Seguimiento de Critical Bilbo (esquejes) cultivo en fibra de coco

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Buenos días, vamos a poner esto al día.

Dia 13 de Flora

Muy buenos días esta semana he estado bastante liado y no he podido actualizar esto pero bueno anoche regué y acabo de hacerles unas fotos, vamos al lio.
Dia 13 de flora he regado dos veces desde la última vez que actualicé, vengo regando con 400ml a cada una cada tres días, quizá lo adelante a cada dos días pero tendrían que subir un poco las temperaturas que, de media, han vuelto a bajar, es lo malo del cultivo de invierno y tener LEDs, para mi gusto el mejor es el de primavera, el que mejores temperaturas te da.

- Tmax: 25ºC RHmax: 70%
- Tmin: 16,5ºC RHmin: 50%

Estos dos riegos han sido con lo mismo, bases de coco con proporción de primera fase de flora, estimulador de floración, y CalMag.

400 ml por planta
PH: 6,1
EC: 1,45 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

Por ahora, van florando bien, no se si un poco mas lentas de lo esperado porque tengo otras referencias y eso me ayuda a saber si voy bien o mal jajaja, pero estaremos atentos a su evolución.

Dejo unas fotitos de ahora mismo que esta esto apagado, gracias por leerme¡

photo_2021-03-01_11-26-03.jpg

photo_2021-03-01_11-26-04.jpg

photo_2021-03-01_11-26-05.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaicoque y lalococo

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Buenos días, esto va pa lante.

Dia 16 de Flora

Buenos días, anoche regué y saqué unas fotos.
Dia 16 de la flora ya gente, en estos tres días si les he visto ligero cambio a las flores, ya estas algo mas formadas, el próximo día intentare hacerle unas fotos buenas para que se distinga algo la evolución de las flores.
Anoche regué con Delta 9 y estoy planteándome subir un poco mas el foco en altura porque me pasa que las 4 que caen justo debajo del foco se han puesto de un verde muy claro en comparación con las otras 16, ¿será un exceso de luz?? en las fotos con el foco además se nota que las del medio como que brillan y todo del reflejo que les dá cuando les hago una foto con el foco.
El próximo día meteré un riego con atazyme para limpiar un poco el coco.

- Tmax: 26ºC RHmax: 70%
- Tmin: 17,5ºC RHmin: 50%

El riego de Delta 9:

400 ml por planta
PH: 6,1
EC: 1,45 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

Dejo las típicas fotillos, gracias por leerme¡

¿Veis como las del medio parece que "reflejan la luz"? las que antes estaban en medio las he abierto a los lados, si las nuevas que caen debajo se ponen claritas tambien esta claro que es la luz
photo_2021-03-04_11-08-04.jpg

photo_2021-03-04_11-08-03 (2).jpg

Esta es una normal
photo_2021-03-04_11-08-01 (2).jpgphoto_2021-03-04_11-08-01.jpg


Y esta de las que están clareando mucho
photo_2021-03-04_11-08-03.jpgphoto_2021-03-04_11-08-00.jpg

Esta es de ahora mismo.
photo_2021-03-04_11-07-59.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuba#3 y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Buenos días, esto va pa lante.

Dia 16 de Flora

Buenos días, anoche regué y saqué unas fotos.
Dia 16 de la flora ya gente, en estos tres días si les he visto ligero cambio a las flores, ya estas algo mas formadas, el próximo día intentare hacerle unas fotos buenas para que se distinga algo la evolución de las flores.
Anoche regué con Delta 9 y estoy planteándome subir un poco mas el foco en altura porque me pasa que las 4 que caen justo debajo del foco se han puesto de un verde muy claro en comparación con las otras 16, ¿será un exceso de luz?? en las fotos con el foco además se nota que las del medio como que brillan y todo del reflejo que les dá cuando les hago una foto con el foco.
El próximo día meteré un riego con atazyme para limpiar un poco el coco.

