Seguimiento con 480w QB de EnFun y semillas a granel

D

Deleted member 229651

Invitado
las efun...que modelo de efun es broder ...k chip trae....por aki me apalanco aver el cultivote...yo tengo 4 plakas de 120 w de la marca qkwin...y diria que iran similar....un sludo buenos humos compa
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson
D

Deleted member 229651

Invitado
lo pone en la placa el modelo que no no? podrias poner el enlace de la compra si no es molestar si lo tienes aun....estoy pensando en pillarme dos mas y tengo 4 qkwin y me llaman la atencion las efun..tienen buenas reseñas tambien en ali...un forero enpezo un seguimiento pero no se que paso con el...nada bro...si van parecido a las qkwin van a ir de lujo ya veras..cuidado con echarles mucha agua y riegos con menos agua y mas veces k no menos riegos y mas agua..no es lo mismo k kon sodio....te digo todo esto por el comentario de k estas en pañales..yo es mi primer cultivo con las quantun solas..el primero k komence era puro invierno y tube k poner un lec 315w al armario para tener temperaturas actas para el cultivo ..y este es mi primer cultivo solo con las quantun y tengo ese cmbio k kon el led...regar con menos cantidad para k seke antes y poder darles todo los abonos y desde la tercera semana media dosis de calmag si o si y te recomiendo pillarte algo de silicio....con los led comen k da gusto les estoy dando una ec de 2.0 y asta 2.3 y ni se inmutan...nada bro vaya tocho te soltao...un saludo otra ves buenos humos ablamos
 
D

Deleted member 229651

Invitado
creo k lleva los originales bro...estos antiguanmente traian los epistar....nada bro gracias por contestar..por aki me kedo
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson
D

Deleted member 229651

Invitado
Los paneles para enderezarlos los he entutorado con las tipicas cañas de plástico, tenia unas cuantas por casa y la verdad los sujetan bastante bien
hermano..que los as atado a los mismos agujeros que trae la placa para colgarlos no?...se que congaldolos en ves de los 4 puntos a uno solo ponerles dos puntos por placa y tambien se kedarian rectos..pero esa idea me gusta...un par de bridas.....
 
D

Deleted member 229651

Invitado
algunas ojas te marcan exceso de riego...aun no te lo marca del todo pero esta en camino bro...
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson
D

Deleted member 229651

Invitado
Pues es probable que sí, en el último regado no estaba seca la tierra de todo, pero supongo que tiene que ver que hasta ayer no me pasaba de 22 grados la temperatura y no estan bebiendo mucho.
con los led es que beben muy poco bro...
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Buenaaas, pues aqui seguimos, cumpliendo la cuarta semana desde el cambio a 12 horas, esta semana ya han comido estimulante de floración a parte del abono base de floración, estoy aplicando calmag cada dos riegos. Estan bebiendo bastante bien, las temperaturas oscilan entre 22 y 28 grados, la humedad la tengo un pelin por encima del 60% pero ya le he puesto un deshumidificador para intentar que no pase del 55% pues no es la primera vez que me aparece botritis en flores muy gordas. En general bastante contento con estos paneles, mi principal miedo era que las plantas no resinasen y no sacar hierba de calidad, pero veo que ya empiezan a formarse los tricomas y las flores engordan sin problema. Buen fin de semana y buenos humos desde el norte😬
Las llevas muy bien tío! Enhorabuena, a seguir así que ya va quedando menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Q buen cultivo!!! Bien llevado. Se ven clareando un poco, pero van engordando bien. De cuánto es el armario?? 1'2?
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Buen trabajo amigo, si lo de los leds y las cámaras es un poco complicado, también para ver como van de comida... en mi último culti se me fue la mano con la comida, porque no veía lo oscura que estaban....
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Han llegado ayer los paneles y los he montado, los he regulado los 3 al 50%, mi chasco cuando me pongo a probar con el luxometro resulta que el panel nuevo da mas lux a la misma distancia que los viejos, los viejos estan todavía terminando su primer cultivo, ni 3 meses y por lo que veo ya no emiten la misma luz o por lo menos no tienen la penetración que tenian al principio, si se supone que tienen una vida útil aproximada de 50.000 horas creo que es muy pronto para acusar desgaste. A ver lo que duran, pero bueno quizás no sean una inversión demasiado rentable si la durabilidad no es la que publicitan
Me dejas loca con la diferencia de luxes, tengo un panel y compre otro que esta por llegar. A ver que dicen por aqui.
 
