Seguimiento Calamity Jane y Kraken

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Buenas, inciando un nuevo seguimiento y agradeciendo a Buddha por estas variedades que seran Calamity Jane y Kraken.

Soy de Mexico y todo mi cultivo aprovechando que empezo la primavera sera en exterior totalmente solo con productos orgánicos a ver que tal me va con estas variedades.

Seran:
5 x Kraken
5 x Calamity

Las Calamity por ser auto y que tengo otras variedades en mi jardin y evitar que sean muchas las dividire en 2 rondas, 3 y 2, la segunda iniciare en cuanto las primeras vayan a mitad de floracion aproximadamente.


Aqui empezamos, el metodo de germinacion de las semillas es el de servilletas que empezo el dia 8 de Abril:
IMG_3636.jpg

Dia 2

La mayoria germino pero espere 1 dia mas para pasarlos a jiffy
(kraken arriba, calamity abajo)
IMG_3681.jpg

IMG_3682.jpg

Dia 3
Todas han germinado perfectamente asi que laspasamos a Jiffys
(Kraken izquierda, calamity derecha)
IMG_3698.jpg

Kraken
IMG_3699.jpg

Y al dia de hoy dia 5

Asi estan, las calamity (3 de abajo) por ser auto seran pasadas en 1 o 2 dias a su recipiente definitivo, las (Kraken 5 de arriba) las pondre en macetas pequeñas que ire cambiando conforme crezcan.

IMG_3757.JPG

Saludos!!
 
Última edición:

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Buenas, inciando un nuevo seguimiento y agradeciendo a Buddha por estas variedades que seran Calamity Jane y Kraken.

Soy de Mexico y todo mi cultivo aprovechando que empezo la primavera sera en exterior totalmente solo con productos orgánicos a ver que tal me va con estas variedades.

Seran:
5 x Kraken
5 x Calamity

Las Calamity por ser auto y que tengo otras variedades en mi jardin y evitar que sean muchas las dividire en 2 rondas, 3 y 2, la segunda iniciare en cuanto las primeras vayan a mitad de floracion aproximadamente.


Aqui empezamos, el metodo de germinacion de las semillas es el de servilletas que empezo el dia 8 de Abril:
Ver el adjunto 622708

Dia 2

La mayoria germino pero espere 1 dia mas para pasarlos a jiffy
(kraken arriba, calamity abajo)
Ver el adjunto 622705

Ver el adjunto 622707

Dia 3
Todas han germinado perfectamente asi que laspasamos a Jiffys
(Kraken izquierda, calamity derecha)
Ver el adjunto 622709

Kraken
Ver el adjunto 622704

Y al dia de hoy dia 5

Asi estan, las calamity (3 de abajo) por ser auto seran pasadas en 1 o 2 dias a su recipiente definitivo, las (Kraken 5 de arriba) las pondre en macetas pequeñas que ire cambiando conforme crezcan.

Ver el adjunto 622703

Saludos!!
Mola, mola.
Un consejo, quizás un vasito de plástico hasta la mitad de sustrato, te ahorras los jiffys y siempre puedes rellenar el vaso de sustrato cuando se espiga recién germinada, y haces ya un mini tiesto que 15 días pueden estar enraizando tranquilamente.
Cojo sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Buddha Seeds

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Mola, mola.
Un consejo, quizás un vasito de plástico hasta la mitad de sustrato, te ahorras los jiffys y siempre puedes rellenar el vaso de sustrato cuando se espiga recién germinada, y haces ya un mini tiesto que 15 días pueden estar enraizando tranquilamente.
Cojo sitio.
Muchas gracias por el consejo uso jiffys por que compre muchos para probar y aun me sobran pero si ya en cuanto se terminen hare caso a tu consejo.

Pues las plantas van creciendo muy bien aunque hubo una Kraken que no germino, es la que en las primeras fotos se ve que solo abrio un poco y ahi se quedo.

