Seguimiento de Critical Bilbo (esquejes) cultivo en fibra de coco

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Buenas noches gente, volvemos con otro seguimiento de 20 Critical Bilbo.

Set up

Armario de 1x1,20 metros.
Tiestos de 3,5 litros en fibra de coco.
Led ap008 de 450w con los dos interruptores en on.



Día 1 de crecimiento

Poco que decir, las he trasplantado de los jiffis a su tiesto de 3,5 definitivo con su mini riego para que vayan tirando, el riego:

250 ml por planta.
Enraizante.
Ph: 5,8 Ec: la que trajera el agua del grifo, que espero que fuese poca.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Actualización invernal¡

Dia 4 de Crecimiento:


Buenas tardes, aunque parezca que me he olvidado, aquí seguimos, pasa que hasta hoy no he regado y voy a intentar actualizar cada vez que riegue así me será mas fácil y lo hago todo de seguido.
Hoy empieza el día 4 de las Bilbo, realmente no ha habido mucho avance en lo que es el crecimiento de las plantas mas que quemar algunas de las hojas que traían cortadas y algún brotecillo nuevo, ya que solo les eché un poco de enraizante para que vayan desarrollando raíces. Una cosa que no me ha gustado como la estoy llevando es la temperatura, pero dada la situación no puedo hacer mas ahora mismo para mejorar ese punto, la temperatura máxima suele ser con el foco encendido obviamente y ha sido de 20 ºC y la mas baja el otro día que hizo bastante frio y se me puso en 13 grados, a esa temperatura es muy difícil que se desarrollen bien pero bueno, no nos rendiremos y lo contrarrestaré con mas días de crecimiento. la humedad relativa esta siempre entre el 65 y el 85%.

El foco según tablas que vi por la red lo he puesto a unos 60 cm de altura en esta etapa y solo con el espectro de azules.

Vamos con el riego de hoy:

300 ml por planta con enraizante al 100% y bases de coco al 50% de lo recomendado por el fabricante.
PH: 5,8
EC: 0,65 ms/cm
Temp. agua riego: 18ºC

voy a dejar otros tres días o 4 sin regar según vaya viendo la sequedad del coco para que las raíces vayan buscando el agua y no se acostumbren a estar siempre a tope que porque si no desarrolla un buen sistema radicular.

Dejo unas fotos en el mismo formato que la ultima publicación para ver si notáis diferencia.

photo_2021-01-23_19-17-36.jpg

photo_2021-01-23_19-17-44.jpg

photo_2021-01-23_19-17-49.jpg

photo_2021-01-23_19-17-52.jpg

Y nada gente, nos vemos en unos días, buenos humos¡¡
 

darthvader

Crecimiento
15 Noviembre 2015
37
33
23
44
Que hojas más bonitas tiene la bilbo, estilizadas como una modelo de victoria secrets jejeje.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Overfield

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Que hojas más bonitas tiene la bilbo, estilizadas como una modelo de victoria secrets jejeje.

Saludos.
La verdad es que si, ya veras cuando estén mas grandes como se nota el "estilizado" jejeje, tengo otro seguimiento ya completado y se nota que son como dices.
Saludos¡
 
  • Me gusta
Reacciones: darthvader

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Actualización invernal¡ (parte 2)

Dia 10 de Crecimiento:

Buenas tardes noches, estoy subiendo esto en su día 11 de crecimiento pero regué ayer y saque las fotos pero lo subo porque porque es cuando puedo
Hoy empieza el día 10 de las Bilbo, en líneas generales, gran avance loco, ya están tirando para arriba que da miedo eso, bien agarradas casi todas menos una o dos que van muy lentas pero o se espabilan o ya saben lo que hay xDD, porq en lo que a EC se refiere a todas les hecho por igual lo único que cambia es la cantidad de riego, que ahora mismo lo tienen muy personalizado.
Estos días ha hecho mas calor, y eso también se ha notado, los valores máximos y mínimos estos 6 días han sido:
- Tmax: 23ºC RHmax: 85%
- Tmin: 17ºC RHmin: 50%

El foco sigue a la misma altura, 60 cm menos lo que hayan crecido las plantas hacia arriba, con su espectro de azules only.

