Seguimiento de esquejes (1)😉

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Bueno les comento vengo haciendo un seguimiento hace varias semanas ( https://www.lamarihuana.com/foros/threads/n-n-recuperada-y-en-crecimiento.217840/ )...
El tema es el siguiente, la planta me la dieron así como pueden observar en el foro que está entre las paréntesis, a medida que fue creciendo opte por agarrarlas con alambres a los costados para fomentar la luz en el centro y le fue muy bien, esto lo hice hace uno o dos días atrás, y bueno ayer quise acomodar una rama y hoy me doy cuenta que se partio, me quiero morir pero bueno ya está echo el error... 16011417646291897837232037994094.jpg yo la ate ahí cosa de que las dos partes estén en contacto, suponiendo que puede cicatrizar,ahora yo pienso ir de ahí puedo sacar buenos esquejes... Que opinan? ustedes les muestro la herida y los esquejes que puedo llegar a sacar...
16011419843654411992030184842660.jpg
Y ahora los supuestos futuros esquejes,
1601142105391453063073116820008.jpg
Bueno esos dos podrían ser, yo la veo bien pero mucho no se, me gustaría algunas opiniones ...
Desde ya muchas gracias y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
A les comento, no dispongo de muchas cosas pero espero que sean las suficientes, tengo perlita y Vermiculita, luego hormonas enraizantes... Estás.
16011431879816797563124018441645.jpg
Bueno desde ya gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Pues si... En principio podrias sacar un par de esquejes sin problema de las 2 yemas de esa rama.

Aunque si la has unido y las 2 partes rotas tienen contacto, seguro que suelda sin problemas.

Saludos.
Bueno muchísimas gracias, ahora entro en un dilema, tengo muchas ganas de hacer los esquejes y no se que opinan ustedes, que harían en mi lugar, por otro lado tengo un indor completamente casero, ahora es suficiente? Hoy mismo podré empezar, algún consejo para hacerlo con buenas probabilidades...
 

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Muchas muchas y muchas gracias... Ya mismo me pongo. A leer, continuaré con ello aquí mismo, así que subiré actualizaciones. Gracias trasgu, de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Muchas muchas y muchas gracias... Ya mismo me pongo. A leer, continuaré con ello aquí mismo, así que subiré actualizaciones. Gracias trasgu, de verdad.
Tambien en youtube (hacer esquejes). Tienes muchos videos que te muestran como hacerlos. Quizas de forma grafica lo entiendas mejor

Suerte con ellos

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepitocacola1

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
1601216910653411421388235649568.jpghola acá les presento a las dos hijas de Marta, ayer cortadas, las dejé en agua casi un dia, en unas horitas subo unas fotos del transplante.
Bueno haber, les comento como va a proseguir todo así antes de equivocarme me dan una mano, bueno, haber voy a hacer los cortes guiandome con un foro que leí en la sección de esquejes (https://www.lamarihuana.com/foros/threads/hacer-esquejes-profesionales.132838/), luego las depositaré en perlita y Vermiculita(50/50), y las voy a meter en una caja de plástico tipo las que venden en basares, con la tapa recortada, y luego un nailon por arriba dela tapa para consentrar la humedad, ya les muestro...
16012176760784576622980351336814.jpg
Y aquí está la perlita y Vermiculita...16012177935224678303189426155270.jpg
Bueno las hormonas que usaré las pueden ver en una foto más arriba, cualquir asesoramiento es aceptable... Y nada gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Yo no usaría esa hormona, a mi me dio un resultado pésimo. Si no te da el presupuesto para Clonex mejor no ponerles nada. Depende más de la propia variedad que de las hormonas y de mantener los esquejes con una humedad muy alta durante al menos 15 días.
Si querés chusmear en mi seguimiento en la primera pagina mostré un poco cómo los hago.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepitocacola1

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Yo no usaría esa hormona, a mi me dio un resultado pésimo. Si no te da el presupuesto para Clonex mejor no ponerles nada. Depende más de la propia variedad que de las hormonas y de mantener los esquejes con una humedad muy alta durante al menos 15 días.
Si querés chusmear en mi seguimiento en la primera pagina mostré un poco cómo los hago.
Saludos
Disculpa por qué soy medio mingo buscando los seguimientos si no me saltan a simple vista, me lo podés pasa por acá?
 

