Seguimiento de 2 semillas dobles (plántulas dobles)

24 Mayo 2020
333
354
83
39
Ya tienes unos cuantos esquejes ahi, y los que te caben....
Tengo que pillar una de esas bandejas... en su dia por error pille para el jiffy gordo, y se me cuelan ahi dentro y ademas me caben menos...

Hombre inventar inventar... ya ves, soldar un led a una soporte de 2 pilas...
Me gusto el termino "porta-esquejes" que utilizo @Xuanmi , podria ser Porta-esquejes Iluminado :D o Porta-esquejes LED ..

En otro rato que tenga dejare montados el resto de chismes, lo que mas pereza da es sacar el soldador y hacer hueco en la mesa.. pero vamos, con espacio y haciendo varios a la vez... en 15 minutos preparas los 25. Yo por prisas los pille en Amazon, pero en Aliexpress te puede salir cada chisme (sin pilas) por 30 centimos perfectamente en vez de euro y pico.. Lo mas caro y pesado obviamente son las 2 pilas.

Me quede con las ganas de probar el micro-programador ese de euro y pico, para que el foto-periodo fuese de 18/6 y de paso ahorrar algo de bateria... pero aunque parezca contraproducente, con el programador aun durarian menos.... alimentar el reloj interno asi como mantener imantado el relé, consumen unos cuantos mA... asi que te quita mas de lo que te da, haciendo el chisme mas vistoso que practico.

Lo que si estuve pensando, para trayectos mas largos, tal vez ponerle un minideposito de agua con un cordon, como haces tu para los riegos por capilaridad... :D
Creo que para pasar la barrera de los 7 dias, el jiffy necesita mas humedad.
Por luz no hay problema, solo seria ponerle mas pilas... con 4 pilas ya duraria 12 dias y con 6 duraria 18 dias y etc..

Cuando vayas a enviarmelos, me avisas con unos dias porfi, porque no se donde andare..

Gracias titan!!!
Con 6 pilas de estas podríamos hacer la flora completa, qjajajauquqa
 
  • Jaja
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Lo apagué la primera noche que me llegó porque ya te digo que me hubiera despertado las plantas del interior, jajajajajja.
Yo calculo que tuve que está apagado entre 14 y 16 horas, después lo volví a encender y desde entonces ha estado como esta ahora.
Yo intentaré buscar las mismas pilas que tu, energaizer, no?
La verdad es que es sorprendente en base a los cálculos, jajajjaj
Joder, ya me pasaras unas fotos de las pilas que llevaba...

Acabo de mirar las especificaciones de estas Energizer y van un poco en linea con lo que comentaba, unos 3000 mAh con una descarga de 25 mA:

1595842885015.png

Las tuyas creo que eran Energizer Ultra, de las que no encuentro especificaciones, pero estariamos hablando que hasta ahora llevaria consumidos unos 9000 mAh.
No me explico como es posible que hayan dado tanto de si... aunque el consumo haya bajado mas de lo esperado segun el voltaje de la bateria cae paulatinamente, o que este tipo de bateria este diseñado para descargas con corrientes muy altas, y con corrientes bajas se estira mas de lo normal... son cifras dificilmente explicables...

Me dejas boquiabierto. :D
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tras 28 dias de floracion, asi estan todas las plantas:

IMG_20200802_113125.jpg

IMG_20200802_113146.jpgIMG_20200802_113154.jpg

En el bidon grande apenas han crecido ya 1 cm, y en el pequeño 2-3 cms:

1596362038785.png

La misma ralentizacion del crecimiento se aprecia a nivel porcentual:

1596362121484.png

Las mutantes siguen destacando en tamaño, aunque lo cierto es que a nivel de tamaño de cogollo, no aprecio ninguna diferencia.

Esta semana he vuelto a tener problemas con la humedad y el oidio... me estoy ausentando algunos dias por vacaciones y las estoy liando pardas... en el armario de madres tambien, estaban gigantescas, estaban tapando a los esquejes y a unos cms de los focos... asi que les meti una poda de espanto, casi un palmo de montones de ramas... me dio pena tirar la verdad, hasta ahora habia puesto a enraizar todas las podas, pero... es demasiado estres ahora en verano... que les den!

