Seguimiento de mi cuarto cultivo (Auto Royal Cookies, Critical y Green Gelato)

Estarfill

Crecimiento
8 Abril 2020
37
34
23
31
Buenos días, a petición de varios foreros en el chat me dispongo a abrir este hilo de seguimiento de mi cuarto cultivo que realizo en mi vida jaja

Esta vez sin errores voy a intentar hacerlo lo mejor posible, ya que mi primer cultivo con una Royal Dwarf fue un fracaso total, mi segundo cultivo con otras dos Royal Dwarf y una Quick One fué otro fracaso total en la que solo sobrevivió la Quick One y pude fumar algo, mi tercer cultivo que coseché hace 2 semanas fue algo mejor y saqué 25 gramos de 2 Northen Light, mi problema es que siempre cuando las plantas entraban en preflora empezaban a amarillear de forma escandalosa y la planta se consumía porque apenas echaba abono por miedo a pasarme o yo que sé, ni enraizante ni nada, además no media correctamente el PH, primero media el ph del agua y ajustaba a 6, pero luego echaba el abono y ya no podía medir el PH pues testeaba el agua con las gotas y no de forma digital, a partir de éste cultivo ya mido con medidor digital, me di cuenta que después de echar el abono el PH del agua subía de nuevo a 7 u 8 jajaja, además que ya controlo la humedad y extracción de aire a partir de éste cuarto cultivo.

Que sea lo que dios quiera chavales.

Equipo:

Luz: Optic 1 XL Dimmable COB LED 100w 3500k a 18/6 horas de luz.
Carpa de 60x60x180: + Extrator de aire utilizo un ventilador de PC y puedo ajustar diferentes velocidades + Humidificador
Macetas: 3 Macetas geotextiles de 11L
Sustrato: Biobizz All-Mix
Medidor y ajustador de PH: Apera Instruments PH20 + Biobizz BioPH- (el agua de mi grifo sale con un PH de 8, la dejo reposar mínimo 35 horas antes de usarla para regar)
Abonos: Biobizz: BioGrow, BioBloom y TopMax
Enraizante: Canna Rhizotonic

Plantas: Autos Royal Cookies (primera izquierda), Royal Critical (primera derecha) y Green Gelato (trasera derecha) (todas de RQS).

Día 27/01/2021: Acaban de emerger del sustrato y empiezan su primera semana, temperatura 23 a grados y humedad alrededor de 65%. Primer riego con agua y enraizante con un PH de 6.

1.JPG

2.JPG

3.JPG
 
Última edición:

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Que son, autoflorecientes? Poco que decir... Todo ordenadito... Limpio... +10 lo unico así esque veo mucha agua en la maceta para el tamaño de esas nenillas...

Me quedo por aqui aver como avanza y mucha suertr con ellas compañero!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zepoj y Estarfill

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Buenos días, a petición de varios foreros en el chat me dispongo a abrir este hilo de seguimiento de mi cuarto cultivo que realizo en mi vida jaja

Esta vez sin errores voy a intentar hacerlo lo mejor posible, ya que mi primer cultivo con una Royal Dwarf fue un fracaso total, mi segundo cultivo con otras dos Royal Dwarf y una Quick One fué otro fracaso total en la que solo sobrevivió la Quick One y pude fumar algo, mi tercer cultivo que coseché hace 2 semanas fue algo mejor y saqué 25 gramos de 2 Northen Light, mi problema es que siempre cuando las plantas entraban en preflora empezaban a amarillear de forma escandalosa y la planta se consumía porque apenas echaba abono por miedo a pasarme o yo que sé, ni enraizante ni nada, además no media correctamente el PH, primero media el ph del agua y ajustaba a 6, pero luego echaba el abono y ya no podía medir el PH pues testeaba el agua con las gotas y no de forma digital, a partir de éste cultivo ya mido con medidor digital, me di cuenta que después de echar el abono el PH del agua subía de nuevo a 7 u 8 jajaja, además que ya controlo la humedad y extracción de aire a partir de éste cuarto cultivo.

