Seguimiento Bajo consumo. Nivel semilla 100%!!!

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas compañeros, esta es la primera vez que cultivo, y me vendrían muy bien consejos y sugerencias de gente que sepa del tema.
(Bajo consumo por fuerza mayor por favor, ya se que led, lec y sodio es mejor)

- Indoor 70x50x125 (estructura de armario de tela, forrado de cartón, pitado con pintura blanca mate.
- Extractor de baño, y ventilador interior.
- 2x Lemon Haze auto, 1x Critical auto (son de granel, y ya leí que mejor femis para bajo consumo, a la siguiente será)
- Bombilla CFL Agrolite 150w mixta
- Bombilla CFL Agrolite 150w Flora (las 2 juntas en floracion)
- 5 macetas de 7L
- Sustrato Biobizz All mix + Delta 9
- Biobizz trypack nutrientes
- Termohigrómetro
- 2x Temporizador (1 semanal para luz/ 1 diario para ventilación)
- Medidor de PH (Agua grifo 7.14 PH recién salida, podría dejarla reposar para bajar a 5.5/5.8?)

Semillas puestas a germinar hace unas horas con dia 08/10/2020 ya por la noche. Tupper con servilletas humedas tapado, metido en el armario de ropa en 24°C/26°C y 70%/74% de humedad.

Ayer (10/10/2020) aprovechando un viaje al grow a por unos folletos de semis para la siguiente partida pillé otro saco de 20L de sustrato y por la tarde noche puse otras 2x Critical a germinar. Dejando un hueco dentro del armario de aprox 30x30 para dejar caer por ahí los 2 focos a 2 distancias diferentes, arriba el de Flora, y abajo el mixto para no perder tanta potencia de luz abajo.
Buenas bro!!
Para bajar ph puedes usar vinagre de sidra!
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JPG83

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Buenas bro!!
Para bajar ph puedes usar vinagre de sidra!
Saludos!!
Gracias, me tenían que haber llegado los sobres calibradores hace un par de días. Y el medidor de PH me vino sin los sobres, cuanto pueda tomar medida del ph a ver como va (miedo me da). Me han asegurado que entre esta tarde y mañana me llegan, con un casquillo e40 para sacar el reflector solo me dificulta y acumula calor.

Pon alguna fotillo no??
Salufos!
Fotillos sólo las que subí de las 2 plantucas, de momento no han salido mas, 2 de ellas llevan apenas 28 horas.

Del armario, esta tarde cuando me traigan el palé, y ya lo pueda dejar puesto, a falta de cambiar el reflector por 2 casquillos.

En flora con los 2 focos 150w CFL. No me subirá mucho la temp no?


Claro claro, en mi primer cultivo también fui un poco así a la aventura, pero luego descubrí que hay un mundo por detrás. y de eso vamos, de aprender. Lo que digo es que si dispones de más tierra, tendrán más espacio para expandir las raices y conseguir nutrientes y agua. de todas formas puedes ir enterrando parte del tallo a medida que vaya creciente, porque obviamente es más facil que salgan raices de unos tallos jovenes que unos maduros. Yo el primer cultivo lo hice como 2,3 centímetros más bajo del borde de la maceta, y al final la impaciencia me pudo y le hice un transplante para rellenar la maceta hasta el final, pues al fin y al cabo la parte de arriba es donde más ancha está y por tanto, mas tierra puedas meter. Y creció muy bien la verdad.

Y al ser una maceta de 7 litros, por sí ya es pequeña y si encima le rellenas poco... pues se va a quedar con poco.
[/QUOTE

Laxus, gracias por la referencia, las macetas son de 7, por que en un principio iban a ser regulares feminizadas. Lo que pasa que me regaló un colega 7 semis autos y no quería tirarlas. Y ahora he hecho un pedido ya y me regalan 3 femis o 3 autos (espero que sean femis jajaja) y para llegar justo al envío gratis tuve que pillar una semi, y pillé una Purple Bud femi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Laxus

Semilla
21 Agosto 2020
51
23
8
Gracias, me tenían que haber llegado los sobres calibradores hace un par de días. Y el medidor de PH me vino sin los sobres, cuanto pueda tomar medida del ph a ver como va (miedo me da). Me han asegurado que entre esta tarde y mañana me llegan, con un casquillo e40 para sacar el reflector solo me dificulta y acumula calor.



Fotillos sólo las que subí de las 2 plantucas, de momento no han salido mas, 2 de ellas llevan apenas 28 horas.

Del armario, esta tarde cuando me traigan el palé, y ya lo pueda dejar puesto, a falta de cambiar el reflector por 2 casquillos.

En flora con los 2 focos 150w CFL. No me subirá mucho la temp no?
Para reducir el ph es mejor un reductor de ph, con el de biobizz te vale para el ultivo entero y más, pues una o dos gotas hace el trabajo.
 