El riego de hoy:

200-300 ml por planta con enraizante al 100% y bases de coco al 100% de lo recomendado por el fabricante.
PH: 5,9
EC: 1,1 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

Esta vez he dejado las plantas sin regar 6 días, y aunque se ha notado que ha tardado en secarse y un par de días estaban lentas, se notas que han desarrollado buena raíz en su mayoría.

Dejo unas fotos en el mismo formato que la ultima publicación para ver si notáis diferencia, dejad en los comentarios y notáis buen cambio en 6 días XDD.

photo_2021-01-30_19-17-28.jpg

photo_2021-01-30_19-18-31.jpg

photo_2021-01-30_19-18-38.jpg

photo_2021-01-30_19-18-34.jpg

photo_2021-01-30_19-18-41.jpg

Espero que os gusten, nos vemos en otros cuantos días, si empiezan a crecer como locas, se les viene una poda apical en breve, buenos humos¡
 

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
gracias bro, los inicios son lentos pero una vez crecen abajo, se nota tela arriba xD
Pues a estos les voy a dar un mes mas o menos, quizá parezca mucho porque por lo que tengo entendido se les da 12-15-20 días pero después de ver varios interiores de esta variedad, hay que darles crecimiento, mas que na porque en cuanto las pasas a 12 horas apenas crecen. Comparado con otras variedades que pueden llegar a crecer el doble en flora la bilbo casi literalmente se estanca, y por toda la parrafada sumado a que les voy a hacer poda apical, pues eso que las voy a dejar un mes creciendo mas o menos.( y se veo que se me van de las manos de grandes las paso antes claro, mi misión es llenar el espacio de cultivo).
 

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
muy parejas todas , cuantos cambios de maceta piensas hacerle ?
Es lo que me gusta de los esquejes, que suelen ir muy emparejados.
Pues esos tiestos de 3,5 litros son ya los definitivos, ahí empezaron y ahí van a terminar, tengo conocidos que han estado probando con tiestos de 5,5 litros en coco y parece que crecen mas rápido y mejor, pero eso que ten en cuenta que en coco se usan muchos menos litros de tiesto en comparación con la tierra.
aparte de eso es encontrar el equilibrio entre numero de plantas, tamaño del tiesto y tiempo de crecimiento, todo orientado a optimizar el espacio de cultivo y el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zepoj y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Es lo que me gusta de los esquejes, que suelen ir muy emparejados.
Pues esos tiestos de 3,5 litros son ya los definitivos, ahí empezaron y ahí van a terminar, tengo conocidos que han estado probando con tiestos de 5,5 litros en coco y parece que crecen mas rápido y mejor, pero eso que ten en cuenta que en coco se usan muchos menos litros de tiesto en comparación con la tierra.
aparte de eso es encontrar el equilibrio entre numero de plantas, tamaño del tiesto y tiempo de crecimiento, todo orientado a optimizar el espacio de cultivo y el tiempo.
Yo para mi próximo cultivo pienso poner unas 5 o 6 en coco y el resto en sustrato para probar 😜😜😜 la cosa es probar
 
  • Me gusta
Reacciones: Overfield

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Actualización invernal¡ (parte 3)

Dia 14 de Crecimiento:

Buenos días con mi café y mi iceolator de lemon haze, regué y saqué fotos ayer pero no me dio tiempo de subirlo asique lo hago ahora tranquilamente y de chill.
Dia 14 y siguen para arriba como bestias, esto ya no tiene marcha atrás ( excepto una que va muy muy lenta y otras dos que no son las mas adelantadas de la clase, tiene que haber de todo). mañana o pasado voy a aplicar poda apical a todas menos a las 3 mas chiquitas, y quizá a una o dos les haga una poda FIM, tengo ganas de ver si es medianamente efectivo en estos esquejes, ojala cinco cabezas...😋.