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Yo no usaría esa hormona, a mi me dio un resultado pésimo. Si no te da el presupuesto para Clonex mejor no ponerles nada. Depende más de la propia variedad que de las hormonas y de mantener los esquejes con una humedad muy alta durante al menos 15 días.
Si querés chusmear en mi seguimiento en la primera pagina mostré un poco cómo los hago.
Saludos
Y que opinas del sustrato de Vermiculita y perlita está bien?
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Y que opinas del sustrato de Vermiculita y perlita está bien?
Qué tal? yo lo hago con tierra y la humedezco con algun enraizante (no es lo mismo que hormonas), yo uso el Deep Underground de Top Crop porque es el que tengo..las ramitas para esquejar ni muy viejas ni muy jovencitas (ni gruesas ni finas)
Hay que dejarlas y no ponerse ansioso..
El segumiento mío es este
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-jardín-del-sapo-🐸🌱🌿-cultivando-con-leds-citizen⚡-en-armario-75x50.217932/#post-2200772
Me costó un tiempo agarrarle la mano a los esquejes pero vale la pena.
Sé de gente que usa perlita como decís vos..yo prefiero la tierra..
 

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Bueno ahí van espero que salgan si no borraré a la mierda el tema este, jajaja.
Les cuento están en el indor luz 18/6, le puse una manta abajo previamente mojada con agua un poquito calentita, para fomentar la expansión de la humedad por la noche, y lo rocío por la mañana con agua mineral, y nada seguiré haciendo esto durante unas 2 semanas... A la brevedad les comentaré que pasa... Aviso aún no tengo para medir humedad no temperatura.
 

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
el agua mineral no es buena para la planta en ningun momento, es como echarle agua con sal,,
Sabes que es lo peor de todo por un momento lo pensé (agua mineral, mineral, sales...), Pero que idiota, ya la cagué no? Decís que siga con todo esto o lo mando a la real mierda y bueno en algún momento cuando pueda tener todo meticulosamente lo hago/ no sé que hacer jajaja
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Sabes que es lo peor de todo por un momento lo pensé (agua mineral, mineral, sales...), Pero que idiota, ya la cagué no? Decís que siga con todo esto o lo mando a la real mierda y bueno en algún momento cuando pueda tener todo meticulosamente lo hago/ no sé que hacer jajaja
No, no digo eso, solo que no la uses más, mejor agua de lluvia o de la canilla reposada..Los esquejes son una loteria pero si lo tenes con una mantita (aunque ya no hace tanto frío) y con buena humedad seguro salen..Lo importante es lo de la humedad, y que no esté muy encharcado el sustrato o lo que usaste..
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepitocacola1

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Genial si tengo una botellita que la cargo luego de rociar para el otro día, emmm lo de la mantita lo hago cada un día está bien decís? Y cuando decís que ya voy a poder observar alguna raiz? O lo dejo 15 días sin molestarlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Hola hola no me aguante a los 15 dias y me fije que pasa dentro de ese sustrato, y una de ellas la de la rama mas gruesa ya esta tirando unas bellas raizes.. la otra al contrario no dio nada, quebopinan? La dejo espero un ratiro mas o yadoy por sentado que no va a salir?
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Genial si tengo una botellita que la cargo luego de rociar para el otro día, emmm lo de la mantita lo hago cada un día está bien decís? Y cuando decís que ya voy a poder observar alguna raiz? O lo dejo 15 días sin molestarlo?
Te respondo
1) lo de rociarle las hojitas yo no lo haría mas allá de la primera semana
2)lo de "la mantita" yo lo hacía con un router para darles calor desde abajo de la caja de plástico. Eso solamente si están en un lugar muy frío en pleno invierno...Depende de tu lugar..
3) Yo diría que no las jodas por mínimo 15-20 días, solamente si se seca el sustrato humedecelo con el mismo pulverizador..Ojo a encharcarlas porque no sale nada..mejor si no sos muy genio que tienda a secarse un poco que a inundarlo, tené en cuenta que esas ramitas no consumen nada.
4) si lo hiciste en esas latas de arveja yo esperaría a ver que sale una hojita nueva y eso es inidicio que está tirando raíz
 