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Para reducir el ph es mejor un reductor de ph, con el de biobizz te vale para el ultivo entero y más, pues una o dos gotas hace el trabajo.
Tenga lo que tenga que bajar? Osea si el agua de mi grifo sale a 7? En cuanto estaría bien el ph he leído que si 5.5 a 6.5,de 5.8 a 6.8, y que 6.2 a 6.4 (crei/flora) es mejor. Y es otro asunto que me causa un poco de lío.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Para reducir el ph es mejor un reductor de ph, con el de biobizz te vale para el ultivo entero y más, pues una o dos gotas hace el trabajo.
Si esta claro!!
Pero si no tienes el rebajador.....pues el vinagre hace su uso.......a dos litros de agua le doy 6ml de vinagre y me lo deja entre 6-6,5
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JPG83

Laxus

Semilla
21 Agosto 2020
51
23
8
Tenga lo que tenga que bajar? Osea si el agua de mi grifo sale a 7? En cuanto estaría bien el ph he leído que si 5.5 a 6.5,de 5.8 a 6.8, y que 6.2 a 6.4 (crei/flora) es mejor. Y es otro asunto que me causa un poco de lío.
No no, bajar o subir, normalmente en la descripción de la planta tienes tu ph ideal, pero rondan entre los 6 y 7. Lo decía por el comentario del compa de reducir el ph con vinagre de sidra.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPG83

Laxus

Semilla
21 Agosto 2020
51
23
8
Si esta claro!!
Pero si no tienes el rebajador.....pues el vinagre hace su uso.......a dos litros de agua le doy 6ml de vinagre y me lo deja entre 6-6,5
Saludos!!
Yo lo decía por comodidad, por el el reductor te cuesta menos de 10 euros y te vale para 3,4 cultivos y no tienes que estar comprando.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPG83

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Si esta claro!!
Pero si no tienes el rebajador.....pues el vinagre hace su uso.......a dos litros de agua le doy 6ml de vinagre y me lo deja entre 6-6,5
Saludos!!
Según los datos municipales el agua del grifo de mi ciudad es de 7.14 +/- uno de los mejores aguas de España no se si la segunda o tercera. Un poco vinagre me lo rebaja suficiente entonces?
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
No no, bajar o subir, normalmente en la descripción de la planta tienes tu ph ideal, pero rondan entre los 6 y 7. Lo decía por el comentario del compa de reducir el ph con vinagre de sidra.
😂😂😂......te lo pongo mas facil......para lo que cuesta el bote y su funcion me sale mas economico el vinagre lo mires por donde lo mires y aparte si no pues se usa limon,lo demas bro no lo uso por criterio mismo no por no conocerlo....alla ya cada uno.......mi experiencia propia es que lo uso y no me da problemas!
Saludos compañeros!
 

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Yo lo decía por comodidad, por el el reductor te cuesta menos de 10 euros y te vale para 3,4 cultivos y no tienes que estar comprando.
Laxus, si, había leído un producto Lemon no se que, no recuerdo, y si que tenía pensado pillarlo, pero al final 10€, tras 20€, tras 20€ eso de ahorro no va a quedar nada jajajajaja lo leí ya para futuras liadas con plantas femis, ahora me da que voy a tirar más dinero que otra cosa.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Claro!!.....todo esto teniendo un medidor minimo el de gotas......si no es una odisea ya que si le hechas mas de la cantidad lo bajara mucho......para subirlo le hechas agua sola y lo vuelve a subir
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JPG83

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Sinceramente este armario podría ser la cama de algun sin techo por que vamos, montado rápido y por mis santos ******* lo hice de cartón, asi que he pillado mas las cosas basicas, y cosas que no se pierden tan rápido, intractor, extractor, ventilador, 2 temporizadores, termohigrometro, medidor Ph, me regalaron el foco mixto agrolite 150w cfl, y compre un agrolite 2700k 150w cfl por 15 euros. Pero estructuralmente es bastante pordiosero. Compraré planchas de melamina o algo así ya cuando vaya mas en serio con el tema.
 

