un par de qb con listones de aluminio, ahora se me ha ocurrido la "genial" idea de tutorar estas qb y me parece el mejor invento posible la verdad, entran perfectamente por las alas del disipador y es bastante resistente y grueso, increíble estos chinos como se ponen las pilas cuando quieren.

photo_2021-03-26_23-25-34.jpg


Bueno, espero que salgan las plantitas y una opinión de qué tal lo he hecho porque sólo he visto un vídeo y parecía fácil.
 

Adjuntos

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Bueno, después de un tiempo perdido, "creo" que he conseguido germinar unas cuantas semillas, a ver si con suerte consigo que crezca alguna.

me han germinado 7 banana kush que son las de arriba, 3 autos de 6 de los regalos de eurogrow que no se si son big bug o cheese que están en el medio y 10 kosher kush que me han germinado todas pero se me ha roto una al transplantar, soy super inutil, no tengo ni esperanza de que salga algo...


Así se ponen? hay que tapar la semilla del todo?


Ver el adjunto 838838
Ver el adjunto 838842


Bueno, y aquí mis nuevos focos de crecimiento del chino, 25w cada uno, con su disipador a ver qué tal van, están a 50cm no sé si es mucho o poco....

Ver el adjunto 838837




Ver el adjunto 838839


Bueno, como me ha parecido una chapuza (aún más) como me han quedado un par de qb con listones de aluminio, ahora se me ha ocurrido la "genial" idea de tutorar estas qb y me parece el mejor invento posible la verdad, entran perfectamente por las alas del disipador y es bastante resistente y grueso, increíble estos chinos como se ponen las pilas cuando quieren.

Ver el adjunto 838840


Bueno, espero que salgan las plantitas y una opinión de qué tal lo he hecho porque sólo he visto un vídeo y parecía fácil.
No te desanimes hombre si no sabes pregunta te puedo ayudar con lo que se animó yo es que veo las plantas de la gente y me deprimo se me quitan las ganas de escribir nada
Pero si te esfuerzas te puedo ayudar
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
No te desanimes hombre si no sabes pregunta te puedo ayudar con lo que se animó yo es que veo las plantas de la gente y me deprimo se me quitan las ganas de escribir nada
Pero si te esfuerzas te puedo ayudar
Mi intención es aprender a cultivar con la ayuda del foro, tengo todos los medios y ganas, solo es cuestión de tiempo. Si me das las malas noticias con delicadeza eres bienvenido 🤣
 
  • 🤣
Reacciones: gazaritxxx

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Mi intención es aprender a cultivar con la ayuda del foro, tengo todos los medios y ganas, solo es cuestión de tiempo. Si me das las malas noticias con delicadeza eres bienvenido 🤣
No eres torpe lo que pasa es que no tienes ni idea
Yo no soy mecánico imagínate que tengo que cambiar un embrague pues te puedes imaginar el final
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Empapa con pH 5'8 con eraizante y nada más sin encharcar
Si encharcas se pudren
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
No eres torpe lo que pasa es que no tienes ni idea
Yo no soy mecánico imagínate que tengo que cambiar un embrague pues te puedes imaginar el final
Pues yo que trabajo en una calderería imagínate 🤣 🤣 🤣 soy de llaves inglesas y rotaflex también.
 
  • 🤣
Reacciones: Noxe

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Bueno, llevo desde el día 27 con ellas puestas en tierra y ha sido un auténtico fracaso. Creo que he fallado en la tierra que ha estado demasiado húmeda.photo_2021-04-05_19-02-11.jpgphoto_2021-04-05_19-02-07.jpg

Pero bueno, intentaré buscar esquejes para darme prisa y no retrasar mucho este cultivo ya que entre las 3 semanas del crecimiento de los primeros esquejes y otras casi 3 semanas casi de pelea con las semillas se me ha ido mucho tiempo. De todo se aprende y es a base de tiempo así que prefiero no pensarlo mucho

Por el momento sigo practicando, tengo un cable de terrario de 4m y 15w que ayuda a que esté en 26/28 grados las plantas y al 90% de humedad con el invernadero.

A las tierra les llega 4000lux que en teoría es más que suficiente, aquí voy con 6 semillas más, las he puesto a germinar entre dos servilletas pero esta vez con muchisima menos humedad que la anterior y en sólo dos días han salido casi 2cm de rabillo a 5 de las 6 que he puesto.

photo_2021-04-05_19-02-03.jpgphoto_2021-04-05_19-01-56.jpg

Aquí están puestas con todo el amor del mundo y tapadas con tierra, para no aplastar mucho el jiffy, esperemos que mientras que busco mañana unos esquejes aprenda a cogerle el punto a germinar.