Total que se me ha quedado el armario de interior hecho un cuadro... ayer pensaba que una de las madres la palmaba y todo:

IMG_20200802_115935.jpg

Lo cierto es que las madres llevan ya 3 meses y medio (103 dias) en las macetas de 2L, no se si con esta poda podre alargar un poco el trasplante... la verdad es que ultimamente no estan tan lustrosas como hace un mes, creo que puede ser tema raices.

Saludos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Lo de los g/W es lo de menos tio a menos que tengas que vender. Yo siempre me preocupaba por eso pero haciendo cálculos vi que fumo unos 300-400g al año. Desde entonces dejé de pesar la hierba y es una preocupación menos.
Tienes mas razon que un santo, no hago negocio y no deberia importarme... creo que me preocupa mas lo que va por detras del gr/w, es decir, el hacerlo todo a la "perfeccion"... regar el dia que la planta lo necesita, con la dosis adecuada, hacer las podas/transplantes en el momento adecuado, mantener en todo momento una temperatura/humedad adecuadas...

Y es aqui donde si te soy sincero, creo que puedo contar con los dedos de una mano los cultivos donde me he sentido que lo he hecho todo bien, o al menos lo mejor que se hacer.

Este ultimo año lo cierto es que me estan afectando menos los errores, al final es lo que dices, no nos va la vida en ello ni tenemos 24h al dia para dedicarselas... bastante es que sacamos algo para colocarnos. :D
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Como comentaba en el hilo garrafonero, asi estan las plantas tras 41 dias de floracion:

IMG_20200816_115652.jpg

IMG_20200816_115708.jpgIMG_20200816_115716.jpg

Hay bastante oidio por el exceso de riego... he pasado unos dias en casa pero mañana me vuelvo a ausentar 5 dias... las volvere a regar un poco de mas a costa de putearlas un poco.

Por otra parte, en el otro armario de floracion, donde estaba intentando hacer la reversion de la VI-A para polinizar otras 4 (IV, V, VI-A y VI-B), ademas de no conseguir absolutamente nada de polen, he visto que la planta que estaba mas cerca de la revertida a base de plata, el cogollo ha sacado sacos macho.... esto ha sido porque para los ultimas pulverizados de plata coloidal, ya por vagancia no retiraba la maceta a otra habitacion... pulverizaba con cuidado y de cerca la planta a revertir, pero se ve que algo se ha escapado y a alcanzado a la que estaba mas cerca... con la mala suerte ademas de ser la VI-A, la que mas me interesaba al menos probarla, ya que no iba a conseguir semillas ni de coña...

IMG_20200816_112156.jpg IMG_20200816_122801.jpg

Es una pena que se haya echado a perder... tenia buena pinta.
Y aqui las 4 juntas:

IMG_20200816_122731.jpg

A ver si con las macetas de 3 y 5 plantas voy sacando algo mas en claro, por el momento creo que puede ser algo asi:
-La V tiene un buen cogollo, no se aprecia por el angulo en la anterior, pero es mas grande que la IV.
-La VI-A y B aun no puedo sacar poco en claro, y menos ahora que he jodido esta con la plata... en cualquier caso sus cogollos son mas grandes que las no mutantes.
-La II es una mierda y la I que es la que mejor conozco, estoy viendo que no va a ser buena en cuanto a produccion, creo que sera incluso peor que la IV.
-La III-A en la maceta pequeña es la que mas destaca de las 3. La III-B en cambio, entre las 5 de su maceta, no destaca ni en tamaño ni en cogollo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Este domingo he cortado las 8 plantas que tenia repartidas en las 2 macetas, que llevaban 49 dias de floracion:

IMG_20200823_170054.jpg

Las he cortado y quitado las principales hojas, les he pegado la etiqueta al tronco para secarlas independientemente pero en su conjunto:

IMG_20200824_004735.jpgIMG_20200824_005051.jpg

IMG_20200824_004900.jpgIMG_20200824_005111.jpg

Cuando esten secas hare una valoracion final, pero a priori en cuanto a produccion al menos se aprecia esto en cada planta:

-I: Es la que menos ha dado, se aprecia en ambas macetas que es la mas escualida de todas. La tenia de referencia en ambas macetas, y en produccion queda claro que es la peor. En su defensa dire que huele muy bien, y esta rica, aunque puede que no este siendo objetivo y que me haya acostumbrado a ella... es la unica que he probado de estas kritikals, pero ha sido en al menos 3 cosechas distintas.