  • Me gusta
Reacciones: Djalminha4ev

Reggae1402

Gran Cogollo
Han llegado ayer los paneles y los he montado, los he regulado los 3 al 50%, mi chasco cuando me pongo a probar con el luxometro resulta que el panel nuevo da mas lux a la misma distancia que los viejos, los viejos estan todavía terminando su primer cultivo, ni 3 meses y por lo que veo ya no emiten la misma luz o por lo menos no tienen la penetración que tenian al principio, si se supone que tienen una vida útil aproximada de 50.000 horas creo que es muy pronto para acusar desgaste. A ver lo que duran, pero bueno quizás no sean una inversión demasiado rentable si la durabilidad no es la que publicitan
Seguramente sea otra combinación de temperaturas o otros leds más nuevos. No es que los paneles que tienen un cultivo hayan perdido.
No os comáis la cabeza tanto con los lux y tal, con leds hay lámpara para años. La cambiarás antes por querer una nueva que por necesidad.
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Seguramente sea otra combinación de temperaturas o otros leds más nuevos. No es que los paneles que tienen un cultivo hayan perdido.
No os comáis la cabeza tanto con los lux y tal, con leds hay lámpara para años. La cambiarás antes por querer una nueva que por necesidad.
Exacto, los míos van por el cuarto culti y nada... Van finos... Cogollos duros como rocas y resinados.
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Ayer he tenido que cortar una de las colas mas grandes porque le he descubierto botritis en la zona mas gorda, me hizo desconfiar una hoja entre amarillo y marron y al abrirlo como no, ya estaba podre. Espero que las esporas no colonicen en ninguna flor más, a ver si hay suerte
Se lo que duele amigo.

Yo tuve que cortar la cabeza más grande y otra también bastante gordita.

No me arrepiento, lo importante es salvar el máximo de cosecha, pero si hay que tirar una planta entera por no arriesgar. Yo la tiro.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si la culpa es mía , eso me pasa por hacerle solo limpieza de bajos antes de florar y encima en pleno verano, las colas gordas siempre dan problemas, pero esperaba haberlo controlado con el deshumidificador y no ha sido asi, en el anterior tambien me ha tocado tirar parte de una punta por lo mismo, no aprendo, ya me ha pasado más veces y siempre peco de confiado, de esta cola he tirado las partes dañadas, no he cortado la planta y la parte de la punta que esta sana la he puesto a secar, no esta madura pero bueno, mejor que tirarla...
Mete ventiladores a saco. Tienes que mover el aire, zona de abajo, del medio y arriba. Cuántos más mejor. Si ya tienes deshumificador es lo ideal para combinarlo, pero si no, mover y renovar el aire continuamente.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Ayer he tenido que cortar una de las colas mas grandes porque le he descubierto botritis en la zona mas gorda, me hizo desconfiar una hoja entre amarillo y marron y al abrirlo como no, ya estaba podre. Espero que las esporas no colonicen en ninguna flor más, a ver si hay suerte
Pillo sitio 🖖🏼

Pensaba que hablabas de alguna que tenías secando, qué faena. Pilla un par de ventiladores más, yo llevo la humedad al 60-70 y sin problema.

Lo de que te de menos lux, el panel viejo llevaba encendido un rato? He notado que al calentarse las qb dan menos luz, imagino que parte de la energía se transforma en calor y por eso. No es desgaste, pero con todo deberían durarte 4 años en adelante.

Riegas antes de que se enciendan las luces?

Usáis líquido de limpieza y líquido de conservación para las sondas?
Yo tuve de esos, pero se me jodio en dos semanas, uno se me cayó y rompió; el otro lo dejé en agua destilada y leía mal, ya lo avisan en las instrucciones, pero se me fue 😆

Yo solia dejar unas gotas de agua normal en el capuchón para manetener la sonda húmeda.
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson

Reggae1402

Gran Cogollo
Tengo 3 al maximo en un 1.2x1.2, uno de ellos oscilante, la humedad no suele subir del 60%, procuro mantenerla entre 45 y 55%,yo creo que simplemente con apical hubiese bastado, en esta casa es la primera vez que cultivo en verano, la verdad que teniendo una humedad tan baja en invierno no me esperaba que se elevase tanto en estas fechas, a ver si cambio de posición un poco los ventiladores y consigo mover un poco mejor el aire
Yo también un 120x120. Tengo cuatro uno por esquina , uno oscilante en el techo, uno a la altura hacía los leds y dos intractores. Vivo en la costa y en invierno más vale prevenir
Y cuando me hace falta meto uno de torre giratorio
Pero me funciona, no he tenido nunca hongos ni nada de eso.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues te haré caso y en mi proximo pedido incluiré un par de ventiladores mas, yo este problema solo lo he tenido con plantas desde semi sin hacerles apical y principalmente en verano, en la porra central y siempre las mas gordas
Además te ayudará a tener tallos más fuertes.
 

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
37
Haz tu próximo cultivo entero a 12 horas y así tardas menos por si te mudas. Vas a sacar menos producción pero vas a terminar el cultivo antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Alguien por aqui que se moje y me recomiende alguna variedad de Oracle, hablais tan bien por aquí de ellas que a uno le entran ganas de probar, además de que por el acento de CPU me parece que somos paisanos😁
Galicia calidade, dicen 😁

Creo que Jazmilius es uno de los que más ha puesto o probado suyas. Te diría que intentes hacerte con la Krippa pero es regu y no sale en la web.

