SECAR marihuana TUMBADA

n0rd

Semilla
19 Junio 2007
40
0
0
BUENAs!!! e karia saber si importa mucho secar la marihuana kolgada o tumbada eske no tengo mucho espacio i me e monado una estaneria de rejillas para secar en un compartimiento del armario de la ropa.

mirad la foto a ver ke tal
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
Si pongo un periodico en un cajon de madera, y los pongo encima, y le pongo otro periodico encima y el cajon un poco abierto para que corra el aire, estaria bien?

saludos!
 

n0rd

Semilla
19 Junio 2007
40
0
0
ee eso de la puerta abiertta... no puedo... pero weno si esta cerrada tampoko para nada no? por las laerales entra aire.. i debajo tengo arroz para la humedad.
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Hola n0rd,
mejor que la dejes aunque sea solo un poquito abierta, en serio; no basta quitar la humedad, necesitan aerarse..
 

n0rd

Semilla
19 Junio 2007
40
0
0
piensa ke kada dia la abro komo unas 3 vezes para kambiarme los gayumbos
jajaj
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Olvidate de cerrar la puerta.
Amos a ver.... La maria tiene que perder el 75% de su peso, y lo hace del agua que tiene. para que te hagas una idea, si tú pones un kilo de hierba fresca a colgar, tienes que tener en cuenta que se han de EVAPORAR 750cc, es decir, 3/4 de litro. Si metemos una jarra de agua de un litro en un armario y esperamos que se nos evapore 3/4 partes con la puerta cerrada, cualquiera nos dirá: "Pero que cojones estás haciendo...?" No se evaporará nunca y mientras lo hace, saldrán honguitos y cosas varias.

Yo sugiero una cosa, es algo tonto, pero lo que se dice siempre: Los experimentos, con gaseosa. Si a pesar de todo, vamos a secar nuestra hierba donde queramos (porque somos libres de hacerlo, faltaría más) hagamos antes una prueba. Nos vamos al mercado y compramos un kilo de acelgas y las ponemos exactamente en el mismo sitio donde vayamos a secar la maría, en las mismas condiciones. Si al cabo de una semana, las acelgas están secas y no tienen moho, ese sitio será adecuado para secar. Pero si las acelgas están mohosas, ya tendremos una idea de lo que le puede suceder a nuestra hierba.

Con un poco de suerte, entendemos el significado de "secar" y no lo confundimos con "dejarla donde sea" a ver si con suerte se seca.

Un saludo :)
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
z0mbi dijo:
En absoluto snoep, haz lo mismo pero SIN el periodico :wink:
Sin periodico porque?

Esque entonces tengo que vaciar todo el cajon ... pero bueno yo lo decia porque el periodico o hoja, absorveria el agua restante de los cogollos no?? o la humedad ... nose vosotros me direis... el año pasado la seque asi, y no me paso nada... a lo mejor fue suerte!

saludos!
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
snoep dijo:
z0mbi dijo:
En absoluto snoep, haz lo mismo pero SIN el periodico :wink:
Sin periodico porque?

Esque entonces tengo que vaciar todo el cajon ... pero bueno yo lo decia porque el periodico o hoja, absorveria el agua restante de los cogollos no?? o la humedad ... nose vosotros me direis... el año pasado la seque asi, y no me paso nada... a lo mejor fue suerte!

saludos!
Justamente snoep, el periodico absorbe la humeda.. pero se queda con esta !
La humeda necesita evaporarse, no ser absorbida..
Y si ademas le pones otra capa en cima, buff, las plantas estarán rodeada de humedad..
Ademas en el periodico hay tinta, y con la humeda, bueno ya ves (aunque es un detalle)
En serio, mejor sin periodico y que el aire circule bien..
Salu2
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
Entonces si vacio el cajon, y las pongo tumbadas en el cajon, y un poco abierto para que circule el aire, y cada medio dia y cada noche antes de dormirme, abro el cajon, siempre con oscuridad, para que se renueve todo el aire y como bien he dicho siempre el cajon abierto.
Estaria mejor asi?
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Sinceramente, pero mas personalmente, si..
Yo tb en mi 1er cultivo acondicione una caja con periodico y todo jjj..
Creo que el periodico, es la 1era reacción de much@s novatill@s que tod@s fuimos una vez :oops:
Lo mejor es, oscuridad y aeración.. y 2 semanitas de paciencia (lo mas dificil jaja)
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
z0mbi dijo:
Sinceramente, pero mas personalmente, si..
Yo tb en mi 1er cultivo acondicione una caja con periodico y todo jjj..
Creo que el periodico, es la 1era reacción de much@s novatill@s que tod@s fuimos una vez :oops:
Lo mejor es, oscuridad y aeración.. y 2 semanitas de paciencia (lo mas dificil jaja)

2 semanas?, yo siempre las dejo un mes.... :?

saludos!
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Suponiendo que la tengamos en una caja de madera igual que esa, luego a las 2 o 3 semanas cuando crujan las ramas las tenemos que cambiar a botes de cristal y airearlas 5 minutitos todos los dias para curarla, no ? (Hace 4 años que se creó este post, pero es que me interesa jaja)

y aparte, ¿es igual el secado en esa caja que colgada o le afecta en algo?
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
mas clarito q te lo ha descrito canduterio no te lo va aclarar nadie.y como dice los esperimentos con gaseosa,haz caso pq sino fumaras hongos.y vamos lo del periodico ,no se le ocurre ni al bombero torero,simplemente pq absorbe gran cantidad de los toxivcos de la tinta
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
mas clarito q te lo ha descrito canduterio no te lo va aclarar nadie.y como dice los esperimentos con gaseosa,haz caso pq sino fumaras hongos.y vamos lo del periodico ,no se le ocurre ni al bombero torero,simplemente pq absorbe gran cantidad de los toxivcos de la tinta
La cosa es que el armario lo tendria yo que montar con maderas y no lo voy a montar y conseguir las maderas y el royo para que despues no sirva, yo quiero saber si en una caja como esa, con la puerta abierta, podria ponerla y secarla sin que pase nada, mi pregunta es si es lo mismo secarla en esa caja que colgandolas.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
con la puerta abierta y a oscuras ,si podrias ,pero la puerta abierta por q cerrada hongos fijos por q aparte tardaria muchismo en evaporar y secarse
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
En cajas de cartón las seco yo. Quitas las tapas de arriba de la caja y la tumbas de lado. Tendrás ahora, una caja con un lateral al aire. Desde esta posición, pones cuerdas como si fueran tendederos y ahí cuelgas las ramas. Las plantas estaran colgadas sin tocar nada, protegidas de la luz y con un lateral ventilado. Al ser cartón es posora y no retiene humedad. La parte ventilada de la caja la pones en la zona más oscura de la habitación.

Saludos
 

nachore

Semilla
18 Mayo 2011
43
0
6
fijate en un post que hice yo hace unos dias como puse los mios en una caja de carton con las cuerdas como dice el amigo canduterio. es economico y facil de hacer. ami me esta dando buen resultado
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Mirad alfinal como ha quedado, faltan los niveles (pisos) que los aré con tanzas para que toque lo menos posible a los cogollos, pero que lleguen a apoyarse bien las ramas. La puerta la dejaré abierta, que haya una ranura de unos 4 o 5 cm, al lado del armario pondré un ventilador que no le dé directamente a la yerba pero que corra el aire y se valla por el cuadrado superior que e echo. A ver que os parece:

Ver el adjunto 196785
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
¿Qué os parece? ¿Está bien para secar o no? El armario irá dentro de un cuartito que no entra la luz pero si el aire.
 
-