-III-A: bastante cosecha, puede que la que mas de la maceta de 3 plantas.

-VI-B: bastante cosecha tambien, esta menos ramificada pero los cogollos son mas gordos.. estara reñida con la III-A

III-B: bastante cosecha, puede que la que mas de la maceta de 5 plantas.

-VI-A: bastante cosecha tambien, esta menos ramificada pero los cogollos son mas gordos.. estara reñida con la III-B

-IV: es pequeña pero tiene buenos cogollos.

-V: es la mas grande de las no mutantes, los cogollos son buenos.

Me queda claro que todas las mutantes han sobresalido frente a las normales en tamaño de planta y cogollo, pero no veo apenas diferencia entre ellas... releyendo lo que he escrito, parece como si fueran clones en este aspecto.

A ver si la semana que viene puedo pesarlas ya en seco.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aprovechando que los cogollos ya estan secos, los he separado para poder pesarlos.

Aqui una foto separando los 2 cultivos:

IMG_20200901_113542.jpg

Aqui va el pesaje...

1598957313118.png

Esto en principio echaria por la borda mi idea de que la VI-A y probablemente la III-A eran las buenas...
Las A nacieron las mas grandes y asi lo fueron hasta el final... pero en floracion tambien es cierto que aunque altas, eran plantas espigadas.

Y este primer cultivo, aunque no haya podido probar todas las plantas en las mismas condiciones, en ambos cultivos la planta de referencia (la KB-I) ha sido la que menos produccion ha dado.

Las mutantes B en produccion han sobrepasado con creces a todas las demas de sus respectivos grupos.

Las mutantes A en cambio han tenido una produccion similar a una planta normal, la VI-A tan ansiada por mi, ha estado a medio camino entre la IV y V normales...

Pero algo que ya me estaba rayando hacia un par de dias era el olor...
Ambas plantas tienen el mismo toque, es como a manzanilla.

El resto de plantas en general tienen un toque mas punzante, mezcla de pino y citrico, el tipico olor de la maria en realidad.

Pero estas 2 plantas, es un olor mas suave, como a hierbas de infusion, es suave pero a la vez se hace notar.

Falta aun lo mas importante que es fumarla cuando este bien curada.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esas han rendido bien para las macetitas tan pequeñas
Esta configuracion me llamo la atencion la vez anterior, sale una buena porra.
Son macetas de 13x13, creo que cabe 1.5 litros de tierra.
El esqueje desde bien pequeño y a floracion.

En realidad elegi el tamaño en funcion del armario de madres, que ahi utilizo esas macetas, pero he visto que puede ir bien para florecer 4 de estas con el foco M30.
 

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Pues ni tant mal, lo unico que es eso, la critical es una de esas plantas que saca tantos phenos que te puede salir de muchos gustos y sabores distintos aunque suele tirar más a lo afrutado-citrico. Muy interesante, y al final ni tant mal los rendimientos por las condiciones en que estaban.

Seguimos atentos a lo que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues ni tant mal, lo unico que es eso, la critical es una de esas plantas que saca tantos phenos que te puede salir de muchos gustos y sabores distintos aunque suele tirar más a lo afrutado-citrico. Muy interesante, y al final ni tant mal los rendimientos por las condiciones en que estaban.

Seguimos atentos a lo que pasa.
Se que suena a disparate, pero de momento mi idea es que tanto la III-B como la VI-B son clones de la madre, y por tanto estas 2 plantas son identicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Xuanmi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He cortado tambien las 4 plantas que tenia para polinizar, y que no he podido hacer por falta de polen :D


Ver el adjunto 799652

Las dejo secando, son buenos cogollos la verdad:

Ver el adjunto 799653
He descartado la VI-A por estar algo contaminada con plata y algo revertida... paso de fumarme eso, lo desmenuzare por si hay una semilla cuando este mas seco.

