secado en caja de carton???

miquel-88

Semilla
30 Agosto 2005
274
0
0
39
wenas, pos mirad, el otro dia un colega me diu un cogollo de tamaño considerable, verde completamente, lo cortamos ayer de la planta, i noo tengo ningun sitio para secar-lo tal i como debe de ser, asi k lo e puesto en una caja de carton i por fuera rodeada con un papel de diario porke si no sacava muxo olor, se va ha podrir o el carton lo xupara todo??
haver si alguien lo ha provado nunca o lo save i puede decirme algo.
Un saludo pra todos i suerte!!!!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Nosotros hemos secado varias veces plantas pequeñas en cajas de cartón. No es el mejor método pero se puede hacer. Te cuanto, nosostros con una aguja grande pasabamos hilo de pescar o similar por dentro de la caja, y allí colgados secabamos los cogollines. No es mal método para pequeñas cosechas pero los hay mejores. sobretodo no amontones los cogollos en la caja. La amenaza del hongo gris esta ahí y puede joderte mucho :twisted: :twisted: :twisted: , te lo digo por experiencia, mala experiencia :wink:


chau
 

miquel-88

Semilla
30 Agosto 2005
274
0
0
39
Yo tambien tube esa experiencia el anyo passado con una planta pero no x una caja de carton; supongo k no passara nada ademas seran 8 gramos komo muxo
UN saludo
 

llunha

Semilla
8 Mayo 2006
268
0
0
Lo que dice un libro

En un libro que tengo dice que antes de proceder al secado, es conveniente realizar la poda de las hojas que sobresalen del cogollo, ya que éstas no tienen THC y, además, pueden producir humedeces en el secado. Cortaremos las hojas sujetando el cogollo de la base, a distancia del cogollo para no dañar con las tijeras los tricomas. Cortaremos las ramitas que sobresalen y no tengan flores porque no sirven para nada.
Cuanto menos sobemos la planta mucho mejor. Nunca arrancar nada, hay que cortarlo o con tijeras, o bisturí o cuchilla de afeitar.

En cuanto al secadoLa duración del secado debe ser de al menos 2 semanas para que esté todo seco. Cuanto las ramas laterales se parten con facilidad es que ya está lista para fumar. Cuanto más lento sea el secado mejor será la calidad. Tiene que se un sitio sin luz, ya que la luz destruye el THC. Debe haber un ambiente fresco, pero no húmedo. Debemos colgar los cogollos boca abajo para que vaya bajando el resto de la resina que pueda quedar en los tallos. La temperatura durante el secado debe ser constante.

Métodos de secado
Colgada entera: Cortamos la planta por el tallo principal y la colgamos boca abajo. Si es posible, la colgamos con una cuerda del techo para que no toque las paredes y estropee los cogollos.

Colgada rama a rama: Hay gente que en lugar de cortarla entera le gusta mas hacerlo rama a rama. Cuanto más sepraradas esten las ramas mejor.

En periódicos: Vamos cortando rama a rama y despues de podarlas, las envolvemos en papel de periódico con unos agujeritos para que la planta respire y la colgamos también boca abajo.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

De acuerdo con lo dicho, salvo con lo de los periódicos. Creo que joderemos muchos tricomas y puede quedar un regustillo a tinta nada recomendable. Hazte un porro con papel de periódico y me cuentas :wink:

chau
 

llunha

Semilla
8 Mayo 2006
268
0
0
eso diselo al del libro

Yo solo he puesto lo ke pone en el libro, yo soy partidaria de sekarla en un lugar oskuro sin más historia
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
si las curamos y despues las metemos en la caja de carton para que sequen y las metemos en un armario iria bien ? es que seria en el armario de mi habitacion y por la noche abrir para que se ventilara un poco el aire no ?
saludos!
 
-