Seguimiento Bajo consumo. Nivel semilla 100%!!!

SolloEsp

Semilla
14 Agosto 2020
27
20
3
26
Muchas gracias compi.

Y gracias por molestarte en dejarme algunos consejillos.

PD: Esto no parecía tan fácil como tirar semillas y verlas crecer. Pero hay todo un mundo, es súper entretenido y esto lo hago por la satisfacción de fumar algo mío 100%. Y agradezco mucho, la acogida, y los numerosos mensajes y consejos de todos.
Si a mi también me lo pintaron muy fácil jaja, todo depende de las circunstancias, por ejemplo un amigo que nunca había cultivado simplemente le di 3 consejos para regar y le a salido una auto de un metro en maceta de 20L (ojala algún cultivo me pase lo mismo jaja). Y nada hombre para eso estamos aquí para ayudarnos entre nosotros, porque si no quien lo va a hacer? Buenos humos compa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y JPG83

SolloEsp

Semilla
14 Agosto 2020
27
20
3
26
Pero ph ahora mismo debes ponerlo en 6-6,5
No es un pH muy elevado para una planta recién germinada? si es verdad que dentro de los parámetros de un pH de 5,5 a 6,5 a la planta le es suficiente para poder absorber los nutrientes aunque seria mas optimo regular el pH según valla creciendo, aun así mientras sea un pH neutro si no quieres comerte la cabeza si es cierto que tampoco es que tenga por que irle mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y JPG83

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
No es un pH muy elevado para una planta recién germinada? si es verdad que dentro de los parámetros de un pH de 5,5 a 6,5 a la planta le es suficiente para poder absorber los nutrientes aunque seria mas optimo regular el pH según valla creciendo, aun así mientras sea un pH neutro si no quieres comerte la cabeza si es cierto que tampoco es que tenga por que irle mal.
Gracias compi, hoy justo las regué con 200ml a cada una de las 5 con PH 6.1, el siguiente lo bajaré hasta 5.6/5.7 que ya hacen una semana.
Mañana voy a pedir proneem en polvo, y auto top de topcrop para no estar gastando de los biobizz. Este auto top se empezaría a echar antes, o a partir del tercer nudo? Y el neem? Asi estaban esta tarde las pobres que no salían.
Por la noche aún tienen mejor pinta, pero una tiene un cotiledone como quemado, mañana subo fotos de todas, y de esa detallada.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Buenas compis, dije que subiría foto de todas y aquí están, hay una que parece que no termina de remontar, la pondré mañana un par de dias en la ventana que mas da el sol, y si no, será quitada definitivamente. Unas tienen 7 días, otras 4 días. (ya pedí el auto top y proneem por cierto la gente maja de eurogrow el pedido anterior me regalo 3x Purple Bud feminizadas para la siguiente).
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
No quería postear hasta que hubiera cambios significantes, o problemas. La cosa es que tengo una pregunta, el foco aprovecha mejor los lumenes así en vertical?

Mañana hacen 10 días las primeras, subiré fotos de las 4 hermosas que han sobrevivido.
 

Adjuntos

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Buenas compis, las veo como muy tristonas a las plantas, como mustias, a ver si alguien sabe darme algun consejo/remedio, se lo agradezco. Asi están las cosas ahora mismo. Las 2 grandes tienen 10 días, las 2 pequeñas 7 días.
Estos días con tanto calor, el armario ha tenido picos de 31.3°C.

Último riego dia 18/10 450ml Ph 5.6
Y hoy, 500ml Ph 5.8/0.8gr proneem litro.
 

Adjuntos

locky242

Crecimiento
3 Agosto 2020
32
27
23
Buenas compis, las veo como muy tristonas a las plantas, como mustias, a ver si alguien sabe darme algun consejo/remedio, se lo agradezco. Asi están las cosas ahora mismo. Las 2 grandes tienen 10 días, las 2 pequeñas 7 días.
Estos días con tanto calor, el armario ha tenido picos de 31.3°C.

Último riego dia 18/10 450ml Ph 5.6
Y hoy, 500ml Ph 5.8/0.8gr proneem litro.
Hola buen día, me parece que por los días que tiene 500ML es demasiado para una plántula de ese calibre.. esos síntomas parecerían ser como que esta sufriendo exceso de riego, yo regaría con 50 o 100 ML, al ser tan chica todavía no chupa tanta agua.. Para que tengas una idea yo estoy regando recién ahora con 500 ML de agua una planta que tiene 37 días de vida.. te dejo foto de la nena:
purple.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JPG83