Las otras 3 han dado estas producciones:

-IV: 2,9 gr
-V: 5,2 gr
-VI-B: 5,4 gr

La VI-B en este caso tambien es la mas productiva, pero muy pareja a la V. De todas formas este ensayo era para otra cosa, las plantas tenian un tamaño inicial distinto... asi que tampoco es para considerar en cuanto a produccion.

Son las 3 de la derecha recuadradas:

IMG_20200916_144148.jpg

He de decir que estas 3, con maceta mas grande, mejor luz y mayor tamaño de planta y cogollo en general, el aroma en si tambien lo noto mucho mas intenso comparado con la plantacion de prueba en los bidones...

En cualquier caso la esencia se mantiene, la VI-B de estas 3 huele de maravilla... es el mismo matiz que en los bidones, predomina el olor tipo manzanilla... o a infusion.

Ya he ido catando unos cuantos porros de la cosecha de los bidones, asi que ya tengo una mejor idea de cada una de ellas.

Lo que mas destaca de la VI-B es su olor.
El sabor es agradable, pero tampoco tengo un buen paladar dicho sea de paso, y no me sabe muy distinta de la kritikal I, su sabor es suave.
En el moron es donde en realidad no le noto nada especial, o al menos nada distinto de las otras Kritikal bilbo.

Tendre que hacer mas cosechas y en condiciones ya, para disfrutarla en todo su esplendor, pero hasta ahora lo que puedo decir es que tal vez esperaba algo mas... no se el que en realidad, creo que me habia hecho demasiadas expectativas... :D

Lo cierto es que huele genial, es lo que mas me ha cautivado, y tambien parece que produce algo mas que el resto, asi que me tengo que conformar.

He aprendido un monton estos ultimos dias la verdad, no esperaba tanta variedad dentro de una kritikal bilbo... supuestamente una planta seleccionada de la critical de mr. nice y despues estabilizada..

Tampoco quiero que suene a exageracion... vamos a ver, todas las kritikal bilbo de esta seleccion han tenido en comun su forma saludable, verde oscura, que parece que les cuesta arrancar pero luego tiran.... el olor en esencia tambien es muy similar entre todas ellas, pero es aqui donde digo que mas que me ha sorprendido... matices super distintos.

Como digo la VI-B y III-B huelen a manzanilla, la I tambien tiene ese rollo.
La V, la VI-A tienen mas como a pino o citrico.
La IV es curioso, huele como a madera, pense que igual se habia quedado rancia por la humedad.. pero he visto que la de esta ultima hornada tambien tiene ese toque añejo.

En fin, ya volvere con algun otro seguimiento de estas plantas.
 

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
He descartado la VI-A por estar algo contaminada con plata y algo revertida... paso de fumarme eso, lo desmenuzare por si hay una semilla cuando este mas seco.

Las otras 3 han dado estas producciones:

-IV: 2,9 gr
-V: 5,2 gr
-VI-B: 5,4 gr

La VI-B en este caso tambien es la mas productiva, pero muy pareja a la V. De todas formas este ensayo era para otra cosa, las plantas tenian un tamaño inicial distinto... asi que tampoco es para considerar en cuanto a produccion.

Son las 3 de la derecha recuadradas:

Ver el adjunto 803132

He de decir que estas 3, con maceta mas grande, mejor luz y mayor tamaño de planta y cogollo en general, el aroma en si tambien lo noto mucho mas intenso comparado con la plantacion de prueba en los bidones...

En cualquier caso la esencia se mantiene, la VI-B de estas 3 huele de maravilla... es el mismo matiz que en los bidones, predomina el olor tipo manzanilla... o a infusion.

Ya he ido catando unos cuantos porros de la cosecha de los bidones, asi que ya tengo una mejor idea de cada una de ellas.

Lo que mas destaca de la VI-B es su olor.
El sabor es agradable, pero tampoco tengo un buen paladar dicho sea de paso, y no me sabe muy distinta de la kritikal I, su sabor es suave.
En el moron es donde en realidad no le noto nada especial, o al menos nada distinto de las otras Kritikal bilbo.

Tendre que hacer mas cosechas y en condiciones ya, para disfrutarla en todo su esplendor, pero hasta ahora lo que puedo decir es que tal vez esperaba algo mas... no se el que en realidad, creo que me habia hecho demasiadas expectativas... :D

Lo cierto es que huele genial, es lo que mas me ha cautivado, y tambien parece que produce algo mas que el resto, asi que me tengo que conformar.

