Seguimiento de floración, Harybo sin apical en tierra madre, Buenos Aires

D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!estan hermosas loco!
Con respecto a los trips: estan terribles,tengo el patio lleno y fumigo cada 2 dias.
Me puse a leer el prospecto del glaxocan d, indoca que para frutas comestibles o vegetales debe dejar de aplicarse 20 dias antes de su consumo.
Estimo que dejando 25 dias antes de la cosecha seria seguro cosechar las flores para su posterior fumada.
Si bien lo ideal es no aplicar nada quimico, es inviable atacar una plaga de tripa en una planta de 2,5 metros de alto por 3 de ancho.
 

nakii

Cogollito
28 Febrero 2017
181
158
53
Buenas , con los trips por lo q leí y por las mías y por las de mis amigos , estamos todos iguales ! Por la alta temperatura y la humedad q tenemos es imposible pararlos! Lo único q los frena por unos días es el glacoxan sistemático pero por unos días nomás ! Así q no se cómo terminaremos con esto bichos HDP! Además ya estamos en flora avanzada la mayoría si no se trata de las paragua 🤣🤣, porq estás vienen re atrasada y muchos químicos no se puede usar ! Así q espero q el frío los frene un poco, a cruzar los dedos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas , con los trips por lo q leí y por las mías y por las de mis amigos , estamos todos iguales ! Por la alta temperatura y la humedad q tenemos es imposible pararlos! Lo único q los frena por unos días es el glacoxan sistemático pero por unos días nomás ! Así q no se cómo terminaremos con esto bichos HDP! Además ya estamos en flora avanzada la mayoría si no se trata de las paragua 🤣🤣, porq estás vienen re atrasada y muchos químicos no se puede usar ! Así q espero q el frío los frene un poco, a cruzar los dedos !!
Las mias son nn,pero tienen pinta de ser paraguas jaja.
Yo estimo que en abril ya con las temperaruras mas bajas deberian mermar.
 

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Plvi
Buenas!estan hermosas loco!
Con respecto a los trips: estan terribles,tengo el patio lleno y fumigo cada 2 dias.
Me puse a leer el prospecto del glaxocan d, indoca que para frutas comestibles o vegetales debe dejar de aplicarse 20 dias antes de su consumo.
Estimo que dejando 25 dias antes de la cosecha seria seguro cosechar las flores para su posterior fumada.
Si bien lo ideal es no aplicar nada quimico, es inviable atacar una plaga de tripa en una planta de 2,5 metros de alto por 3 de ancho.
Hola que tal! Muchas gracias por tu aporte, la verdad no tenía idea de ese producto, voy a ver si puedo implementarlo, pero de cara al siguiente cultivo. Usarlo ahora sería cómo querer parar un rinoceronte con una mantis religiosa, los trips se reproducen a un ritmo alarmante, por suerte estas indicas vienen bien armadas con un ejercito asesino de tricomas, ya hay bastantes en las hojas pegados jaja.
Lo que tiene el exterior es que si o si te vas a enfrentar a distintas plagas a lo largo del cultivo y es muy fácil que se salga todo de control. Es la prueba de fuego jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Hoy voy a ver si hago una sesión de fotos nocturnas, a ver si se aprecianla calidad de la resina. Yo creo que no le debe faltar mas de tres semanas a la Harybo #1.
 

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Otro factor que influye mucho en las plagas de exterior es la genética.
Vamos, que por las resistente que sea la planta, si traes ejemplares que definitivamente no están acostumbradas a estos ambientes exesivamente humedos, la van a pasar mal.
No es coincidencia que a las paraguaya mucho no las toquen, ya están acostumbradas a prevalecer a este ambiente.
 
D

Deleted member 230970

Invitado
La genética como decis vos influye, la mia al ser una sativona natalia natalia no se que genetica será, pero los trips parece que la usan de nido🤣
 

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
P
La genética como decis vos influye, la mia al ser una sativona natalia natalia no se que genetica será, pero los trips parece que la usan de nido🤣
Puede ser un fenotipo más híbrido quizás, creo que mientras más sativas, menos las tocan.
Por lo que leí las paraguayas sufrieron serios hibridajes en los 90’ con genéticas que tomaron popularidad por esas épocas cómo la White Widow y la Skunk. Valla a saber si es cierto o no, me parece bastante factible, no tengo forma de corroborarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Buenas, vengo a actualizar con algunas fotos que saqué, la verdad que sin dudas la Harybo #1 es la joya de mi jardín, muy conforme con el banco. Cabe destacar que no me están pagando por esto, es una recomendación de cultivador a cultivador.
Los cogollos están enormes y resinosos, a este ritmo creo que para finales de la segunda semana de marzo o tercera ya estarían para el corte, al menos la de este fenotipo, el otro puede que se alargue un poco más, pero me vendría al palo porque no creo poder cosechar toda la planta en un día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Y con respecto a tu parsguaya amigo, creo que tiene características más híbridas que la que tengo yo, quizás por eso está tan sensible a los trips, mientras la tuya ya está cogollando la mía recién empezó a agrupar más pistilos, claro símbolo de que será una floración más larga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!estimo que puede ser por eso, vos decis que si fuese mas sativa la planta se veria menos afectada? O si fuese mas indica?
 

