Sacar el cloro del agua

Chili420

Semilla
16 Diciembre 2020
33
3
8
32
Buenas!

Es vital sacar el cloro del agua?

En las guías nunca veo que lo hacen, será que tienen agua de mejor calidad que BSAS?

Hace unos meses salió la presidenta de AySA a decir que agregaron más cloro al agua "por si acaso". (Hermoso tener una politóloga manejando el agua potable)

Me debería preocupar?

Dejar el agua reposando en un balde 24hs es suficiente?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Buenas!

Es vital sacar el cloro del agua?

En las guías nunca veo que lo hacen, será que tienen agua de mejor calidad que BSAS?

Hace unos meses salió la presidenta de AySA a decir que agregaron más cloro al agua "por si acaso". (Hermoso tener una politóloga manejando el agua potable)

Me debería preocupar?

Dejar el agua reposando en un balde 24hs es suficiente?
Agua sin cloro mil veces mejor que con cloro. 24 horas en reposo y ya esta.
Pero si puedes y tienes usa un filtro de osmosis inversa y solucionado.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288
D

Deleted member 230970

Invitado
Lo mejor es el agua de lluvia...yo tengo un tanque que recolecta la que cae del techo y es la que uso.
Como dice colemman, la otra opcion es dejarla reposar 1 dia para que evapore el cloro.
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola si cojes el agua del grifo,por regla siempre se deja reposar un par de dias,mejor para que evapore el cloro.siempre ten varios cacharros con agua y vas cojiendo de las que mas tiempo tengas,siempre destapado lo que utilices claro,chao.
 

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
Buenas!

Es vital sacar el cloro del agua?

En las guías nunca veo que lo hacen, será que tienen agua de mejor calidad que BSAS?

Hace unos meses salió la presidenta de AySA a decir que agregaron más cloro al agua "por si acaso". (Hermoso tener una politóloga manejando el agua potable)

Me debería preocupar?

Dejar el agua reposando en un balde 24hs es suficiente?
Es correcto lo que dicen nuestros compañeros del foro más arriba , pero una respuesta más técnica sería :
sí, por que al no quitar el cloro, ni los demás minerales con la que sale el agua , la electro conductividad del agua puede aumentar hasta unos 2000- 3000, lo cual afectará a largo plazo el sustrato y lo cargará con minerales que a la planta no le van a servir para nada, a eso sumándole los abonos que echarás a la planta puede que se cargue a unos 3000+ de Ec, Lo que producirá sobrefertilización en la tierra , y ocasionará un montón de problemas como excesos o deficiencias y tendrás que hacer lavado de raíces y tú planta se estresará afectando la cantidad y la calidad de la cosecha final.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chili420

cualkierada

Semilla
11 Diciembre 2019
35
21
8
39
Buenas! caí re tarde por acá pero si te pinta te podés armar un estanque con jacintos de agua que la limpian de metales pesados etc., como este que tenía y usaba su agua para riego:
IMG_20210209_184054_649.jpg
No lo pude mudar y ya lo extraño una banda pero armaré otro lo antes posible, acá hay un textote por si a alguien le pinta profundizar: https://www.monografias.com/trabajos37/estanques-de-jacinto/estanques-de-jacinto2.shtml .
Y un gráfico sacado de ahí para armarse un filtro más pro:
filtro.gif
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: retihc

retihc

Semilla
12 Junio 2012
19
19
3
sumado a lo que ya dijeron del cloro agrego que mata a toda la microflora benéfica del sustrato que no solo te protege la planta de hongos patógenos como el fusarium sinó que tambien hacen disponible muchos nutrientes a la planta con sus "desechos", sin su presencia la planta no podría asimilarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cualkierada

Roflow88

Crecimiento
12 Febrero 2021
75
48
23
63
Negro en la teoría sí, sacar el cloro es mejor. En la práctica si estás en BsAs el agua es buena y no vas a tener dramas. Dejar reposar el agua suena lindo pero después vas a cargar la regadera y tenés hasta al Gauchito Gil viviendo ahí. Si estás empecinado en la idea comprate esas pastillas para las peceras q secuestran el cloro del agua y listo... Valen 200 mangos y rinden para 2mil 500 litros
 
-