Seguimiento 1er cultivo : Critikal BilboxBlack Domina

Lyonshelby

Cogollito
17 Octubre 2019
95
134
43
Buenas,

soy novato en indoor. Y os dejo por aquí mi primer cultivo de critikal bilbo con black domina. Tengo un armario de 90x90x1’80 y tengo 16 macetas de 7 L. Como podeis ver 3 semillas me germinaron más tarde y estan un poco más pequeñas. Tengo un foco de 600 y un intractor y extractor. Las plantas tienen 10 días y estoy usando la tabla de productos de boombastic de Atami. Iré poniendo el proceso por si alguien puede aconsejarme ya que es mi primera vez.

He conseguido mantener una temperatura media mínima de 21 grados y un pico de 31 grados de máxima pero más o menos se mantiene en unos 26 la mayor parte del tiempo.
 

Adjuntos

Plantagonia

Semilla
15 Octubre 2019
6
1
1
36
uno de los problemas principales que te van a surgir es: muchas macetas , yo te aconsejo que no pongas tantas y tan juntas , si bien ahora no hay problema , mas adelante los vas a tener , poco espacio para el recirculado de aire..y el foco de 600 sodio o mercurio???saludos
 

Lyonshelby

Cogollito
17 Octubre 2019
95
134
43
uno de los problemas principales que te van a surgir es: muchas macetas , yo te aconsejo que no pongas tantas y tan juntas , si bien ahora no hay problema , mas adelante los vas a tener , poco espacio para el recirculado de aire..y el foco de 600 sodio o mercurio???saludos
Es de sodio creo, es de luz “amarilla”. Mi intención es hacer una poda dejando el cogollo central principalmente en muchas de ellas y en otras dejar que crezcan más. No se si eso puede ayudar. No tengo ni idea de hacer podas así que os pediré ayuda por aquí. Gracias por tu respuesta.
 

Lyonshelby

Cogollito
17 Octubre 2019
95
134
43
Actualizo.

hoy hacen dos semanas. Os dejo una foto de una que ha salido con el tallo duplicado como si se le hubiera hecho apical xD a ver si sabeis qué ha podido pasar con ella.

Las veo muy sanas y es increible como cambian en un día. Parece que han cogido la directa pero es mi primera vez y hablo desde la ignorancia.

Dejo fotos y concretamente la que ha salido extraña. A ver qué os parece.
 

Adjuntos

Lyonshelby

Cogollito
17 Octubre 2019
95
134
43
Actualizo:

Día 18.

he tenido un problemilla de sobrefertilización con una de ellas, la de abajo a la derecha y hoy le he hecho un riego abundante de agua para un lavado de raízes. Tengo entendido que debo dejarla unos dias así y luego ya retomarlo poco a poco. Ahora ya estoy midiendo bien cada riego sin despistes.
Soy novato total. Tengo dudas sobre la poda con uno de los comentarios, las voy a dejar una semana más de crecimiento y por debajo del 5 nudo es recomentable que pode? Hasta qué semana puedo hacer la poda de los nudos si me decidiera? A la más pequeña ayer le hice apical porque es la que menos está tirando y así voy practicando y viendo los procesos.

Gracias por las aportaciones y consejos.
 

Adjuntos

Lyonshelby

Cogollito
17 Octubre 2019
95
134
43
podaria del quinto nudo hacia abajo y despues de la primera semana 12/12 habran estirado mucho, las 4 y 5 ramificaciones estaran muy bajas y la podaria segun se vea
vaya planta la apical ja, ja esa recortales ramas menos las dos ultimas

saludos
Me recomiendas podar ya todo lo que haya debajo del 5o nudo?

gracias!!
 

Lyonshelby

Cogollito
17 Octubre 2019
95
134
43
19.

tengo 6 ya en 20 cm.Las 4 del centro son las más rezagadas(14) y les he hecho apical, es mi primer cultivo pero ya quiero ir probando y viendo como funcionan algunas cosas. En teoría el domingo cumplen 3 semanas y debería pasarlas a floración ya. Depende de como esté la media de cm me decidiré o no a pasar a floración.

La temperatura máxima ha sido de 29 grados y la mínima de 16 durante la semana.

La sobrefertilizada lleva dos días con lavado de raíces y así seguirá hasta que mejore.

Cualquier consejo me será de utilidad seguro.

