Seguimiento autos en balcón - Honey Peach Auto CBD - Bubble Goom Gravity Auto

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Buenas,

Por primera vez voy a hacer un cultivo en el balcón y creo este post para ir haciendo seguimiento y compartir lo que aprenda con la comunidad.

Por suerte no tengo ningún edificio delante por lo que llega bastante luz, ahora hay unas 5 horas de luz directa que espero que vayan aumentando y claridad durante todo el día.

Están de momento bajo un foco CFL de 150W, cuando pasen a la maceta definitiva las sacaré al balcón. La idea es hacer LST para evitar que se hagan muy altas y llamen la atención de los vecinos.

Las elegidas son las siguientes:

Honey Peach Auto CBD de Sweet Seeds

Como he dicho en otros posts no soy muy fan del THC más que para momentos puntuales (es mi pareja el que fuma más), por lo que quería una variedad alta en CBD. No elegí muy bien ya que no me fijé que había variedadesd de SS más puras (THC < 1%) pero bueno ya está hecho y así también pruebo una variedad 1:1 a ver si es verdad que el CBD rebaja el colocón.

Dejo la info del banco:

Autofloreciente de 5ª Generación, variedad con altos niveles de Cannabidiol (CBD) resultado del cruce entre una selección de nuestras mejores autoflorecientes de aromas dulces y afrutados y un clon fotodependiente rico en CBD.

Honey Peach Auto CBD®es una variedad rica en CBD con un ratio THC:CBD entre 1:1-1:1,5.

Autofloreciente rica en CBD con excepcionales cualidades organolépticas (sabor y aroma), los aromas son dulces y afrutados, con tonos de melocotón y pinceladas de limón y ciprés.

La floración de esta variedad es muy rápida, estando en condiciones para cosecharse tan solo 8 semanas después de la germinación de las semillas.

Produce cogollos muy duros, compactos y con abundante resina. La estructura de la planta es principalmente


Y una fotito:

IMG_2135.JPG

Bubble Goom Gravity Auto (Sputnik Seeds)

Esta me la regalaron con un pedido al grow y la verdad tiene muy buena pinta, a ver qué sale.

La info del banco:

Las plantas Bubble Goom Gravity Auto regalan grandes cogollos, compactos, repletos de pistones anaranjados, muy bellos. En cultivos de interior, estas niñas alcanzan los 550 gr./m2, después de 65 días de floración. En plantaciones exteriores, los cannabicultores recogen hasta 100 gramos de cogollos resinosos por planta, pasados 55 días de germinación. ¡Una productividad brutal!

El deseo de los marihuaneros hacia semilla aumenta con tan solo una calada; su sabor agradable a fresas y frutas del bosque es una locura para el paladar. Además, sus efectos eufóricos y potentes fascinan a todos los consumidores. Por sus características, Auto Bubble Goom Gravity destaca con luz propia en el universo Sputnik Seeds.


Y una foto:

IMG_2137.JPG
 

Adjuntos

DoWe6

Semilla
30 Abril 2020
5
1
3
39
976F5ABC-E64F-477F-833A-6649A9ACE126.jpegE43B19F4-07EB-430D-9021-83E8DD56A797.jpegF5BF730F-EB52-4FDA-9ED8-BBB5F2000E8E.jpegA8BBF8F6-C283-4F60-9B7F-F5CBA954B82F.jpegYo también cojo sitio!
Justo he puesto 2 Honey Peach auto CBD como las tuyas, medio “interior” y medio balcón. Justo ahora tienen un mes desde que las puse a germinar. Puse 2 sweet nurse del mismo banco también.
Soy novato tanto en cultivo ( es el tercero que hago) como en el foro (primer comentario ?)
Si quieres pongo unas fotos para que veas como están, únicamente le he echado enraizante y un par de riegos con biobizz biogrow976F5ABC-E64F-477F-833A-6649A9ACE126.jpeg976F5ABC-E64F-477F-833A-6649A9ACE126.jpegE43B19F4-07EB-430D-9021-83E8DD56A797.jpegF5BF730F-EB52-4FDA-9ED8-BBB5F2000E8E.jpegA8BBF8F6-C283-4F60-9B7F-F5CBA954B82F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: geraihlen

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
@DoWe6 están muy bonitas! Ya me dirás qué tal cuando cortes, he estado buscando catas pero no he encontrado ninguna.

