Seguimiento amateur de Queen Mother (Reina Madre)

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Subo de nuevo fotos de las plantas.
Ya me hice un insecticida de tabaco y ajo ahí de los que huelen rico.

Una reina tiene las hojas muy decaídas , le estoy echando N P y K de donde puedo pero en pequeña cantidad. Pienso que es la calabaza que esta a su lado la que le esta chupando cosas... Agua recibe mucha así que intentare ir viendo como evoluciona.
 

Adjuntos

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Primeras flores de una de las reinas. Le estoy echando ahora un abono de floración cada 2 o 3 días.

La otra reina necesita mucha agua, tiene al lado la planta de calabaza gigante que le chupa todo D:

La Ace mix ya la tengo apodada como Malawi aun no ha empezado a florecer, huele a limón suave y un toque así mm como propiamente la describen, a madera.
Veremos como evoluciona la cosa.

PREGUNTA: Si alguien me puede responder, en tierra madre que cantidad de agua debo echar a las reinas ?
A una le echo dos garrafas de 5 litros por la noche, va bien una dosis así ?
 

Adjuntos

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Hey estoy aquí de nuevo!!
Subo dos fotos de cada unade mis plantis.

Una reina esta floreciendo y tiene muy buena pinta. Huele mucho a marihuana alrededor de mi casa, pero no se si es ella o alguien que tiene por aquí cerca.
La otra reina aun no ha empezado a florecer, el estrés....
La Malawi muy bonita, muchísimas hojas y ramificaciones, bonito bonsái.

Hice el insecticida con tabaco y ajo, pero no se cuanto tiempo se puede usar, a los 4 días olía a podrido insoportable puaj.
Tengo que ir reduciendo a partir de ahora los riegos con las floración ?
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pinta bien la cosa Hueso,la de las hojas mas finitas "aparente malawi" parece pedir N,va muy clarito ese verde y aún le queda mucho que dar así que métele,fosas del café por ejemplo,pero bien abierto para que no forme hongos,si tienes humus mejor que mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: HuesoVerde

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Lo que preguntabas de los pelillos blancos, son las preflores hembra : )

Te recomiendo en los riegos para oxigenación máxima de raíces regar hasta que drene y no volver a regar hasta que no pese / este casi seco el sustrato y repetir.

Te recomiendo añadas micorrizas la ayudaran muchísimo a asimilar nutrientes y recuperarse de los errores

Las venden en cualquier Grow o vivero, a la altura que estas las añadiría de polvo al agua de riego para que se unan a la raíz y hagan la simbiosis lo antes posible.

Saludos !!!
 

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Gracias por las respuestas ! Hoy fui volando al grow (por primera vez) y como es agosto cierra esta semana :(
Casualidades de la vida.
Le puse los restos que quedan del café en la tierra a la "Malawi", aun así no le controlo los riegos porque estan los aspersores y entonces se riega a partes iguales con el césped y con el pH por defecto. Quizá ese también sea su problema, estoy deseando que empiece a florecer :D
Gracias , y a ver que tal avanza la cosa!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Es muy malo ?
A unas malas me cojo la maceta esta a lomos y la pongo en la terraza, allí le da el sol Todo el día y le controlo mejor las cosas.
Como bien te indica Chema, nada bueno en floración rodeada de aspersores a no ser que te guste cultivar champiñones en tus niñas xD

Sin duda la opción terraza + maceta al lomo jaja
 

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Bueeeeeeeno pues OS he terminado haciendo caso jeje
He cogido la maceta y la he subido a la terraza, no veas como pesaba!
OS enseño foto de como ha quedado el chiringuito jjjjjj
Como me habéis informado he comprado humus de lombriz, y además de calidad, o al menos parece de buena calidad. Me dijeron que el humus es solo en tierra, no en líquidos, así que he esparcido 2 litros de humus por la maceta, espero que sirva y que este bien :O. Me ha sobrado otro poco que igual se lo echo a las reinas :)
Ohú
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Heyyy todo bien, todo correcto? Y yo que me alegro jjjjj

Subo foto de mis reinas, una ya tiene los cogollos formados, aunque le queda por engordar, esta bonita, aunque me encuentro todos los días saltamontes.
La otra no se que le pasa, siempre esta decaída y eso que la meto riegos con la manguera de mucho rato, estoy seguro que es la calabaza que hay plantada a su lado que le ha quitado nutrientes.. :S
Realmente no se cuando se pondrá a florecer..... Espero sacar algo de ella.