Que sea lo que dios quiera chavales.

Equipo:

Luz: Optic 1 XL Dimmable COB LED 100w 3500k a 18/6 horas de luz.
Carpa de 60x60x180: + Extrator de aire utilizo un ventilador de PC y puedo ajustar diferentes velocidades + Humidificador
Macetas: 3 Macetas geotextiles de 11L
Sustrato: Biobizz All-Mix
Medidor y ajustador de PH: Apera Instruments PH20 + Biobizz BioPH- (el agua de mi grifo sale con un PH de 8, la dejo reposar mínimo 35 horas antes de usarla para regar)
Abonos: Biobizz: BioGrow, BioBloom y TopMax
Enraizante: Canna Rhizotonic

Plantas: Autos Royal Cookies (primera izquierda), Royal Critical (primera derecha) y Green Gelato (trasera derecha) (todas de RQS).

Día 27/01/2021: Acaban de emerger del sustrato y empiezan su primera semana, temperatura 23 a grados y humedad alrededor de 65%. Primer riego con agua y enraizante con un PH de 6.

Ver el adjunto 827593

Ver el adjunto 827594

Ver el adjunto 827595
Suerte y que se de bien 🌿🌿🌿🌿
 
  • Me gusta
Reacciones: Zepoj y Estarfill

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Me quedo aquí siguiéndote.
Por lo pronto, riega humedeciendo con círculos alrededor del tallo, has echado mucha agua. Si lo haces muy amenudo, la humedad que quede debajo de la tierra no hay quien la chupe y te salen hongos y movidas chungas para las raíces. cuidao con eso
 

Estarfill

Crecimiento
8 Abril 2020
37
34
23
31
Hola! Gracias a todos. Me gustaría hacer una actualización.

Tengo un pequeño problema con la Royal Cookies y es que parece que crece muy despacio y la planta parece algo deforme jajaja lo que son las hojas, no he visto nunca algo similar. ¿Alguien sabe a qué se debe?

Por lo demás la Critical y Gelato diría que no tienen ningún problema. Por cierto creo que la semana que viene les voy a hacer LST, no lo he hecho nunca pero me gustaría probar por primera vez. ¿Vosotros qué hariais?

Día 6/02/2021:

2BFAB311-314C-49F9-BE4C-503EC8F3B5BA.jpeg

1E52EA32-B21E-4DB2-A4A9-FA36EF2F9A3C.jpeg
 

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
179
150
53
Buenas,como bien te ha dicho clark peibol riega alrededor del tallo para que las raíces busquen el agua,me apalanco por aquí que siempre se aprende.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zepoj y Estarfill

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Hola! Gracias a todos. Me gustaría hacer una actualización.

Tengo un pequeño problema con la Royal Cookies y es que parece que crece muy despacio y la planta parece algo deforme jajaja lo que son las hojas, no he visto nunca algo similar. ¿Alguien sabe a qué se debe?

Por lo demás la Critical y Gelato diría que no tienen ningún problema. Por cierto creo que la semana que viene les voy a hacer LST, no lo he hecho nunca pero me gustaría probar por primera vez. ¿Vosotros qué hariais?

Día 6/02/2021:

Ver el adjunto 829349

Ver el adjunto 829348
Sip te pasaste con el agua compi... Cuando son tan chichas con una jeringuilla al rededor del tallo con 50ml van sobradas pa 2 o 3 días... Respecto al lst tengo un segui en el que puse 2 autos en indoor y con esa técnica no fueron mal alas otras 2 se las ve de luxe!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Estarfill y Zepoj

Estarfill

Crecimiento
8 Abril 2020
37
34
23
31
Buenos días chavales. Hora de otra actualización.

Diría que tenéis razón y me pase un poco con el agua cuando eran plántulas, aunque a la Critical y Green Gelato les va de maravilla por suerte.

Dia 14/02/2021:

Ayer arranqué del sustrato a la Royal Cookies porque la planta era súper enana y crecía increíblemente despacio comparada con la otras dos y también porque quiero aprovechar el sustrato para otra planta. Cuando la arranque vi que apenas tenía raíz y que el sustrato debajo de esta estaba bastante duro, es posible que la raíz no pudiese avanzar en el sustrato.