Un saludo
 

Adjuntos

Lyonshelby

Cogollito
17 Octubre 2019
95
134
43
Día 21.

Sigo tratando de recuperar a la sobrefertilizada pero parece que no mejora. Las medidas están rondando entre 25 las más altas, 20 i 15-16 las más rezagadas. He decidido pasar a floración ya que es mi primer cultivo y no quiero pasarme con la altura, si en floración pegan un estiron voy a dejarlas así por si luego tengo problemas con la altura y el foco. Qué opinais? Os dejo las fotos.
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Día 21.

Sigo tratando de recuperar a la sobrefertilizada pero parece que no mejora. Las medidas están rondando entre 25 las más altas, 20 i 15-16 las más rezagadas. He decidido pasar a floración ya que es mi primer cultivo y no quiero pasarme con la altura, si en floración pegan un estiron voy a dejarlas así por si luego tengo problemas con la altura y el foco. Qué opinais? Os dejo las fotos.
Hola?;en floracion se estiraran,si son sativas mucho.Por lo que tienes plantado que son más de porcentaje indica no se subiran mucho,y con las podas menos,se ensancharan más que nada,ala sobrefertilizada yo no la haria mas lavado,y regaria solo con agua hasta ver mejora,yo no la veo tan malota.Suerte por aqui sigo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lyonshelby

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Día 21.

Sigo tratando de recuperar a la sobrefertilizada pero parece que no mejora. Las medidas están rondando entre 25 las más altas, 20 i 15-16 las más rezagadas. He decidido pasar a floración ya que es mi primer cultivo y no quiero pasarme con la altura, si en floración pegan un estiron voy a dejarlas así por si luego tengo problemas con la altura y el foco. Qué opinais? Os dejo las fotos.
Yo las pasaba ya bro, haces bien. Aunque tampoco creo que tengas mucho problema con la altura, más bien con la anchura, son bien frondosas y no tienen mucho espacio entre ellas que digamos, ahora que cambias a 12-12 aprovecha los primeros días y métele poda de bajos a todas, quita el primer y el segundo par de nudos, incluso el tercero, eso ya depende de cómo veas a las plantas, piensa que la mayoría van a acabar siendo algo más del doble de lo que son ahora. Otro consejo es que si ves que se quedan muy descompensadas puedes pillar cajas, tacos de madera o lo que se te ocurra y calzar a las más bajas para igualarlas con las otras, a mí me toca hacerlo casi siempre. Y piensa que a las que le has hecho apical van a tardar en recuperarse y es algo que se suele hacer para controlar la altura y que se desarrolle más lateralmente, así que esas seguramente no van a alcanzar a sus hermanas.

Suerte y me quedo por aquí, cualquier duda aquí andamos ??
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lyonshelby

Lyonshelby

Cogollito
17 Octubre 2019
95
134
43
La sobrefertilizada ha mejorado bastante, está oscureciendo ya. Una pregunta sobre el ph y ec. Mi agua del grifo me sale con un ph de 7 y poco y el ec 0,6.

Creo que el PH está algo alto, que puedo hacer para bajarlo?

Ya estoy en floración y la humedad creo que también es alta: entre 70 i 80% con la luz apagada. Algún consejo?

Un saludo!
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
La sobrefertilizada ha mejorado bastante, está oscureciendo ya. Una pregunta sobre el ph y ec. Mi agua del grifo me sale con un ph de 7 y poco y el ec 0,6.

Creo que el PH está algo alto, que puedo hacer para bajarlo?

Ya estoy en floración y la humedad creo que también es alta: entre 70 i 80% con la luz apagada. Algún consejo?

Un saludo!
El pH lo tienes algo alto sí, lo podrías probar a adicificar con unas gotas de limón y lo mides. El agua del grifo déjala reposar abierta mínimo un día.
Y para floración esta bastante alta la humedad, al ser tantas, tan juntas y frondosas se va a condensar más la humedad, aumenta la ventilación todo lo que puedas para que no se estanque esa humedad, es muy peligrosa jajajaj
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lyonshelby

Lyonshelby

Cogollito
17 Octubre 2019
95
134
43
El pH lo tienes algo alto sí, lo podrías probar a adicificar con unas gotas de limón y lo mides. El agua del grifo déjala reposar abierta mínimo un día.
Y para floración esta bastante alta la humedad, al ser tantas, tan juntas y frondosas se va a condensar más la humedad, aumenta la ventilación todo lo que puedas para que no se estanque esa humedad, es muy peligrosa jajajaj
He intentado podar y dejar buen espacio para que circule el aire. Pero intentaré hacer algo más de poda pero la verdad que me da miedo meter tijera? pienso que la voy a liar!
 

