Seguimiento cultivo exterior novato

Frweed

Semilla
22 Mayo 2019
18
4
3
28
Un amigo me regalo unas semillas y para ser exactos el 20 de abril puse las semillas en un sustrato natural qie encontre bajo arbustos y pues germinaron y hoy tienen alrededor de 15 días el cultivo es exterior en macetas recubiertas con plástico.
Cuando es conveniente separalas en macetas distintas?
Se ven bien?690844690846o
 

Adjuntos

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
hpña compañero, bienvenido al mundo del cultivo! lo primero si quieres sacar una buena cosecha es separar a las plantitas por que en la misma maceta te dará muchps prolemas...... ahora esta bien el sustrato, pero el canabis come mucho, si las separas y las pones en maceta individual, te recomiento que compres en el supermaxy una tierra que se llama tierra milagrosa, es la mejor tierra del mundo jajajaj... con esa tierra sacarás buenos cogollos.

Suerteeeeeee!!
 

Frweed

Semilla
22 Mayo 2019
18
4
3
28
hpña compañero, bienvenido al mundo del cultivo! lo primero si quieres sacar una buena cosecha es separar a las plantitas por que en la misma maceta te dará muchps prolemas...... ahora esta bien el sustrato, pero el canabis come mucho, si las separas y las pones en maceta individual, te recomiento que compres en el supermaxy una tierra que se llama tierra milagrosa, es la mejor tierra del mundo jajajaj... con esa tierra sacarás buenos cogollos.

Suerteeeeeee!!
691125
HOY LAS SEPARE CADA UNA CON SUSTRATO Y TIERRA DE JARDINERÍA VOMBINADOS... CADA TARRITO ES DE APROX. 5 LITROS
 

Frweed

Semilla
22 Mayo 2019
18
4
3
28
hpña compañero, bienvenido al mundo del cultivo! lo primero si quieres sacar una buena cosecha es separar a las plantitas por que en la misma maceta te dará muchps prolemas...... ahora esta bien el sustrato, pero el canabis come mucho, si las separas y las pones en maceta individual, te recomiento que compres en el supermaxy una tierra que se llama tierra milagrosa, es la mejor tierra del mundo jajajaj... con esa tierra sacarás buenos cogollos.

Suerteeeeeee!!
Muchas muchas gracias x los consejos de ante mano y bendiciones
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
chevere compa, ya mismo entramos al verano y con el sol van a estar muy lindas, ahora es muy importante que en la noche no le legue ningún tipo de luz, por ejemplo la luz de una lampara de algún poste cercano o alguna luz de la casa, mucha intensidad lumínica en la hora nocturna estresa a la planta y puede hacerse hermafrodita dañándote tu cultivo. osea en la noche las hojitas de la planta deben estar bajas, como decaídas y si hay una luz muy intensa en la noche y no ves las hojitas caida puede que tengas contaminación lumínica!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Frweed

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Se las ve perfectas, ahora a esperar que crezcan, debes regar con agua reposada, tenerlas en un lugar donde les de mucho sol, yo a las mías las muevo a cada rato donde de mas sol, no te pases con el riego por que supongo que esos tarritos no tienen ese hueco para que drene agua y no es bueno que se encharquen las macetas, y bueno esperar siquiera unas 2 semanas hasta el siguiente trasplante que en verdad es recomendable usar tierra de supermercado...... y si no se puede comprar un buen abono de floración para cuando entren en flora y sacar unos cogollotes jajaj!!

???
 

