Secado con bichos varios

neiradavid

Semilla
3 Septiembre 2007
6
0
0
Hola amigos, he tenido que sacar las plantas antes de lo que queria por culpa del mal tiempo que se avecina, y al ponerlas a secar he observado que aun tiene unos cuantos bichos. Lo que quiero saber es si hay algun remedio para acabar con ellos ahora que esta en secado y si no le perjudica al fumarla. Los bichos en cuestion creo que son acaros, color anaranjado pequeñisimos y como redondos. Ademas he encontrado otra cosa que quiero que me digais si es de la maria o de otro lado, porque lo he encontrado en una rama que me quedo apoyada en un rosal, y lo mismo es de otra planta. Es un gusano minusculo color amarillo con el lomo negro (1 cm) Gracias, buena cosecha a tod@s 8)
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
hola neiradavid..lo que debiste de hacer antes de secar esa planta era supervisar si no existia algun tipo de plaga...no se que me da que tenias pulgones en esa planta y ese gusano que dices parece que es una oruga tal vez o minadores :? no te queda de otra mas que eliminar a mano a esos bichos..se nota que no le diste el cuidado necesario a aquellas plantas ahora secandose....
suerte
salu2
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Creo... lo dicho, creo, que se ha hablado por aqui que estos bichos emigran al cortar, el gusano no lo tengo tan claro. Pegale unas cintas adhesivas a la base de donde las tengas colgadas y cuando se vayan los bichejos se queden ahi pegados.
 

maria

Semilla
8 Agosto 2002
59
1
0
Creo (no estoy segura) que al secar los bichos se suelen ir. Si te sirve para algo, yo me he fumado cosechas de interior llenas de araña roja, no las iba a tirar, pero claro yo no soy tu.
 

neiradavid

Semilla
3 Septiembre 2007
6
0
0
GRACIAS por la informacion. Estare observando, lo que espero que se vayan solos porque podeis flipar con la cosecha que he sacado, que para colgar aquel abeto he tenido que cortarlo en 3 pedazos y aquello parece el armario de visones de cruella de ville.Jejeje. Ya os contare
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Si, me da que eran mas pulgones que acaros (visto que estos ultimos no se pueden ver sin un microscopio jej)
Y es verdad que muchas veces (aunque no todas, no hay que generalizar) al secarse la planta, se van, visto que la planta va perdiendo sus propiedades, lo que equivale a la comida de nuestros bichitos..
 

neiradavid

Semilla
3 Septiembre 2007
6
0
0
Teneis razon, bicho ni el primero, pero ahora ha llegado lo que no queria: el moho. Aunque quisiera, me resulta imposible prestarle una atencion exclusiva y no tienen la ventilacion adecuada, asi que me ha tocado repaso y quitar alguna puntita mala.
 
-