No sé exactamente en qué momento empezar a aplicarles la luz, cuando empiecen a asomar o ahora mismo con ellas tapadas?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Bueno, llevo desde el día 27 con ellas puestas en tierra y ha sido un auténtico fracaso. Creo que he fallado en la tierra que ha estado demasiado húmeda.Ver el adjunto 840721Ver el adjunto 840722

Pero bueno, intentaré buscar esquejes para darme prisa y no retrasar mucho este cultivo ya que entre las 3 semanas del crecimiento de los primeros esquejes y otras casi 3 semanas casi de pelea con las semillas se me ha ido mucho tiempo. De todo se aprende y es a base de tiempo así que prefiero no pensarlo mucho

Por el momento sigo practicando, tengo un cable de terrario de 4m y 15w que ayuda a que esté en 26/28 grados las plantas y al 90% de humedad con el invernadero.

A las tierra les llega 4000lux que en teoría es más que suficiente, aquí voy con 6 semillas más, las he puesto a germinar entre dos servilletas pero esta vez con muchisima menos humedad que la anterior y en sólo dos días han salido casi 2cm de rabillo a 5 de las 6 que he puesto.

Ver el adjunto 840723Ver el adjunto 840724

Aquí están puestas con todo el amor del mundo y tapadas con tierra, para no aplastar mucho el jiffy, esperemos que mientras que busco mañana unos esquejes aprenda a cogerle el punto a germinar.

No sé exactamente en qué momento empezar a aplicarles la luz, cuando empiecen a asomar o ahora mismo con ellas tapadas?
Tenías puesto el cable calefactor? Es que tienen pinta de haberse cocido. Diría que ese cable te da demasiada temperatura.
Ánimos
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Animo compi que todos la cagamos y todos aprendemos de los errores. Yo para germinar pongo la luz desde el minuto 1 osea que puedes ponerla sin problema (controlando la potencia 🤣 )
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Tenías puesto el cable calefactor? Es que tienen pinta de haberse cocido. Diría que ese cable te da demasiada temperatura.
Ánimos
Si, al de 3 días germinandolas lo puse por debajo pero es de 15w, no calienta nada apenas. Voy a poner solo la mitad del cable debajo a ver si va a ser por eso...
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Bueno, ya he hecho una nueva prueba de germinacion y parece que le he pillado el punto, 6 de 6 y eso que una la metí que apenas tenía un rabillo de 3mm.

Ahora voy a quererlas un poco más y a ver si me duran hasta el martes que vienen unos esquejes para acompañarlas
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
bueno, después de 15 días, creo que la he vuelto a liar, he dejado demasiado tiempo las plantitas en el invernadero y se han puesto con esta mala pintaphoto_2021-04-23_08-49-58.jpg

ya las he transplantado a la maceta de 7L definitiva y me he hecho con 5 esquejes de somango de una selección que un amigo hizo planta madre y en buenas manos da buenos resultados y el tema se me queda con 5 somango, 3 kosher kush y 3 banana kush. el ritmo de crecimiento lo pondrán los esquejes y si no quedan hermosas las semillas las dejaré creciendo en otro armario hasta que cojan una altura bonita o ya veremos donde las ubicamos porque ahora me he hecho con un 80x80 y no me van a entrar todas.
photo_2021-04-23_08-48-05.jpgphoto_2021-04-23_08-48-01.jpg

y así ha quedado las instalacion del foco, se ve desnivelado en la foto pero es más el efecto visual juntado con mi pericia a la hora de tirar fotos.

photo_2021-04-23_08-47-56.jpg

Y los focos "tutorados" en su nuevo formato.

ya tengo ganas por fin de comenzar después de tanto tiempo parado
 
  • 👍
Reacciones: vampirete

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Bueno, después de 9 días, la cosa se está poniendo bonita, las 3 banana kush y 3 kosher kush que plante de semilla están con 3 nudos, excepto una que se me espigo al principio y ahora es un monstruo con su 5 nudo.

Los otros y esquejes de somango son los del puntito morado.

Han pasado sequía y estan recién regadas por eso hay alguna decaída pero ya están todas contentas.