Por lo demás todo bien, a las otras dos les apliqué hace 4 días por primera vez en la vida LST y les va bastante bien, a la Critical le va de maravilla, una pasada, y a la Green Gelato también pero no era muy alta y no pude torcer mucho la planta, estos días las he ido ajustando y ahora mismo he vuelto a ajustar la Gelato y diría que ha quedado bastante bien pues ya alcanza la luz a gran parte del tallo.

Dejo unas fotos, con el dedo señalo la cola principal de la Critical, me parece flipante como las demás colas son idénticas a la principal. Es una jodida pasada el LST.

Por cierto me parece curioso como la Critical apenas huele y la Gelato con ese tamaño ya tiene un aroma a marihuana bestial, creo que voy a flipar en las últimas semanas de floración.

536C8840-0DC7-4A11-B9B3-3107D6EA2A6C.jpeg

B51F08E5-E903-4AE6-ABDA-FFD3CCCF4B96.jpeg

Aquí después del ajuste de hoy:

43ABA275-FE3C-43DE-A0AB-DA2FDF5715B1.jpeg

EFCEDFD3-3EB2-4EBF-9B95-67CD87EF9BEC.jpeg

0FF48778-67AA-4C99-87F8-B492EA4B1385.jpeg
 

Estarfill

Crecimiento
8 Abril 2020
37
34
23
31
Buenas tardes, me gustaría hacer otra actualización y creo que necesito vuestra ayuda.

Día 20/02/2021:

He cambiado el orden de las plantas por problema de espacio y para airear el sustrato de la Gelato, ahora la Green Gelato está delante y la Critical detrás.

Creo que tengo un problema con la Gelato, no la riego desde hace una semana y algo pues el sustrato aún está húmedo y el tiesto pesa bastante, creo he tenido un problema de exceso de riego con la Green Gelato, además las puntas de las hojas son amarillas y algunas en forma de gancho, quizás por el exceso de nutrientes causado por el exceso de riego, ni idea la verdad. Lo único que hago es esperar a que vea el sustrato totalmente seco para volver a regar de nuevo. Ayer regué solamente la critical y absorbe el agua muchísimo más rápido que la Gelato.

Por lo demás todo bien, no hago ningún ajuste mas de LST por falta de espacio.

La Critical está ya apunto de sacar las preflores y Gelato necesitará más tiempo, supongo que por la genética sativa.

Aquí os dejo unas fotos:

02684D40-479E-4F90-ABCD-14CC861E22ED.jpeg

Aquí la Green Gelato:

EDB0B6A1-D2B5-4558-AAB6-933921213362.jpeg

Royal Critical:

E71294B8-70D5-4674-A41B-610C8E1B2B53.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Estarfill

Crecimiento
8 Abril 2020
37
34
23
31
¿Puede ser que la tierra no drene lo suficiente?
mmm creo que el problema fue que el agua salía de la maceta pero se quedaba en el suelo y con el tiempo la maceta volvía a absorber todo el agua del suelo. Pero bueno al final todo bien avanza sin problemas.

Me gustaría añadir otra actualización.


Día 24/02/2021:

Bueno, las plantas ya cumplen 4 semanas, la Critical ya está en preflora y como no, vuelvo a tener el mismo problema que he tenido en todos los cultivos hasta ahora, el amarillamiento de las hojas inferiores más grandes y viejas de la planta, siempre la misma mierda. Creo que es una deficiencia de nitrógeno, fósforo y potasio a la vez. Siempre me ocurre cuando la planta entra en preflora y a causa de mi miedo de sobrefertilizar la planta apenas añado abono. Tampoco sé cual es el color perfecto de una planta de maría en perfecto estado y reacciono tarde cuando llega el problema.

Me gustaría saber qué opináis vosotros.

