Seguimiento de mi primer cultivo de interior

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Hola a todos,aquí os traigo el seguimiento de mi primer cultivo y armario aver que os parece...al tener el inconveniente de vivir en Córdoba donde tenemos temperaturas muy altas desde mayo a octubre he decidido poner iluminación que no sea muy caliente,he puesto una bombilla cfl de crecimiento de 250w y otra de floración de 250w y a eso le he añadido un led barato de 120w reales de amazon y tengo otro pedido en camino...he decidido usar esta mazcla de espectros por qué voy a cultivar automáticas,cuando ponga feminizadas o esquejes usaré 2 de crecimiento de 250w y en floración 2 de floración de 250 más los leds...lo que no se es si será demasiada luz para 1x1x2m...son 740w de consumo reales y sin poner el led que está en camino tengo mediciones de 70k lumens en la punta de algunas plantas...pero pienso que al ser 740w de led y bajo consumo no tendrán la potencia de 740w de sodio y no será demasiada luz,he intentado automatizarlo al máximo,dispone de aire acondicionado portatil con wifi,y todos los ventiladores extractores y focos también están conectados al wifi,tengo una cámara con la que vigilo los parámetros y desde donde esté activo y desactivo lo que necesito en ese momento,creo que lo estoy haciendo bien pero en el tema de la iluminación tengo dudas de si será mucha...me gustaría que me dierais vuestra opinión de cultivadores expertos y seguiré subiendo fotos por si va bien y a alguien le puede ayudar
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe
D

Deleted member 229651

Invitado
Hola a todos,aquí os traigo el seguimiento de mi primer cultivo y armario aver que os parece...al tener el inconveniente de vivir en Córdoba donde tenemos temperaturas muy altas desde mayo a octubre he decidido poner iluminación que no sea muy caliente,he puesto una bombilla cfl de crecimiento de 250w y otra de floración de 250w y a eso le he añadido un led barato de 120w reales de amazon y tengo otro pedido en camino...he decidido usar esta mazcla de espectros por qué voy a cultivar automáticas,cuando ponga feminizadas o esquejes usaré 2 de crecimiento de 250w y en floración 2 de floración de 250 más los leds...lo que no se es si será demasiada luz para 1x1x2m...son 740w de consumo reales y sin poner el led que está en camino tengo mediciones de 70k lumens en la punta de algunas plantas...pero pienso que al ser 740w de led y bajo consumo no tendrán la potencia de 740w de sodio y no será demasiada luz,he intentado automatizarlo al máximo,dispone de aire acondicionado portatil con wifi,y todos los ventiladores extractores y focos también están conectados al wifi,tengo una cámara con la que vigilo los parámetros y desde donde esté activo y desactivo lo que necesito en ese momento,creo que lo estoy haciendo bien pero en el tema de la iluminación tengo dudas de si será mucha...me gustaría que me dierais vuestra opinión de cultivadores expertos y seguiré subiendo fotos por si va bien y a alguien le puede ayudar
esa iluminacion esta obsoleta....no as visto los post de quantun boar de aliexpres? medio foro cultivamos con ellos y van de puta madre es poko.....
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
No,no los había visto,ya te digo que estoy muy pez en este tema,solo lo que he leído en las últimas semanas,no dudo que está iluminación este obsoleta pero he visto no pocos seguimientos con menos vatios y solo con cfl sin leds y tienen muy buena pinta,voy a tirar para adelante a ver qué consigo sacar y si no me va bien para la próxima pensaré en usar los quantum board que me comentas(si no son muy caros)...de todas formas desde noviembre a mayo que las temperaturas no son tan altas puedo usar un sodio que por lo que he leído es lo mejor todavía...en fin dejaré que pasen los días y veremos cómo crecen con 500w de bajo consumo y 240w de leds,por ahora se las ve resplandecientes y muy sanas :)
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Bueno pues viendo que las temperaturas con los dos cfl se subían demasiado,he decidido cambiarlos por otro panel led más,en total son 3 paneles led,900w con 360w de consumo real y para cuándo empiezen a florar tengo un foco solux super star de 60w para ir poniéndolo donde lo precise...las temperaturas estan mucho mejor ya que los cfl hay que ponerlos muy cerca y quieras que no 2 cfl de 250w se calientan,además el crecimiento con los leds es impresionante,en unos días han doblado su masa vegetal..para ahorrar en aire acondicionado he puesto 3 mini climatizadores de Xiaomi que son la polla y además me suben la humedad y me ahorro tener que poner el humidificador,hoy mismo que tenemos 38 grados en Córdoba solo con los 3 climatizadores la temperatura no sube de 26 con los leds encendidos,hay que preocuparse de llenarlos de agua cada 7 o 8 horas si los pones a media potencia pero el ahorro en aire acondicionado es altísimo,los 3 consumen 18w por los 1000w del aire portatil,ahora mismo tengo un consumo total de unos 500w con extractor,intractor,climatizadores,ventiladores y leds,si tengo que poner el aire seguro que me destroza el rendimiento gramo/w xD así que el tenga el mismo problema con las temperaturas que se pille esos climatizadores,salen por unos 50 euros que para lo pequeños que son es caro pero es que enfrían de verdad,aunque el agua sea a temperatura del grifo ya enfrían pero si es agua fría o con hielos ya es lo más.bueno pongo unas fotillos de como han crecido las auto en 2 o 3 días con los leds
 