Lyonshelby

Cogollito
17 Octubre 2019
95
134
43
Día 4 floración.

Ayer regué con los productos del ciclo de floración. 400ml a cada una. Os dejo algunas fotos de como van y los productos de las primeras semanas de floración.

En teoría he de regar unas 3 veces por semana. Me recomendais usar abono en todos los riegos o intercalo un riego de solo agua?

Un saludo!
 

Adjuntos

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Si vas a regar 3 veces por semana ve alternando riego con productos y riego de solo agua. Yo por ejemplo uso solo orgánico, riego cada 4 días más o menos y les meto fertilizante en casi todos, de vez en cuando uno de solo agua para que descansen pero na, mientras controles bien las dosis y tengas cuidado de no pasarte no habrá problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Lyonshelby

Lyonshelby

Cogollito
17 Octubre 2019
95
134
43
Actualizo.

1a semana de floración:

Las plantas tienen una altura media de 40 cm.

Estoy regando con 400ml por planta cada dos días con 1ml x L de Atazyme y con 2 ml x L de Terra Max de ATAMI. Un PH de 6 (gracias a unas gotitas de limón xD) y un ec de 0,6.

Las temperaturas se mantienen en unos 24 grados con la luz encendida y 20 con la luz apagada. Solo ha habido un pico máximo de 28 grados.

Humedad media de 40% con el pico más alto en 54%.

Dejo fotos.

Un saludoCFB7C96E-82D2-47AC-9B99-5AB50DFB8EDD.jpegC7B5C233-F05C-450B-8A36-A07147A4CD92.jpegB103E98C-CF1C-406A-A6B6-D2485EF20774.jpeg
 
Última edición:

Lyonshelby

Cogollito
17 Octubre 2019
95
134
43
Día 9 floración

Así está yendo la cosa. Las veo bastante bien y de momento no veo signos de ninguna plaga, creo que la circulación de aire es buena y la poda de bajos también se ha notado. He encontrado alguna hoja con alguna “herida” seguramente por efecto lupa al regar.
Hoy han comido 500 ml con la misma dosis que la última vez. Ph y EC correctos. Ya ha llegado el frío y la temperatura ya no tiene picos de 28 y llega justo a tiempo xD.

Creo que van apareciendo las primeras flores.

Un saludo!C7955501-3E8B-4A4F-9875-B32E2F8AE049.jpeg75827007-163C-4ADD-BD85-7343B370DA89.jpeg
 

Venat

Semilla
9 Junio 2019
25
9
3
53
Ahhhh un consejo que te voy a dar, veo que sueles echarle fotos en su período de noche, cuando duermen es mejor no molestarlas, procura q no le de luz y menos con el flash. Dejalas a oscuridad total. Pueden revegetar, estresarse ...

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lyonshelby

Lyonshelby

Cogollito
17 Octubre 2019
95
134
43
Día 13 de floración

Misma cantidad de riego y abono que en la última actualización(0’5 L por planta). He tenido que tutorizar dos de las plantas que tenian poda apical. He usado un alambre holgado y he juntado los dos tallos apicales un poco dejandolo sin apretar mucho por si lo tengo que modificar. He puesto dos cañas finas de tutor.

Temperaturas muy correctas: 22 grados luces encendidas y 14 de mínima con la luz apagada.

He detectado que algunas son mucho más negras supongo que porque tiran más a la genética de Black Dom. O eso creo.


He podado un nudo más en algunas plantas que he visto que no iban a ser productivos. Lo seguiré haciendo una semana más y ya no podaré más. Justo en el momento que empezaré a darles de comer el bloombastic.

Un saludo!

Ahhhh un consejo que te voy a dar, veo que sueles echarle fotos en su período de noche, cuando duermen es mejor no molestarlas, procura q no le de luz y menos con el flash. Dejalas a oscuridad total. Pueden revegetar, estresarse ...

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Gracias por el consejo! A partir de ahora no haré fotos en su noche para no liarla xD

E0D812C2-8B14-4F61-90CD-B19100EA6BF2.jpeg
 
Última edición:
-