sacar esquejes de esquejes se pierde potencial?

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
hola buenas a todos, mi pregunta es la siguiente si cojo y saco un esqueje lo meto en crecimiento y antes de la flora le saco otro esqueje pero ese lo dejo florar, al nuevo le saco otro, es decir no tener madre si no mientras unos floran que otros enraicen y cerzcan se va perdiendo fuerza cada vez que se saca un esqueje de un esqueje?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Si estan sanos, puedes sacarles esquejes perfectamente, no perderan fuerza.
Yo lo he hecho varias veces y no he tenido ningun problema.
Saludos
 
  • Me encanta
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Si estan sanos, puedes sacarles esquejes perfectamente, no perderan fuerza.
Yo lo he hecho varias veces y no he tenido ningun problema.
Saludos
gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Apafum

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
las plantas también se hacen viejas, aunque mínima, siempre se pierde algo de vigor, tanto en un esqueje de un esqueje como en la propia madre. tengo alguna mamá con casi 20 años que la pobre va teniendo menos fuerza que el pedo de un gorrión, pero son 20 años :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
las plantas también se hacen viejas, aunque mínima, siempre se pierde algo de vigor, tanto en un esqueje de un esqueje como en la propia madre. tengo alguna mamá con casi 20 años que la pobre va teniendo menos fuerza que el pedo de un gorrión, pero son 20 años :rolleyes:
Muchas gracias tío ;)
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
las plantas también se hacen viejas, aunque mínima, siempre se pierde algo de vigor, tanto en un esqueje de un esqueje como en la propia madre. tengo alguna mamá con casi 20 años que la pobre va teniendo menos fuerza que el pedo de un gorrión, pero son 20 años :rolleyes:
20 años!! Esa ya es abuela o bisabuela por lo menos jjeje
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Paranoia Sativa
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Hay algún articulo por hay sobre la degeneración clonal en referencia a las madres, e leído algo por encima.
Un saludo.
 
-