He aprendido un monton estos ultimos dias la verdad, no esperaba tanta variedad dentro de una kritikal bilbo... supuestamente una planta seleccionada de la critical de mr. nice y despues estabilizada..

Tampoco quiero que suene a exageracion... vamos a ver, todas las kritikal bilbo de esta seleccion han tenido en comun su forma saludable, verde oscura, que parece que les cuesta arrancar pero luego tiran.... el olor en esencia tambien es muy similar entre todas ellas, pero es aqui donde digo que mas que me ha sorprendido... matices super distintos.

Como digo la VI-B y III-B huelen a manzanilla, la I tambien tiene ese rollo.
La V, la VI-A tienen mas como a pino o citrico.
La IV es curioso, huele como a madera, pense que igual se habia quedado rancia por la humedad.. pero he visto que la de esta ultima hornada tambien tiene ese toque añejo.

En fin, ya volvere con algun otro seguimiento de estas plantas.
Ahi ta la gracia de por ejemplo la critical es que saca muchos terpenos de sabores y olores distintos como la skunk, por eso es uno de los 3 pilares que se basan la mayoria de plantas hibridas hoy en dia.

Solo de fenos de critical ya se hacen semillas distintas imaginate.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ahi ta la gracia de por ejemplo la critical es que saca muchos terpenos de sabores y olores distintos como la skunk, por eso es uno de los 3 pilares que se basan la mayoria de plantas hibridas hoy en dia.

Solo de fenos de critical ya se hacen semillas distintas imaginate.
Dentro de un par de semanas tendre secando ya las 5 plantas hembra que he seleccionado de la critical de mr. nice.
Aqui en forma y tamaño, si que he visto mayores diferencias que en la seleccion de las Kritikal bilbo, y en olores imagino que habra mucha variabilidad.

Una leccion que he aprendido es que no importa una mierda como se desarrolle una planta tras la germinacion, tampoco importa mucho como se desarrolla durante el crecimiento.
Si es que el analisis de fenotipo vale de algo, todo se decide en la floracion.

En este caso ya he visto que la mas vigorosa durante todo el proceso, y la que mas estiro incluso en floracion, no ha sido la que mas a producido, ni la de mejor calidad.

Esto me hace dudar de los criterios que he seguido durante la seleccion de las 18 criticals de Mr. Nice.
Muchas he descartado por tamaño reducido, color palido o manchas en hojas...

Descartar una planta durante el proceso el crecimiento porque tenga mala pinta... igual he tirado las mejores...

Eso es lo que hare en la proxima, contar con mas espacio y dejar que todas desarrollen cogollos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Xuanmi

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Dentro de un par de semanas tendre secando ya las 5 plantas hembra que he seleccionado de la critical de mr. nice.
Aqui en forma y tamaño, si que he visto mayores diferencias que en la seleccion de las Kritikal bilbo, y en olores imagino que habra mucha variabilidad.

Una leccion que he aprendido es que no importa una mierda como se desarrolle una planta tras la germinacion, tampoco importa mucho como se desarrolla durante el crecimiento.
Si es que el analisis de fenotipo vale de algo, todo se decide en la floracion.

En este caso ya he visto que la mas vigorosa durante todo el proceso, y la que mas estiro incluso en floracion, no ha sido la que mas a producido, ni la de mejor calidad.

Esto me hace dudar de los criterios que he seguido durante la seleccion de las 18 criticals de Mr. Nice.
Muchas he descartado por tamaño reducido, color palido o manchas en hojas...

Descartar una planta durante el proceso el crecimiento porque tenga mala pinta... igual he tirado las mejores...

Eso es lo que hare en la proxima, contar con mas espacio y dejar que todas desarrollen cogollos.

Muchos de los cuts de "elite" mas pro son eso desechos de selecciones que al final se dejaron, si no me equivoco creo que fue la critical bilbo justamente que se iba a desechar por que parecia cacota en creci y de pronto pooom se convirtio en caramelo.