Frweed

Semilla
22 Mayo 2019
18
4
3
28
Muchas, muchas gracias por leerme y seguir este cultivo novato y x todos ños consejos brindados...Si las saco a que reciban todo el sol posible estos días he pasado ocupado x las tardes y al salir las dejo bajo un techo no muy alto de plastico transparente, sobre todo por si llueve... esta bien eso? Y para el drenado le hice unos pequeños oyuelos en la base de los tarritos y si drenaba, cada que tiempo debo regarlas e hice un caldo si se podria decir de patatas que deje reposar (8 horas) ya que me decían que el agua que deja aporta mucho nitrógeno a la planta... uso una mezcla de 8/2 agua reposada/caldo...
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
No hay problema si esta debajo de un plástico, a mi también me preocupa las lluvias y mas si cae granizo por que rompe las hojas, creo que poco a poco van a parar las lluvias, lo del té de papa nunca lo he hecho pero yo siempre cuando son pequeñitas no pongo ningún abono por que es fácil pasarse y puede ser malo, co respecto al riego no hay una regla mas que regar cuando el sustrato esté un poco seco y regar bien pero no encharcar la maceta!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Amaneció con manchas en las hojas que puede ser?
Es difícil dar con el problema concreto en las plantas, yo por lo que me cuentas que riegas con el te de papa y si apareció de un día a otro parece mas síntoma de sobre fertilización que de algún problema del suelo..... pero tranquilo si la plantita esta bien erguida y con buen verde pronto le pasará en realidad no hay mucho que hacer sino parar con el abono hasta que mejore, ahora el primer cultivo es una escuela que te servirá para aprender, también en próximos cultivos ya si quieres tener algo mas controlado debes medir el ph del suelo que no es mas que saber si tu suelo es ácido o básico! que también por eso las plantas pueden presentar problemas, te cuento que yo nunca controlo nada pero por que uso tierra ya lista de supermercado y me sirven haste 3 o 4 cosechas! y me evito de estar midiendo los ph!
 
Última edición:

Frweed

Semilla
22 Mayo 2019
18
4
3
28
Es difícil dar con el problema concreto en las plantas, yo por lo que me cuentas que riegas con el te de papa y si apareció de un dia a otro parese mas síntoma de sobre fertilización que de algún problema del suelo..... pero tranquilo si la plantita esta bien erguida y con buen verde pronto le pasará en realidad no hay mucho que hacer sino parar con el abono hasta que mejore, ahora el primer cultivo es una escuela que te servirá para aprender, también en próximos cultivos ya si quieres tener algo mas controlado debes medir el ph del suelo que no es mas que saber si tu suelo es ácido o básico! que también por eso las plantas pueden presentar problemas, te cuento que yo nunca controlo nada pero por que uso tierra ya lista de supermercado y me sirven haste 3 o 4 cosechas! y me evito de estar midiendo los ph!
Gracias x el consejo... pregunte x los medidores de ph en agrocomerciales y nada lo que me dijeron q tienen es un liquido regulador de ph q no me convencio y al contrario me traje un fungicida natural xq me dijeron q podian ser hongos...ya cuelgo una foto
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Si acá es difícil encontrar los medidores yo en ecuaquimica hace años compre unos papeles que se supone que se tornaban azul si el ph era ácido pero en mi caso siempre quedaban blancos jajaja, pero seguramente en internet lo puedas comprar, ojalá que con ese producto se quiten esas manchitas y la nena mejore, hay un dicho acá entre los cultivadores es que a veces nuestra impaciencia resulta el peor enemigo para nuestras plantas, lo mejor es tomarlo con calma, cada día que pase vas aprendiendo y seguro vas a volverte un experto!
Suerte compa!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Bueno acá la planta von un mes 28 días... la coloración en sus hojas... creen que este bien? Le hace falta algo? ( 1 sobreviviente de 2 :'( )
Has mirado si tiene algun tipo de bicho??....la verdad no tiene buen color!?
Y tapa la maceta!!.....con papel albal o algo!!.....la luz quema las raices!!
 

Frweed

Semilla
22 Mayo 2019
18
4
3
28
Has mirado si tiene algun tipo de bicho??....la verdad no tiene buen color!?
La verdad cuido mucho que no tenga bichos anteriormente un bicho se comio parte de una hoja x lonque ahora le pongo mas cuidado... podría ser dédicit oexceso de nutrientes? Pero cuáles? Y que producto orgánico podría utilizar para sanear estos déficits o excesos? Muchas gracias por la atención prestada... un hermano y una planta se los agradece
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
La verdad cuido mucho que no tenga bichos anteriormente un bicho se comio parte de una hoja x lonque ahora le pongo mas cuidado... podría ser dédicit oexceso de nutrientes? Pero cuáles? Y que producto orgánico podría utilizar para sanear estos déficits o excesos? Muchas gracias por la atención prestada... un hermano y una planta se los agradece
Bro....empieza por uma maceta blanca y algo mas grande....te lo agradecera....cuanta cantidad de agua la das??......le miras el ph del agua??
 
-