Seguimiento 5 big bud feminizadas y 2 regulares + scrog

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola gente consulta si quiero poner plantas feminizadas y realizar todo el proceso en 3 meses y medio es factible usar macetas de 20 lts ?? tengo 5 big bud en sus primeros pasos... saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y enepeka

floralsuccess

Gran Cogollo
26 Enero 2021
452
672
118
El mundo
www.instagram.com
Aupa ay compañero, ..
cuanto espacio tienes para cultivar?
Sobra decir que es un indoor
Con macetas de 6/7 litros tienes de sobra creo yo,
Pero un transplante final en 11L 👌genial también
no e mirado la variedad ni su tiempo pero ánimo seguro que siges los pasos que ay que seguir segun la alimentación que elijas, mides el ph y ec y te sale tan bien que te animas a seguir mejorando y autoabasteciéndote de tu esfuerzo y interés por la vida vegetal
Un abrazo y ánimo 🛸🧙🏼‍♂️
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Aupa ay compañero, ..
cuanto espacio tienes para cultivar?
Sobra decir que es un indoor
Con macetas de 6/7 litros tienes de sobra creo yo,
Pero un transplante final en 11L 👌genial también
no e mirado la variedad ni su tiempo pero ánimo seguro que siges los pasos que ay que seguir segun la alimentación que elijas, mides el ph y ec y te sale tan bien que te animas a seguir mejorando y autoabasteciéndote de tu esfuerzo y interés por la vida vegetal
Un abrazo y ánimo 🛸🧙🏼‍♂️
El espacio es de 1 x 1 x 1,50 de alto
Luz leds ciclo cultivo l216w
1 Extractor
de 12w
3 Coolers para meter aire
Ventilador
No tengo para medir ph,ec, humedad y temperatura. Estoy ahorrando para que sean mis próximas adquisiciones..:):)



Mí idea realizar scrog o lst y aprovechar unas macetas de 20lts que tengo de cultivos anteriores de autoflorecientes, las últimas dos tandas se me murieron 5 y ahora me quedaron enanas 8 peques que están en otro espacio, me tiró abajo el ánimo (venía bien casi un año cultivando autos y cosechas bastante safables) ahora con estos problemas no se si llego con mí última cosecha pero decidí poner esas feminizadas en otro espacio y otras regulares a la par de las autos , el que abandona no tiene premio... gracias por contestar y por la ayuda veremos qué sale 😁⚡💯
 
Última edición:

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Con 20L vas a necesitar mucho periodo vegetativo para llenarlas. En 3,5 meses no lo haces. Mucho mejor 7L y poner más plantas, como te han dicho.
Tengo una duda osea que la idea es que colonice todo el sustrato lo más rápido posible? Por qué en una de 20l tendría más sustrato por ende más nutrientes al dejarla vegetar un mes y medio l, con una flora de 2 meses ni tendría más comida por así decirlo en la última etapa?? No saldrían más grandes?? Gracias por la ayuda gente !!! Igualmente ya voy a ir buscando macetas de 7 a 10 lts por si las dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: enepeka

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas, en 3meses y medio con 1,50 de altura y en 20 litros ,va a ser difícil ,la maceta ya mide lo suyo en altura ,20litros es un tamaño grande ,si podas o haces muchos transplantes te vas a ir a mas de tres meses y medio,tienes un mes de creci y dos y medio de flora,creo que 11 litros te ira mejor para que la planta colonice el sustrato en un mes y algo, en flora las raices no crecen mucho o das mas vegetativo o mejor 11litros. un saludo.
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas, en 3meses y medio con 1,50 de altura y en 20 litros ,va a ser difícil ,la maceta ya mide lo suyo en altura ,20litros es un tamaño grande ,si podas o haces muchos transplantes te vas a ir a mas de tres meses y medio,tienes un mes de creci y dos y medio de flora,creo que 11 litros te ira mejor para que la planta colonice el sustrato en un mes y algo, en flora las raices no crecen mucho o das mas vegetativo o mejor 11litros. un saludo.
[/QUOT
Por ahora las tengo en principio de la segunda semana puse las regulares junto con las feminizadas y las voy a pasar a macetas de 3l para luego un trasplante final a macetas de 10 o 11 litros voy a realizar seguimientos muchas gracias !!
 