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Claro!!.....todo esto teniendo un medidor minimo el de gotas......si no es una odisea ya que si le hechas mas de la cantidad lo bajara mucho......para subirlo le hechas agua sola y lo vuelve a subir
Saludos!!
Compré un medidor de ph digital en amazon (dudo que venga calibrado) pero me vino sin los sobres calibradores, les he tenido que comprar a parte jajajaja a ver si llegan de una vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Bueno he aquí el armario cochambroso casero. El ventilador lo acabo de cambiar tenía uno de 10cm diámetro usb, y este es de 20 cm, tiene pie y pinza, 18w, 2 velocidades

Como veis si que se me cayó el sustrato de las 2 plantitas que metí ayer en el armario. Cambiaré la tela por una tapa de cartón que ya tengo preparada si el ventilador ayuda a bajar la temperatura. De todos modos igual me llegará un humidificador el domingo según amason. (se no se si se puede decir paginas externas).
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: SolloEsp y Original 1

SolloEsp

Semilla
14 Agosto 2020
27
20
3
26
Una pregunta, a estas se las puede empezar a dar nutrientes en los siguientes riegos (minimo recomendado por la marca)?. Me llegan hoy o mañana, y mañana/pasado ya tengo que darlas de beber seguro.

Grande 5/6cm 4 dias
Pequeña 3cm +/- 4 dias
Te recomiendo que fertilices con el de vegetación a partir del tercer nudo o 15 días, puedes fertilizar antes pero solo con enrraizante, para no comerte mucho la cabeza cuando empieces a fertilizar riega 1 vez con y otra sin fertilizante, así sucesivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPG83 y Original 1

SolloEsp

Semilla
14 Agosto 2020
27
20
3
26
Sí he leído sobre echar preventivo de plagas. Pero mejor a partir de los 30 dias de "crecimiento"? O lo pillo cuanto antes?

Que va tío, compré el trypack de biobizz con idea futura de poner femis normales. A ver si me hago de ello en estos días y empiezo a echarlo cuanto antes.
Los preventivos también al tercer nudo les va bien, úsalos cada 8 días, te recomiendo que para prevenir solo uses jabón potásico y después si tienes plaga uses una dosis mas alta del jabón potásico con torta o aceite de neem y si sigue la plaga también añade tierra de diatomeas (esto en riego foliar) sobre todo echar por debajo de las hojas va a ayudar mucho. También puedes mezclar la torta de neem con el sustrato al igual que la tierra de diatomeas, pero si no tienes una plaga terrestre no importa la tierra de diatomeas mezclada en el sustrato, la torta de neem mezclada en el sustrato es una maravilla ya que las raices cuando riegas absorbe las propiedades del neem y si llega una plaga a tu planta en estado de larva (no de adulto) al succionar sabia de las hojas lo mas seguro es que se valla o se muera.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPG83

SolloEsp

Semilla
14 Agosto 2020
27
20
3
26
Bueno he aquí el armario cochambroso casero. El ventilador lo acabo de cambiar tenía uno de 10cm diámetro usb, y este es de 20 cm, tiene pie y pinza, 18w, 2 velocidades

Como veis si que se me cayó el sustrato de las 2 plantitas que metí ayer en el armario. Cambiaré la tela por una tapa de cartón que ya tengo preparada si el ventilador ayuda a bajar la temperatura. De todos modos igual me llegará un humidificador el domingo según amason. (se no se si se puede decir paginas externas).
Super apañao, me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPG83

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Super apañao, me encanta.
Muchas gracias compi.

Y gracias por molestarte en dejarme algunos consejillos.

PD: Esto no parecía tan fácil como tirar semillas y verlas crecer. Pero hay todo un mundo, es súper entretenido y esto lo hago por la satisfacción de fumar algo mío 100%. Y agradezco mucho, la acogida, y los numerosos mensajes y consejos de todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SolloEsp y Original 1

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Buenas compis, esta mañana las he echado un poco de beber a las niñas, se me ha ido la flapa y se me ha olvidado rellenar las macetas un poco con sustrato las que iban saliendo. Puedo rellenar con sustrato seco encima del ya regado? O crearía algún tipo de problema a las plantas. Y buenos salió una de las critical que metí 3 dias después. Así estan, ya echando alguna flor nueva. Como veis conseguí bajar un poco la temp con el nuevo ventilador pero no consigo subir la humedad.

Edito: Me han llegado los sobres para calibrar el medidor de ph, y efectivamente estaba regando con agua Ph 7.15, no es muy alto tampoco no?
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Me recomendáis sacar la maceta de la planta que no sale, y poner a germinar una nueva? Lleva desde el día 10/10/20, y de ahí no sale na, de las otras 2 plantadas mismo día ya tienen casi 9/10cm y la otra unos 5/6cm. Si quito esa, y termina brotando la otra critical plantada día 13/10/20 se me quedarían en 4, bien para mi espacio?? Si acabo germinando otra serían 5.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Buenas noches compañeros, había 2 plantitas que no salían a la luz, hice caso a un compañero que decía que abriese un poco la tierra y mirase su estado, que es el siguiente.. Creo que 1 al menos se podría salvar.




Pero ph ahora mismo debes ponerlo en 6-6,5
Gracias compi en el siguiente riego, ya tengo las herramientas para cuidar un poco mas ese detalle.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1
-