Se me esta poniendo verde la lana de roca!!??¿??

Thcbrain

Semilla
4 Junio 2002
36
1
0
Saludos humeantes antes de nada!
El tema es que con un coleguilla hemos hecho un hidro con lana de roca y Dutchpot.
Son muchas las dudas surgidas una vez empezado, pero, el mas grave a mi parecer es que la lana de roca de la superficie se está enmohando de verde... Eso es xungo para las plantas?
He puesto cantidad de Mineral magic a cada tiesto para evitar que se expanda...
La concentraciones de abono lo miramos con lector de EC y vigilamos que vaya de 0,8 a 1,2.
El PH está a 6,2.
Humedad mínima: 64% // máxima: 92%
Temperatura mínima: 26 (ayer por la tarde que llovió) // máxima: 33ºC

El montaje es un armario de 1,10m. por 1,30 metros dentro de un trastero de de garage de 2,5 x 4 m aprox.
Un extractor de baño que libera el aire dentro del trastero y entrada de aire del garage (no del trastero)...

Tenemos 2 semillas de "El niño" y se están arrugando las hojas hacia arriba como si se estuviera "disecando" pero solo estas 2. Las otras 9 tienen un color verde oscuro a la perfección (a mi parecer...)

Algunos consejos o mejoras???

Muchas gracias y perdonad por el bombardeo de preguntas. Pero una vez pruebas lo bueno de la vida...
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Uff, Uifff

Bueno buenas y aqui estamos pa to la preguntas que quieras.
Una de tus plantas,la que esta un poco rara,deve de ser que alguna variedades no toleran igual los nutrientes o niveles de PH,aun asi cre que tu PH esta un pelin alto,yo utilizo 5.5 a 5.8 en Hydro.
Cuidado con la lana,antes de plantar ahy que tenerla sumerguida en agua en PH 5.5 durante uno o dos dias,ya que su PH biene subidisimo...
¿Cada cuanto cambias el agua?
Es muy importante este factor,yo lo cambio cada 4 o 5 dias y utilizo la bomba de oxigeno de peceras para el riego.
Aparte unas gotitas en el deposito de Agua Oxigenada iran bien pero CUIDADO el agua oxigenada es incompatible con las enzimas de que contienen los productos productos.
Yo no lo utilizo y cambiando el agua y oxigenandolo con la bomba no he tenido problemas por ahora.
Intenta que al deposito no le de nada de luz,para evitar las algas.
Y los tubos o latiguillos del riego que sean negros y no transparentes.
La humedad maxima la veo excesiva.Ten cuidado con estos niveles sobre todo en floracion.
¿Que ciclos de riego tienes?
Un saludo.
 

Thcbrain

Semilla
4 Junio 2002
36
1
0
Gracias babilonio y Roger.
Por cierto Babil... la freqüencia de riego es de 10 min. cada hora.
El agua no la hemos cambiado en una semana (aunque mantiene el PH constante i las sales no superan el 1,2) utilizamos agua destilada.
Antes de poner los esquejes dejamos funcionando el sistema junto con la lana de roca un par de dias regulando el PH hasta que quedó estable.
Tubos y etc. todos negros.
El deposito le da la luz del foco, pero de momento se mantiene pura y cristalina...
Os mando una foto del montaje.
Hoy iré a verlas y os mandaré una foto actualizada...
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Muy bonitooooooooooooo.

Muy currado tio,el tema de la fibra es muy curioso,yo utilizo arcilla expandida.
Son pequeñitas,espero que crezcan como leonas.
Por cierto,¿Que variedad son?
Y una ultima curiosidad, ¿Que abonos usas y como?
Creo que el EC es alto por la edad y tamaño de la planta,yo lo mantengo 0.6 - 0.4 cuando son ñajas.
La temperatura estos dias a sido muy alta almenos en mi zona,¿Tienes problemas de temperatura?
Joer que de preguntas,lo siento pero no lo puedo evitar.
La ventilacion, ¿Como es?
Un saludo compi... :twisted:
 

Thcbrain

Semilla
4 Junio 2002
36
1
0
Al ser la primera cosecha con el compi hemos querido hacer un Mix aún sabiendo que no es lo mejor... :?
Ahí metidas están 2 Mexicanas de Palenque de "The Club Seed" - la maceta de abajo de la izquierda (ayer vi mi exterior: hermafrodita :( ) //// 2 Colombianas que trajo un compi (esas prometen) - las 2 macetas de arriba a la derecha /// 3 Zulu de "The seed Club" (en el hilo de cultivo exterior podrás ver unas fotos) son las 3 macetas de arriba a la izquierda /// 2 Budha de "Dutch pasion" si no recuerdo mal - las dos macetas extremas de la hilera central /// 2 El niño de "Sensi Seeds" si tampoco me falla la memoria - las dos centrales de la hilera central /// 1 Nothern Lights de KC Brains - que es una de las dos macetas que me fallan i la otra semilla no hay huevos a recordar que es... :?:

