Seguimiento cultivo 12/12 desde semilla White Widow

Sr. Fósforo

Semilla
23 Enero 2015
13
17
3
35
Bueno este es un seguimiento 12/12 desde semilla, la misma es una White Widow feminzada, la germine y coloque en una maceta propot de 15 lts el dia 05-04-15
Los datos son los siguientes:
  • Indoor 60x45x150
  • Sodio de 150w
  • Sustrato tierra tamizada+humus+perlita+vermiculita
  • Propot de 15lts

comienzo.jpg
 

Sr. Fósforo

Semilla
23 Enero 2015
13
17
3
35
Aca esta la nena que viene creciendo con muchas ganas! es su primera semana asi que le saque unas fotos como todo aniversario que se festeja jajaja.
Les cometo que estoy colocando trapos humedos y un recipiente con agua para regular la humedad, ya que los primeros dias no podia subirla de 40% y opte por este mecanismo el cual ayudo abundante ya que pude subir a 55% con luz prendida y 72% con luz apagada! La temperatura viene barbara entre 24 y 28 ºC

[Dia 7]
7 dias (2).jpg


7 dias (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kroket

Sr. Fósforo

Semilla
23 Enero 2015
13
17
3
35
Aca la planta ya con 13 dias, viene muy saludable esta con 5 pares de hojas en desarrollo y parece encontrarse con las tales ganas de seguir creciendo! La temperatura y humedad se encuentran estables entre 23-28° y 54-73%, ayer bajo unos grados mas la temp. pero nada que preocuparse, de ahora en adelante supongo que ira bajando ya que los dias se estan poniendo mas frios de acuerdo a la fecha. Ayer el riego lo hice con un poco de triple 15, (muy poco) xq es sabido que es fuerte, simplemente para ver cuan grande es el cambio y si lo hay! Va a ser el unico riego que de esa forma hasta dentro de 15 dias mas! Con eso y el propio sustrato da y sobra hasta el primer mes, ya que no presenta ningun signo de carencia y espero que no lo haga tampoco!
Van esas fotoss...

[Dia 13]
DSCN4359.JPG DSCN4360.JPG DSCN4362.JPG DSCN4363.JPG
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: kroket

Sr. Fósforo

Semilla
23 Enero 2015
13
17
3
35
Gracias @Mota motorizada, si pensaba en algun estimulante radicular pero no eh encontrado por estos lados.
@paulondinenc la idea de comenzar directamente con 12/12, primero q nada es ahorro de energia, tambien controlas el crecimiento en altura de las sativas (aunque esta que consegui no es tan sativa) ya que mi indoor posee solo 150 cm de alto y se reduce el tiempo de cultivo en 20 dias! ellas crecen mediante un mes y luego ya comienzan a florecer! Es mi primera experiencia con 12/12, vamos a ver que ocurre! Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: kroket

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
si en sativas funciona, pero sativas puras y la que tienes tu es mas indica que sativa, la white widow tampoco se hace tan grande en interior, puedes hacer un enraizante con lentejas aqui lo sabe todo el mundo;)
 

Sr. Fósforo

Semilla
23 Enero 2015
13
17
3
35
Bueno muchachada despues de dos semanitas vuelvo actualizar el seguimiento. Les comento que hubieron unos cambios en el fotoperiodo, como venia creciendo muy lento y en base a que este metodo de cultivo como bien dijeron es mas bien para sativas puras, cambie a 18/6 a partir del del dia 17 de cultivo.
Tambien hice un estimulante radicular casero a base de lentejas que se lo aplique en 3 riegos seguidos a partir del dia 21 de cultivo hasta la fecha (dia 29 de cultivo). Realmente lo que cambio en 8 dias fue impresionante, no creo que se deba solo al estimulante, sino tambien el cambio a 18/6 (creo q es lo mas importante) y la fase en que se encuentra, que por lo general es donde mas crecen! De igual manera pienso que ayuda bastante esa bombita casera!
Les dejo las fotitos a partir del cambio de luz y aplicacion del estimulante!