Adjuntos

Última edición:

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola gente como andan, espero que muy bien, acá continuando con el seguimiento mando algunas fotos:
Es el día 8 desde germinación ayer regué con 10ml solo con agua de lluvia y por los bordes, el led lo puse a 144w a una altura de 45 cm mí duda es la siguiente:
Tendría que transplantar a maceta de 3 lts cuando vea asomar la raíz por debajo?? la calidad de las fotos no es muy buena como mí celu jajaja Gracias
 

Adjuntos

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas como andan estuve viendo el tema de macetas y conseguí unas de 4lts para vegetación (no conseguí de 3lts), para el trasplante definitivo voy a realizar otras con baldes de 10lts.
Las dudas son las siguientes:
1-cuando realizar el primer trasplante?
2-Debo realizar el trasplante definitivo a macetas 10lts dejando unos días 18/6 o se pasa directamente a 12/12 una vez hecho el trasplante??
Gracias espero sus respuesta saludos😁🚩🏴
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas gente actualizo seguimiento regué con top under 2 ml por litro de agua unos 30ml por planta, las veo un poco amarillentas y decaídas la idea era realizar un riego más con agua (cuando esté seca) y trasplantar a macetas de 4l. Tiene dos semana de vida desde que asomó la raiz 20210426_111330.jpg20210426_111254.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenos días adjunto actualización están muy mal las peques no se que más hacer la verdad todas decaídas puse tb en el foro de curas haber si alguien me ayuda no quiero.q se me mueran otras plantitahs 😕🙁no mido el ph puede ser eso ??
 

Adjuntos

Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola gente me han costestado desde la sala de cura quiero aclarar que me hice la cuenta en este foro por que donde yo vivo es como dice el refrán "pueblo chico infierno grande", por este motivo no tengo la posibilidad de compartir mis dudas y nada acerca del cultivo con nadie ya que intento ser lo mas cauto posible con el tema, en mi país es ilegal ( mis amigos no cultivan ) y bueno la verdad cuando no tenes a nadie con quien cotejar o que te expliquen se vuelve bastante difícil ya que si bien busco en Internet, todo lo que haga o entienda estará atado a mi subjetividad y como tengo poca experiencia (2 años de cultivo automáticas ) por ahí le erro y muy feo.
Pasando a lo que nuestro, me han dicho que es sobre riego y quemadas con en enraizante en mi parecer son ambas cosas, sobre riego por que venia regando cada dos o tres días con 10ml y ningún problema, luego observe que se tornaron un poco amarillas y al leer en un post que se debe regar con 10% de la maceta tire 30ml y a eso agregue el enraizante siguiendo la tabla de top crop.
Al no ver resultados, en lo que al color amarillento se refiere, no tuve mejor idea que echarle el top barrier creo que esa fue la frutilla del postre. Otra cuestión a tener en cuenta es que en mi zona a la noche hace bastante frió, por ende desde el día de ayer empece a apagar los tres culers que tengo como intracción y el ventilador de baño de extracción solo por la noche (temperaturas menores a 9 grados) dejando el sistema de ventilación de manera pasiva y volviendo a conectar todo al rededor de las 10 de la mañana.
RESUMEN DE ERRORES:
SOBRE RIEGO
EXCESO DE FERTILIZANTES
BAJA TEMPERATURA
NO MEDIR HUMEDAD
NO MEDIR PH
NO MEDIR EC
Ahora la pregunta es la siguiente: dejando pasar un poco el tiempo hasta que se seque el sustrato, realizando lo posible para medir ph humedad y temperatura para poder controlar estos factores ¿pueden salir adelante? ¿debería empezar de nuevo? Dejo errores cometidos por si alguno le pasa algo similar y mantengo el seguimiento. Saludos y muchas gracias!
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Yo soy novato, pero algunas cosas tengo claras, a ver si te sirven de algo...