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Hola buen día, me parece que por los días que tiene 500ML es demasiado para una plántula de ese calibre.. esos síntomas parecerían ser como que esta sufriendo exceso de riego, yo regaría con 50 o 100 ML, al ser tan chica todavía no chupa tanta agua.. Para que tengas una idea yo estoy regando recién ahora con 500 ML de agua una planta que tiene 37 días de vida.. te dejo foto de la nena:
Ver el adjunto 810203
Gracias compi, si que estaba equivocado, al principio le echaba 200ml pero me daba la sensación de que un día para otro se los bebía. Entonces esperaré entonces a que se beban todo esto, les daré 5 dias sin riego, a ver que tal avanzan.
Ya empecé a echarle preventivo de ProNeem casi 0.8gr/litro, la recomendación era de 1gr/litro y se lo echaré una vez de cada 10 días. Si estoy equivocado por favor dímelo. Y a partir de la semana que viene empezaré a echarle top auto? O ya en el siguiente riego le echo por debajo de la recomendación.
 
  • Me gusta
Reacciones: locky242

locky242

Crecimiento
3 Agosto 2020
32
27
23
Gracias compi, si que estaba equivocado, al principio le echaba 200ml pero me daba la sensación de que un día para otro se los bebía. Entonces esperaré entonces a que se beban todo esto, les daré 5 dias sin riego, a ver que tal avanzan.
Ya empecé a echarle preventivo de ProNeem casi 0.8gr/litro, la recomendación era de 1gr/litro y se lo echaré una vez de cada 10 días. Si estoy equivocado por favor dímelo. Y a partir de la semana que viene empezaré a echarle top auto? O ya en el siguiente riego le echo por debajo de la recomendación.
Lo que podes hacer es hundir el dedo unos 2-3 centimetros del sustrato y si ves que aun tiene humedad dejarlo un día mas, generalmente se seca la superficie por la luz que le da al sustrato. Convengamos que las automaticas son como una copa de cristal, muy sensibles.
Yo uso también la linea de TopCrop y depende como hayas preparado el sustrato con humus de lombriz, pero las primeras dos semanas solo riego con el DeeperUnderground para enraizamiento, y en la tercer semana recién empiezo con el Top Auto, pero siempre respetando los valores mínimos que dice la tabla.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPG83

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Lo que podes hacer es hundir el dedo unos 2-3 centimetros del sustrato y si ves que aun tiene humedad dejarlo un día mas, generalmente se seca la superficie por la luz que le da al sustrato. Convengamos que las automaticas son como una copa de cristal, muy sensibles.
Yo uso también la linea de TopCrop y depende como hayas preparado el sustrato con humus de lombriz, pero las primeras dos semanas solo riego con el DeeperUnderground para enraizamiento, y en la tercer semana recién empiezo con el Top Auto, pero siempre respetando los valores mínimos que dice la tabla.
Enraizante (fallo, pensando que eran autos no iba a marcar diferencias) si aún estoy a tiempo dime y lo compro hoy mismo.
Lo del dedo lo hice en el anterior riego, medio dedo meñique y se me hizo que no había humedad (pero esta es mi primera vez) y he podido pecar de novato. No se, las rote, les subí un poco la bombilla, estaba a 8cm de forma lateral a las plantas y parece que tienden a mejorar, les echaré un vistazo esta tarde, a ver como han asimilado el agua.

Nutriendes a día de hoy, top auto de topcrop, y delta nueve de cannabiogen. Y si me dices que estoy a tiempo pillo algún enraizante.
 
  • Me gusta
Reacciones: locky242

locky242

Crecimiento
3 Agosto 2020
32
27
23
Enraizante (fallo, pensando que eran autos no iba a marcar diferencias) si aún estoy a tiempo dime y lo compro hoy mismo.
Lo del dedo lo hice en el anterior riego, medio dedo meñique y se me hizo que no había humedad (pero esta es mi primera vez) y he podido pecar de novato. No se, las rote, les subí un poco la bombilla, estaba a 8cm de forma lateral a las plantas y parece que tienden a mejorar, les echaré un vistazo esta tarde, a ver como han asimilado el agua.

Nutriendes a día de hoy, top auto de topcrop, y delta nueve de cannabiogen. Y si me dices que estoy a tiempo pillo algún enraizante.
Y generalmente para las automáticas las primeras 3 semanas son clave para el crecimiento dado a que tienen los días contados. Si no tenés enraizante ya está déjalo así pero no te excedas con los riegos porque te puede quedar enana. Si cuando hundís el dedo sale con tierra pegada es que todavía la planta aguanta uno o dos días mas, de lo contrario regás, yo particularmente hago riegos con menor cantidad de agua pero mas seguidos, cada dos días approx 400 o 500 ML de agua, pero las mías ya van rumbo a los 40 días, esas todavía son muy pequeñas y la idea es que vayan buscando el agua las raíces y no que la tengan servida, jajaj.