[dia 21]
20 dias (1).jpg
[dia 21]
20 dias (2).jpg

[dia 28]
28 dias (1).jpg

[dia 28]
28 dias (3).jpg
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: tukadruka y kroket

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Yo tengo armario de 60x60x140 con 150w de Sodio y cultivo todo a 12/12 directamente en macetas de 3,5l.
Indicas he cultivado con excelentes resultados aunque es verdad que es idoneo para Hibridos y Sativas.
El pero es que a ser macetas pequeñas hay que regar mas a menudo si no tienes un sistema de riego.
 

Sr. Fósforo

Semilla
23 Enero 2015
13
17
3
35
gracias @MrWeeD#1 , @pepeweed es bueno tenerlo en cuenta, yo cambie el fotoperiodo xq venia muy lento la cosa y al ser una maceta mas grande y tener sola una planta queria sacar el maximo provecho!
 

Sr. Fósforo

Semilla
23 Enero 2015
13
17
3
35
Despues de 1 mes se viene otra actualizacion! a esta altura pasaron bastantes cosas de las cuales las mayores son positivas! la bebota viene bien, tuvo unos problemas de carencia hace unas semanas que fueron solucionados y aparecieron ciertas plagas que tb fueron atendidas! En este momento ya se encuentra en floracion ya hace 11 dias y desde la semana pasada se esta aplicando guano con melaza negra! La idea es hacerlo 1 vez por semana con el riego, con un riego de por medio de agua comun! Por otro lado la aplicacion de aceite de neem y diato se hace de forma alternada una vez por semana.
Van fotitosss...

[dia 62]
62 dias (1).jpg

[dia 62]
62 dias (2).jpg

[dia 62]
62 dias (3).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kroket

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola , que hilo mas interesante, nunca he probado a cultivar directamente con 12-12 , si reduciendo horas hasta llegar a 10-14 pero viendo vuestros resultados y comentarios me voy a plantear haceros caso con unas sativorras de un buen colega forero.
Con vuestro permiso por aquí me cojo sitio, a ver si este hilo se va ampliando de información.
Un SaLuDo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Fósforo

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Al final cambiaste a 18/6 el vegetativo? Con 12/12 y 28 días se veía bastante pequeña. Yo iba a probar ese método con unas Purple diesel pero ahora reculo porque no sé si los resultados serán satisfactorios con un híbrido.
Por cierto, esta muy linda la nena.
Saludos compa y a actualizar más seguido!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Fósforo

Sr. Fósforo

Semilla
23 Enero 2015
13
17
3
35
@kroket @Mota motorizada , gracias muchachos, si con el cultivo 12/12 seria mas recomendable sativas puras o hibridos mayoritariamente sativas, yo una vez iniciado el cultivo certifique que la white widow era 50/50 incluso en algunos lados la presentaban 60/40 mas indica, entonces como publique mas arriba cambie el fotoperiodo a 18/6 a los 17 dias! debo admitir que quede con ganas de seguir en 12/12 pero como es mi primer cultivo y queria produccion realice el cambio! pero con sativas re anda esta tecnica! de todos modos la planta de adapto bien al cambio en pleno recorrido y nuevamente ahora que se paso a floracion!! en unos dias mas actualizo con mejores fotos mas al detalle!!
 

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
El próximo cultivo voy a utilizar el fotoperiodo de Reinhard Delp para vegetativo, que consta de 12 horas de luz, 5 1/2 de oscuridad, 1 de luz y 5 1/2 de oscuridad. Todos los que la probaron dicen que funciona muy bien, que las ventajas son muchas y, a lo sumo, te estira unos días el sexado. Es cuestión de probarlo. Buscá y fijate, saludos @Sr. Fósforo
 

Mandelbr8t

Semilla
23 Mayo 2015
22
8
3
El próximo cultivo voy a utilizar el fotoperiodo de Reinhard Delp para vegetativo, que consta de 12 horas de luz, 5 1/2 de oscuridad, 1 de luz y 5 1/2 de oscuridad. Todos los que la probaron dicen que funciona muy bien, que las ventajas son muchas y, a lo sumo, te estira unos días el sexado. Es cuestión de probarlo. Buscá y fijate, saludos @Sr. Fósforo
Te recomiendo 12-5-2-5. Especialmente en hibridos 50 e indicas dominantes, por que 1 hora en el segundo lapso es poco y aveces te florece en pleno crecimiento.

