Se pueden estresar de esta manera?

MorodoStyle14

Floración
29 Julio 2017
307
62
33
33
Tengo plantitas chicas (10dias desde la germinacion) y queria entrarlas de noche y ponerle una luz blanca asi tienen mas hs de luz, hasta media noche, luego volverlas a sacar, es recomendable? O se pueden estresar por el cambio de temperatura?
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Son automáticas o fotodependientes?
Si son automáticas no hay problema sin no, tienes que darles siempre el mismo tiempo de luz.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Son autos, o sea que no tengo problema? Las dejo al lado de la ventana igual asi el clima es casi el mismo
El clima llega a ser un problema entre exterior e interior.

No se como le llegara a afectar cambios tan bruscos de temperatura pero nada bueno.

Una planta cuando hace mucho frió se defiende pero si le das frió, calor, frió y así sucesivamente no le afectara nada bien a la planta. Por eso se recomienda cuando es por la noche y hace frió meterla dentro de casa pero una cosa es meterla dentro y otra que pase de estar de 16º a 26º y todo el tiempo.

Lo que seria lo suyo es que mantuvieses los valores todo el rato mas o menos estables.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Afuera haran unos 16 grados, adentro no hace mucho calor, pero hay una diferencia, si la saco a media noche estara bien?
Mientras que el cambio no sea brusco no tiene por que. Si tu dentro con esa bombilla tienes 18 grados y fuera hace 14 por ejemplo dentro de lo que cabe no es mucho, pero si tu dentro tienes 18 grados y fuera a media noche hay 6 grados pues el cambio es demasiado brusco para mi gusto. Aun que no comparto hacerlo de esa manera hay gente que si para aprovechar más las autos pero hay que tener cuidado y como te digo temperaturas estables.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: MorodoStyle14

MorodoStyle14

Floración
29 Julio 2017
307
62
33
33
Mientras que el cambio no sea brusco no tiene por que. Si tu dentro con esa bombilla tienes 18 grados y fuera hace 14 por ejemplo dentro de lo que cabe no es mucho, pero si tu dentro tienes 18 grados y fuera a media noche hay 6 grados pues el cambio es demasiado brusco para mi gusto. Aun que no comparto hacerlo de esa manera hay gente que si para aprovechar más las autos pero hay que tener cuidado y como te digo temperaturas estables.
La diferencia no es mucha, aun asi prefiero acercarla mas a la ventana, muchas gracias!
 
-