Asi que esto de seleccionar es un mundo, que has lanzado los mejores ejemplares? puede que en floracion si pero el creci es importante, si a unos esquejes les tienes que dar 30 dias para pasar a flora o con 15 dias ya puedes es una gran diferencia, tambien el stretching como lo hacen, internodos, hojas/cogollo, terpenos y forma, sabores/olores, colores y un largo etc.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muchos de los cuts de "elite" mas pro son eso desechos de selecciones que al final se dejaron, si no me equivoco creo que fue la critical bilbo justamente que se iba a desechar por que parecia cacota en creci y de pronto pooom se convirtio en caramelo.

Asi que esto de seleccionar es un mundo, que has lanzado los mejores ejemplares? puede que en floracion si pero el creci es importante, si a unos esquejes les tienes que dar 30 dias para pasar a flora o con 15 dias ya puedes es una gran diferencia, tambien el stretching como lo hacen, internodos, hojas/cogollo, terpenos y forma, sabores/olores, colores y un largo etc.
La mayoria las tire por unas manchas como de pigmentacion.
3 si que quite porque se habian quedado enanas, aunque parecian sanas, y una cuarta se salvo por los pelos (casualidad la numero 13).
Pues esta CM13 se ha quedado enana en floracion, pero tiene unos cogollos y una pinta de la ostia, es como un arbustillo compacto. A ver que tal sale de olor y sabor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Xuanmi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas bro!!!
Como va todo!!
Ey bro!!

Por aqui sigo con las plantas, acabo de trasplantar unos esquejes a macetillas de 9 cms, van las Critical de Mr. Nice que mas me han gustado junto a las Kritikal Bilbo mutantes.
Quiero por una parte volver a seleccionar mejor entre las 5 hembras, y por otra parte compararlas con las Kritikal Bilbo.
Tambien he puesto 3 esquejes macho, quiero sacar bien de polen y congelarlo en condiciones.

IMG_20201015_115222.jpg

Las 4 plantas que polinice ahi siguen, ya les falta poco:

IMG_20201015_115306.jpg

Este finde he estado con unos amigos, y hemos estado probando un poco de todas, hay para todos los gustos, pero en general ha gustado mas la kritikal bilbo que la de mr. nice.
De esta ultima, la nº15 es bastante buena.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Perdona growpi esa parte me la he perdido, entonces plantaste la critical de mr nice? Y las kritikal bilbo de donde son, de algún grow a granel?
Pensaba que estaba respondiendo en el otro hilo que tengo... tengo un desmadre aqui...

Las Kritikal Bilbo fueron compradas a Genhetik.
Despues, como no conseguia revertir ninguna de estas kritikal, pille 16 semillas de Critical Mass de Mr. Nice, y con el polen de alguno de estos, he polinizado las Kritikal Bilbo, que estoy pendiente de cosechar en breve.

Que por cierto, hice limpieza en el armario de madres, he desechado las kritikal bilbo I, II y IV.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Comentaba en el otro hilo que no he obtenido ninguna semilla con el polen congelado... menudo paquete!

IMG_20201019_183924.jpg

Me las fumare sin mas.
Que por cierto, ya he hecho otra cata en condiciones con unos amigos, ahora con la hierba bien curada ha habido algun cambio..

La parte positiva es que hay consenso en que la 6B es la mejor.
El desacuerdo viene en que en general la 3B no les ha parecido tan buena, y esto va en contra de mi teoria de que siendo un clon de madre, 3B y 6B deberian ser identicas.

Valoro mucho la opinion de uno en concreto, y la verdad es que me ha convencido de que la 3B es mas suave, huele menos.
Es curioso porque es la planta que mas ha crecido ya en 2 cultivos distintos, aunque es cierto que los cogollos son menos compactos que la 6B, y al final en peso andan parejas al margen de lo abultado.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Comentaba en el otro hilo que no he obtenido ninguna semilla con el polen congelado... menudo paquete!

Ver el adjunto 811412

Me las fumare sin mas.
Que por cierto, ya he hecho otra cata en condiciones con unos amigos, ahora con la hierba bien curada ha habido algun cambio..

La parte positiva es que hay consenso en que la 6B es la mejor.
El desacuerdo viene en que en general la 3B no les ha parecido tan buena, y esto va en contra de mi teoria de que siendo un clon de madre, 3B y 6B deberian ser identicas.