Adjuntos

D

Deleted member 229651

Invitado
No,no los había visto,ya te digo que estoy muy pez en este tema,solo lo que he leído en las últimas semanas,no dudo que está iluminación este obsoleta pero he visto no pocos seguimientos con menos vatios y solo con cfl sin leds y tienen muy buena pinta,voy a tirar para adelante a ver qué consigo sacar y si no me va bien para la próxima pensaré en usar los quantum board que me comentas(si no son muy caros)...de todas formas desde noviembre a mayo que las temperaturas no son tan altas puedo usar un sodio que por lo que he leído es lo mejor todavía...en fin dejaré que pasen los días y veremos cómo crecen con 500w de bajo consumo y 240w de leds,por ahora se las ve resplandecientes y muy sanas :)
el sodio es lo mejor todavia? segun as leido no?....
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Por ahora las autos van creciendo bien bajo los leds de Amazon...3 están en preflora ya,pero creo que se quedarán bajitas por qué antes de pillarme el armario las tuve 6 o 7 días en exterior y no tenían muchas horas de sol directo....
 

Adjuntos

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Hoy he visto que una de mis plantas tiene algunas hojas como con manchas amarillas y retorcidas,solo son 3 o 4 hojas pero me ha mosqueado,desde que las puse les he estado hechando tierra de diatomeas como preventivo de plagas y de 10 plantas solo está está afectada así que dudo que sea una plaga....pongo unas fotos aver si alguno tiene idea de que puede ser....Gracias
 

Adjuntos

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Déficit o bloqueo de magnesio, muy típico al cultivar con led.
 
  • Me gusta
Reacciones: Babelonico

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Bueno pues después de la opinión del compañero hice un mejunje de agua y aloe vera que es rico en calcio y magnesio y con solo una aplicación foliar la mejora es buena,tienen mejor color y no han vuelto a salir manchas ni hojas retorcidas,tengo calmag de biobizz pero voy a seguir con el aloe vera por qué es evidente que da resultado...dejo unas fotillos de cómo van,ya están todas en floración,llevan la cojera de haber estado en exterior unos días sin mucha luz pero bueno por ahora estoy contento,en mi primer cultivo 0 plagas por ahora y tampoco e sobrefertilizado creo,así que me doy por satisfecho xD
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: nebba