- Tmax: 26ºC RHmax: 70%
- Tmin: 17,5ºC RHmin: 50%

El riego de Delta 9:

400 ml por planta
PH: 6,1
EC: 1,45 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

Dejo las típicas fotillos, gracias por leerme¡

¿Veis como las del medio parece que "reflejan la luz"? las que antes estaban en medio las he abierto a los lados, si las nuevas que caen debajo se ponen claritas tambien esta claro que es la luz
Ver el adjunto 834349

Ver el adjunto 834347

Esta es una normal
Ver el adjunto 834345Ver el adjunto 834346


Y esta de las que están clareando mucho
Ver el adjunto 834348Ver el adjunto 834344

Esta es de ahora mismo.
Ver el adjunto 834343
Como buscan la luz 😜🤪😜 , bien
 
  • Jaja
Reacciones: Overfield

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.308
228
Buenas noches gente, volvemos con otro seguimiento de 20 Critical Bilbo.

Set up

Armario de 1x1,20 metros.
Tiestos de 3,5 litros en fibra de coco.
Led ap008 de 450w con los dos interruptores en on.



Día 1 de crecimiento

Poco que decir, las he trasplantado de los jiffis a su tiesto de 3,5 definitivo con su mini riego para que vayan tirando, el riego:

250 ml por planta.
Enraizante.
Ph: 5,8 Ec: la que trajera el agua del grifo, que espero que fuese poca.
Critical Bilbo no existe, o es Critical Mass o es Kritikal Bilbo, o es Clon Bilbo, o es Critical + y así hasta el infinito...pero Critical Bilbo no.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Critical Bilbo no existe, o es Critical Mass o es Kritikal Bilbo, o es Clon Bilbo, o es Critical + y así hasta el infinito...pero Critical Bilbo no.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Es Critical Bilbo de esquejes, que la Critical Bilbo que creó Ortue sea en realidad un fenotipo diferente de una Critical Mass de Mr.nice me parece bien, pero él la llamó Critical bilbo, la Kritical Bilbo de genehtik son supuestamente semillas sacadas de la madre original que te acabo de comentar y así es como lo he entendido yo según lo que he leido en seedfinder, varios sitios web y en entrevistas que he visto al propio Ortue en youtube.
 
  • Me gusta
Reacciones: colemman17

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35

 

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Buenos tardes noches gente, que se viene la primavera.

Dia 21 de Flora

Esta tarde ha comenzado su día 21 flora ya gente, he pegado dos riegos desde la ultima actualización, les acabo de hacer una mini defoliación y algunas fotejos justo antes de que se encendiera esta tarde.

Teóricamente ya empezaría casi que su segunda fase de flora pero voy a meterle un riego mas de primera fase, no me importa si les tengo que dar 45 días en vez de 42 etc
Hace 3 días les metí un riego con atazyme y ahora mismo les acabo de dar un riego de primera fase de flora.

Empezaba a tener mucho follaje ya lo vereis en las fotos asique he decidio quitar un poco de hojas, pero no tantas como en el cultivo anterior, parece que a la bilbo no le gusta mucho que la defolien demasiado.

También he apagado el espectro de azules del foco, pues aparte de que el del grow así me lo recomendó, entiendo que para la flora necesitan mas del espectro rojo y aparte me ahorro unos watios.

- Tmax: 25ºC RHmax: 70%
- Tmin: 17,5ºC RHmin: 45%

El riego de solo Atazyme en su día 18 de flora:

800 ml por planta
PH: 6,2
EC: 0 ms/cm (o la que traiga del grifo que en teoría no es mucha)
Temp. agua riego: 20ºC

El riego con bases de coco, PK y Calmag hoy

400 ml por planta
PH: 6,2
EC: 1,5 ms/cm (o la que traiga del grifo que en teoría no es mucha)
Temp. agua riego: 20ºC

El próximo riego lo haré también de primera fase pero le voy a subir la EC hasta 1,7 para que vayan abriendo bien la bocota

Dejo unas fotillos gente, gracias por leerme seguiremos informando¡ buenos humos¡¡

photo_2021-03-08_17-50-19.jpg

photo_2021-03-08_17-50-21 (2).jpg

photo_2021-03-08_17-50-21.jpg

Reconocéis cual de estas es de poda FIM? me da que solo me ha salido una buena FIM de las 4 que hice...
photo_2021-03-08_18-00-20 (2).jpg

photo_2021-03-08_18-00-20.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Lunalmega

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Buenos días, vamos con la update

Dia 27 de Flora

Ayer empezaron su dia 27 de flora, este semana he estado muy liado y solo he podido regar un par de veces y sacar ayer unas fotos.

Juraría que ya está engordando eso que da gusto, he metido un riego de primera fase y el ultimo de delta 9, el próximo será otra vez de atazyme
Ya se acabaron las defoliaciones etc, ya hasta que mueran así se van a quedar.