Se ven bien verdotas incluso alguna brillante y alguna garra por ahí así que ahora ha tocado sin abono a 0,4 y con el roots de bionova además de silicato y encimas como en todos los riegos.

La semana que viene o así a ver si se ve más bonito el tema y se puede pasar a floración, veremos que ritmo lleva todo
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Bueno, después de 9 días, la cosa se está poniendo bonita, las 3 banana kush y 3 kosher kush que plante de semilla están con 3 nudos, excepto una que se me espigo al principio y ahora es un monstruo con su 5 nudo.

Los otros y esquejes de somango son los del puntito morado.

Han pasado sequía y estan recién regadas por eso hay alguna decaída pero ya están todas contentas.

Se ven bien verdotas incluso alguna brillante y alguna garra por ahí así que ahora ha tocado sin abono a 0,4 y con el roots de bionova además de silicato y encimas como en todos los riegos.

La semana que viene o así a ver si se ve más bonito el tema y se puede pasar a floración, veremos que ritmo lleva todo
ostias socio..te juro que antes de leer iba a decirte que las veo un poco verde clarito...pero si dices tu eso sera la luz de la foto...vamos bro por aki me apalanco este lo petas....buenos humos¡
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
ostias socio..te juro que antes de leer iba a decirte que las veo un poco verde clarito...pero si dices tu eso sera la luz de la foto...vamos bro por aki me apalanco este lo petas....buenos humos¡
Es por la luz, la luz natural le hace más justicia a la foto.

En tus cultivos a 12 cuando sacan la preflor cuanto miden las ramas más o menos? Ya me están empezándo a ramificar y no quiero wue se me vaya mucho la cosa que ando corto de espacio
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Bueno, ahí van los arbustos, mañana toca sacar esquejes de los esquejes y una de las semillas, la más adelantada, se va a llevar una apical que se empieza a ir demasiado.

Por el momento van bien, un par de garras por ahí pero van sin carencias y sin puntas quemadas, les queda el último chute de nitrógeno antes de cambiar el fotoperiodo y poco más

Las qb están a 18k de luxes y al 80% y la distancia a unos 70cm o algo menos, según la altura de planta.
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Bueno, he dejado esto abandonado porque el crecimiento ha sido tranquilo. Ayer fué el final de la primera semana de floración, con una EC de 1.2 las hojas se han puesto en garra y están saliendo sus primeras carencias en algunas plantas. Los riegos han sido siempre uno con abono y otro solo calmag (atami) partiendo de agua con 0.3 y subido hasta 0.6/0.8 y ph siempre 6/6.2.

Estas manchas no sé qué pueden ser, las tengo en alguna hoja de alguna planta. Si sirve de algo, estoy recién operado de la mano buena y soy un poco inútil regando con la zurda y seguro alguna ya se habrá llevado su chorrito de agua en alguna hoja sin querer. Las garras hoy ya están empezando a volver a su ser y voy a regarla solo con agua para la próxima a ver si mejora un poco.

photo_2021-05-17_18-04-50.jpg
photo_2021-05-17_18-04-57.jpg
photo_2021-05-17_18-05-03.jpg
.

Esto puede ser calcio? Algunas ya me estaban pidiendo más magnesio también aunque regando a tan poco ec me empiezan a entrar dudas.
photo_2021-05-17_18-04-36.jpg

Estas son un esqueje de somango y una de las banana kush
photo_2021-05-17_18-04-45.jpgphoto_2021-05-17_18-05-12.jpg


la planta del medio que parece que tiene cáncer terminal, no bebe igual que las otras, me lo dieron un poco feo de esqueje y no le he sabido dar todo el amor que necesitaba pero salvo eso, se ve bastante bonito el jardín
photo_2021-05-17_18-04-08.jpg
 

Adjuntos

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Bueno, ya estoy un poco más tranquilo y con algo nuevo que contar. Estamos en la 4a semana de flora, ya coge alegría esto.

Después de estar todo este tiempo con abono un día sí y otro sólo agua con calmag, se empezaron a acentuar las carencias en las somango así que hace 15 días decidí darles en abonos en todos los riegos y partiendo de una ec de 0,3 las estoy subiendo a 0,7 con calmag y a pàrtir de ahi abono y las somango ya las estoy llevando a una ec de 1.8 y todavía no marcan sobrefertilización y las semillas con una ec de 1.5 están con unos buenos tubos y eso que en ellas sí que he suavizado bastante entre riegos y una de ellas ya ha tenido dos sobrefertilizaciones de las que duelen.