Medir la ec y el ph es bastante importante si no tienes mucha experiencia ni conoces la genética. Las plántulas son delicadas y necesitan poca cosa, pero hay unos parámetros que debes intentar controlar:

La primera semana, no necesitas aplicar fertilizantes, enraizante a lo mucho, pero al inicio los nutrientes los sacan de la semilla y el sustrato (un lightmix con humus de lombriz sería suficiente). El nitrógeno es muy importante en vege.

Intenta que al 'regar', la solución o agua sola tenga una ec 0.4-0.6, ph 5.9-6.2 y a 20-23°C.

En el armario debería haber una hr del 60-75% y 22-26°C de día (4-5°C menos de noche)

Con 2 transplantes vas bien 0.5-1L > 3-4L > Final. Transplanta cuando las hojas alcancen el borde, cuando veas que frenan el crecimiento o cuando asomen las raíces.

--------

La T influye en el crecimiento, con 15° ya se resienten, así que intenta solucionar eso y pillar medidores cuanto antes. Por 20 o 30€ tienes en amazon y te harán el apaño.

A los 10 días deberías haber pasado a las de 3 o 4L. Pero igual estás a tiempo de salvar, si no haz borrón y empieza otro corrigiendo los errores de este.

No uses macetas de 20L en ese espacio tan pequeño, va a ser un gasto tonto de tierra, energía, fertilizantes y mucho tiempo.

Suerte.
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Yo soy novato, pero algunas cosas tengo claras, a ver si te sirven de algo...

Medir la ec y el ph es bastante importante si no tienes mucha experiencia ni conoces la genética. Las plántulas son delicadas y necesitan poca cosa, pero hay unos parámetros que debes intentar controlar:

La primera semana, no necesitas aplicar fertilizantes, enraizante a lo mucho, pero al inicio los nutrientes los sacan de la semilla y el sustrato (un lightmix con humus de lombriz sería suficiente). El nitrógeno es muy importante en vege.

Intenta que al 'regar', la solución o agua sola tenga una ec 0.4-0.6, ph 5.9-6.2 y a 20-23°C.

En el armario debería haber una hr del 60-75% y 22-26°C de día (4-5°C menos de noche)

Con 2 transplantes vas bien 0.5-1L > 3-4L > Final. Transplanta cuando las hojas alcancen el borde, cuando veas que frenan el crecimiento o cuando asomen las raíces.

--------

La T influye en el crecimiento, con 15° ya se resienten, así que intenta solucionar eso y pillar medidores cuanto antes. Por 20 o 30€ tienes en amazon y te harán el apaño.

A los 10 días deberías haber pasado a las de 3 o 4L. Pero igual estás a tiempo de salvar, si no haz borrón y empieza otro corrigiendo los errores de este.

No uses macetas de 20L en ese espacio tan pequeño, va a ser un gasto tonto de tierra, energía, fertilizantes y mucho tiempo.

Suerte.
Hola muchas gracias por los consejos muy claro como los explicaste, si bien me demore en el trasplante hoy lo realice con luna menguante (muchos dicen que favorece ya que la salvia se encuentran en las raíces) quizás le dé un empujón jaj con respecto al tiempo estuvieron muchos días en macetas de 0.5 igualmente recupere unas autoflorecientes en otro espacio así que quizás las dejé más tiempo en vegetativo 😁
Los medidores (ph , para la temperatura y humedad ) ya fueron encargados estoy a la espera, mientras tanto regulo ph con el medidor de cintas de colores y lo bajo con unas gotas de limón ( aprendí tb eso en los foros).
El nuevo sustrato lo hice con tierra negra fertilizada, mezcla especial con turba, humus de lombriz y un poco de perlita,levanté un poco el led por qué es otoño pasamos de tener temperaturas de 20 grados máximo con una mínima de 9 grados, a días como hoy de casi 30 grados máximo con una mínima de 20 por eso tengo que ir regulando con el sistema de ventilación y la temperatura del leds (acerco o alejo) veremos si salen adelante. Saludos y muchas gracias!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Ditto