He leído varios artículos y se ve que las indicas absorben los nutrientes mucho más rápido que las sativas, también son más rápidas, por eso mi Green Gelato que es más sativa sigue en perfecto estado y sin ninguna mancha en las hojas ni amarillamiento, pero vamos, a saber cuánto dura con la suerte que tengo.

Aquí os dejo unas fotos, a ver qué os parece:

Aquí ambas plantas, la de detrás es la Critical y delante la Gelato.

BD59C080-D48B-410D-A8F8-AB7BB0423ADC.jpeg

Aquí la Critical que entra en preflora y empieza a tener problemas.

D3B7D4D9-BFAA-44B6-8CEB-7C7770B9AF33.jpeg

5278D69E-B3CC-459F-9279-BC804F71BE00.jpeg

18FA6068-DF34-4E6C-B141-B27C546D78E0.jpeg

0EF76121-3DF3-4DE1-8EAB-9B417A4651EC.jpeg
 

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
179
150
53
mmm creo que el problema fue que el agua salía de la maceta pero se quedaba en el suelo y con el tiempo la maceta volvía a absorber todo el agua del suelo. Pero bueno al final todo bien avanza sin problemas.

Me gustaría añadir otra actualización.


Día 24/02/2021:

Bueno, las plantas ya cumplen 4 semanas, la Critical ya está en preflora y como no, vuelvo a tener el mismo problema que he tenido en todos los cultivos hasta ahora, el amarillamiento de las hojas inferiores más grandes y viejas de la planta, siempre la misma mierda. Creo que es una deficiencia de nitrógeno, fósforo y potasio a la vez. Siempre me ocurre cuando la planta entra en preflora y a causa de mi miedo de sobrefertilizar la planta apenas añado abono. Tampoco sé cual es el color perfecto de una planta de maría en perfecto estado y reacciono tarde cuando llega el problema.

Me gustaría saber qué opináis vosotros.

He leído varios artículos y se ve que las indicas absorben los nutrientes mucho más rápido que las sativas, también son más rápidas, por eso mi Green Gelato que es más sativa sigue en perfecto estado y sin ninguna mancha en las hojas ni amarillamiento, pero vamos, a saber cuánto dura con la suerte que tengo.

Aquí os dejo unas fotos, a ver qué os parece:

Aquí ambas plantas, la de detrás es la Critical y delante la Gelato.

Ver el adjunto 832782

Aquí la Critical que entra en preflora y empieza a tener problemas.

Ver el adjunto 832785

Ver el adjunto 832781

Ver el adjunto 832783

Ver el adjunto 832784
Usas delta 9?
 
  • Me gusta
Reacciones: Estarfill

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Si, parece los primeros momentos de la carencia de calcio. No recuerdo si estás midiendo ec, pero te vendría bien partir de una ec de 0,2 o menos y subirla con CalMag hasta 0,4 a partir de ahí fertilizar si toca.
No sé qué carajos pasa con la iluminación último modelo, se chupa todo el calcio de las plantas, ya sea lec, led cob, led quantums boards....
Suerte con eso, que no vaya a más
 
  • Me gusta
Reacciones: Estarfill

Estarfill

Crecimiento
8 Abril 2020
37
34
23
31
No, hasta ese momento solamente usaba Biogrow y estimulador de raíces.

Si, parece los primeros momentos de la carencia de calcio. No recuerdo si estás midiendo ec, pero te vendría bien partir de una ec de 0,2 o menos y subirla con CalMag hasta 0,4 a partir de ahí fertilizar si toca.
No sé qué carajos pasa con la iluminación último modelo, se chupa todo el calcio de las plantas, ya sea lec, led cob, led quantums boards....
Suerte con eso, que no vaya a más
Gracias, ayer compré un medidor TDS&EC y flipas, el agua de mi grifo normal sale con 164 microsiemens/cm y 80 PPM, eso significa que sale con un EC de 0,16 no? Eso es muy poco no? Vivo en una zona montañosa en el norte de Europa.