Bueno, aquí están dos de las banana/kosher kush, bien contentas y verditas
photo_2021-06-02_23-26-45.jpgphoto_2021-06-02_23-26-40.jpg

Y aquí a la maltratada, no sé por qué no aguanta tanto abono como el resto, la más delicada y la más grande
photo_2021-06-02_23-26-34.jpg

Y aquí tengo a mis 4 somangos que poco a poco les estoy cogiendo el punto, han mejorado bastante y han parado de decolorarse asi que poco a poco
photo_2021-06-02_23-26-30.jpg

Y aquí las futuras porritas y una de las ramificaciones, tienen muy buena pinta, seguramente las repita! huelen muchisimo
photo_2021-06-02_23-26-24.jpgphoto_2021-06-02_23-26-17.jpg


Y para terminar, como con 240w en el 80x80 el luxometro me lloraba, he comprado un caprichito, un lec de 150w que menudo monstruo. me daba 120000 lux a 40cm.

Con calma y desriñonandome he conseguido en casi todo el armario 35/55k de lux con los paneles al 40% con el lec a 55cm de las puntas y los led a 35.

Otro día con mas calma probare a subir aun mas los led y meterles mas potencia a ver si distribuyo aún mejor la potencia por el armario pero por hoy así es suficiente que la vida da para poco más.


photo_2021-06-02_23-26-12.jpg

Como siempre cualquier duda o crítica es bien recibida y se agradece dar un poco de vida a esto! jaja
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Hola, este va a ser mi segundo cultivo y el primero lo hice con un lec de 630w pero me calenté y me puse a hablar con el chino de qkwin a ver que me contaba y de querer comprar unos qb samsung de 240w por 200 euros para el armario pequeño a liarme con los 480w chinorris por 260 para el grande.

Al lío, un amigo me ha regalado unos esquejes que son 12 crítical, 2 sweet "noseque" y 2 candy "noseque" (este es mi nivel de cultura canabica).

Acabo de trasplantarlos a unas macetas de 7L de tela de aliexpress que por el momento el regar que ya lo tenía controlado se me ha puesto ahora en nivel experto porque como riegue mucho se desborda por los alrededores de la maceta antes de penetrar en la tierra. Por cierto, de tierra he usado sabika Light mix

Les he puesto 1ml de enraizante y 1ml de calmag a 6 de ph.

Los focos los tengo a 1 metro de las puntas al 60% y me dan 14k de luxes (se dice así?) a las puntas. En ese tema tengo algo de duda, yo creo que es algo pobre, alguien me lo puede aclarar?

Ahí van unas fotos, se aceptan sugerencias de todo, porque es la primera vez que cultivo con leds, con macetas de tela, con esa tierra en concreto y con luxometro.

Todavía no está todo terminado que hoy no me ha dado tiempo, me queda tutorarlas, poner la webcam y alguna cosa más
Buenas, me quedo por aqui a ver tu cultivo!

Podrias decirme que luxes te marca a 40cm de los led? Yo pille unos de 240w y solo me marcan 36k a 40cm con el led al 100%, es normal? 😅😪
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Buenas, me quedo por aqui a ver tu cultivo!

Podrias decirme que luxes te marca a 40cm de los led? Yo pille unos de 240w y solo me marcan 36k a 40cm con el led al 100%, es normal? 😅😪
pues si lo tienes debajo no es normal creo yo, me lo llegas a preguntar antes de ayer y te podía hacer la prueba pero tengo puesto el lec y es una movida, yo creo que es un valor un poco bajo, hay un forero que tiene unos 301h y un luxometro, creo que winosergio o algo así, no me hagas mucho caso. De todas formas yo tengo las 302h y cuando las subes les cuesta a las jodidas mantener los lux, a no ser que las acerques y lo he notado todavía más al meter el lec que eso es una bomba!
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Bueno, hoy me he puesto otro rato y he subido los leds a 45cm o asi, bastante parejo al lec que está a 50/55cm (siguen creciendo estas malditas) y con un 60% de potencia que se van a quedar así por el momento ya que he conseguido 45/60k de lux en todo el area.


photo_2021-06-03_23-17-06.jpg

photo_2021-06-03_23-17-10.jpgphoto_2021-06-03_23-17-14.jpgphoto_2021-06-03_23-17-19.jpgphoto_2021-06-03_23-17-23.jpgphoto_2021-06-03_23-17-27.jpg
 
-