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola gente actualizo el seguimiento, creo que el trasplante les cayó bastante bien, cambiaron a un color más verde y crecen hojas nuevas también.
Germine dos más para que vallan creciendo y esta ves riego muy poco, aplicando lo aprendido en errores pasados jajaja se nota que va mucho mejor.
Debo esperar para abonar hasta que crezcan un poco más?que opinan. Saludos !
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola gente por acá actualizando seguimiento:
Veo que las plantas reaccionaron bien al trasplante el crecimiento está bastante lento yo creo que es por la temperatura y errores que fui teniendo, también las veo estiradas y muy chicas por el tiempo que ya pasó ( más de un mes ).
Estoy regando con 30 ml por planta macetas de 4 lts cada cinco o seis días, por acá es otoño y las temperaturas son bastantes bajas mínimas de 9° y máximas de 16°
Con respecto al agua sigo usando del grifo reposada 24 hs con un ph de 6.8 solo regué una vez con fertilizante marca kawsay.
Led de 144 w al 50 % de la potencia
Dudas:
1- El riego como lo ven en lo que a cantidades respecta?
2- Las luces la ven bien a esa potencia ?
3- creo que tienen un verde bastante oscuro y algunas hojas tienden a curvar hacia arriba que me estaría indicando ?
Gracias gente espero comentarios para seguir aprendiendo saludos !!
Aclaro que las regulares las pase a otro espacio y germine dos más para que vallan creciendo 😆
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Ditto

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
¿Cuánto tiempo exactamente tienen ahora?
¿Qué tierra estás usando?
¿Estás midiendo la ec?
Tienen más o menos un mes y 12 días desde que germinaron.
La tierra use una mezcla de tierra negra, mezcla con turba, perlita, humus de lombriz las proporciones no las tengo bien exactas.
No mido el ec solo tengo para el de ph hasta que me pueda comprar.
Se que falta mucha información y es muy básico lo mío pero no tengo mucho presupuesto y fui armando todo con lo que tenía a mano.
Realice varios cultivos de automáticas es mí primera vez cultivando feminizadas.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Tienen más o menos un mes y 12 días desde que germinaron.
La tierra use una mezcla de tierra negra, mezcla con turba, perlita, humus de lombriz las proporciones no las tengo bien exactas.
No mido el ec solo tengo para el de ph hasta que me pueda comprar.
Se que falta mucha información y es muy básico lo mío pero no tengo mucho presupuesto y fui armando todo con lo que tenía a mano.
Realice varios cultivos de automáticas es mí primera vez cultivando feminizadas.
Bueno, poco a poco. Estoy convencido que esas temperaturas y no medir ph ha hecho que vayan tan lentas.

Las hojas verde oscuro suele ser exceso de Nitrógeno, pero si no les has dado mucho abono, no cuadra a menos que sea cosa del sustrato.

Lo de las garras tienen varios motivos, podría ser exceso de riego, pero regando cada 5 días...
Todo apunta a que el frío te está matando el cultivo 😔
 
  • Me gusta
Reacciones: Sabalero del Litoral

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Bueno, poco a poco. Estoy convencido que esas temperaturas y no medir ph ha hecho que vayan tan lentas.

Buenas Las hojas verde oscuro suele ser exceso de Nitrógeno, pero si no les has dado mucho abono, no cuadra a menos que sea cosa del sustrato.

Lo de las garras tienen varios motivos, podría ser exceso de riego, pero regando cada 5 días...
Todo apunta a que el frío te está matando el cultivo 😔
Buenas ditto gracias por ayudar, la verdad que la temperatura es un problema tenía pensado poner el panel más cerca y con los 144w del panel quizás ayude A levantar un poco la temperatura.
Una consulta se puede mezclar el color del espectro?
Tengo dos galponeras de 50w y otra de 100w luz fría, quería saber si se pueden usar alguna para darle un poco más de luz.🤔
 
Última edición:

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Buenas ditto gracias por ayudar, la verdad que la temperatura es un problema tenía pensado poner el panel más cerca y con los 144w del panel quizás ayude A levantar un poco la temperatura.
Una consulta se puede mezclar el color del espectro?
Tengo dos galponeras de 50w y otra de 100w luz fría, quería saber si se pueden usar alguna para darle un poco más de luz.😁
Por poder, tendrías que saber los K. Lo normal con leds he visto que es mezclar 2700k con 4000K o todo 3000k.