En quanto a abonos utilizo la serie de 3 botellas de General Hydroponics junto con Diamond Nectar y Mineral Magic.
Los abonos los utilizo ante mi duda mirando la concentarcion de sales para ver si añadir mas o no... Me explico: Añado la concentración que indica la botella por los litros de agua añadida y luego los dias sucesivos miro la concentración de EC y la comparo con la inicial añadiendo abonos o diluyendo con mas agua...

Muchos problemas de calor: entrada de aire por la rejilla de ventilación del trastero al garage de manera que las plantas recogen el aire del garage con mas concentración de Dioxido de carbono y lo expulsa dentro del trastero por medio de un extractor de baño....

Espero que la explicaxión haya sido de tu agrado babilonico....

la foto cuando pueda de ahora la publico...
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Gracias.

Yo meteria un extractor fuerte,de modo que meta aire por la regilla,que por cier ponerle un trozo de filtro anti polvo de aire acondicionado,para que las hojas respiren perfectamente,y el extracto es poco,creo,yo pondria uno potente y 24horas funcionando.Yo uso uno de grow tubular de 220 metros cubicos a la hora salida libre,esto de la salida libre tienes que estar al loro,porque al meter un tubo para sacar el aire,que yo lo sacaria a la calle y meteria del garaje que su temperatura sera mas costante,bueno que si sacas el aire por un tubo,mientras mas largo es y mas curvas,la capacidad va disminullendo y por eso yo pongo extractor bueno.
Te comento esto porque para mi,estan pidiendo aire a gritos para crecer bien rapidito.Buena eleccion con los nutrientes,ojo con el PH y EC todos los dias,que varia.Aunque cuando son peques no se notyan estas variaciones.Un saludo y suerte.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
algas en arlita

ola buenas
como bien te cuentas estos amigos las algas de la lana de roca,las puedes eliminar aislando totalmente la lana de la incidencia de la luz
el mineral magic,lo debes incluir en la fertirrigacion,prueba a tapar los
tiestos del duch con plastico negro/blanco,y otra cosa que yo hice con mi duch,es poner una gran piedra de aireacion en la cubeta de la solucion
nutriente,y una bomba de aire de las de los acuarios,con ello se oxigenara bien la solucion,es decir llegara O a tus raices a traves del flujo
te recomiendo por experiencia que rieges 8 minutos si-20 minutos no,de esta manera no mantendras las raices demasiado humedas,con el consiguiente riesgo de botritis o fusarium,.
salud
 

Thcbrain

Semilla
4 Junio 2002
36
1
0
Tendré en cuenta todos las cosas que me habeis dicho. De todas maneras lo del extractor con salida al exterior ya me gustaria... pero en la ubicación del extractor y con la comunidad de vecinos es imposible.. otra vez será... Ya pronto la foto...
 

Thcbrain

Semilla
4 Junio 2002
36
1
0
Ahí va la nueva foto de las niñas!

Solucionado el tema de la temperatura ahora que el clima se porta. Un promedio de 26 grados con variantes de 1 grado... BIEN!
Humedad 99%. Pero de momento controlando el tema bichos no tenemos problemas...

Y la foto:
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Cuidado con la humedad.

Controla la humedad en un 70% en crecimiento y no mas de 50% en floracion,esto lo consiges con un ventilador dentro y encima te mueve el aire ,el ventilador le puedes incorporar un potencimetro en el enchufe (pregunta en una tienda de electricidad) para regular la velocidad de este dependiendo si esta la lampara en off y on. Graduando la velocidad impides que sea la velocidad fija y que si hace frio o calor varie tu humedad,tu controlas la cantidad de aire que se mueve en el indoor y por lo tanto la humedad relativa,si tienes dudad dimelo,y enhorabuena tio....
Un saludo. :twisted:
 

Thcbrain

Semilla
4 Junio 2002
36
1
0
Pues no se como poner mas ventiladores. Tengo 2 dentro ya!
Podría poner "gel de sílice" creo que se llama para absorver humedad?
O si no... no se como hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BeriJot
-