Seguimiento de novato probando unas qkwin [emoji16]

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Hola, este va a ser mi segundo cultivo y el primero lo hice con un lec de 630w pero me calenté y me puse a hablar con el chino de qkwin a ver que me contaba y de querer comprar unos qb samsung de 240w por 200 euros para el armario pequeño a liarme con los 480w chinorris por 260 para el grande.

Al lío, un amigo me ha regalado unos esquejes que son 12 crítical, 2 sweet "noseque" y 2 candy "noseque" (este es mi nivel de cultura canabica).

Acabo de trasplantarlos a unas macetas de 7L de tela de aliexpress que por el momento el regar que ya lo tenía controlado se me ha puesto ahora en nivel experto porque como riegue mucho se desborda por los alrededores de la maceta antes de penetrar en la tierra. Por cierto, de tierra he usado sabika Light mix

Les he puesto 1ml de enraizante y 1ml de calmag a 6 de ph.

Los focos los tengo a 1 metro de las puntas al 60% y me dan 14k de luxes (se dice así?) a las puntas. En ese tema tengo algo de duda, yo creo que es algo pobre, alguien me lo puede aclarar?

Ahí van unas fotos, se aceptan sugerencias de todo, porque es la primera vez que cultivo con leds, con macetas de tela, con esa tierra en concreto y con luxometro.

Todavía no está todo terminado que hoy no me ha dado tiempo, me queda tutorarlas, poner la webcam y alguna cosa más
 
Última edición:

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Hola, este va a ser mi segundo cultivo y el primero lo hice con un lec de 630w pero me calenté y me puse a hablar con el chino de qkwin a ver que me contaba y de querer comprar unos qb samsung de 240w por 200 euros para el armario pequeño a liarme con los 480w chinorris por 260 para el grande.

Al lío, un amigo me ha regalado unos esquejes que son 12 crítical, 2 sweet "noseque" y 2 candy "noseque" (este es mi nivel de cultura canabica).

Acabo de trasplantarlos a unas macetas de 7L de tela de aliexpress que por el momento el regar que ya lo tenía controlado se me ha puesto ahora en nivel experto porque como riegue mucho se desborda por los alrededores de la maceta antes de penetrar en la tierra. Por cierto, de tierra he usado sabika Light mix

Les he puesto 1ml de enraizante y 1ml de calmag a 6 de ph.

Los focos los tengo a 1 metro de las puntas al 60% y me dan 14k de luxes (se dice así?) a las puntas. En ese tema tengo algo de duda, yo creo que es algo pobre, alguien me lo puede aclarar?

Ahí van unas fotos, se aceptan sugerencias de todo, porque es la primera vez que cultivo con leds, con macetas de tela, con esa tierra en concreto y con luxometro.

Todavía no está todo terminado que hoy no me ha dado tiempo, me queda tutorarlas, poner la webcam y alguna cosa más
Me pillo asiento , a ver esta Amazonas 🌿🌿🌿
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
No les des más luz de momento, se ven algo flojas de color y si tienen que echar raíces, mejor que no tengan exceso de luz. Dales unos días que se pongan cómodas.
Muchas gracias, eso no sabía. pues así se van a quedar los paneles esta semana por lo menos, en un principio van a ser 2 semanas de crecimiento así que a ver que tal tiran con el Led, hoy a la mañana me he asomado antes de ir a trabajar y ya han levantado y se han puesto bien tiesas
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402 y protah

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Bueno, hoy el 3er día desde que las he cogido y 300ml con otro poco de enraizante a 5,9 de ph y 0,5 de ec a ver si van recuperando con la tierra nueva y el calmag.

He ordenado las plantas por tamaños y he ajustado los focos a 17000lux a ver que pasa.

Mañana las voy a tutorar porque tengo unos tutores de 1m que tengo que cortar, creo que con 70cm me sobra o incluso menos, en ese tema ando perdido.

He repuesto una que se me rompió y otra que se me partió por la mitad la he dejado en el medio que tampoco molesta.