No he variado la altura del foco pero descontando lo que las plantas crecen ya esta a unos 55 cm de la punta de estas.
Ha vuelto a bajar la temperatura (no mucho) y se ha notado en que tarda mas el coco en secarse y encima ha subido la humedad de media, pero eso si me sigue interesando por ahora.
- Tmax: 22ºC RHmax: 85%
- Tmin: 18ºC RHmin: 55%

El riego de hoy ha sido bastante escueto y variado, a algunas no les he echado técnicamente nada y a otras pues lo que necesitaban, todo en función de la sequedad que yo le veo al coco y el peso del tiesto, en términos de EC y PH seguimos igual ya casi hasta que vayamos a pasar a flora:

50 - 300 ml por planta con enraizante al 100% y bases de coco al 100% de lo recomendado por el fabricante.
PH: 5,9
EC: 1,1 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

Esta vez he dejado las plantas sin regar 4 días, el coco se esta secando en unas mas y en otras menos, pero llegará un punto que empiecen a comer todas día si día no y las cantidades de riego irán aumentando progresivamente también, con suerte le podre echar a todas por igual y que no me pase lo de hoy.

Dejo unas fotos en el mismo formato mas otras cuantas que me apetecía hacer, ya me diréis como las vais viendo, para mi por ahora van muy bien y estoy contento con ello, saludos y buenos humos¡¡

photo_2021-02-03_09-54-39.jpg

photo_2021-02-03_09-54-39 (3).jpg

photo_2021-02-03_09-54-38 (5).jpg

photo_2021-02-03_09-54-38 (4).jpg



photo_2021-02-03_09-54-37.jpg

photo_2021-02-03_09-54-37 (2).jpg

photo_2021-02-03_09-54-38 (3).jpg
 

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Actualización invernal¡ (parte 4)

Dia 18 de Crecimiento y día de poda:

Buenas tardes con mi café y mi porro de Bilbo, he regado, he hecho poda apical y FIM( o lo he intentado),y fotos¡
Dia 18 ha llegado el punto en el que se esta enselvando esto y eso me gusta, se que las podría llevar mejor, pero bueno no quiero invertir energía en calentar el espacio de cultivo porque no es el mejor momento para gastar mas luz, en fin la vida. Ya lo mencione la ultima vez, hay 4 plantas que van bastante mas lentas, esas no las he podado y por ahora puede que se queden sin podar (si les haré su correspondiente poda de bajos mas adelante).
Las demás se han llevado su poda apical en esquejes, es la primera vez que la hago pero me he guiado por lo que he visto de conocidos, les he dejado entre 8,9 y diez brazos, de hay hacia arriba cortado. A las tres ultimas le he hecho una poda FIM, que es la primera vez que la hago y no se si ni siquiera la he hecho bien pero bueno he seguido la teoría, cortar a un tercio del brote, he hecho una foto a una de ellas, el futuro dirá si me ha salido bien o si "Fuck I missed" xDD.

No he variado la altura del foco
Ha vuelto a bajar la temperatura (no mucho), pero ruina, ojalá tener unos 24 estables...jejeje.
- Tmax: 21ºC RHmax: 80%
- Tmin: 17,5ºC RHmin: 50%

El riego de hoy ha sido bastante escueto, en términos de EC y PH seguimos igual hasta que vayamos a pasar a flora como dije anteriormente:

200 ml por planta con enraizante y bases de coco.
PH: 5,9
EC: 1,1 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC


4 días sin regar pero esta vez si estaba bien seco el coco, no les he echado mucho porque he usado lo que me sobro de la ultima vez que preparé, en el próximo añadiré potenciador de coco en la mezcla de riego.

