Seguimiento Critical Soma de Paysandú pal Mundo!

BryRec_8

Semilla
21 Octubre 2016
42
16
8
29
Buenas colegas espero poder enriquecer el foro con el siguiente cultivo, lo arranco con las nenas bastante avanzadas la única que le hice poda fim se acopló de todo el armario siendo 4 macetas de 11 lts y una de 20 en 60x60x1.60 400 W (sodio) 3 ventiladores sin medir ph de momento ni demas parametros fundamenrales asique apuesto a mis primeras experiencias jeje deje una sólo la de 20 lts (poda fim) y las otras las lleve a lo de un amigo, van en su segunda semana de flora,en estos días recupero la fotos de más jóvenes .
Voy con npk 13/14 y una poción secreta
Agradezco cualquier aporte o consejo sobre la variedad o sobre el cultivo en si.
Buenos humos gente


Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola buen día y bienvenido.
Vamos arriba con ése cultivo .

Se ven muy bien , en esta etapa de floración precisan un poco menos de nitrógeno.

Por ése motivo es que muestran hojas en forma de garra y un color verde intenso.
Un saludo y quedo atento al avance
 

BryRec_8

Semilla
21 Octubre 2016
42
16
8
29
Gracias Compañero!, Lo noté si el exceso de nitrógeno,pero medio tarde hace dos semanas empeze a tratar de corregirlo veremos como avanza, y agradezco tu aporte esperemos que todo fluya como es debido más tarde subo fotos y actualizo un poco el post.
Buenos humos Verdolaga
Hola buen día y bienvenido.
Vamos arriba con ése cultivo .

Se ven muy bien , en esta etapa de floración precisan un poco menos de nitrógeno.

Por ése motivo es que muestran hojas en forma de garra y un color verde intenso.
Un saludo y quedo atento al avance
Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

BryRec_8

Semilla
21 Octubre 2016
42
16
8
29
El 15 de julio entraron en preflora el 20 empezaron a formar,están desde el 21 de mayo en maceta y con los cotiledones tomando sol,adjunto fotos de hoy.

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Tomo asiento y me quedo a ver cómo avanzan.
 

BryRec_8

Semilla
21 Octubre 2016
42
16
8
29
Actualizo un par de fotos recién sacadas,ya resinando


Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Qué porritas más bonitas! :rolleyes: Eso si, ten cuidado con la sobrefertilización. Piensa que para la planta es malo y para tu bolsillo también porque es un gasto de más e innecesario. Ánimo que ya queda poco!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: verdolaga214

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Yo veo todas las hojas een garra y hacia dentro....yo kreo k no estan tolerando bien el fertilizante...esas hojas tenian k estar abiertas y mirando hacia arriba maa k hacia abjo....
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

BryRec_8

Semilla
21 Octubre 2016
42
16
8
29
Antes que nada gracias por pasarte,si lo tengo claro eso es culpa de un fettilizante barato que compre 0 tolerancia le tuvo la planta,es exceso de nitrógeno y fósforo por muchos síntomas que se ven a simple vista,estoy tratando de revertir la situación pero en algunas ramas el exceso de ferti es irrecuperable por eso es mejor quedarse corto que pasarse con el ferti,por el tema de la post corrección de los excesos/deficiencias de momento me queda abonar de forma orgánica el potasio (k) (té )y por ahora cero(N) (P),veremos que sucede,si avanza como debe,concuerdo con tu análisis y te invito a que me acompañes en el seguimiento para que veas como evoluciona,saludos y buenos humos!
Yo veo todas las hojas een garra y hacia dentro....yo kreo k no estan tolerando bien el fertilizante...esas hojas tenian k estar abiertas y mirando hacia arriba maa k hacia abjo....
Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola kompa . No le sigas agregando comida .

Un buen lavado de raíces para eliminar el exceso de sales .

Aguita sola para mejorar esas niñas....
 
  • Me gusta
Reacciones: semillamistica

BryRec_8

Semilla
21 Octubre 2016
42
16
8
29
Hola kompa . No le sigas agregando comida .