También compré Acti Vera y Bioheaven. Lo que he hecho hoy ha sido regar las plantas añadiendo a un litro de agua 3 mililitros de CalMag y ha subido el EC de 164 microsiemens/cm a 350 más o menos, luego he añadido el fertilizante Biogrow, BioBloom, TopMax y Acti Vera. Después de añadir todos los fertilizantes volví a medir el EC y marcaba 1400 microsiemens/cm. Eso sería 1,4 no? Es que no sé exactamente como medir el EC. Mañana me llega el bote de Bioheaven.

Aprovecho para actualizar y subir un par de fotos.

Día 2/03/2021:

Las plantas cumplen 5 semanas de vida, Critical está por la segunda semana de floración y Gelato está empezando.

La buena noticia es que la Critical que es la que tenía una posible carencia de calcio y varias hojas jodidas, el problema ha dejado de ir a más desde que hace unos días hice el primer riego con BioBloom que contiene bastante potasio y las nuevas hojas salen más verdes también, a si que era posible que no fuese carencia de calcio pero de potasio, o ambas ni idea. De todas formas el agua de mi grifo sale sin apenas calcio y magnesio. Hoy hice el riego con estos nutrientes y a ver qué tal los próximos días.

Aquí os dejo unas fotos, por cierto las plantas se están haciendo inmensas, tengo miedo de que crezcan demasiado, sobretodo la Gelato que es más sativa y no pueda poner el foco más arriba. Pero bueno de momento todo bien.

Temperatura como siempre alrededor de 23-25 Grados y humedad a 50.

42D1A4C3-EE01-479C-8672-9A841B43AAFE.jpeg

Aquí la Critical:

736BC74E-B802-453D-9C97-7F0CDC09A083.jpeg

Gelato:

AA4850C6-D04C-4073-BF47-6637FDF6271A.jpeg
 

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
No, hasta ese momento solamente usaba Biogrow y estimulador de raíces.



Gracias, ayer compré un medidor TDS&EC y flipas, el agua de mi grifo normal sale con 164 microsiemens/cm y 80 PPM, eso significa que sale con un EC de 0,16 no? Eso es muy poco no? Vivo en una zona montañosa en el norte de Europa.

También compré Acti Vera y Bioheaven. Lo que he hecho hoy ha sido regar las plantas añadiendo a un litro de agua 3 mililitros de CalMag y ha subido el EC de 164 microsiemens/cm a 350 más o menos, luego he añadido el fertilizante Biogrow, BioBloom, TopMax y Acti Vera. Después de añadir todos los fertilizantes volví a medir el EC y marcaba 1400 microsiemens/cm. Eso sería 1,4 no? Es que no sé exactamente como medir el EC. Mañana me llega el bote de Bioheaven.

Aprovecho para actualizar y subir un par de fotos.

Día 2/03/2021:

Las plantas cumplen 5 semanas de vida, Critical está por la segunda semana de floración y Gelato está empezando.

La buena noticia es que la Critical que es la que tenía una posible carencia de calcio y varias hojas jodidas, el problema ha dejado de ir a más desde que hace unos días hice el primer riego con BioBloom que contiene bastante potasio y las nuevas hojas salen más verdes también, a si que era posible que no fuese carencia de calcio pero de potasio, o ambas ni idea. De todas formas el agua de mi grifo sale sin apenas calcio y magnesio. Hoy hice el riego con estos nutrientes y a ver qué tal los próximos días.

Aquí os dejo unas fotos, por cierto las plantas se están haciendo inmensas, tengo miedo de que crezcan demasiado, sobretodo la Gelato que es más sativa y no pueda poner el foco más arriba. Pero bueno de momento todo bien.

Temperatura como siempre alrededor de 23-25 Grados y humedad a 50.

Ver el adjunto 833980

Aquí la Critical:

Ver el adjunto 833981

Gelato:

Ver el adjunto 833982
No te preocupes por eso... Porque ya poquito van a estirar!! Esa auto critical ba llenita.... 👌👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Estarfill

Estarfill

Crecimiento
8 Abril 2020
37
34
23
31
Buenas tardes

No te preocupes por eso... Porque ya poquito van a estirar!! Esa auto critical ba llenita.... 👌👌
Tenias razón, ya apenas crecen y están centradas en producir cogollos a saco jajajaj

Me gustaría hacer una actualización.

