Seguimiento Armario XL, 400w, 25 plantas en macetas de 11L

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Buenas, voy a poner el seguimiento de mi primer interior.

Equipo:
Armario XL Cultibox Light (1,2 x 1,2 x 2 m)
Bombilla Sylvania HPS 400w
Balastro ETI 400w
Reflecto Stuco
Extractor WK 150 (510m³/h)
Intractor en linea 150 (300m³/h)
2 Ventiladores de pinza
19 Macetas de 11L

Sustrato Light Mix de BioBizz
BioGrow de BioBizz para crecimiento
Terra Vega de Canna para floración
Líquido medidor de PH
PH Down

Semillas:
7 Cream Caramel Auto (Sweet Seed) (que quitaré un mes antes que las otras)
7 Veneno (eva seed)
4 Sweet Afgani delicious (F2)
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Buenas, compañero!

Lo siento, pero vengo con malas noticias. Tengo la certeza de que te vas a encontrar con graves problemas de espigamiento. Las autos se supone que quedan pequeñas, pero no es siempre así. Yo metí 15 autos en un armario con las mismas dimensiones y tuve que separarlas en 2 tongas de 12 horas porque era completamente insostenible mantenerlas juntas, se pelearon tanto por la luz que alguna creció hasta alcanzar 1,40 a los 40 días de vida. Me veía obligado a subir el foco hasta 2 veces por semana para que les siguiera dando luz a todas las cúpulas, pues llegaron a crecer 7cm al día aun estando en macetas de 7l.

En tu lugar, las induciría en floración bien prontito a todas, pues aunque sean autos, se suelen retrasar una o dos semanas a lo que dice el fabricante, que suelen ser tres semanas, así que al llegar a esas tres semanas, bájales a luz a 12 horas y sepáralas en 2 tongas. Tendrás que irlas rotando 2 veces al día, pero es lo que hay, al no ser que sepas algún truco del que no estoy enterado. Además, si no lo haces, como las ramas inferiores estarán demasiado lejos de la luz y ensombrecidas, no te darán nada de producción.

Será un coñazo el irlas rotando, pero tiene su punto positivo, es como si tuvieses dos cultivos por separado, de modo que te dará el doble de producción, pues la cosecha se calcula por metro cuadrado de luz, independientemente de la cantidad de plantas. Conozco a gente que ha llegado a poner una sola planta en 1m[SUP]2[/SUP] y ha obtenido la misma cantidad que otros que metieron 9.

Te recomiendo que te pases por estos posts para que te de algunas ideas:

Mi seguimiento, para que puedas ver la evolución que van a tener tus plantas en tanto al problema que te cuento:
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-autofloracion/122401-seguimiento-de-7-variedades-de-autos-en-armario-abierto.html

La estrategia que propongo para solucionarlo:
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/124475-una-idea-para-doblar-el-cultivo.html

Otro caso con el mismo error de novato en cultivo interior:
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/124452-muchas-plantas-poco-espacio-y-poca-luz-en-la-parte-inferior.html

Hasta la próxima, te iré vigilando.
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Que pasa tio! lo tendré en cuenta pero tu a cuanto tenias de distancia la punta d la planta y el foco? qué foco era? comentame cosas para ver si estabamos en la misma condiciones
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Que pasa tio! lo tendré en cuenta pero tu a cuanto tenias de distancia la punta d la planta y el foco? qué foco era? comentame cosas para ver si estabamos en la misma condiciones
Las tengo a unos 40cm de las puntas, algunas un poco más por la colocación. A veces varío la distancia dependiendo de la temperatura que alcance las puntas de las plantas, si se calientan mucho, lo subo, su están a menos de 20, lo bajo.

En todo caso, te pasé el link de mi seguimiento para que pudieras ver esas cosas para saber si estamos en la misma situación, pero vaya, que creo que sí que lo estamos, al menos bastante parecida en tanto al problema que te describo. Sé justo, pásate por mi seguimiento. Espero verte por allí.

Deu
 

Oz26

Semilla
19 Octubre 2012
42
0
0
mmmm las hojas arrugadas es que estan pasando calorcito de mas.
Es una jamadura tanta planta XDDDD yo con 1,2 x 1,2 tengo 10 y ya me arrepiento de poner tantas , por que al ir
doblandolas para que le de luz a todos los cogollos ocupas demasiado . Yo creo que con 6 o 7 es mas que suficiente
para estas dimensiones. Un buen SCROG y seguramente se saque la misma produccion que con 17
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
mmmm las hojas arrugadas es que estan pasando calorcito de mas.
Es una jamadura tanta planta XDDDD yo con 1,2 x 1,2 tengo 10 y ya me arrepiento de poner tantas , por que al ir
doblandolas para que le de luz a todos los cogollos ocupas demasiado . Yo creo que con 6 o 7 es mas que suficiente
para estas dimensiones. Un buen SCROG y seguramente se saque la misma produccion que con 17
Pero si la temperatura nunca sube de 24,5, de todas maneras he subido algo el foco. La cosa es que las auto las quito en un mes y dejo las otras y se reduce la cantidad de plantas, creo que no tendré problemas con el espacio.
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Hola me apunto a ver como continua tu segui...:fumon:

yo tengo las mismas condiciones que tu... tamaño de armario,extraccion/intraccion, pero con 600W de sodio.