Una cosa que no me ha gustado de tener solo el espectro de rojos ahora en la ultima fase, es la Temperatura, me ha bajado de media mucho mucho, y para esta fase me interesa que haga algo mas de calor, aparte de que antes se secaba bastante rápido el coco y ahora vuelve a tardar mas en secarse...

En respuesta a la humedad que también le afecta el tema de la temperatura, ayer puse un deshumidificador, ya interesa una humedad mas baja de la que tengo.

- Tmax: 21,5ºC RHmax: 70%
- Tmin: 16ºC RHmin: 50%

El riego de solo primera fase con mega pk en su día 24 de flora:

400 ml por planta
PH: 6,3
EC: 1,7 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

El riego con Delta 9 de ayer

400 ml por planta
PH: 6,3
EC: 1,6 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

El próximo riego lo haré de atazyme y será en dos días o así

Gracias por leerme, buenos humos¡¡
photo_2021-03-14_18-27-14.jpg

photo_2021-03-14_18-27-17.jpg

photo_2021-03-14_18-27-19.jpg

photo_2021-03-15_11-53-51.jpg

photo_2021-03-15_11-53-52.jpg
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Buenos días, vamos con la update

Dia 27 de Flora

Ayer empezaron su dia 27 de flora, este semana he estado muy liado y solo he podido regar un par de veces y sacar ayer unas fotos.

Juraría que ya está engordando eso que da gusto, he metido un riego de primera fase y el ultimo de delta 9, el próximo será otra vez de atazyme
Ya se acabaron las defoliaciones etc, ya hasta que mueran así se van a quedar.

Una cosa que no me ha gustado de tener solo el espectro de rojos ahora en la ultima fase, es la Temperatura, me ha bajado de media mucho mucho, y para esta fase me interesa que haga algo mas de calor, aparte de que antes se secaba bastante rápido el coco y ahora vuelve a tardar mas en secarse...

En respuesta a la humedad que también le afecta el tema de la temperatura, ayer puse un deshumidificador, ya interesa una humedad mas baja de la que tengo.

- Tmax: 21,5ºC RHmax: 70%
- Tmin: 16ºC RHmin: 50%

El riego de solo primera fase con mega pk en su día 24 de flora:

400 ml por planta
PH: 6,3
EC: 1,7 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

El riego con Delta 9 de ayer

400 ml por planta
PH: 6,3
EC: 1,6 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

El próximo riego lo haré de atazyme y será en dos días o así

Gracias por leerme, buenos humos¡¡
Ver el adjunto 836289

Ver el adjunto 836290

Ver el adjunto 836291

Ver el adjunto 836292

Ver el adjunto 836293
Muchos pinos hay ya por ahí 😃, 👏👏👏👏
 

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Buenos días, vamos a irnos pero como yo quiero me dijo.

Dia 32 de Flora

Ayer empezaron su día 32 de flora, he metido dos riegos y unas fotos de ahora mismo.

He metido un riego de atazyme y el de segunda fase de flora.
Ya se acabaron las defoliaciones.... NO¡¡, les quite dos o tres hojas a cada una pork molestaban a cogollos mas bajeros, no quería hacerlo, pero era necesario.

El coco sigue sin secarse rápido, puta temperatura que ha venido una mini ola de frio.

- Tmax: 22ºC RHmax: 60%
- Tmin: 18ºC RHmin: 42%

El riego de solo atazyme en su día 30

800 ml por planta
PH: 6,3
EC: 0,1 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

El riego de segunda fase de flora de ayer (día 32)

400 ml por planta
PH: 6,3
EC: 1,7 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

El próximo riego lo haré de segunda fase otra vez, ya toca coger peso y madurar.

Las típicas fotitos....Gracias por leerme, buenos humos¡¡

photo_2021-03-20_11-11-48 (2).jpg

photo_2021-03-20_11-11-48.jpg

photo_2021-03-20_11-11-49.jpg

photo_2021-03-20_11-11-50.jpg

photo_2021-03-20_11-11-51.jpg

photo_2021-03-20_11-11-55.jpg

photo_2021-03-20_11-11-56.jpg
 

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Buenos tardes noches, se acerca el final

Dia 37 de Flora

Esta tarde empiezan su día 37, ayer las regué y un par de cosillas mas, empezamos¡¡

He metido otro riego de segunda fase de flora, pero bastante mas alimenticio, luego veréis.
Como estaba harto de no pasar los 22 grados encendido he decidido encender otra vez el espectro de azules, no comerán mucha luz azul o ninguna ahora pero me da la temperatura optima en estas fechas.