Un buen lavado de raíces para eliminar el exceso de sales .

Aguita sola para mejorar esas niñas....
Ni siquiera un tesito de banana rebajado con agua ? OK seguiré tus consejos sólo agua ,ya de paso dejo una foto de una rama baja que me parece que se transformó en herma,porque por falta de luz no creo que haya revegetado


Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 

BryRec_8

Semilla
21 Octubre 2016
42
16
8
29
El olor frutal es exquisito,los riegos sólo con agua de (lluvia/reposada) debido al exceso de nutrientes que acarrea,de todas formas antes de empezar el lavado de raíces le voy a dar un buen atracón de potasio y fósforo y algún que otro micronutriente.

Dejo fotos de hoy!


Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 
Última edición:

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola kompa no siempre mas es mejor.....

Qué beneficio le daría a las plantas ?????
" Un buen atracon de fósforo, potasio y micronutrientes"

Teniendo en cuenta que ya estás sobrefertilizado...
 

BryRec_8

Semilla
21 Octubre 2016
42
16
8
29
Hola kompa no siempre mas es mejor.....

Qué beneficio le daría a las plantas ?????
" Un buen atracon de fósforo, potasio y micronutrientes"

Teniendo en cuenta que ya estás sobrefertilizado...
Osea que desde ahora en más solo agua a tu criterio?yo creo que una pequeña dosis de pk y micronutrientes no le va a hacer mal lo de "atracón" fue una mala expresión,le falta un mes casi como para llevarla sólo con agua,no?

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola.

Me parece que tu confusión parte de qué contas con pocos conocimientos de cultivo .


Intentemos hacer un repaso...

Las plantas estan sobrefertilizadas..

En eso coinsidimos con los demas compañeros qué te dieron su opinión .

La forma de solucionarlo es realizar un lavado de raíces y regar 2 o 3 veces solamente con agua.

Hasta notar visualmente una mejoría.

Para después de haber solucionado dicho exceso volver a abonar nuevamente.
 

BryRec_8

Semilla
21 Octubre 2016
42
16
8
29
Hola.

Me parece que tu confusión parte de qué contas con pocos conocimientos de cultivo .


Intentemos hacer un repaso...

Las plantas estan sobrefertilizadas..

En eso coinsidimos con los demas compañeros qué te dieron su opinión .

La forma de solucionarlo es realizar un lavado de raíces y regar 2 o 3 veces solamente con agua.

Hasta notar visualmente una mejoría.

Para después de haber solucionado dicho exceso volver a abonar nuevamente.
Si la realidad es que nunca me había pasado una situación así,un exceso tan marcado en la planta al punto de arrugarse las hojas,debe ser por la mala calidad del fertilizante seguramente,gracias por la ayuda compañeros espero que evolucione como debería con sus consejos

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Qué fue lo que utilizaste ,algun triple 15 o urea..

Qué hiciste con la planta que estaba tirando flores macho?
 

BryRec_8

Semilla
21 Octubre 2016
42
16
8
29
Triple 15 !
Como primera experiencia con este tipo de fertilizante químico ( barato) fue muy mala ,quizás yo no supe dosificar o aplicar,pero es que los síntomas ya se manifestaron al tercer riego
Siguiendo las indicaciones al pie de la letra me resultó mal alimento,pero bueno ya tuve la primera y última (quizás) experiencia,vamos a ver como evoluciona en estas últimas semanas.
Respecto a lo de la rama macho esta como "aislada" con una bolsa pero creo que la voy a cortar antes de que saque los huevitos y pienso ponerle un aloe para que cicatrice con la savia por el tema de que esta en flora y eso... Nose quizás sea una locura.
Gracias por los consejos
Qué fue lo que utilizaste ,algun triple 15 o urea..

Qué hiciste con la planta que estaba tirando flores macho?
Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 
Última edición:

BryRec_8

Semilla
21 Octubre 2016
42
16
8
29
Por suerte va mejorando de la caída,
Ya dejo de crecer a casi 1 mes de entrar en flora(20 julio) y se está centrando en engordar las flores.
Actualizo fotos.


Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

BryRec_8

Semilla
21 Octubre 2016
42
16
8
29
Quizás no mucha producción debido al grave error principal que tuve al sobrefertilizar,pero las cualidades organolepticas se mantienen y de que forma !
El aroma es re dulce,me esta agradando mucho!
Adjunto fotos de hoy


Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

BryRec_8

Semilla
21 Octubre 2016
42
16
8
29
Buenas bro. Buena esas nenas va a haber para fumar rico por ahi me quedo viendo como siguen un saludo
Compañero!
Al parecer se vienen buenas flores,buen aroma(muy frutal con un toque como a tierra,parecido al kush original) y la pinta habla por sí sola!
Gracias por pasarte


Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

BryRec_8

Semilla
21 Octubre 2016
42
16
8
29
Actualizo fotos !
Cuanto dicen que le falta a ojo?
Le veo un par de ramas maduras.
Me gusta 50/50.
No tengo lupa a mano sólo una apk del cel que hace zoo pero no se llega a apreciar bien.


Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola se notan mucho mejor visualmente.

A ojo te diría que les falta mas de 4 semanas de floración.
Anteriormente ya cultivaste está variedad? Cuántas semanas de floración te llevaron? .

Téngo unas Somango que normalmente llevan unas 10 semanas de floración para estar prontas ..


Y si hacemos la cuenta de las semanas de floración ..... Según los datos que tu aportaste entró en flora el 20 julio hoy es 21 agosto osea que lleva 5 semanas cómo máximo...

La miré por dondó la miré le falta cómo 4 semanas más..

Están puro pelo ( pistilos) , a mi parecer estan recién empezando a engordar los cálices .

Después del engordé viene la maduración del fruto . Te vas a dar cuenta de ese momento cuando casi no tire pistilos nuevos y empieza a cerrar los cálices.

Está última etapa no todos la aprecian por cortar sus plantas prematura y dominados por la impaciencia...

Saludos por el PAYSA ....
 

BryRec_8

Semilla
21 Octubre 2016
42
16
8
29
Si si me identifico dentro de ese club de gente ansiosa que corta de forma prematura,pero la realidad que en sí prefiero ese colocón liviano/activo que el narcótico/pesado por eso a veces peco de cortar de forma prematura.
Es la primera vez con esta variedad y me da la sensación,qué no va a engordar mucho más por eso pensaba dejarla no mas de 2 semanas,según el banco tarada de 45 a 60 días,y conste que hace 1 semana ya que estoy dándole sólo agua.
Cuando le veo la capa de tricomas de las hojas ya no es tan brillante como cuando los tricomas están cristalinos y eso me deja como esa espina...
Ojala tuviera la lupa para no andar especulando
Gracias por pasar y dejar tu conocimiento voy a esperar a los 50 días ( 30 agosto) y vamos viendo igual pienso cortar alguna que otra parte para probarla en diferentes puntos!
Y cuando estén curaditas te mandas pal paysa y la catas


Hola se notan mucho mejor visualmente.

A ojo te diría que les falta mas de 4 semanas de floración.
Anteriormente ya cultivaste está variedad? Cuántas semanas de floración te llevaron? .

Téngo unas Somango que normalmente llevan unas 10 semanas de floración para estar prontas ..


Y si hacemos la cuenta de las semanas de floración ..... Según los datos que tu aportaste entró en flora el 20 julio hoy es 21 agosto osea que lleva 5 semanas cómo máximo...

La miré por dondó la miré le falta cómo 4 semanas más..

Están puro pelo ( pistilos) , a mi parecer estan recién empezando a engordar los cálices .

Después del engordé viene la maduración del fruto . Te vas a dar cuenta de ese momento cuando casi no tire pistilos nuevos y empieza a cerrar los cálices.

Está última etapa no todos la aprecian por cortar sus plantas prematura y dominados por la impaciencia...

Saludos por el PAYSA ....


Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214
-