Yo tengo unas placas que se supone son de espectro completo.

El problema de acercar mucho el panel, es la cantidad de luz que reciban, pero a 144w no debería ser problema. Qué modelo es?
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Por poder, tendrías que saber los K. Lo normal con leds he visto que es mezclar 2700k con 4000K o todo 3000k.

Yo tengo unas placas que se supone son de espectro completo.

El problema de acercar mucho el panel, es la cantidad de luz que reciban, pero a 144w no debería ser problema. Qué modelo es?
Son de ciclo cultivo de industria nacional, soy de Argentina.
Son paneles bastante accesibles y bueno es para lo que me daba el presupuesto y la verdad con las automáticas me dio buenos resultados, incluso tengo otro de 216w. Los leds son cree de 3w cada uno y tiene colores azul, rojo, blanco, uv también todo esto según las especificaciones y lo que recuerdo de ellas jajaj después mando una fotito.
Igual no creo solucione mucho solo acercando el led, quizás vea por un caloventor o también leí por ahí que usan mantas térmicas puede ser ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Son de ciclo cultivo de industria nacional, soy de Argentina.
Son paneles bastante accesibles y bueno es para lo que me daba el presupuesto y la verdad con las automáticas me dio buenos resultados, incluso tengo otro de 216w. Los leds son cree de 3w cada uno y tiene colores azul, rojo, blanco, uv también todo esto según las especificaciones y lo que recuerdo de ellas jajaj después mando una fotito.
Igual no creo solucione mucho solo acercando el led, quizás vea por un caloventor o también leí por ahí que usan mantas térmicas puede ser ?

Las mantas vienen bien para esquejes y en crecimiento, dejan las raices a buena T, si tienes por casa usala. Todo lo que que ayude a subir te va a ir bien, si puedes dejar la mínima en 15° C o más, vas a notar mejoría.

El calefactor consume mucha energía pero te dejaría a 23°C o mád facil el armario.

Otra opción son enchufes térmicos, son de 400w por ahí, a mí me ha solucionado bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sabalero del Litoral

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Las mantas vienen bien para esquejes y en crecimiento, dejan las raices a buena T, si tienes por casa usala. Todo lo que que ayude a subir te va a ir bien, si puedes dejar la mínima en 15° C o más, vas a notar mejoría.

El calefactor consume mucha energía pero te dejaría a 23°C o mád facil el armario.

Otra opción son enchufes térmicos, son de 400w por ahí, a mí me ha solucionado bastante.
Perfecto ditto muchas gracias por la información voy a averiguar un poco todas estas opciones y veremos cómo lo soluciono.
Saludos!! Veremos cómo sigue esto 😁
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola gente actualizo:
En el dia de ayer (6 días desde el último riego ) regué con 60ml por planta solo con agua, hace unos días que la plantas tienen un color verde orcuro y las hojas como blandas se doblan para adentro también el frío parece que no es por qué apagó la ventilación el indoor tiene aislante térmico y con las luces pareciera tener una temperatura más calida adentro del armario,otra posibilidad falta de agua, exceso de nitrógeno ?? jajaja dejo fotos para escuchar sus opiniones.
Por otra parte ya le están saliendo nuevas puntas entre los nudos lo que creo que es positivo.
Saludos gente !
 