Lo que sí no se con ese foco de bajo consumo a medida que crezcan me parece que te vas a quedar medio corto, mas precisamente en floración vas a tener que sumar algo más para aprovechar el tiempo que va a demorar.-
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVI-47 y JPG83

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Y generalmente para las automáticas las primeras 3 semanas son clave para el crecimiento dado a que tienen los días contados. Si no tenés enraizante ya está déjalo así pero no te excedas con los riegos porque te puede quedar enana. Si cuando hundís el dedo sale con tierra pegada es que todavía la planta aguanta uno o dos días mas, de lo contrario regás, yo particularmente hago riegos con menor cantidad de agua pero mas seguidos, cada dos días approx 400 o 500 ML de agua, pero las mías ya van rumbo a los 40 días, esas todavía son muy pequeñas y la idea es que vayan buscando el agua las raíces y no que la tengan servida, jajaj.

Lo que sí no se con ese foco de bajo consumo a medida que crezcan me parece que te vas a quedar medio corto, mas precisamente en floración vas a tener que sumar algo más para aprovechar el tiempo que va a demorar.-
A ver si con tus datos de referencia, y bueno lo del dedo y la tierra pegada, muy útil para nobs como yo. El enraizante aún le quedan a la que menos 11 días para llegar a las 3 semanas, si no para las femis de la siguiente ronda ya lo tengo.

Y si con respecto a la luz, esa bombilla es una agrolite 150w mixta, y en la entrada de la semana 4 le voy a añadir otro encima en vertical de agrolite 150w 2700k floracion para tener luz arriba (flora) y abajo (mixta) que tengo guardada.
 

JAVI-47

Cogollito
26 Mayo 2011
108
101
53
Muy buenas compi! Acabo de echar un vistazo al cultivo y pinta bien! Con lo último que comentas, yo prefiero pecar un poco de riego, sin excederse, antes que regar de más. Así también fuerzas un poco a la planta a estirar, ya que buscan la humedad. Prueba a regar menos o extender más los días, aún son peques y no chupan mucho!

Pasate por mi segui si quieres a echarle un ojo, aunque yo también soy novato jeje un abrazo y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JPG83

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Muy buenas compi! Acabo de echar un vistazo al cultivo y pinta bien! Con lo último que comentas, yo prefiero pecar un poco de riego, sin excederse, antes que regar de más. Así también fuerzas un poco a la planta a estirar, ya que buscan la humedad. Prueba a regar menos o extender más los días, aún son peques y no chupan mucho!

Pasate por mi segui si quieres a echarle un ojo, aunque yo también soy novato jeje un abrazo y buenos humos!
Gracias compi (gracias a dios este es el de prueba y pecar) el siguiente ya va a ir en serio con 8 femis en macetas de 3 litros.

Si me pasaré ahora, leyendo se aprende jajaja y hay novatos que sacan buenas cosechucas.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Un par de estos darían para 60x60?
buenas conpañero...no te compres esa mierda hermano..si sacas pero te duran una mierda de tiempo y no rinden bien bien..fumar vas a fumar..mira..por dos de esos k valen unos 30 a 35 euros o poko mas..te pillas una mars hidro de 85 w la ts600 por 69 euros k es especifika para 70x70.. o por 120 euros dos led cobs de 50 w a 35 w cada uno y dos puntos de luz para 60x60 con dos vas sobrao...por el mismo precio k esos dos yo me pillaria el mars hidro.....yo tengo dos mars hidro..el ts100 de 150 w reales y el ts600 de 85w reales los dos por menos de 200pavos pa un espacio de un metro de fondo por 145 de ancho y no voy sobrao sobrao pero tampoko voy justo de ws...un saludo y no te pilles esos....
 
  • Me gusta
Reacciones: JPG83
D

Deleted member 229651

Invitado
Muchas gracias compi. Miraré esas led, si quiero montar bien el Indoor ya de madera y quitar los CFL, 60x60x120 o necesitan mucha altura los led?
tienes un enlace de las mars hidro en esta misma pagina...mas baratas k en amazon y aliexpres.es la pagina oficial...altura a unos 40 en creci y unos 30 25 cms en flora...
 
  • Me gusta
Reacciones: JPG83

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
No me sale ningún enlace compi. Pero bueno ya las he estado mirando, y también sistema lec 315w a ver de aquí a mes y medio que es lo que mas me convence. Por que con el calor las hps y hm imposible, saldría ardiendo el indoor.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
No me sale ningún enlace compi. Pero bueno ya las he estado mirando, y también sistema lec 315w a ver de aquí a mes y medio que es lo que mas me convence. Por que con el calor las hps y hm imposible, saldría ardiendo el indoor.
en esta misma pagina..esta un enlace promocional en la pagina principal....van de lujo...
 