A ver que tal se da y que tal van creciendo porque me las dio un poco sequitas
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Por cierto, que tal se ven las fotos? Porque a mi se me ven fatal, es curioso porque solo le pasa a las mías, no se si será porque uso el Tapatalk
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Día 6:


Bueno, aquí están recién regaditas y mirando la luz, parece que empiezan a tomar forma de planta ya casi todas photo_2021-03-08_21-28-57.jpg

Qué tal las veis? espigaditas o bien? tengo a las puntas 20000 luxes pero no sé si es poco o mucho.... ya llevan casi una semana y la que viene me gustaria meterlas en floración aunque me da un poco de pena por las 4 plantitas pequeñas
photo_2021-03-08_21-28-59 (2).jpg

Qué tal veis las puntas? en el siguiente riego empezaré a darles abono de crecimiento a ver si cogen un color algo mas intenso photo_2021-03-08_21-28-58.jpgphoto_2021-03-08_21-28-59.jpgphoto_2021-03-08_21-29-00.jpg



Y aquí está el lorito que es un marihuanero como el dueño y como se me ocurra irme a las plantas sin él, menudo circo me monta

photo_2021-03-09_18-52-45.jpg
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
263
182
53
54
Día 6:


Bueno, aquí están recién regaditas y mirando la luz, parece que empiezan a tomar forma de planta ya casi todas Ver el adjunto 835232

Qué tal las veis? espigaditas o bien? tengo a las puntas 20000 luxes pero no sé si es poco o mucho.... ya llevan casi una semana y la que viene me gustaria meterlas en floración aunque me da un poco de pena por las 4 plantitas pequeñas
Ver el adjunto 835234

Qué tal veis las puntas? en el siguiente riego empezaré a darles abono de crecimiento a ver si cogen un color algo mas intenso Ver el adjunto 835235Ver el adjunto 835236Ver el adjunto 835237



Y aquí está el lorito que es un marihuanero como el dueño y como se me ocurra irme a las plantas sin él, menudo circo me monta

Ver el adjunto 835240
¿CUÁNTA LUZ NECESITAN LAS PLANTAS DE MARIHUANA?
  • Esquejes y plántulas: 5.000-7.000 lux
  • Fase vegetativa: 15.000-50.000 lux
  • Fase de floración: 45.000-65.000 lux
  • Cantidad de luz máxima recomendada: 75.000 lux
¿Y si se aumenta la luz? En realidad, incrementar la luz más allá de un umbral que la planta puede tolerar disminuirá la cosecha. O dicho de otra manera, una vez alcanzas los 85.000 lux, sencillamente es demasiado para las plantas. Algunas cepas pueden mostrar síntomas de estrés lumínico a tan solo 75.000 lux, y a partir de 80.000 lux aumenta el riesgo de blanqueamiento leve. Para ir sobre seguro, lo mejor es mantener la iluminación a 75.000 lux o menos.

si buscas en la red salen cosillas y si cuadras las QB con un alambre tambien se vera mejor ,preparate un calmag ya mismo metele o cuando pases a flora se te pondran blanquitas saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Travesia y Zepoj

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
¿CUÁNTA LUZ NECESITAN LAS PLANTAS DE MARIHUANA?
  • Esquejes y plántulas: 5.000-7.000 lux
  • Fase vegetativa: 15.000-50.000 lux
  • Fase de floración: 45.000-65.000 lux
  • Cantidad de luz máxima recomendada: 75.000 lux
¿Y si se aumenta la luz? En realidad, incrementar la luz más allá de un umbral que la planta puede tolerar disminuirá la cosecha. O dicho de otra manera, una vez alcanzas los 85.000 lux, sencillamente es demasiado para las plantas. Algunas cepas pueden mostrar síntomas de estrés lumínico a tan solo 75.000 lux, y a partir de 80.000 lux aumenta el riesgo de blanqueamiento leve. Para ir sobre seguro, lo mejor es mantener la iluminación a 75.000 lux o menos.

si buscas en la red salen cosillas y si cuadras las QB con un alambre tambien se vera mejor ,preparate un calmag ya mismo metele o cuando pases a flora se te pondran blanquitas saludos
Sí, ya había visto esa tabla pero al haber hecho el transplante esta semana y encima tenían muy poca raíz, me daba miedo estresarlas, que ya me paso en el anterior cultivo.