Así están en el dia 9

Kranken 4 de arriba, calamity jane las siguientes 3 y el jiffy que no tiene nada es la semilla que no germino

IMG_3847.jpg


Aqui un angulo diferente

3 calamity arriba, 4 kraken abajo

IMG_3848.jpg


Fotos del dia 13

Las calamity Jane en sus macetas defintivas, el sustrato es 60% tierra de invernadero 20% peat moss y 20% humus de lombriz.

IMG_3912.jpg

IMG_3911.jpg

IMG_3913.jpg


Y las kraken en su primera maceta, aqui calculo que estaran entre 2 o 3 semanas. El sustrato es el mismo utilizado para las Calamity Jane


IMG_3914.jpg



Saludos!
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
No tienes que tener los jiffys tan encharcados.
Puede salir Pityum, un hongo que en plantulas así, se ceba en el tallo, justo donde asoma, doblan y se mueren.
Dumping off que dicen los yankys.
Acababa de ponerles agua ya que con el sol se secaron muy rapido, pero solo le dejo el agua en lo que se absorbe y se humedecen ya despues dejo que escurran un poco y tiro el resto de agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
No tienes que tener los jiffys tan encharcados.
Puede salir Pityum, un hongo que en plantulas así, se ceba en el tallo, justo donde asoma, doblan y se mueren.
Dumping off que dicen los yankys.
Acababa de ponerles agua ya que con el sol se secaron muy rapido, pero solo le dejo el agua en lo que se absorbe y se humedecen ya despues dejo que escurran un poco y tiro el resto de agua.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Acababa de ponerles agua ya que con el sol se secaron muy rapido, pero solo le dejo el agua en lo que se absorbe y se humedecen ya despues dejo que escurran un poco y tiro el resto de agua.
Si es así, si.
Ya sabes que muchos a lo primero pecan de sobrecuidarlas.
Ayer vi un mensaje de uno que decía que su planta se moría.
Tenía un par de semanas o diez días y decía que regaba cada dos dias.
Que que podría hacer. Ya le dije, no regar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Buddha Seeds

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Buenas,

Aqui traigo una actualizacion, de las 2 semanas que no habia podido entrar, les comento que con los climas raros de este año al parecer se adelantaron las lluvias fuertes algunos meses y los dias de calor y mucho sol no han aparecido jaja por lo que no han crecido tanto mis plantitas, y en una de las lluvias una de ellas al parecer se le rompio un poco el tallo y en lo que se recupero se fue quedando aun mas pequeña.

Aqui esta como estaban hace 2 semanas.

Calamity Jane

IMG_4132.jpg

Esta es la del tallo roto lo cubri con un poco de tierra para que levantara un poco por que se habia caido completamente al suelo, no le quise mover mucho mas para no terminar de romperla.

IMG_4133.jpg

Kraken

Estas definitivamente están creciendo muy bien y el clima nada les ha afectado.
IMG_4134.jpg
IMG_4135.jpg

Hasta aqui como estaban la semana pasada
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Y aqui las fotos de como siguen hasta esta semana las pequeñas.

Calamity

IMG_4356.jpg

IMG_4355.jpg

Esta es a la que se le habia roto el tallo y como ven si se retraso un poco en el crecimiento pero al menos ya se recupero

IMG_4354.jpg


Kraken

IMG_4357.jpg


Yo a estas la veo muy bien, la de la derecha solo un poco mas chica pero nada de que preocuparse, este fin las cambio a una maceta mas grande con nuevos nutrientes.

Y hasta aqui el seguimiento

Saludos
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Buenas,

De nuevo atrasandome un poco con la actualizacion pero aqui seguimos, las siguientes fotos son de hace 3 semanas que seria el mes desde que germinaron, ya van bastante bien para los cambios de climas locos que hemos tenido

Calamity Jane

Ya floreciendo como pueden ver, no alcanzaron tanta altura pero ya estoy con abono de borrego y voy a empezar con el guano para que los cogollos se desarrollen lo mejor posible

IMG_4555.jpg


IMG_4556.jpg

IMG_4557.jpg

Kraken

Como les comente en el post anterior ya se cambiaron sus contenedores a unos poco mas grandes pero con mas humus para crecimiento

IMG_4553.jpg

IMG_4554.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Buddha Seeds

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Y aqui las fotos de hace 2 semanas (dia 36)

Como ven ya las Kraken se empezaron a desarrollar perfectamente en sus contenedores. Aunque note que se decaian muy rapido y pense cambiarlos de contenedor esta semana por que tal vez ya necesitan nuevos nutrientes y mas espacio.