Fotos fotos¡¡, bueno dejo fotos de antes de la apical, después de la apical y un par de cerca para ver si notáis diferencia entre la FIM y la apical, saludos y buenos humos¡¡ ( una calada por cada vez que digo apical en el post :p)

photo_2021-02-06_20-23-27.jpg

photo_2021-02-06_20-23-28.jpg

photo_2021-02-06_20-49-01.jpg

photo_2021-02-06_20-23-25.jpg

photo_2021-02-06_20-23-25 (2).jpg

photo_2021-02-06_20-23-15.jpg

photo_2021-02-06_20-23-18.jpg
 

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Actualización invernal¡ (parte 4,5)

Dia 20 de Crecimiento:

Buenas noches mi café y mi porro se me han acabado pero luego me hare otro. he regado, he cortado unos brazos bajeros, y fotos¡
Dia 20, esta vez han pasado solo dos días y ya estaba eso mas seco que to, razones? regué solo 200ml, me ha subido un grado de media la temperatura y ya tienen bastante raíz.
a técnicamente cada planta le he quitado el brazo mas bajo que tenían, o el que he visto que no va ha llegar muy lejos, tendría que haberlo hecho conjuntamente con la apical/ FIM pero se me olvidó...y lo he hecho hoy, también he hecho apical a dos de las que no podé y creo que así se van a quedar ya con lo que tendríamos:

14 con poda apical
4 con poda FIM
2 sin poda

No he variado la altura del foco.
Como he dicho la máxima me ha subido 1,5 grados, asique way.
- Tmax: 22,5ºC RHmax: 85%
- Tmin: 17,5ºC RHmin: 50%

En el riego de hoy he aumentado la cantidad de riego así como la EC un poquito y subido ligeramente el PH.

300 ml por planta con enraizante, bases de coco y coco booster.
PH: 6
EC: 1,25 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

Si siguen comiendo a este ritmo aumentare en otros 100ml por planta el próximo riego.
Dejo fotos de esta mañana y de ahora mismo, ya me diréis si notáis la apicalada en como deberían ensanchar jejeje, saludos compañeros y gracias por leerme.

photo_2021-02-08_15-48-07 (2).jpg

photo_2021-02-08_15-48-07.jpg

photo_2021-02-08_21-11-57.jpg

photo_2021-02-08_21-12-34.jpg

photo_2021-02-08_21-12-08.jpg

photo_2021-02-08_21-12-09.jpg

photo_2021-02-08_21-12-08 (2).jpg
 

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Actualización invernal¡ (parte 5)

Dia 23 de Crecimiento:

Buenas noches con mi porrito de Bilbo. he regado, y fotos¡
Dia 23, se acerca el final del vegetativo, mañana cuando me levante les voy a encender el espectro de rojos que lo conzcan una horas y ya voy a ir con ambos espectros hasta que pase la primera fase de floración mas o menos, la ultima fase de flora lo dejare solo con el espectro de rojos.

Sigo sin variar el foco en altura, descontando la altura de las plantas esta a unos 45 cm ahora mismo de la punta de las mismas. no se si subirlo un pelín para que abarque un poco mejor el armario, quizá haga alguna miniprueba en los próximos días.

- Tmax: 22,5ºC RHmax: 85%
- Tmin: 17ºC RHmin: 50%

En el riego de hoy he mantenido los valores de el último

300 ml por planta con enraizante, bases de coco y coco booster.
PH: 6
EC: 1,3 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

Las de la poda FIM van a dar 3-4 trompas principales cada una asique bastante bien, dejo las fotitos. Saludos compañeros y gracias por leerme.

photo_2021-02-11_21-52-12.jpg

photo_2021-02-11_21-52-17.jpg

photo_2021-02-11_21-52-09.jpg

photo_2021-02-11_21-52-13.jpg

photo_2021-02-11_21-52-14.jpg
 

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Gracias lalo, tendría que haber puesto tiestos de 5,5 L al final en vez de 3,5 L pero bueno la próxima mas y mejor, veremos como se van desenvolviendo en flora.
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Actualización invernal¡ (parte final)