Las QB están así porque me ha tocado hacer todo a todo correr y últimamente no me da la vida para nada pero tengo unos ángulos preparados para que vayan atornilladas de 2 en 2 y ya estoy con calmag desde el riego 1, subo la ec hasta 0,4 con ella aunque estos riegos han ido un poco más porque ya venían de esqueje algunas con esas carencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zepoj y elkano

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Bueno, día 8 desde que me las dieron, otra vez por aquí. Han crecido mucho, las critical andan entre 20/25cm.

Como se ven en la foto están un poco caídas pero porque estaban que pedían agua a gritos, creo que voy a regar día sí y día no con estas macetas.

La temperatura está en 19/21 y la humedad en 60/65.

Hoy ha sido el primer chute de abono a 1,3ml/L con 0,5/l de calmag para llegar a 0,40 de ec. La ec de hoy ha sido de 0.9 a ver que pasa.

Al ver el buen color que tienen he bajado los focos a 60cm y los he puesto al 80% a ver si siguen con ese colorcito o hacen algo raro.
photo_2021-03-11_20-35-06.jpg

photo_2021-03-11_20-34-57.jpg
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Zepoj y perezza10

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Hola de nuevo, Aquí estoy en el día 10, las plantas están empezando a coger colorcito y grosor.

Ha tocado riego abundante con 1,7ml/l de crecimiento de canna, 2ml/l de enraizante, calmag, sensizym y rinho skin de advanced nutrients que tenía por ahí del anterior cultivo y the missin link de bionova, me ha sorprendido lo barato que es en un grow de por aquí de la zona, bastante más que la competencia. Todo eso ha quedado en 0.90 de ec y 6 de ph.

Estas plantas llevan mas mierda que un culturista así que espero que crezcan sanotas y con ganas de darme alegrías.

Aquí tengo a esta que era la que más perjudicada me llegó, parece que está recuperando las ganas de vivir.
photo_2021-03-13_22-34-52.jpg

A esta se le está poniendo un tono amarillo entre las hojas pero no tengo claro que sea de ahora, la tendré en observación

photo_2021-03-13_22-34-49.jpg


Aquí están estos dos esquejes con mala leche y muy ramificados

photo_2021-03-13_22-34-45.jpgphoto_2021-03-13_22-34-41.jpg


Y aquí está el pajarito marihuanero echando un vistazo a ver si todo está en orden y parece que sí, podemos seguir tranquilos.

photo_2021-03-13_22-34-35.jpgphoto_2021-03-13_22-34-56.jpg



Ya estoy nervioso para meterlas a floración, estoy esperando a las 4 que van más retrasadas a ver si espabilan un poco en estos 5 días.
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola de nuevo, Aquí estoy en el día 10, las plantas están empezando a coger colorcito y grosor.

Ha tocado riego abundante con 1,7ml/l de crecimiento de canna, 2ml/l de enraizante, calmag, sensizym y rinho skin de advanced nutrients que tenía por ahí del anterior cultivo y the missin link de bionova, me ha sorprendido lo barato que es en un grow de por aquí de la zona, bastante más que la competencia. Todo eso ha quedado en 0.90 de ec y 6 de ph.

Estas plantas llevan mas mierda que un culturista así que espero que crezcan sanotas y con ganas de darme alegrías.

Aquí tengo a esta que era la que más perjudicada me llegó, parece que está recuperando las ganas de vivir.
Ver el adjunto 835994

A esta se le está poniendo un tono amarillo entre las hojas pero no tengo claro que sea de ahora, la tendré en observación

Ver el adjunto 835996


Aquí están estos dos esquejes con mala leche y muy ramificados

Ver el adjunto 835997Ver el adjunto 835998


Y aquí está el pajarito marihuanero echando un vistazo a ver si todo está en orden y parece que sí, podemos seguir tranquilos.