IMG_4690.jpg

IMG_4691.jpg

Calamity Jane

IMG_4687.jpg

IMG_4688.jpg

IMG_4689.jpg

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita y Buddha Seeds

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Buenas, de nuevo actualizando el post

Seguimos con las fotos del dia 43, como se notaron en las fotos anteriores ya las Kraken tambien empezaban a florecer, pense que eran preflores pero siguen sacando flores y tambien realize el cambio de contenedor aunque aun no llenaban el anterior con raices pero para no entorpecer la floracion decidi cambiarlas .

El sustrato fue 60% tierra 20% peat mooss y otro 20% de abono de borrego, tambien estoy aplicando guano de murcielago de forma foliar pero con las lluvias no creo que sea tan efectivo aun asi asi van las plantitas.

Calamity Jane

Ya no crecieron tanto (80 cm aprox) pero como se ve en la ultima foto los cogollos estan engordando muy bien y compactos.
IMG_5252.jpg

IMG_5253.jpg

IMG_5254.jpg

IMG_5255.jpg


Kraken
Ya en sus cestos nuevos y empezando a florecer a ver cuanto mas crecen.
IMG_5249.jpg

IMG_5250.jpg

IMG_5260.jpg

IMG_5261.jpg

IMG_5257.jpg

IMG_5258.jpg

Y mañana subo las fotos actuales.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Buddha Seeds

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Las Kraken no se por que se quedaron casi igual que las Calamity Jany aprox unos 90cm 1m
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Buenas,

Aqui con el seguimiento del dia 50 de germinacion, como lo comente en el post anterior las Kraken ya empezaron a florecer y no se por que ya no han crecido en altura pero ramifico muy bien asi que espero que se llenen de cogollos como ya lo empezaron.

Las Calamity Jane siguen engordando y ya revisando con lupa tienen todavia la mayoria de los tricomas transparentes y algunos blancos asi que calculo que le faltaran unas 2 semanas para corte.

Calamity Jane
IMG_5756.jpg

IMG_5757.jpg

IMG_5758.jpg

IMG_5755.jpg

Kraken

IMG_5750.jpg

IMG_5751.jpg

IMG_5752.jpg


IMG_5754.jpg

Saludos
 

Adjuntos

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Buenas,

Aqui con el dia 57 de el seguimiento.

Seguimos ahora solo con abono de borrego pero sucedio una cosa curiosa con las calamity jane, el lado donde les da el sol directamente como que se empezo a secar mas rapido hasta incluso quemar pero la mayor parte fueron las hojas, los cogollos siguen intactos.

Las Kraken ya no crecieron tanto pero hay una en especial que tiene muchas ramificaciones y formando gran cantidad de cogollos, aqui las fotos.

Kraken
IMG_6218.JPG

IMG_6220.JPG

IMG_6219.JPG

IMG_6221.JPG

Calamity.

En las fotos se nota como la mitad que les da el sol casi todo el dia fue la que se seco.

IMG_6211.JPG

IMG_6212.JPG

IMG_6213.JPG

IMG_6214.JPG

IMG_6216.JPG
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Y aqui el seguimiento de esta semana que seria el dia 70,

2 de las Calamity ya las pode y corte solo quedo 1 que lamentablemente le empezo a caer plaga, ya aplique un insecticida organico y espero que logre quitarsela, no era mucho apenas iba empezando pero no la corte por que aparte le faltaba 1 semana mas o menos y fue la que se quedo mas chica. Aqui las fotos de las Calamity


La de la izquierda es la que tiene un poco de plaga

IMG_6411.JPG

IMG_6413.JPG

IMG_6415.JPG


Esta fue la que mas me gusto ya que aunque las 2 los cogollos estban grandes y compactos sobre todo en esta no se podia podar bien si llevarteun poco de cogollo y por lo mismo tampoco tenian tantas hojas, a parte de que estaban bastante resinosos.