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Buenas compis, hoy voy a comprar un armario por que veo demasiada fragilidad en el cartón, y así las paredes no absorberán parte de la humedad.

Armario Dark Box 60x60x140 (55€) (tecnocultivo)
En cannabislandia Cultibox 80x80x160 (54€) pero no he visto comentarios muy buenos sobre éste. Que podéis decirme, no quiero que tarde un mes en llegar. Lo quiero para la semana que entra.

Si alguien sabe donde pillar algo parecido mas barato se agradece.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Buenas compis, hoy voy a comprar un armario por que veo demasiada fragilidad en el cartón, y así las paredes no absorberán parte de la humedad.

Armario Dark Box 60x60x140 (55€) (tecnocultivo)
En cannabislandia Cultibox 80x80x160 (54€) pero no he visto comentarios muy buenos sobre éste. Que podéis decirme, no quiero que tarde un mes en llegar. Lo quiero para la semana que entra.

Si alguien sabe donde pillar algo parecido mas barato se agradece.
mira los armarios de mars hidro..por 60 o asi y tiene un reflectante interior de ultima<z generacion.....seven de muy buena calidad..pal precio k tienen
 
  • Me gusta
Reacciones: JPG83

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
mira los armarios de mars hidro..por 60 o asi y tiene un reflectante interior de ultima<z generacion.....seven de muy buena calidad..pal precio k tienen
Debe ser la única web que me queda por mirar jajaja, tampoco me quiero pillar uno de profesional, pero unos 60/65 pavetes, si veo algo de 80x80 bien, si no, 60x60 me vendrán bien también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Debe ser la única web que me queda por mirar jajaja, tampoco me quiero pillar uno de profesional, pero unos 60/65 pavetes, si veo algo de 80x80 bien, si no, 60x60 me vendrán bien también.
tienen el de 70x70 por unos 70 pavos mas o menos...y te aseguras armario para mucho tiempo hermano..
 
  • Me gusta
Reacciones: JPG83
D

Deleted member 229651

Invitado
Bueno al final hay un grow grande (no lo conocía) en un pueblo a unos 20km. Me acerqué y tenían un DarkBox 60x60x140 rebajado de precio (56€) y lo he comprado, así quedó.
mira....con las bandejas estas que venden para los asados en los hornos..son de alumio ..yo tenia una como reflectante y son los suficientemente grandes para las bajo consumo..valen un euro..
 
  • Me gusta
Reacciones: JPG83

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
mira....con las bandejas estas que venden para los asados en los hornos..son de alumio ..yo tenia una como reflectante y son los suficientemente grandes para las bajo consumo..valen un euro..
Gracias tio, pero ya compré y monté ayer el armario, se estaba cayendo a trozos el de cartón absorbiendo la humedad jajaja. Y bueno ya que no va a ser cosa de una vez, como inversión me vale, si el día de mañana puedo y quiero ir a más, este le puedo dejar para unas madres. Antes no llegaba el 55% de humedad apenas con humidificador, a éste se lo pondré esta tarde, pero la tiene sin nada en 57%. Me están sorprendiendo cómo están creciendo. Ya subiré fotos en unos dias, pero hace 2 días median 13cm de ancho, y ahora deben estar por 20 o más.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Gracias tio, pero ya compré y monté ayer el armario, se estaba cayendo a trozos el de cartón absorbiendo la humedad jajaja. Y bueno ya que no va a ser cosa de una vez, como inversión me vale, si el día de mañana puedo y quiero ir a más, este le puedo dejar para unas madres. Antes no llegaba el 55% de humedad apenas con humidificador, a éste se lo pondré esta tarde, pero la tiene sin nada en 57%. Me están sorprendiendo cómo están creciendo. Ya subiré fotos en unos dias, pero hace 2 días median 13cm de ancho, y ahora deben estar por 20 o más.
buenas hermano...lo de la bandeja te lo digo pa k no tengas la bonbilla a pelo y le pongas un refletor.....aprobecharas bastante mas la luz..y si de pedirlo por internet a ir a la tiemda y pillarlo...te entiendo...ademas eso no tiene porke romperse asi komo asi...
 
  • Me gusta
Reacciones: JPG83

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Bueno pa no editar, se me olvidó comentar, que hoy ya regué con top crop 2ml/L a las 2 gra
buenas hermano...lo de la bandeja te lo digo pa k no tengas la bonbilla a pelo y le pongas un refletor.....aprobecharas bastante mas la luz..y si de pedirlo por internet a ir a la tiemda y pillarlo...te entiendo...ademas eso no tiene porke romperse asi komo asi...
Ahh tengo reflector Stucco. Se lo quité por que en floracion voy a tirar otra bombilla 150w 2700k. Lei que asi absorben mejor la luz, y al darlas de lado, no tienden a ir hacia ella espigandose mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
-