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Te respondo
1) lo de rociarle las hojitas yo no lo haría mas allá de la primera semana
2)lo de "la mantita" yo lo hacía con un router para darles calor desde abajo de la caja de plástico. Eso solamente si están en un lugar muy frío en pleno invierno...Depende de tu lugar..
3) Yo diría que no las jodas por mínimo 15-20 días, solamente si se seca el sustrato humedecelo con el mismo pulverizador..Ojo a encharcarlas porque no sale nada..mejor si no sos muy genio que tienda a secarse un poco que a inundarlo, tené en cuenta que esas ramitas no consumen nada.
4) si lo hiciste en esas latas de arveja yo esperaría a ver que sale una hojita nueva y eso es inidicio que está tirando raíz
Bueno sigo respondiendo yo
1) ok hoy ya pasó la semana si no me equivoco.
2)si acá es muy húmedo y las noches son frías en primavera. Y con respecto a router el mismo de la señal de wifi?
3)es Vermiculita y perlita nada más, igual la dejo ponele rociarla cada unos días ponele 3?
4)ok están saliendo igual, es más la que se nota en la foto que está más amarilla es la que no tiro.

Bueno bro muchas gracias, me ayudaste bastante y bueno de dos me salió una hasta ahora, y estoy contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Bueno sigo respondiendo yo
1) ok hoy ya pasó la semana si no me equivoco.
2)si acá es muy húmedo y las noches son frías en primavera. Y con respecto a router el mismo de la señal de wifi?
3)es Vermiculita y perlita nada más, igual la dejo ponele rociarla cada unos días ponele 3?
4)ok están saliendo igual, es más la que se nota en la foto que está más amarilla es la que no tiro.

Bueno bro muchas gracias, me ayudaste bastante y bueno de dos me salió una hasta ahora, y estoy contento.
Una ya tiró raices?
El router que yo uso es uno viejo delos de wifi, sin señal, funcionan en gral con un transformador de 12V por lo que consumen poco y calientan no mucho la base de la caja plástica, sirve para templar pero es peligroso si calienta mucho-
Poné una foto cuando notes algun cambio. Como te dije antes es muy útil que el sustrato tenga enraizante en vez de agua..Todo el mundo le mete eso..
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepitocacola1

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Una ya tiró raices?
El router que yo uso es uno viejo delos de wifi, sin señal, funcionan en gral con un transformador de 12V por lo que consumen poco y calientan no mucho la base de la caja plástica, sirve para templar pero es peligroso si calienta mucho-
Poné una foto cuando notes algun cambio. Como te dije antes es muy útil poyque el sustrato tenga enraizante en vez de agua..Todo el mundo le mete eso..
Saludos
Asi como leiste, una ya tiro raices, disculpame no entendi lo ultimo bien... dale ya se levantaron, decis que ya la puedo sacar a la tierra?
 

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Bueno eh aqui las mellis...
Ella es Martrucha 1
20201006_201928.jpg
y ella es Martrucha 2,
20201006_201931.jpg
Los que leyeron el tema desde un comienzo o por lomenos unos mensajes antes se pregintaran por que las dos tienen nombres y ya lo veran...
Aqui Martrucha 1 tiene una notable cantidad de raices saliensose de su tallo no la tuve mas que para la foto afuera asi que fue todo muy rapido no pense en el contraste pero ahi estan y son varias...
20201006_201944.jpg
y bueno la respusñesta a por que las dos tienen nombres es por que Martrucha 2 acabo por asomar una hermosa y gloriosa raiz blanca de la parte del nudo...

20201006_202025.jpg
Y yo pensaba dejarla, bueno desde ya informo que no se la variedad, elos que siguen la historia de antes sabran que la madre es mas que N/N... jajja asi que bueno cuanto agarre bien la raizesblas voy a poner a florecer...
 

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Una ya tiró raices?
El router que yo uso es uno viejo delos de wifi, sin señal, funcionan en gral con un transformador de 12V por lo que consumen poco y calientan no mucho la base de la caja plástica, sirve para templar pero es peligroso si calienta mucho-
Poné una foto cuando notes algun cambio. Como te dije antes es muy útil que el sustrato tenga enraizante en vez de agua..Todo el mundo le mete eso..
Saludos
Sapo... que tal buenas noches vos quebopinas de todo esto como va? Y como podria seguir?
Osea, puedo sacarlo de la caja en la que las tengo? Puedo ponerla en una macetita con tierra ya? Yo pensaba llenar con tierra negra comun y un huequito con labperlita py vermiculita ennla que esta ahora y ya dejarla ahi, que cresca enbuna maceta pequeña de 1/2L hasta quebramifique bien y pasarla a una final en la cual pondre a florecer... que opinas? Disculpabla molestia y gracias por siquiera leer...
 
-