Se secaron un poquito muy rápido (dudas primera cosecha)

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Hola estimad@s jardiner@s, les cuento que ya corté mis 4 plantas, las ultimas 2 Medikit están aún en proceso de secado y la Blueberry y la Black Domina ya están guardadas en frascos de vidrio. La primera duda que tengo es sobre el secado, en cuanto corté las plantas, les hice la manicura primero y guardé los cogollos en una malla de secado dentro de mi armario (al que le saqué toda la ropa) no había un espacio apropiado para colgar las ramas así que opté por lo primero. Solo que el secado que, supuestamente es de 15 días idealmente, en esta ocasión fue una semana (el 7mo día las ramas ya crujientes se rompían con la torsión). Me hizo preguntarme si eso costará mucho en calidad futura, me di cuenta que durante el secado, la resina pegajosa se dejó de sentir y el aroma embriagador también se esfumó casi por completo. Me pregunto si ahora en el curado habrá una posibilidad de recuperar ese olor. El curado de la blueberry y la black domina empezó hace 3 dias y solo se siente olor a guardado, eso me preocupa un poco. También el otro día me mandé una cagadita al abrir los frascos y por descuido se quedaron abierto como por hora y media y quedé preguntándome que tanto les habrá afectado eso. Este es mi primer secado y curado así que me encantaría poder ver sus opiniones, ver si voy bien o si las estoy cagando de alguna forma. Dejo unas fotitos adjuntas.
 

Adjuntos

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Un saludo compi, no te preocupes es normal que todavía no tenga olor tus cogollos cuando terminen de curar van a oler lo que se dice es un mes o 3 semanas pero ahí gente que los deja durante 3 meses y salen unos cogollos con un sabor y un pelotazo muy grande aún así no tienes problema por a verlo dejado los frascos abierto creo que lo que se recomienda hacer cuando se está curando la hierba por tema de humedad y eso dejarla cada día una hora destapada
 
  • Me gusta
Reacciones: Green_wannabe93

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Un saludo compi, no te preocupes es normal que todavía no tenga olor tus cogollos cuando terminen de curar van a oler lo que se dice es un mes o 3 semanas pero ahí gente que los deja durante 3 meses y salen unos cogollos con un sabor y un pelotazo muy grande aún así no tienes problema por a verlo dejado los frascos abierto creo que lo que se recomienda hacer cuando se está curando la hierba por tema de humedad y eso dejarla cada día una hora destapada
Muchas gracias compa, me dejaste más tranquilo :D
 

JovenPadawan

Semilla
2 Abril 2020
4
1
3
23
Tranquilo, yo he llegado a dejarlas secando sin quitar prácticamente hojas, tenerlas hasta 3 o 4 meses secando porque me daba pereza ponerme a descogollar yen el momento de curado, las metí en botes de vidrio a presión, para así dejar sin aire prácticamente el bote y ralentizar el proceso de perder propiedades la hierba, y saqué una hierba BUENÍSIMA, me duró 2 años, y me la he acabado hace 2 semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green_wannabe93
-