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Buenas!estimo que puede ser por eso, vos decis que si fuese mas sativa la planta se veria menos afectada? O si fuese mas indica?
Puede que los ejemplares sativos estén más adaptados a la flora y fauna locales.
Por lógica, las plantas índicas tienen raíces en lugares con bioma muy distinto a los que solemos tener acá en Latinoamerica. No hay demasiadas landrace con caracteres índicos en Latam, por no decir ninguno.
Y si lo normal es que hallan sativas, el gen indico es el problema. Ya vez cómo está planta que es muy indica, siendo un cruce de Afghana, se encuentra afectadisima pir los trips, más halla de su gran tamaño, sus otras hermanas indicas también están igual de afectadas. No quiero decir que en su ecosistema original no se enfrentaran a trips, porque seguro que en el continente oriental también los hay xd, pero sí al estar en un clima extraño para ellas se encuentran más vulnerables. Quizás usando un invernadero y controlando muy bien los parámetros de humedad en relación a la cantidad y tamaño de las plantas (una planta de tres metro no transpira lo mismo que una de metro y medio, y cinco no transpiran lo mismo que tres, por lo tanto afectan mucho a la humedad ambiente del ivernadero), creo yo que no estarían tan indefensas, aunque esto es sólo en teoría. Quizás el año que viene lo compruebe cambiando las condiciones del cultivo y con la misma genética.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Veremos si se llega al kg de cosecha en seco amigas y amigos cultivadores, mientras tanto sigo disfrutando de su aroma a fruta madura, dulce.
Saludos!
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Muchas gracias por la data!
Las semillas que compre ahora son cruza entre sativa super silver haze e indica afghana...espero no sufra este problema.
Con respecto a tu planta: que hermosa esta! Te felicito.
Tenes experiencia con indoor?estoy pensando a lo mejor en un par de cultivos comenzar a cultivar indoor con autoflorecientes.
Me quedo por aca siguiendo tu cultivo, un abrazo!
 

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
La verdad que no tengo mucha experiencia en indoor más que lo poco que eh leído por internet, y un libro de toni13, sobre el cultivo indoor, tiene muchos años de experiencia y es forero, te recomendaría leer algo de él, ahora te lo arrobo si encuentro su user, creo que tiene algo en este foro aunque tiene su propio blog también. Con el te puedes asesorar sobre parámetros de humedad, luz, temperatura, etc. del cultivo indoor.
Mi recomendación personal (de alguien que no sabe): es qué empieces con algo muy pequeño, pero qué los parámetros sean lo correcto para el tamaño que hagas. No tiene caso que te vallas a algo grande que se te puede descontrolar, mientras menos correctos sean esos parámetros casi exactos, más problemas vas a tener. Temperatura incorrecta+ humedad= plagas y enfermedades. Así que hace algo de tamaño pequeño, con una buena luz y resto de equipamiento necesario para los parámetros correctos, adecuado a tu espacio.
Y otra cosa que te recomiendo es que te vallas a experimentar con regulares. Las regulares tienen mucho potencial, son bastante homogéneas. Cultívate alguna genética regular, ace seeds, r-kiem, cannabiogen, fuzzy genetics, son algunos de los bancos que podes encontrar que venden buenas semillas regulares. Pero por acá vas a conseguir mas que nada r-kiem y algo de fuzzy si tenes suerte en conseguir stock. El resto vas a tener que ir a buscar a paginas con envios riesgosos cómo cannasemillas.es
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Con lo de respecto de tus plantas, para abril mediados quizas los trips mueran, pero para esa fecha pueden hacer bastante daño una indica, que se cosechan más temprano por lo general.
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Muchas gracias!
Veremos que pasa con los trips,ahora aflojaron un poco, estimo que puede ser porque estuvo un poco lluvioso estos dias.
 

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Man te consulto... cuantos días tardo en germinar tu Harybo? Y desde ahí en 15 días más o menos de plántula tenes fotos? Para verla de chica. O si no tenes si podes describirla porque le compre al padrino seeds/padrino grow de argentina y estoy dudando seriamente si no me enchufaron paraguayas. Me llegaron las semillas dentro de la caja de R-kiem pero en un tubo sin las bolitas de gel de sílice ni espuma de polietileno. Vinieron las semillas solas metidas en el tubo. Medio raro.
 

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Así esta la mía con 11 días y me llama la atención el tallo... muy finito. No se si será así la genética o es otra cosa. Ya he cultivado varias veces y las plántulas que son de geneticas de razas tienen otro aspecto como tallos morados y gruesos.
20210407_230826.jpg
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!desde mi ignoracia opino que esta un poco atrasada, pero puede ser a que esta en una maceta muy grande.
Yo noté que la planta crece mas rapido si vas haciendo transplantes.
Pero se ve sana!
Un abrazo!
 

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Buenas!desde mi ignoracia opino que esta un poco atrasada, pero puede ser a que esta en una maceta muy grande.
Yo noté que la planta crece mas rapido si vas haciendo transplantes.
Pero se ve sana!
Un abrazo!
Si viene muy lenta... tal vez tengas razón con lo del transplante, al ser fotoperiodica y en interior todos recomiendan eso. Ya marché otra "Harybo" en jiffy y de ahi la voy a ir pasando de maceta chica a macetas más grandes a ver si cambia algo.
La plántula está sana porque tiene buen sustrato, aireado con buen drenaje y unos buenos focos, Y recién la rocíe de agua con aspersor para aumentar la humedad del indoor.
Gracias por responder. Veremos más adelante como marcha. Quizás haga un seguimiento ya que las geneticas de R-Kiem se están vendiendo bastante en Argentina. Lo único que espero es que no me hayan enchufado cualquier cosa ya que el padrino que es el que las vende esta raro, vi muchos comentarios negativos que tiene en su página de Facebook que los están borrando (muy colas de paja lo cual es sospechoso) sumado que al ser ilegal en mi país pueden aprovechar esa situación, no se si estarán estafando aleatoriamente pero espero que esta sea la genética que pedí y no me hayan cagado.

12 días y así esta en estos momentos
20210408_144007.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
Si...me paso de meter un esqueje de 10 cm en un agujero de 80 litros.
Quedó una planta de un metro.
Me quedo a seguirte.
Un abrazo loco!
 
-