Ver el adjunto 836002Ver el adjunto 836001



Ya estoy nervioso para meterlas a floración, estoy esperando a las 4 que van más retrasadas a ver si espabilan un poco en estos 5 días.
Yo iría doblando la dosis de calmag, de empieza a ver claros entre los nervios, las puntas con decoloración, etc... De calmag que marca utilizas? Tienen un verde extraño o serán las fotos, pero de nitrógeno diría que van bien o algo pasadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y JuliusWesker

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Yo iría doblando la dosis de calmag, de empieza a ver claros entre los nervios, las puntas con decoloración, etc... De calmag que marca utilizas? Tienen un verde extraño o serán las fotos, pero de nitrógeno diría que van bien o algo pasadas.
Le doy atami, le he echado 2ml a 6 litros de agua para que quede a 0,4, de todas formas los anteriores riegos uno ha sido con agua mineral con ec a 0,8 con alto nivel de calcio, magnesio y silicio y otro ha sido a otros 0,8 sólo subido con calmag, las puntas quemadas que creo que has visto me las dieron así de esquejes. Voy a vigilar esas hojas a ver si no van a más y en un par de días vemos como le hacemos la pócima a las plantitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zepoj

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Bueno, Hoy es el primer día de floración, La voy a hacer con la base y casi todos los abonos de la tabla bionova y aprovecharé otros aditivos de advanded nutrients que me sobraron.

Se han llevado una poda a ver qué tal les sienta, 12 de ellas miden 25cm y las otras 4 miden 14cm pero están ramificadas y bonitas igualmente.

Aquí están sin regar y sufriendo un poquito, quería tenerlas lo más secas posibles para darles un buen riego ahora.
photo_2021-03-19_22-34-27.jpgphoto_2021-03-19_22-34-41.jpg

Tengo algunas con estas manchas negras y me da a mi que son de que justo antes de dármelas mi amigo las fumigo con un químico anti oidio ya que a él le habían salido en sus plantas y éstas eran esos esquejes. Como dato, sus plantas tienen las mismas manchas y creía que no las iba a arrastrar
photo_2021-03-19_22-34-36.jpgphoto_2021-03-19_22-34-45.jpg

Estas dos de la parte inferior las tengo un poco verdes claritas, son las mas pequeñitas.
photo_2021-03-19_22-34-32.jpg


Aquí están un par de plantitas de las critical, la verdad que con la luz de los leds se ven en la mierda pero las sacas y tienen un verde bonito, esta primera foto se ve esa mancha negra por el centro de la hoja en una de los bajos.
photo_2021-03-19_22-34-53.jpgphoto_2021-03-19_22-34-49.jpg


Los focos ahora están a 58cm de las plantas al 75% con las bombillas en floración a unos 30000lux, las tendré así estas dos semanas que esperemos que doblen el tamaño y se me queden a unos 30/35cm del foco en el engorde.

Le estoy cogiendo cariño al sistema de anclaje provisional que me había montado, es muy regulable según la altura de las plantas y la verdad que a la hora de medir los lux da igual cómo esté la posición del foco con tal de que el punto medio esté en su sitio en el armario, de hecho, en el punto centro del armario que no tiene ningún punto de luz tiene exactamente los mismos luxes que debajo del foco.


Veremos que tal se da, hay una planta que está bastante tristona y voy a ver cómo evoluciona, creo que fué porque le apreté la tierra que la tenía bastante suelta y dejé las raíces algo tocadas, esperemos que se recupere
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
564
1.330
118
Nose tio esperemos que con el paso de los dias mejoren , ahora mismo no las veo muy contentas . Esos esquejes del colega que has metido en tu armario ummm..... ,yo no lo habria echo , es como irse de putis sin condon. Si ya tenias problemas con las tuyas , traer las del amigo tambien con problemas es buscar mas problemas
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Nose tio esperemos que con el paso de los dias mejoren , ahora mismo no las veo muy contentas . Esos esquejes del colega que has metido en tu armario ummm..... ,yo no lo habria echo , es como irse de putis sin condon. Si ya tenias problemas con las tuyas , traer las del amigo tambien con problemas es buscar mas problemas
Tienes razón, a mi cuando me los dio solo se le veían todas con falta de magnesio y alguna punta quemada que me dijo que fue porque igual las sobrefertilizo el riego anterior.