Adjuntos

  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola gente al medir el agua me doy cuenta que ese es mí problema está a regando con un ph de 7.3 y además el frío también ayudo a qué se desarrollen muy lento.
Estoy de mala suerte ya que se me rompió el panel, hasta que solucione el tema puse una lampara industrial marca ETHEOS de 100w con luz blanca fría y 6500k genera alrededor de 10000 lm
Además agregué un galponero de 50w Interlec - luz blanca fría - 4500lm - 6500k
Esperemos no se demoren tanto con el arreglo del otro panel. Adjunto una foto en la cual no está ese galponero por qué lo agregue después. Saludos gente
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
32
El espacio es de 1 x 1 x 1,50 de alto
Luz leds ciclo cultivo l216w
1 Extractor
de 12w
3 Coolers para meter aire
Ventilador
No tengo para medir ph,ec, humedad y temperatura. Estoy ahorrando para que sean mis próximas adquisiciones..:):)



Mí idea realizar scrog o lst y aprovechar unas macetas de 20lts que tengo de cultivos anteriores de autoflorecientes, las últimas dos tandas se me murieron 5 y ahora me quedaron enanas 8 peques que están en otro espacio, me tiró abajo el ánimo (venía bien casi un año cultivando autos y cosechas bastante safables) ahora con estos problemas no se si llego con mí última cosecha pero decidí poner esas feminizadas en otro espacio y otras regulares a la par de las autos , el que abandona no tiene premio... gracias por contestar y por la ayuda veremos qué sale 😁⚡💯
Hooa sabalero, estoy pensando en hacer un cultivo indoor pero no se que bolbillas debería coger, leds de seguronpero no se cuantos qarios son necesario y tabien tener en cuenta el tema del color de la luz para crecimiento y floracion. Tu como lo has hecho?
 

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
32
Por poder, tendrías que saber los K. Lo normal con leds he visto que es mezclar 2700k con 4000K o todo 3000k.

Yo tengo unas placas que se supone son de espectro completo.

El problema de acercar mucho el panel, es la cantidad de luz que reciban, pero a 144w no debería ser problema. Qué modelo es?
Hola Ditto, que tal, actualmente estoy cultivando outdoor algunas automaticas, pero me da alg9 de miedo el tema de la ley, entonces estoy lensando en indlor.

Ppr lonwue he visto loa led aonnlo mas eficiente y da buenos resultado, entonces a vwr si podria decirme cusntos qarios necesito para un cultivo en condiciones, porque las bombillas nornales marcan 6w pero entonces necesitaría muchas y no se si es correcto.

Respecto al espectro no se si es mejor cogerlas de 4000k y que sirvan para crecimiento y flora, o coger de 6500k y de 2700k para crecimiento y flora respectivamente.

Espero que puedas ayudarme para asi hacer un presypuestl y ver que necesito. Y si tu sabes mas o menos cuanto suelen consumir al mes todo esto pa versi sale rentable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola Ditto, que tal, actualmente estoy cultivando outdoor algunas automaticas, pero me da alg9 de miedo el tema de la ley, entonces estoy lensando en indlor.

Ppr lonwue he visto loa led aonnlo mas eficiente y da buenos resultado, entonces a vwr si podria decirme cusntos qarios necesito para un cultivo en condiciones, porque las bombillas nornales marcan 6w pero entonces necesitaría muchas y no se si es correcto.

Respecto al espectro no se si es mejor cogerlas de 4000k y que sirvan para crecimiento y flora, o coger de 6500k y de 2700k para crecimiento y flora respectivamente.

Espero que puedas ayudarme para asi hacer un presypuestl y ver que necesito. Y si tu sabes mas o menos cuanto suelen consumir al mes todo esto pa versi sale rentable.
Hola Borja ayer vi en el chat que te dieron varias opciones yo te diría que para tu espacio busques led que tengan el mismo rendimiento que un sodio de 600w como mínimo veo que tu espacio es de 0,80 x 2 ahí te dieron varias alternativas de compra.
Descarta el sodio , leds cob yo me inclinaría por leds cree citizen...si ves algunos seguimientos en el foro de cultivo interior ahí en España tienen muchísimas opciones ayer estaba viendo una marca némesis jungle algo así eso es de muy buena calidad se nota pero yo creo que lo mejor es ir viendo algunos seguimientos seguro hay varias marcas
 
-