- Tmax: 25ºC RHmax: 55%
- Tmin: 17,2ºC RHmin: 38%

El riego de segunda fase de flora de ayer (día 36)

400 ml por planta
PH: 6,5
EC: 2 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

El próximo riego lo haré de segunda fase otra vez y con valores muy similares a este.
Según calendario y por otros cultivos que he visto esto la puedes cortar sobre el día 42 pero como aun no esta echa del todo le vamos a dejar 7 semanas al final, asik un par de riegos mas y empezará el lavado de raíces.
Dejo fotos. Gracias por leerme, buenos humos¡¡

photo_2021-03-24_20-32-48 (2).jpg

photo_2021-03-24_20-32-48.jpg

photo_2021-03-24_20-32-47.jpg

photo_2021-03-24_20-32-49 (2).jpg

photo_2021-03-24_20-32-49.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y growpi

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.308
228
Es Critical Bilbo de esquejes, que la Critical Bilbo que creó Ortue sea en realidad un fenotipo diferente de una Critical Mass de Mr.nice me parece bien, pero él la llamó Critical bilbo, la Kritical Bilbo de genehtik son supuestamente semillas sacadas de la madre original que te acabo de comentar y así es como lo he entendido yo según lo que he leido en seedfinder, varios sitios web y en entrevistas que he visto al propio Ortue en youtube.
Genehtik lo único que hizo fue revertir el clon Elite.

Y con respecto a cómo se llama el clon hay muchos que lo llaman diferente, pero la mayoría lo nombra como "Clon Bilbo".
Perdón por ensuciar el hilo, para mí la segunda mejor planta es el Clon Bilbo, la primera es Hindú Kush'97.

Buenos humos !!!





Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Overfield y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que bonitas son!!
Se nota que es una bilbo buena.

Es el clon original de ortue??
Por las hojas y ese tono..diria que si.

Tambien tenia entendido eso, que las semillas de Genehtik vienen de revertir el clon de ortue.
Normalmente las plantas de estas semillas no tienen las hojas tan estrechas como la madre.. eso es lo que me descoloca un poco.

Me quedo por aqui con tu permiso, me encanta esta planta y me empieza a interesar el coco!
 

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Genehtik lo único que hizo fue revertir el clon Elite.

Y con respecto a cómo se llama el clon hay muchos que lo llaman diferente, pero la mayoría lo nombra como "Clon Bilbo".
Perdón por ensuciar el hilo, para mí la segunda mejor planta es el Clon Bilbo, la primera es Hindú Kush'97.

Buenos humos !!!





Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
No pasa nada Coleman no ensucias nada estamos pa aprender lo que haga falta xD, gracias por pasarte y comentar¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: colemman17

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Que bonitas son!!
Se nota que es una bilbo buena.

Es el clon original de ortue??
Por las hojas y ese tono..diria que si.

Tambien tenia entendido eso, que las semillas de Genehtik vienen de revertir el clon de ortue.
Normalmente las plantas de estas semillas no tienen las hojas tan estrechas como la madre.. eso es lo que me descoloca un poco.

Me quedo por aqui con tu permiso, me encanta esta planta y me empieza a interesar el coco!
Me preguntaron lo mismo en cannabiscafe y te respondo lo mismo, yo soy de andalucia, no te puedo certificar que sea un clon original, pero por lo que tengo entendido, lo és a no ser que me hayan engañado a mi y a unos cuantos mas xDD saludos y gracias por los comentarios¡¡ ya queda menos para la cosecha
 

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Procura que el coco no te baje del 45%de humedad te están marcando garra tiene que drenar y retirar ese sobrante de riego
No estan bien
Un saludo
mido la humedad del ambiente no la del coco directamente, si te refieres a la del ambiente si la subo mucho peligro de hongos que ya los he visto en esta variedad.
¿me habré colado dándoles 2 de EC? saludos¡
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.308
228
Me preguntaron lo mismo en cannabiscafe y te respondo lo mismo, yo soy de andalucia, no te puedo certificar que sea un clon original, pero por lo que tengo entendido, lo és a no ser que me hayan engañado a mi y a unos cuantos mas xDD saludos y gracias por los comentarios¡¡ ya queda menos para la cosecha
Con solo oler un cogollo te diría si es o no, además el clon Bilbo no necesita casi manicura, en 48 o 50 días lo tienes para cosechar.