El del grow me recomendo poner solo 6 en macetas de 11L y la verdad que llevaba desde que las viendo el armario muy vacio...
pense que entrarian 12 agusto...
luego pense que solo 9...
y ahora mismo no tengo claro que quepan tantas...
Ahora tienen 31 dias desde que las puse en el armario ya germinadas las semillas
Tu tienes todas las macetas pegadas, yo teniendolas lo mas cerca posible las tengo con unos 10 cms entre maceta y maceta para que le de bien la luz a todas las ramas e incluso voy a separarles las ramas del centro para que les de mejor la luz por todas partes con lo que pretendo rellenar lo que quede de espacio vacio y desarrollen lo mejor posible todas las ramas...

No las he pasado a flora aun asi que hasta que no acabe ando experimentando igual que tu...jejeje



Saludos y buenos petas :fumon:
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Yo si fuese tu hubiera puesto 9 tio, pero bueno, así tambien va bien, aunqué las vas a tener qe tener mas tiempo en crecimiento para qe tengas un buen Scrog. Yo tengo tantas plantas porque 7 de ellas son autoflorecientes y las quito en un mes, entonces se quedan unas 10 o 11 mas o menos, y las quiero mas pequñitas, menos crecimiento, asi que mas o menos es lo mismo creo yo, o ya veremos jaja
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Hoy las he sacado para sacarle fotos sin el sodio y las voy a atar con bridas a la maceta para abrirllas y que reciban luz los brotes bajos, ahora mismo si cabrian 9 pero dentro de un tiempo no se yo porque en 9 dias que hace que las pode apicalmente se estan volviendo arbustos...jajaja

Tienen 31 dias de creci y hoy les cambio el ciclo,ya que la mas peque tiene 29cm, la mas grande 37 y como digo desde que las pode crecen por momentos...:fumon:

Para la siguiente pondre 9 y comparo...jajaja


Saludos!
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
De puta madre tio, yo ni de coña voy a hacer una poda apical, yo las quiero mas finitas en vez de arbustos. Con 30-35 cm se te van a poner muy bestias cuando dejen de crecer realmente ! jaja ya veré como andan!
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
5-12-2012

Hace un frio impresionante por lo que la temperatura se me va de las manos. Y las veneno tienen problemas.
Las F2 Afgani se están quedando chicas por las macetas, pero hasta que no sepa cuales son machos o hembras no las transplanto a las 11L.
Las Autos Cream Caramel van muy bien, estan ya empezando a florecer.
Las Veneno también van bien, pero algunas tiene algún pequeño problema.


Foco encendido:
Temp.: 17,5º +-
Humedad: 65% +-

Foco apagado:
Temp.: 15º +-
Humedad: 45% +-

Ver el adjunto 311629

Ver el adjunto 311630

Autos:

Ver el adjunto 311631

Veneno:

Ver el adjunto 311632

A las Veneno les pasa esto, yo creo que es por la baja temperatura, pero no estoy seguro:

Ver el adjunto 311633
 

peyton

Semilla
7 Enero 2013
1
0
1
31
que bonito te esta llendo hermano, ojala y todo siga a la perfeccion buenas vibras para ti y tus plantitas :mrgreen:
 

markobul

Semilla
13 Julio 2012
21
0
0
50
buenas,muy gapas tus ninas,con permiso me quedo por aqui,haber como termina esto,cuidalas,saludos
 

bea9692

Semilla
21 Enero 2013
7
0
0
Coruña
muy bonitas las plantas :)
tengo una gran duda he realizado un seguimiento pero nadie contesta :( jasjas mis plantas auto tienes 1 mes y 5 dias y ya estan entrando en fase de floración ya que le estan saliendo lospistilos, mi pregunta es hay que bajarle la hora de luz a 12-12h? o no hace falta cambiarle el ciclo de luz? muchas graciass x adelantado!!
 

arijon

Semilla
17 Noviembre 2012
26
0
0
Segun tengo entendido a las autos les hay q dar entre 18h y 20h tambien es mala suerte... Q nadie lo siga....

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
muy bonitas las plantas :)
tengo una gran duda he realizado un seguimiento pero nadie contesta :( jasjas mis plantas auto tienes 1 mes y 5 dias y ya estan entrando en fase de floración ya que le estan saliendo lospistilos, mi pregunta es hay que bajarle la hora de luz a 12-12h? o no hace falta cambiarle el ciclo de luz? muchas graciass x adelantado!!
Las autos no son como las demas plantas, no responden al ciclo horario y no necesitan oscuridad para florecer. Por lo que pasan solas a floración sin necesidad de ponerlas a 12h/12h. Es mas, para que las autoflorecientes saquen buenos cogollos lo mejor seria que les diera el máximo de luz posible, es decir, 24h de luz sin descanso en ambas etapas de crecimiento y floración. Remarco que esto solo y únicamente sudece con las autoflorecientes.
 

bea9692

Semilla
21 Enero 2013
7
0
0
Coruña
Las autos no son como las demas plantas, no responden al ciclo horario y no necesitan oscuridad para florecer. Por lo que pasan solas a floración sin necesidad de ponerlas a 12h/12h. Es mas, para que las autoflorecientes saquen buenos cogollos lo mejor seria que les diera el máximo de luz posible, es decir, 24h de luz sin descanso en ambas etapas de crecimiento y floración. Remarco que esto solo y únicamente sudece con las autoflorecientes.
muchas gracias,ahora ya me queda claro:mrgreen:
les he puesto 18-6 por eso de la factura, esta noche subire mas fotos de la etapa d floracion, si quieres exarle un ojillo a mi seguimiento,encantada
un saludo
 
-