La Bruma Norte u Oracle Dreams me suena haber leido que estaba buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Alguien por aqui que se moje y me recomiende alguna variedad de Oracle, hablais tan bien por aquí de ellas que a uno le entran ganas de probar, además de que por el acento de CPU me parece que somos paisanos😁
Yo sin duda lareira, sabor intenso bien marcado y duradero en el paladar, me gustó un montón, y de las Oracle dream q puse, una fue muy muy sabrosa especialmente ácida. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y BilboBolson

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
La verdad aun no las he catado😅, en otros tiempos incluso hubiese apurado alguna ramita por estar tirado pero como vengo de tiempos de escasez y el último cultivo de hps me ha salido muy bien aun tengo curada para una breve temporada y la iré catando a medida que vaya curando esta nueva😄, la verdad que hay un par de ellas que huelen que alimentan, una de las banana antes del corte tiraba super afrutada y ahora es como una mezcla de eso pero con tono kush americano la verdad pinta muy bien, luego han salido 2 cinderella con olor a mandarina a ver como curan, el resto la verdad huelen bien pero no espero plantones aunque en el curado algunas cambian un montón
Ah, si tienes reservas pues a esperar, yo es que fui un culo inquieto y a los 3 dias les estaba dando fuego xd

Ojalá te sepan a lo huele, es una pasada cuando salen buenas. 🖖🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Estoy en un cultivo con paneles de alibaba muy parecidos a los tuyos, ojala me salga igual de bien que a ti jeje, pero para eso necesito un par de consejos si tienes tiempo te lo agradeceria! 😅😄

Medias los lumens?
En los primeros dias/semanas de crecimiento a cuanto % y altura tenias los paneles?
Mas o menos si puedes dime como fuiste poniendo de potencia y altura los paneles durante el cultivo!

Siento las molestias pero estoy preocupado por cagarla y encima estoy con autos que el minimo fallo es importante ya 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y BilboBolson

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
@Selik Pues mira yo ahora estoy con unas recien germinadas y les estoy dando unos 5000 lux, subiré progresivamente antes de sacarlas del propagador hasta unos 10000 lux, el anterior ha sido el primero con led, después he ido subiendo progresivamente segun veia que reaccionaban las plantas, en algun momento en alguna variedad he notado que le gustaba mas ramificar que crecer en vertical juntando demasiado los nudos supongo porque me estaba pasando con la potencia, te recomiendo eso que observes mucho como reaccionan y segun eso vayas regulando los paneles, la altura practicamente no los he tenido que subir hsta el final porque alguna variedad se me pasó algo de altura. Para el pico de flora yo creo que casi todos intentamos darle entre 40.000 y 50.000 lux, yo soy un novato con los quantums pero para lo que quieras aquí estamos, un saludo amigo
Okey, las mias estan en dia 12 desde que las puse a germinar, las tenia sobre 10k pero no avanzaban mucho hoy las he subido sobre 15k, creo que les subire 2k por dia asta cierto limite o que vea algo raro, a ver que tal me va 😅

Dejo foto de hoy por aqui 😉 (las mas peques las germine mas tarde)
20210914_164255.jpg

Gracias por la info y tu tiempo compa! ♥♥
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Al final vuelvo a la carga con granel, ya han germinado, van a ser 6 gorilla kush,3 buble gum, 1 banana kush y 2 girl scout cookies que vienen a ser "granel vip" de eurogrow, siento haber dado la chapa con Oracle pero sera para la próxima 😅, aqui os dejo con lo que ando amenizando la tarde, sugar black rose de mi ultimo cultivo con hps 😋
cultivote bro y con leds economicos....enorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Cuando son pequeñas avanzan más lento, y mas teniendo un contenedor grandote donde colonizar las raices tardarán un pelin mas que haciendo transplantes, pero como son autos supongo que será mejor hacerlo así, ten paciencia, yo no soy nada fan de las autos, pero en el pasado las tengo puesto en el armario y si las llevas bien son productivas a 18h. Seguro ya te lo habrán dicho yo en tu lugar pondría fotodependientes pero tus motivos tendras para hacerlo asi😉
Sinceramente he puesto autos por 2 motivos, 1r siempre he querido probar autos en indoor y 2n queria empezar ya el cultivo y no queria meter muchas macetas, lo cual desde semilla feminizada era necesario, eso o meterle tiempo al crecimiento a costa de tener menos macetas y no queria esperar tanto a tener una cosecha jeje 😁

Para el proximo cultivo ya he puesto a germinar rocky dirck feminizada jeje 😜 nunca he cultivado la feminizada, a ver que tal 😆

20210914_164310.jpg
 
-