Yo lo tenia hace años y lo perdí por el tema del incendio, lo recuperé hace 3 días porque un cultivador que Yo se lo había enviado me lo reenvío.

@growpi no sé si lo has conseguido o no pero si no lo tienes te lo puedo enviar en cuanto haga esquejes...




Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.308
228
Me acomodo por aquí porque me interesa ver este cultivo con Coco.
La Morfología es igual a la que tengo Yo.
A mi me llego via Trasgu hace años ya.
Una maravilla de planta aunque digamos "poco" productora y se les doblan las ramas por el peso de los cogollos.
Cultivada en Lec o Led es una pasada.

Buenos humos !!!


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Con solo oler un cogollo te diría si es o no, además el clon Bilbo no necesita casi manicura, en 48 o 50 días lo tienes para cosechar.

Yo lo tenia hace años y lo perdí por el tema del incendio, lo recuperé hace 3 días porque un cultivador que Yo se lo había enviado me lo reenvío.

@growpi no sé si lo has conseguido o no pero si no lo tienes te lo puedo enviar en cuanto haga esquejes...




Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Gracias socio!!
Finalmente me lo pasaron, aqui estoy con alguno en flora, pero sin catar aun....

De momento coincide en todas las descripciones que os he ido leyendo... Hojas estrechas, tienen una peculiaridad, no se cual es pero en cuanto la ves, la reconoces, la forma de la hoja es como minimalista.

Pocas hojas, estructura muy enclenque, floracion algo mas rapida que otras bilbos.
He comprobado que en prefloracion saca unos dias antes preflores que otras bilbos.

Volviendo a la forma de las hojas, me recuerda a las clasicas criticals mas que a las kritikals de genehtik.

Es lo que no acabo de entender... si las semillas que venden son supuestamente S1 del clon original, porque las hojas no se parecen en nada?
A mi me da que la que venden no viene del clon original, o bien lo han cruzado con otra de rasgos mas indicos.

Igual estoy diciendo una parida.
 

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Huele bastante "dulce", así lo definiría yo, es un dulce que se te mete en la nariz un tanto picanton de tan dulce me explico?? voy a buscar fotos de cultivos anteriores y o de otros compis a ver si os responde las dudas de si es el mismo o no xD, esk poco mas puedo decir veo que estais bastante mas puestos en bilbo que yo asik me callo y escucho jajaj saludos¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.308
228
Huele bastante "dulce", así lo definiría yo, es un dulce que se te mete en la nariz un tanto picanton de tan dulce me explico?? voy a buscar fotos de cultivos anteriores y o de otros compis a ver si os responde las dudas de si es el mismo o no xD, esk poco mas puedo decir veo que estais bastante mas puestos en bilbo que yo asik me callo y escucho jajaj saludos¡¡
Es así como dices, Yo cultive TODAS las "Bilbo" que sacaron todos los bancos y me quedo con el Clon Bilbo, las demás son copias malas, y como dice @growpi la Kritikal Bilbo de Genehtik no tiene nada que ver (aunque a mí me gusta y está buena) pero de Bilbo poco o nada.




Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

mackput

Cogollito
23 Diciembre 2014
58
167
43
32
Me acomodo por aquí porque me interesa ver este cultivo con Coco.
La Morfología es igual a la que tengo Yo.
A mi me llego via Trasgu hace años ya.
Una maravilla de planta aunque digamos "poco" productora y se les doblan las ramas por el peso de los cogollos.
Cultivada en Lec o Led es una pasada.

Buenos humos !!!


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Joder todo el mundo me ha hablado maravillas de aquel famoso clon ...

Siempre intentado conseguir y no he podido si algún alma caritativa se ofrece a cederme uno jajaja
Le quiero meter bajo led a ver qué tal se defiende


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.308
228
Joder todo el mundo me ha hablado maravillas de aquel famoso clon ...

Siempre intentado conseguir y no he podido si algún alma caritativa se ofrece a cederme uno jajaja
Le quiero meter bajo led a ver qué tal se defiende


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quid pro Quo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lunalmega
-