Secado y cura. Como?

scrubs

Semilla
9 Junio 2019
52
18
8
44
Hola buenas.

Leyendo diversas fuentes, unas afirman que el curado se proceda cuando los tallos estén secos. Otros que se haga cuando aún allá un poco de humedad en los cogollos.

Ahora la cosecha que está secando lleva 10 días, las ramas por la punta se rompen, están secas. A mitad de rama aún se dobla.

La pregunta debería esperar que toda la rama esté seca para curar. O ahora que aún tiene un poco de humedad la pongo a curar?


Muchas gracias.

Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
 

Alixon92

Semilla
14 Agosto 2019
22
8
3
Amigo el curado debes comenzarlo cuando parezca que la planta esta totalmente seca (al tacto), pero en el tronco le queda algo de humedad, lo notas porque al doblar el tallo este aún no cruje en su totalidad.
 

scrubs

Semilla
9 Junio 2019
52
18
8
44
Amigo el curado debes comenzarlo cuando parezca que la planta esta totalmente seca (al tacto), pero en el tronco le queda algo de humedad, lo notas porque al doblar el tallo este aún no cruje en su totalidad.
Gracias, por responderme.

Pues creo que ya las puedo poner a curar. Porque parte de la rama ya cruje, pero a mitad aún no. Las puse a secar el 15 de agosto. Las flores se ven secas ( parcialmente) .

Gracias
Amigo el curado debes comenzarlo cuando parezca que la planta esta totalmente seca (al tacto), pero en el tronco le queda algo de humedad, lo notas porque al doblar el tallo este aún no cruje en su totalidad.

Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
 
-