Secado y curado

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Buenas, ya qe está empezando la floración, creo este hilo para saber cómo secan y curan ustedes el cannabis.
Yo la secó en caja de cartón colgada boca bajo y con la caja con agujeros, cuando más o menos la veo q cruje el palito la paso a taper de plástico para la curación.
Es mejor el plástico o el cristal? Yo lo suelo hacer en cristal pero este año voy a probar en taper, ya qe me lleva pasando par de años qe toda la hierva me coge el mismo olor en los botes y no se porque?? 😩😩
En fin, Un saludo. 👋
 

Daamii35

Cogollito
31 Mayo 2019
310
114
53
Yo lo hago igual que vos pero uso frasco cuando el cogollos cruje al apretar osea la flor y la rama ya dobla pero no se rompe y Tampoco vuelve las paso al frasco y lo abro todos los días 15 min x un mes después ya solo 1 vez a la semana y quedan de 10 el punto es no secar mucho ni poco para que no agarre hongo
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pues aquí mi aportasión

Del calor seco que hace por aquí le dejo las hojas en contacto con el cogollo, manicurado vago y tarda unos 4 o 5 dias en resecarse por fuera entonces lo paso a tarro de cristal. Lo coloco aireado, que se toquen lo minimo, y dejo el tarro abierto, cerrando por las noches para que no se humedezcan. En ese punto voy comprobando la humedad de la rama y cuando cruje cierro el tarro. Cada dia compruebo como se reparte la humedad para saber si dejar el tarro cerrado o abrirlo un rato... y lo hago así porque esque se me secan excesivamente rápido.
Salu2
 
-