Dia 27 de Crecimiento:

Buenos días, con mi porrito de Iceolator, esto de buena mañana te deja ya echo un cristo pero bueno. he regado, poda de bajos y fotos¡
Dia 27, último o penúltimo día del vegetativo, ya con su espectro de rojos y azules puesto las temperaturas han subido hasta un punto bastante mas optimo que hasta ahora.
Anoche las regué y ahora mismo acabo de hacerles una limpieza de brotes bajos que no van a llegar a ningún sitio, la verdad es que he sacado bastante morralla, puede que hasta me halla pasado quitando algunas hojas pero lo hecho hecho está ya no hay marcha atrás xD
Si no es hoy será mañana pero ya van a ser pasadas a flora, quizás mañana para que se recuperen un poco del mutilaje.

- Tmax: 26ºC RHmax: 90%
- Tmin: 18ºC RHmin: 50%

En el riego de hoy he mantenido los mismos valores de el último

300 ml por planta con enraizante, bases de coco y coco booster.
PH: 6
EC: 1,25 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

No se si poner una malla de esas para el guiado de los cogollos, si la pusiera seria una casera que yo me haga, ¿funciona de verdad y ayuda en algo la malla?
Se viene el periodo que a todos nos gusta, vais a flipar viendo como esto se pone en 6 semanas(esperemos).
Saludos compañeros y gracias por leerme.
Fotitos del antes y el después del ensañamiento:
photo_2021-02-15_12-07-04.jpg
photo_2021-02-15_12-07-05.jpg
photo_2021-02-15_12-07-07 (2).jpg
photo_2021-02-15_12-07-07.jpg
photo_2021-02-15_12-07-08.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Saga de lo chido: ;)

Comienza la Flora

Dia 3 de Flora

Muy buenos días desde mi humilde cueva, pegue un par de riegos, pulí un poco mas los bajos y a florar.
Ya vamos por el tercer día de flora, empezaron su ciclo de 12-12 el martes por la tarde y también quite bastante hojas que me estaban molestando esa mañana, en la primera poda de bajos no les quité demasiadas.
Las tuve que regar también esa misma mañana porque ya comen como locas, dejo abajo ambos riegos, fotos apenas he sacado esta vez pero bueno ya habrá mejores y mas bonitas.

- Tmax: 25,5ºC RHmax: 80%
- Tmin: 17,5ºC RHmin: 50%

En el primer riego he mantenido los mismos valores de el anterior y este fue el ultimo riego de crecimiento:

400 ml por planta con enraizante, bases de coco y coco booster.
PH: 6
EC: 1,25 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

El segundo se lo eché anoche y ya tiene bases de coco con proporciones de primera fase de flora, CalMag y un pokito de PK

500 ml por planta
PH: 6,1
EC: 1,4 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

Sigo planteándome si poner o no la malla jaja al final se me pasa el cultivo y no la pongo XD, ayer les eché medio litro a ver si se quedan así aunque sea 3 días completos, mearon un poco, es la primera vez k lo hacen.
Dejo 3 fotillos gente nos vemos en unos días, gracias por leerme¡

photo_2021-02-19_11-21-58.jpg

photo_2021-02-19_11-22-00 (2).jpg

photo_2021-02-19_11-22-00.jpg
 

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
gracias por comentar bro, pues no se tio creo que al final no lo voy a poner al menos en este, y si lo hago tiene que ser en el próximo riego y fin.
¿riegas por goteo o usas una lanza de esas?? yo habia pensado hacerme un tubo de pvc un codo y una boca y regar a distancia así a lo casero xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Clipper16