¿Cuántas horas de sol directo tienes? ¿Pasan la noche en interior o cómo haces?
 

DoWe6

Semilla
30 Abril 2020
5
1
3
39
Tienen unas 7-8 horas de sol directo. Por las noches las pongo en un interior casero que me he hecho, en un armario que vacíe de ropa, sobretodo para la fase de crecimiento. La idea cuando estén un poco más grandes y fuertes (estoy teniendo bastante viento) es dejarlas en el balcón todo el tiempo y empezar a germinar y plantar otras en el interior para hacer dos cosechas este verano.
El año pasado planté dos de estas pero tuve muchas plagas que no trate a tiempo y pude salvar poca en condiciones. Pero lo que probé me gusto, dulce, y frutado como su nombre indica, y de colocon suave.
A ver si este año me respetan los bichos!
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Actualizo!

Anteayer pasé la Honey Peach a la maceta definitiva y ayer la Bubble Goom. Son macetas de 10 litros, he dejado unos centímetros sin llenar por un lado porque supongo que se espigarán un poco para rellenar más adelante y por otro lado porque pienso hacer LST y las ataré a la misma maceta.

Como veis las macetas son oscuras, me equivoqué en el pedido y no las pedí blancas :(. De momento las voy a dejar así ya que al ser de tela en teoría transpiran, si veo que se calientan demasiado las forraré con algo blanco o compraré unas iguales pero blancas y las pondré dentro.

La Honey Peach está en sustrato Top Crop Complete Mix. Para la Bubble Goom no quedaba así que eché mano de una bolsa de tierra abonada que me vendieron de un vivero, no me gustaba mucho ya que parece solamente turba negra así que compré un bloque de coco en Amazon y lo mezclé (30% coco aproximadamente). La verdad estoy bastante contenta con el resultado, ha quedado muy esponjoso. Las dos tienen base de arlita para evitar que se caliente la base.

De momento pasan las noches bajo un CFL de 125W, hasta que tengan 2 ó 3 nudos que ya las pasarán fuera. Así están protegidas del frío que puede hacer aún por las noches y crecen un poquito más.

Aquí las fotos.

Honey Peach:

IMG_2141.JPG

Bubble Goom:

IMG_2142.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Actualizo, en los últimos días han dado un buen estirón pero aún así parece que se quedarán un poco pequeñas ya que no han recibido mucha luz.Tengo otra honey peach auto que germinó ayer y se les unirá en el balcón en unos días, a ver si se nota diferencia en cuanto a luz según la época de siembra.

Estas últimas semanas ha estado bastante nublado por lo que no han salido mucho al balcón. De noche las tenía en un rincón del armario de madres y esquejes (125W CFL) y muchos días las dejaba aquí.

Un día que hizo bueno saqué solamente la Honey Peach y fue un desastre, acabó con algunas puntas quemadas y las hojas muy secas y algo encogidas. Creo que el motivo fue la maceta oscura que provocó que se cocieran las raíces. Por suerte se ha recueprado bastante bien, así que ayer me acerqué al chino que ya está abierto y compré una lámina de goma eva para forrar las macetas. Estoy bastante satisfecha con el resultado, dejo una foto para que lo veáis.

Las dos han comenzado ya a mostrar pelitos blancos, la Honey Peach se los vi el miércoles (que cumplió 3 semanas) y a la Bubble Goom se los he visto hoy por primera vez.

En cuanto al LST, está siendo más complicado de lo que pensaba pero creo que está quedando bastante bien. De momento hice el primer doblado y la idea ahora es hacer otro de 90 grados hacia el lado, en la Honey Peach ya lo estoy comenzando.

Dejo fotos.

