se me muere

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Joder vaya selva. Hormigas mariquitas...
Las mariquitas son buenas. Puedes dejarlas ahí viviendo. Eso blanco parece algún tipo de huevo de araña, hay unas cuantas telas de araña...

Todavía no ha tirado cogollos. Échale una pulverizada con neem pero antes retira todo lo q puedas con un pincel y las manos.
Fíjate en el embes de las hojas. Que ahí se refugian.
 

retihc

Semilla
12 Junio 2012
19
19
3
son mariquitas adolescentes (vaquitas de san antonio en argentina), cuando se hacen adultas se les pone el caparazón de color rojo con puntitos negros que todos conocemos, como te dijeron son buenísimas y están ahi porque hay comida para ellas (huevos de pulgones y otros insectos) el tema es que si tenés mucha infestacion de pulgones, trips o lo que fuera no van a dar abasto a controlarte la plaga, yo lo que haría sería pulverizar con jabón potásico cada 3 o 4 días por 2 semanas (porque el jabón potásico mata por contacto a los bichitos y nó a los huevos) tenés que pulverizar bien toda toda la planta por ambas caras de las hojas y tallos. el jabón potásico no le hace nada a las mariquitas así que ellas van a seguir ahí contentas comiéndose huevitos seguro vas a notar que va a haber menos con el tiempo porque al haber nula o menos comida (huevos) se van a otro lado.

Otra cosa es que también tu planta esta con deficit de nitrógeno, te recomiendo agregarle una capa de humus de lombriz al sustrato y luego regar con un té de humus (un puñado de humus mezclado con el agua de riego preferentemente "macerado" mínimo unas 8 horas) cabe aclarar que el agua que uses no solo para esto sinó siempre NO tiene que contener cloro, si tu agua es de grifo (red/corriente en argentina) la tenés que dejar reposar minimo 24 hs en un balde (48hs lo ideal) para que evapore el cloro
 
Última edición:

rashilin

Semilla
20 Enero 2011
5
7
3
Oye en serio perdon si se ha ofendido alguien, no era mi intención la verdad, pero tenia un siska en la mano y se me va toa la pinza! La verdad q yo no intentaría recuperarla, a veces se gana y otras se pierde..pero siempre se aprende!!!! 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288
-