Día 10/03/2021:

Bueno, las plantas empiezan la tercera semana de floración y están produciendo cogollos a lo bestia.

Estoy bastante contento porque a pesar de haber tenido algún error que otro el cultivo de momento está saliendo mucho mejor que todos los que he tenido antes, nunca había tenido cogollos tan grandes en el inicio de la tercera semana de flora. Aunque antes tampoco había usado todos los productos que estoy usando ahora jaja. He tenido algunas hojas amarillas pero nada comparado con los cultivos anteriores, que aún así salieron bien, pero ahora mucho mejor.

Por cierto tuve que comprar Delta Nueve e hice un riego foliar como recomiendan pero en preflora, supongo que no pasa nada, la semana que viene les toca un riego en el sustrato con Delta Nueve, a ver que tal jajaja.

Os dejo unas fotos.

Aquí la Critical, la verdad es que es un jodido monstruo. Tiene alguna hoja amarilla pero nada grave o eso pienso.

48638D16-7A3F-448C-BCF7-57D7D6D6060D.jpeg

21B86615-1B7F-4FF8-89FD-E326AF78333B.jpeg

Y aquí la Green Gelato, me parece curioso la diferencia entre sativa e indica, la forma de los cogollos es bastante diferente.

5E58675F-2453-4837-A5B7-0257D80B9536.jpeg

E893C115-8813-4840-878E-84A739C70757.jpeg
 
Última edición:

Estarfill

Crecimiento
8 Abril 2020
37
34
23
31
Buenos días.

Pasote esa critical tío, también es auto???
Sí jajaja, lo que me parece bestial también es la diferencia entre hacer LST o no, la diferencia es bestial y eso que fue mi primera vez.

Por cierto tengo una pregunta quizás un poco tonta, yo diría que estoy en lo cierto pero quiero estar seguro del todo.

He medido hoy el EC del agua de drenaje y me marca 1400 microsiemens/cm. Eso significa que tengo una EC de 1,4. ¿No?
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenos días.



Sí jajaja, lo que me parece bestial también es la diferencia entre hacer LST o no, la diferencia es bestial y eso que fue mi primera vez.

Por cierto tengo una pregunta quizás un poco tonta, yo diría que estoy en lo cierto pero quiero estar seguro del todo.

He medido hoy el EC del agua de drenaje y me marca 1400 microsiemens/cm. Eso significa que tengo una EC de 1,4. ¿No?
Si, una de 1,4 de ec bro
 
  • Me gusta
Reacciones: Estarfill

Estarfill

Crecimiento
8 Abril 2020
37
34
23
31
Buenos días chavales, me gustaría hacer una actualización.

Día 17/03/2021:

Bueno, las plantas entran en la 4 semana de floración y Critical ha tenido una posible carencia de Potasio, no estoy del todo seguro pero yo diría que es carencia de potasio. Espero que se solucione en los próximos días, esta algo chunga la planta pero nada comparado con mis anteriores cultivos. En cambio la Green Gelato sigue en perfecto estado, además solucioné la carencia de nitrógeno que se produjo cuando hizo el Stretch, ahora todas las hojas nuevas salen en perfecto estado.

Os dejo unas fotos.

Aquí la Critical:

70A278B4-2181-4020-B464-84BA5AD5BDC6.jpeg

3655F0A7-E418-4CC7-A915-E29F84C0CD76.jpeg

6CAD9E4B-B35E-4E3A-BA52-37B443941DD4.jpeg

Y aquí la Green Gelato que va estupendamente:

E2CCD72E-AB9D-47CC-AAFD-289E352F1C25.jpeg

2EB9011F-361F-4846-9DE9-E4DE0B8A4B31.jpeg

444C163F-685B-4590-89DB-13DDDA906711.jpeg

8CA712C2-9D7B-4E65-801D-52251D7EBBF0.jpeg
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Cuba#3 y olocunm1
-