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Cambia de calmag es una basura es el biobiZZ.
Es súper diluido
Lo suyo es que pongas el agua base a 0.4 con calmag antes de regar .
O si tienes poco margen de EC para meter abono pues que hagas un riego sin abonos, solo de calmag.
Me alegro que te vayan mejor las matas.
Suerte!!
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Lo de la electro conductividad es donde más dudas tengo,leí que en floración podía estar en 1.2 creo pero para llegar a eso tengo que hechar más fertilizante del que venia hechando,me daba miedo pasarme,pero ayer lo hice y gracias a Dios parece que fue bien,use top Candy top Bloom y Big one que le tocaba ya,más el calmag con pH 6.3 y e/c 1.2 y almenos hoy no tienen ningún síntoma de sobrefertilizacion....llevaba 5 días sin regar así que regué con menos cantidad para poder regar cada 3 días o 4 máximo ...espero no cagarla ahora que ya veo cogollitos xD
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Bueno pues así están una semana después,han crecido muchísimo sobre todo las crystal Candy xl...después de dos riegos con calmag no han vuelto a salir manchas...por ahora va bien la cosa
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
La crystal Candy xl de sweet Seeds es la que más grande va...y huele ya que da gusto 😌
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Alguien tiene idea de por qué de 10 plantas 9 me han salido con una porra central y cuatro en los lados como la de la foto de abajo,y la de la foto de arriba ha salido tan ramificada??no lo entiendo han estado en las mismas condiciones y esa se le ven flores por todos lados
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Bueno pues así van las plantas con 46 dias unas y 40 las más jovenes,la mayoría han dejado de crecer ya supongo que ahora empezaran a engordar....por ahora para ser mi primer cultivo las veo bien,con la tierra de diatomeas como preventivo he conseguido esquivar q las plagas por ahora,ayer al regar y medir la ac del agua del drenaje vi que todas están sobre 1.6-1.8 pero una que está en una maceta más pequeña estaba en 2.6,pero ya a estas alturas no voy a hacerle un lavado de raíces principalmente por qué no da síntomas de necesitarlo,es la que más está creciendo,por lo que he leído con 2.5 hay que hacer lavado pero es que está engordando y creciendo sensiblemente más que las otras....le voy a dar los próximos riegos solo agua y veremos qué pasa,ayer las pulverize con Delta 9...un poco tarde pero no sabía de tal producto hasta hace unos días...
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Se me olvidava decir que le doy dos riegos por semana con pastillas de CO2 apagando los extractores y aire acondicionado y las mantengo a 32 grados durante 6 horas que es el rato que se libera el co2
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Bueno pues tras unos 30 días de floración así están las autos,las voy regando 1l un día sí y otro no,usando top Candy y top Bloom y el delta 9 cuando toca,intercalo un riego con abono con otro solo agua con pastillas de CO2 y calmag,para ser mi primer cultivo las veo bien,en la más grande parece haber signos de sobrefertilizacion pero la verdad que las riego igual,y mido la ec del agua de drenaje y el pH y todo está bien así que como solo es en una o dos no me preocupo mucho,luego las hojas amarillas creo que es normal a esta altura de floración...lo blanco que se ve sobre las hojas es tierra de diatomeas,tenía una pequeña plaga de tripa y me entretuve en impregnar con un pincel cada hoja de cada planta,por el revés sobre todo,fueron casi 5 horas de trabajo pero parece que ha funcionado,solo encuentro larvas muertas...en fin que por ahora la cosa parece que va bien,es la primera vez que cultivo y no sé si estoy equivocado pero pienso que les puede quedar sobre 25 o 30 días para cortar...espero no cagarla ya al final xD
 

Apocalipse92

Semilla
1 Agosto 2021
48
14
8
32
Buenas, es mi primera plantación de interior con led auto, que fertilizantes me recomiendas? Stoy muy perdido
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Buenas, es mi primera plantación de interior con led auto, que fertilizantes me recomiendas? Stoy muy perdido
Hola amigo,yo también soy novato en su primer cultivo,solo te puedo decir que yo he usado los de top crop y me han ido muy bien,ya en floración delta 9 y poco más...seguramente habrá mejores pero supongo que más caros también
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Así va la crystal Candy xl tras 66 días,tiene un olor tremendo,está superando mis expectativas para mi primer cultivo,ya creo que le puede quedar una semana o 10 días...las otras van bastante más atrasadas y aún no tienen tan buena pinta ni huelen tanto
 
-