Valoro mucho la opinion de uno en concreto, y la verdad es que me ha convencido de que la 3B es mas suave, huele menos.
Es curioso porque es la planta que mas ha crecido ya en 2 cultivos distintos, aunque es cierto que los cogollos son menos compactos que la 6B, y al final en peso andan parejas al margen de lo abultado.
Buenas amigo!!
Y la 6-A??
😉
 
  • Jaja
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas amigo!!
Y la 6-A??
😉
La 6A ha resultado ser de las mejores, probablemente la segunda mejor.

Diria que queda asi de mejor a peor:

-6B
-6A
-3B
-5 (la descartare en breve)
-1 (ya descartada)
-3A
-4 (ya descartada)
-2 (ya descartada)

Al final me quedare con las 4 mutantes solo, aunque utiliiare basicamente la 6B. Si quieres te paso otra de la misma forma.

Lo que me he dado cuenta con las kritikal bilbo, una vez que las he podido comparar con las de mr. nice, es que destacan por su olor.
De tamaño pensaba que la 6B estaria a la altura, pero en un seguimiento que he empezado comparando ambos bancos, me queda claro que ni la mas grande de las mutantes de momento alcanza a las medianas de mr. nice.


En realidad creo que las kritikal, mas que oler bien, (que huelen de maravilla) lo que hacen es oler mucho... el domingo ya rascando los ultimos trozos de los frascos, parecia que estaban ya secos y sin olor, pero fue abrir un poco el cogollo... y menudo olorazo. Con otras plantas creo que no es tan exagerado, y al final esa intesidad creo que es la que se traslada al sabor que tiene esta planta.

Entre las kritikal de genhetik hay diferencias, pero en general todas muy aromaticas.
Entre las de mr. nice me he encontrado con un par de ellas que no olian practicamente nada... eso si, cogollo gordo y duro.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Finalmente me quedo con la 6B y la 6A (esta de recuerdo).

Desecho la 3A, 3B y la 5.... Madres originales de semilla en la maceta grande, una segunda madre de backup, y un esqueje suelto:
IMG_20201111_214759.jpg

La unica que me ha dado pena ha sido la 3B, pero bueno, tengo que simplificar... DEP igualmente:
IMG_20201111_214914.jpg

Desde abril que germinaron... con todo el confinamiento y todo se me ha hecho eterno.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Y los descartes bro que vas ha hacer las dejaras florecer??
Por lo menos las aprobechas 😜
Un saludo grande growpi!
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y bueno, por concluir este hilo, voy a hacer un resumen y a dar mi opinion sobre todo este rollo de las plantulas dobles.

No tengo medios para hacer un analisis genetico a esta planta, y menos poder compararlo con el ADN del clon madre de la bilbo que han utilizado para hacer estas semillas.

Sin la certeza cientifica, me queda la fe, y la tengo en que si lo es.

La unica parte que no me encaja es la de que las plantas 3B y 6B no sean iguales.

Solo se me ocurre que se deba a que esa semilla estuviese inmadura.
Las 2 plantulas que salieron de esa semilla (3A y 3B), ambas tuvieron problemas con hojas o brotes pegados, que salian de forma asimetrica, y un crecimiento claramente mas lento que el resto.

Es probable que no hayan podido desarrollarse del todo, y lo cierto es que ya comentaba atras que el olor de 3B y 6B era muy parecido, aunque ya en la cata se ha visto que la 3B era mas light...

Asi que mi recomendacion es que si a alguien le pasa que le salen 2 plantas de una semilla, que guarde con mimo una de ellos.

En mi caso, en ambas semillas dobles, la mejor planta ha resultado ser la que salio mas pequeña, y la que se mantuvo mas pequeña durante toda la etapa de crecimiento..

Luego una vez repetido el cultivo con mas esquejes, realmente lo que pasa es que desde semilla la planta va super retrasada, mas de una semana..y arrastra ese enanismo hasta el final.

Pero ya repitiendo el cultivo con esquejes de la planta mas madura, en igualdad de condiciones, el crecimiento es incluso mejor que el del resto.
Donde realmente destacan las plantitas es en floracion.

Para despedir, una foto de ambas madres, germinadas de una unica semilla, estan ultra podadas:

IMG_20201112_234044.jpg
 
Última edición:
-