Estas hojas me han salido hace 4 días y han ido de golpe pudriendo la hoja y estoy seguro que fue el lo que le dio para la prevención del oidio porque se han podrido las hojas que estaban en la punta o más al alcance de un fumigador en su día.

Ya no queda mucho más que hacer, voy a aprender todo lo que pueda en este cultivo que de eso se trata y a familiarizarme aún más con todo esto.

Igual a la noche voy a animarme y a poner unas autos de regalos que tengo para aprender a germinar y el proceso de 0 (siempre he comprado esquejes) y de paso aprovechando huecos más que nada y si molestan pues a la terraza que van

Me duele ver como las luces iluminan suelo y no planta
 
  • Me gusta
Reacciones: jacs70

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
564
1.330
118
" Me duele ver como las luces iluminan suelo y no planta " , eso nos pasa a todos . Tienes lo mas importante , el equipo y ganas . Yo no esperaria mucho para cortar por lo sano , teniendo encuenta los recursos que destinas y el resultado probable . Meter ahora unas autos junto a lo que tienes tampoco me parece buena idea , yo pillaba un puñado de semillas regulares o metia las autos solas ,es mi opinion personal y supongo que hay muchos factores que desconozco
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Bueno, hoy he abierto el armario media hora después de encender el foco a ver qué sorpresas nos deparaba la vida y las plantas vuelven a estar contentas de nuevo, mañana tocará riego solo con agua, calmag y encimas ya que la tabla de bionova dice una con abono y otra sin , y a ver qué tal, creo que están bastante bien dentro de lo que cabe aunque están saliendo nuevas hojas en nuevas plantas con los síntomas que se van a acabar secando, es una pena pero no creo que sea tan dramático.
photo_2021-03-20_22-34-52.jpgphoto_2021-03-20_22-34-42.jpgphoto_2021-03-20_22-34-37.jpg


Aquí están las que les empiezan a salir las manchas
photo_2021-03-20_22-34-47.jpgphoto_2021-03-20_22-34-29.jpg


Están saliendo los pelillos de floración o es cosa mía? me parece hasta extraño
photo_2021-03-20_22-41-36.jpgphoto_2021-03-20_22-41-32.jpgphoto_2021-03-20_22-41-26.jpg
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Estan fatal es tarde para poder ayudarte
Empieza un cultivo nuevo no merece la pena que continúes con este
Se mi citas cuando empieces uno nuevo intentaré ayudarte
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Estan fatal es tarde para poder ayudarte
Empieza un cultivo nuevo no merece la pena que continúes con este
Se mi citas cuando empieces uno nuevo intentaré ayudarte
Vale, os voy a hacer caso tanto a ti como a @jacs70 que al final 3 semanas no es tanto y dos meses y medio de complicaciones Dan para mucho. voy a ir el lunes a un grow y a ver qué opciones me da en cuanto a esquejes o semillas y probaré esto en condiciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: jacs70 y Noxe
D

Deleted member 229651

Invitado
Igual tienen razón Bro....en lo que tardas en recuperar estas plantas ...te sale más a cuenta comenzar de nuevo...poko a poko se llega lejos.... deprisa siempre se tropieza.bueno humos bro suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacs70, Noxe y zesone

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Vale, os voy a hacer caso tanto a ti como a @jacs70 que al final 3 semanas no es tanto y dos meses y medio de complicaciones Dan para mucho. voy a ir el lunes a un grow y a ver qué opciones me da en cuanto a esquejes o semillas y probaré esto en condiciones!
No te enfades pero te va salir muy poco cogollo y van a ser de poca calidad la fotosíntesis es muy deficiente y lo mejor es reiniciar te y coger experiencia
 
-