IMG_6412.JPG

IMG_6417.JPG

IMG_6419.JPG


Kraken

Estas siguen engordando mucho y al contrario de lo que les paso a las calamity que estaban en el mismo lugar no se secaron tanrapido.

IMG_6406.JPG

IMG_6410.JPG

IMG_6407.JPG

IMG_6409.JPG

Saludos
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Buenas aqui con una actualizacion atrasada,

Serian del dia 84 he tenido unos problemas para actualizar pero asi es como van.

La calamity que faltaba de corte y tenia plaga al final logre que se le quitara aunque si quedo quemada por el lado que mas le daba el sol, eso si no se por que sucedio. Asi que quedo muy maltratada de ese lado

IMG_6591.JPG

Pero como pueden ver quedo una parte intacta , asi que ya va para secado y aprovechar lo que se pueda.

IMG_6594.JPG

Y las Kraken

Se veia que estaban un poco decaidas y con falta de nutrientes asi que les puse de manera foliar guano de murcielago y en la tierra un poco mas de abono de borrego para que se recuperaran.

IMG_6603.JPG

IMG_6601.JPG

IMG_6598.JPG

IMG_6599.JPG

IMG_6602.JPG

y a continuacion las fotos del dia 100
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Despues de abonar las Kraken se recuperaron mucho, y hay una en especial que me sorprendio ya que como lo comente en algun post anterior de altura no tuvieron mucho pero la que les comento si engordo demasiado y las demas no tanto pero tampoco tienen casi nada de distancia internodal, practicamente todo es cogollos lo que me sorprendio.

Tambien ya se resolio el problema de las hojas amarillas, aunque ya casi no tiene hojas y supongo que toda la energia la esta gastando en los cogollos

sin mas las fotos.

Esta es la mas grande, como ven practicamente no hay distancia internodal y aun por los pistilos noto que le falta algo de tiempo para corte

IMG_7141.JPG


Incluso saco algunas ramificaciones que igual estan gordas pero no tanto como el tallo principal

IMG_7142.JPG



Y las demas no tan grandes pero igual casi sin hojas y sin distancia internodal


IMG_7145.JPG

IMG_7150.JPG


Y aqui todas juntas

IMG_7158.JPG

IMG_7155.JPG

IMG_7154.JPG

Saludos
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Despues de un mes vengo con la ultima actualizacion ya que hace 2 semanas por fin las corte solo que no habia tenido tiempo de subir las fotos pero asi fue como quedaron.


Esta como ven se siguio secando de arriba, esperemos que no afecte tanto ya que si fue una buena parte. Pero aun asi quedo mucho mas grande que las demas.

IMG_7863.JPG

Y las demas como pueden ver practicamente no tubieron hojas grandes y muy poca distancia internodal.

IMG_7864.JPG

IMG_7866 2.JPG

IMG_7867 2.JPG

IMG_7869 2.JPG

IMG_7867 2.JPG

IMG_7866 2.JPG

IMG_7874 2.JPG

Y hasta aqui el seguimiento, y a esperar el secado y la curacion para ver que tal estan estas plantitas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

El Chuny

Semilla
9 Agosto 2018
60
1
8
25
Joder... que les pusiste? Les inyectaste esteroides jajaja
Esos cogollos son gigantes, yo tambien tengo unas kraken que las estoy por pasar a floración en indoor
Que litros finales de macetas usaste? Sabes mas o menos cuanto fue tu altura final y cuantos gr sacaste?
Muy buen seguimiento!, cuando termine con las kraken iba a porbar las calamity jane o magnum en un balcón
 
-