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
gracias por comentar bro, pues no se tio creo que al final no lo voy a poner al menos en este, y si lo hago tiene que ser en el próximo riego y fin.
¿riegas por goteo o usas una lanza de esas?? yo habia pensado hacerme un tubo de pvc un codo y una boca y regar a distancia así a lo casero xD
Pues uso riego por goteo, https://www.lamarihuana.com/foros/threads/duda-con-cuantos-esquejes-de-critical-poner-en-1-2-x-1-2-en-macetas-de-7l-opinioneees.220375/
En ese post explico como lo e montao por si kieres cojer alguna idea pero la verdad que te recomiendo montarlo cuando estan pekeñas asi lo puedes dejar todo bien sin dolores de cabeza, de todas formas puedes poner la malla, y comprar un embudo en el chino, pillar un metro de tubo de polietileno de 16mm, lo pegas con cinta aislante y te permite llegar a las macetas sin dolores de cabeza de tener k moverlas o tal. Yo te diria k pongas la malla cuando empiezan a cojer peso lo agradecen
🤜🤛
 
  • Me gusta
Reacciones: Overfield

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Buenos días, seguimos con esto¡

Dia 7 de Flora

Muy buenos días anoche regué, al final no he puesto la malla y le he dado un defoliado mas potente a 5 de las plantas a ver si hay alguna diferencia luego.
Séptimo día de flora ya se notan las florecitas empezando a surgir, como les di un buen riego de primera fase de flora las he dejado que se lo chupen todo y ya ayer por la noche les pegue un riego con Delta.

- Tmax: 25ºC RHmax: 65%
- Tmin: 17ºC RHmin: 45%

Como ya he dicho antes este riego ha sido solo con Delta 9 y agua:

¿Qué opináis del Delta 9? ¿os gusta? ¿o pensáis que deja un sabor característico a "delta 9"?, yo para mi gusto esta bastante bien y siempre y cuando hagas luego buen lavado de raíces y sepas cuando dejar de darle delta, no tiene porque coger ese gusto característico que dicen. ¿Opiniones?

400 ml por planta con Delta 9
PH: 6,1
EC: 1,45 ms/cm
Temp. agua riego: 20ºC

y poco más, seguiremos atentos a su evolución, "recemos" para que suban dos o tres grados las temperaturas de media y mientras pues nos fumaremos algo del cultivo anterior xD

Dejo unas fotitos como siempre, gracias por leerme¡

photo_2021-02-23_10-33-46.jpg

photo_2021-02-23_10-33-42.jpg
photo_2021-02-23_10-33-43.jpg
photo_2021-02-23_10-33-44.jpg

me han salido bastante borrosas las fotos...las prisas jajaj, bueno a ver la próxima si las saco mejor, saludos¡
 

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Pues uso riego por goteo, https://www.lamarihuana.com/foros/threads/duda-con-cuantos-esquejes-de-critical-poner-en-1-2-x-1-2-en-macetas-de-7l-opinioneees.220375/
En ese post explico como lo e montao por si kieres cojer alguna idea pero la verdad que te recomiendo montarlo cuando estan pekeñas asi lo puedes dejar todo bien sin dolores de cabeza, de todas formas puedes poner la malla, y comprar un embudo en el chino, pillar un metro de tubo de polietileno de 16mm, lo pegas con cinta aislante y te permite llegar a las macetas sin dolores de cabeza de tener k moverlas o tal. Yo te diria k pongas la malla cuando empiezan a cojer peso lo agradecen
🤜🤛
al final no las he puesto tío, me he decidido por sacarlas una a una y regarlas a mano, así las voy observando también, mal porque no me gusta mucho moverlas pero bueno así las observo bien y les doy sus cuidados y riegos individualizados, veo como están etc, que el foco morado este es una mierda pa detectar nada, esk apenas se va na con los tonos moraduzcos estos...xD
para el siguiente me lo planteare mejor lo de la malla desde el inicio y goteo también probablemente.
saludos¡
 
-