Yo asi le veo mejores resultados, se alarga vegetativo 2 semanas, pero te ahorras 1 de flora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mota motorizada

Sr. Fósforo

Semilla
23 Enero 2015
13
17
3
35
Bueno la nena se encuentra ya en su dia 32 de Floracion! el alimento que le vengo dando es melaza negra y guano! en una de las fotos se pueden ver algunas hojas con un color raro no supe bien que podria ser, si alguien se da cuenta sirve el aporte! en general la planta se encuentra barbara, el mayor problema es mantener la humedad dentro de los 50% que no es para nada menor, pero bueno vienen haciendo unos dias muy humedos espero que se baje de una vez!! ahi van fotos....

[dia 84] florac. (32)
84 dias (1).jpg

[dia 84] florac. (32)
84 dias (3).jpg

[dia 84] florac. (32)
84 dias (5).jpg
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: tukadruka y kroket

Sr. Fósforo

Semilla
23 Enero 2015
13
17
3
35
IMG_20150720_155926.jpg Bueno gente, llego el dia D! hoy se corto la planta con 106 dias de Cultivo y 55 de Floracion, vuelvo aclarar que el titulo dice 12/12 de semilla, al comienzo fue asi, pero viendo que no era una variedad tan adecuada para ese fotoperido, al dia 17 se cambio al periodo de 18/6!
Bueno la planta tuvo 48hs previas a oscuras para la mayor generacion de resina, si bien la planta no genero demasiada resina esa 48hs previa si ayudaron al resultado final!
Fotos previas al corte y resultado final! salutess

dia 106, flora 55
Cosecha (1).JPG Cosecha (2).JPG Cosecha (3).JPG Cosecha (4).JPG Cosecha (6).JPG Cosecha (8).JPG Cosecha (10).JPG Cosecha (11).JPG Cosecha (12).JPG Ver el adjunto 499378
 
Última edición:

LMUser

Semilla
22 Septiembre 2012
69
13
8
hola
Usaste 150w en todo el periodo de floracion? con que tamaño termino tu planta?
saludos
 

LMUser

Semilla
22 Septiembre 2012
69
13
8
Yo tengo armario de 60x60x140 con 150w de Sodio y cultivo todo a 12/12 directamente en macetas de 3,5l.
Indicas he cultivado con excelentes resultados aunque es verdad que es idoneo para Hibridos y Sativas.
El pero es que a ser macetas pequeñas hay que regar mas a menudo si no tienes un sistema de riego.
hola pepe

yo tambien cultivo con 150w y en macetas de 3.5 lts
aunque en crecimiento con el fotoperiodo de 18/6
podrias subir unas fotos ! no???

saludos :)
 

LMUser

Semilla
22 Septiembre 2012
69
13
8
@LMUser, si desde el comienzo del cultivo hasta que finalizo la luz fue 150w hps, y culmino con 60cm de longitud
con cuantos cm la pasaste a 12/12 ? como quedo con 60 cm
quiero pasar mis plantaas a flora con 40 cm para que queden con una altura final de aprox 1 metro
son indicas, estara bien?
 

Sr. Fósforo

Semilla
23 Enero 2015
13
17
3
35
con 35 cm las pase a flora! y capaz dale un poquito mas depende de cada variedad, por lo general las indicas no estiran mucho pero tampoco vale la pena dejar pasar muchos dias de vegetacion solo para que la altura llegue a 1 metro! @LMUser
 
-