La de ace seeds, ha cogido mejor color y esta mas tocha, pero aun tampoco ha empezado a florecer..
Las dos ultimas fotos son de la reina que esta jodida.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Hueso,bonitas fotos,la que subiste a la azotea se puso mucho mas bonita de verdor y parece agredecerte que le hallas dado ese sitio de mas solecito.
La planta afectada que comentas debe ser eso,que la calabaza está invadiendo la zona radicular de la maría y no la deja comer ni desarrollarse bien.Yo arrancaba la calabaza por las zonas donde está la maría y metía un separador o algo por tierra que no dejen invadirla,si no va a acabar muriéndose o invadida por plagas/hongos.
 
  • Me gusta
Reacciones: HuesoVerde

Bakobako

Semilla
14 Agosto 2015
25
11
3
26
eii que pasa men. yo tambien tengo una madre reina en exterior pero tuve mas problemas y la plante el 1 de agosto en esqueje por culpa de que las anteriores me las mato una granizada, no se como sera el clima de tu zona, yo estoy en españa y concretamente en mi region ya empieza a refresscar de noche. no opstante, vete empezando a hacer alguna poda sobretodo a las plantas que mas avanzada tengan la floracion. quitale ojas ahi a mansalva que estan mjy frondosas y no te van a engordar bien los cogolloos jeje yo es la primera vez que planto la reina madre esta, a ver si no acaba de florecer muy tardee jeje suerte en el cultivo
 

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Hola que tal todo.
Gracias por la respuesta @Bakobako , he podado mis plantas como dijiste.

Una reina madre la he cortado hoy, creo que si la dejo mas va a empezar a pasarse, los pistilos estaban marrones casi todos así que lo vi claro. Me gusta como huele , la he cortado las ramas y a lo largo fui cortando hojitas y colgando en una cuerda. Ha salido una cosecha decente, ya lo pesare mas adelante quizá para ver el resultado concreto. Algunos cogollos inferiores y pequeños son de tonalidad morada.

La otra reina la he pelado un poco, dejando los cogollos sobretodo para que crezcan lo que puedan dos semanas como mucho y le meto corte igual. Subo fotos también.

Por ultimo la malawi esta engordando los cogollos y es la que mas rico huele. También le hice una poda. Todavía no se cuando la cortaré, según el banco pone finales de o octubre/noviembre, aun así no se al 100% si es malawi así que todo es irla analizando.

Subo fotos por orden . 2 de cada una.
Esperó hacer un proceso de secado y curado en condiciones, que se me hace la boca agua..
 

Adjuntos

Bakobako

Semilla
14 Agosto 2015
25
11
3
26
que curioso las dos reina madre no se parecen nada jajaja de hecho si no me dijeras que es esta cepa aseguraria que no lo es. tienen una forma completamente distinta y los cogollos de la primera de son los tipicoss de la reina madre xD has de mirar a ver si no te confundirias de semi porque a la vista esta que la primera salio un poco rara o_O:) no opstantee estan muy bonitas tio, la malawi preciosa y a las otras igual les falta allgo de tamaño pero muy chulas ta,bien jejej. ahora a hacer el secado y curado que se merecen y a subir datoos de producciiooon!!
buuenos humoosss
 
  • Me gusta
Reacciones: HuesoVerde

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
que curioso las dos reina madre no se parecen nada jajaja de hecho si no me dijeras que es esta cepa aseguraria que no lo es. tienen una forma completamente distinta y los cogollos de la primera de son los tipicoss de la reina madre xD has de mirar a ver si no te confundirias de semi porque a la vista esta que la primera salio un poco rara o_O:) no opstantee estan muy bonitas tio, la malawi preciosa y a las otras igual les falta allgo de tamaño pero muy chulas ta,bien jejej. ahora a hacer el secado y curado que se merecen y a subir datoos de producciiooon!!
buuenos humoosss
La verdad es que si, son muy diferentes en cuanto a aspecto, aunque el olor es el mismo. La segunda reina a tenido deficiencias y problemillas desde el principio, quizá sea por eso que ha salido extraña, siempre tuvo las hojas decaídas y triste... Aun así esta sacando muchos cogollos...
Creo que no me habré equivocado ya que solo compre reinas y Ace mix, y doy fe que la otra semi de Ace mix no es esta.
He sacado poca producción pero estoy satisfecho, en un tiempo subo datosssss

Saludossss man
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Felicitaciones Hueso,pintan todas muy bien aunque no me da tanto parecido de malawi esa que apodaste malawi ahora,lo que ocurre es que esa maceta tan ancha y de poca altura hace que crezcan semejantes al tiesto,y de ahí que no estire tanto pero ramificó muy bien está preciosa...
Las reina madre son bastante diferentes en aspecto si,ya contarás en las catas pero es algo normal que salgan fenos diferentes en una misma variedad...
 

Bulness

Crecimiento
19 Febrero 2017
69
25
23
43
Hola, estoy cultivando una reina madre feminizada y creo que cometí el mismo error de exceso de riego.

Ya la probaste? Que tal te salió?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-