Honey Peach:

IMG_2202.JPG

IMG_2203.JPG

Aquí la maceta tuneada:

IMG_2204.JPG


Bubble Goom:

IMG_2207.JPG

IMG_2208.JPG
 

DoWe6

Semilla
30 Abril 2020
5
1
3
39
@DoWe6 cómo van las tuyas? Ya deben de mostrar buenos cogollos con 48 días.
68DC0209-A680-4B7C-A2C8-9DA7361904DE.jpegAAE580C6-E324-4594-9020-E9283B80D543.jpeg26592B00-ADE2-41B7-B1FC-AADE9735332C.jpeg5D784A4F-685F-4EF6-B59A-B9E8319321E4.jpeg
como las ves? Crees que he hecho bien abriendo un poco las ramas? Realmente estoy contento con la primera porque se ha hecho más grande que las del año pasado.
Permíteme que te pregunte consejo sobre abonos de floración...tengo estos 4 (veo q no me deja subir foto....es Bio flores de biocanna, iguana juice de advanced nutrients, Cogollador+ de canabium , y boom floración de boom nutrients) pero no tengo claro cual usar y cuando... podrías darme alguna indicación?
Igual no debería preguntar tanto en tu seguimiento...
Muchas gracias!
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
No te preocupes, los seguimientos están para ayudarnos y aprender todo lo posible. No soy ninguna experta en fertilizantes y no he usado nunca estos que tienes pero te digo mi opinión con lo que he visto en la web:
  • Iguana juice es un fertilizante de crecimiento por lo que en la etapa que estás yo ya no lo aplicaría.
  • Bio flores y boom floración parecen fertilizantes básicos de floración, el primero más flojito que el segundo. Puedes usar el que quieras desde ya hasta casi el final de la cosecha.
  • Cogollador+ parece más un engordador, cuando veas que los cogollos ya están formados y que comienzan a crecer a lo ancho es cuando tendrías que empezar a usarlos.
Yo para floración utilizo el Bio bloom de BAC como abono base, Revienta Cogollos MB-TOP de engorde, Bud Candy para dar azúcar y Cannazym una vez por semana para cuidar las raices.
 

DoWe6

Semilla
30 Abril 2020
5
1
3
39
No te preocupes, los seguimientos están para ayudarnos y aprender todo lo posible. No soy ninguna experta en fertilizantes y no he usado nunca estos que tienes pero te digo mi opinión con lo que he visto en la web:
  • Iguana juice es un fertilizante de crecimiento por lo que en la etapa que estás yo ya no lo aplicaría.
  • Bio flores y boom floración parecen fertilizantes básicos de floración, el primero más flojito que el segundo. Puedes usar el que quieras desde ya hasta casi el final de la cosecha.
  • Cogollador+ parece más un engordador, cuando veas que los cogollos ya están formados y que comienzan a crecer a lo ancho es cuando tendrías que empezar a usarlos.
Yo para floración utilizo el Bio bloom de BAC como abono base, Revienta Cogollos MB-TOP de engorde, Bud Candy para dar azúcar y Cannazym una vez por semana para cuidar las raices.
Muchas gracias Nefertad
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Hola,

Ante todo disculpad la falta de actualización, he tenido varios problemas. Primero se achicarró la Honey Peach por estar en maceta oscura y luego comenzó una plaga de mosca blanca que pensaba había conseguido controlar con bandas amarillas, ha estado 2 ó 3 semanas con las hojas nuevas limpias pero parece que vuelve a salir. Me acercaré mañana si puedo al grow para comprar Spruzit, que he visto que es un insecticida natural que se puede usar durante la floración.

Como primer cultivo en exterior me servirá para aprender y probar algún gramillo alto en CBD, de momento me parece mucho más fácil cultivar en interior. Sin plagas, controlas las horas de luz, la humedad...

A pesar de todos los problemas van floreciendo relativamente bien. En teoría deberían estar las dos en un par de semamas, la HP es posible pero la BG no la veo... va bastante restrasada.

Dejo fotos.

Honey Peach (estaba mi peludito revisando la calidad mientras hacía la foto)

IMG_2310.JPG

IMG_2316.JPG

Bubble Goom:

IMG_2320.JPG

IMG_2321.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Pues ya tengo el Spruzit, he pulverizado todo el que he podido hasta que las plantas estaban literalmente mojadas (cuando ya no había sol). Espero poder decir en unos días que ya no se ven nuevas marcas de mosca blanca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman
-