Rosin - Ogenix Xtracts

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
es lo que escuche en la ultima expocannabis argentina. sin agregados es mejor claro. solo una opinion. salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
La otra opción es saltar al dabber y pasar de disolventes, pero me da un poco para atrás por lo aparatoso.
para casa vale mucho la pena
y si tienes prensa, creo que tener un bong/rig y dabbear tendría que ser obligaoooo jajaja

Luego para fuera de casa tengo este, pero no sabe igual que dabear en cristal

Lo que estoy interesado ahora es en probar con PG. Hace un mes y medio dejé la combustión y ando vapeando nicotina 🤷‍♂️ ya puestos... quiero probarlo también así
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Pues bueno amijos de la mermelada,
Antes de fin de año estuve exprimiendo naranjas ✌

Tenía restos de manicura fresca de gelato y kmintz (Un poco mas de gelato) en el congelador
Salió este ice

2 o 3 días secando en nevera, y lo prensé
mallas de 72micras,
65 grados (si no recuerdo mal)
5 minutos

Recién prensado :

Curado 3 días después :

Predominan los terpenos de la gelato en este caso.
Tengo mas restos de kmintz que lavaré pronto.. :cool: to be continued
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Se me olvidaba...
una de las bolsas se rompió... muy poco, pero lo suficiente para que saliera un poco de hash que se juntó con un poco de rosin.
Y como no hay mal que por bien no venga, se quedó esta especie de jelly hash que está tremendo en realidad jeje
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
😍😍madre mía, si esq de ahí se aprovecha to!!! Más q del cerdo!!
Y el papel de horno en el q se prensa, pa los bizcochos!!
Yo estoy contigo, el q se hace su Rosin, debe dabear en un bong de esos, lo malo esq tiene una pega, seguro, q es q debe estar buenísimo 😚💨😍🤯🤤 y ya no querer otra cosa!!
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Tío esto de que predominan los terpenos lo había leído ya antes, ¿qué quiere decir?, ¿es en referencia al sabor?, ¿sería como tomar vino y decir se notan los taninos de la madera o algo así?

Es decir, con terpenos se hace referencia al sabor que que deja, ¿no?, ¿o cómo?
claro, los terpenos son lo que le da sabor y olor a las cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Vale, que quizá la pregunta pudiera parecer estúpida pero no sé si os referíais también a la sensación el efecto o algo así. Entendido tío. 👍
bueno... los terpenos también tienen relación con el efecto. actúan en sinergia con los cannabinoides
"efecto entourage" o de "séquito"
pero si, principalmente cuando se habla de terpenos se hace referencia al sabor/olor
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Si es que justo no sé si ayer o antes de ayer me vi el vídeo del francés (tiene acento francés) ese que se tira media hora amasando el porro y que dice que hay que amasar y amasar y tal. Entonces justo en una de esas decía algo de que así se podían sentir los terpenos de puta madre (yo leyendo la traducción). Imaginé que se refería al sabor, pero también sé que no sé si el pinoneno o algo que se parece a pino es un terpeno que en su día estuve mirando porque me interesaba y creo recordar que en, por ejemplo la Skunk, abundaba o era de las que más tenía. Y me interesaba por el efecto.

Por eso la duda, de que no sabía si al hablar de sentir la presencia de terpenos se refería la gente solo al sabor (lo que imaginaba) o si eran capaces de asociarlo a un efecto también.
 

Montañas Peludas

Cogollito
26 Noviembre 2021
37
168
43
Después de hablar de esto anoche me puse a buscar algún artículo que hablara de la diferencia entre los efectos de los terpenos. Este está bastante interesante:


Copio la traducción de Google:

Los terpenos son aceites esenciales que proporcionan la fragancia en alimentos y hierbas. Cuando hueles a albahaca, por ejemplo, lo que estás oliendo son los terpenos. Las variedades de cannabis también tienen terpenos únicos que proporcionan el aroma. Algunas cepas huelen a limón (limoneno) o especiado (cariofileno) o floral (linalol) o a pino (alfa-pineno).

Los terpenos no solo proporcionan el olor, también tienen beneficios terapéuticos esenciales.


Según Martin A. Lee, autor, autoridad del cannabis y director de Project CBD, los científicos han identificado la estructura molecular de más de 20 000 terpenos, que componen la categoría más grande de productos químicos vegetales. Se han encontrado casi 200 terpenos en el cannabis. El perfil de terpenoides varía enormemente de una cepa a otra.

Según la investigación de Lee, estos son algunos de los terpenos más frecuentes y su valor medicinal:

El alfa-pineno (aceite de pino esencial), el terpeno más común en el mundo de las plantas y que se encuentra a menudo en el cannabis, es un broncodilatador potencialmente útil para los asmáticos. El pineno también promueve el estado de alerta y la retención de la memoria al inhibir la descomposición metabólica de la acetilcolinesterasa, un neurotransmisor en el cerebro que estimula estos efectos cognitivos.
El mirceno, otro terpeno presente en numerosas variedades de cannabis, es un compuesto sedante, relajante muscular, hipnótico, analgésico (analgésico) y antiinflamatorio. Este terpeno almizclado contribuye en gran medida a la infame experiencia de "encerrarse en el sofá" y es el que desprende el aroma skunk.
El limoneno, un terpeno principal en los cítricos y en el cannabis, se ha utilizado clínicamente para disolver cálculos biliares, mejorar el estado de ánimo y aliviar la acidez estomacal y el reflujo gastrointestinal. Se ha demostrado que el limoneno, un anticonvulsivo, destruye las células de cáncer de mama en experimentos de laboratorio, y su poderosa acción antimicrobiana puede matar bacterias patógenas.

Linalool, un terpenoide destacado en la lavanda y en algunas variedades de cannabis, es un compuesto ansiolítico que contrarresta la ansiedad y media el estrés. Además, el linalool es un potente anticonvulsivo y también amplifica la transmisión de los receptores de serotonina, lo que confiere un efecto antidepresivo. Aplicado tópicamente, el linalol puede curar el acné y las quemaduras en la piel sin dejar cicatrices.
El beta-cariofileno es un sesquiterpeno que se encuentra en los aceites esenciales de pimienta negra, orégano y otras hierbas comestibles, así como en el cannabis y muchas verduras de hojas verdes. Es gastroprotector, bueno para tratar ciertas úlceras y se muestra muy prometedor como compuesto terapéutico para afecciones inflamatorias y trastornos autoinmunes debido a su capacidad para unirse directamente al receptor cannabinoide periférico conocido como CB2.
Así que la próxima vez que huelas a zorrillo, sabrás que es el terpeno mirceno. Relájese y relájese.

Por cierto, ¿has probado alguna vez a peinar mangos y marihuana? Es una combinación hecha en el paraíso de los terpenos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Después de hablar de esto anoche me puse a buscar algún artículo que hablara de la diferencia entre los efectos de los terpenos. Este está bastante interesante:


Copio la traducción de Google:
T

Tal cual macho, me quedé con lo de que el pineno me interesa y tengo que mirar variedades muy ricas en él. Debí leer algo similar algún día.

¿Sabrás tú lo que quiere decir con eso de peinar mangos y marihuana?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Creo que es una errata del articulo en ingles

By the way, have you ever tried combing mangoes and marijuana? It’s a match made in terpene heaven.

Combing es peinar, pero me imagino que querían decir combining (combinar)
A eso, a eso me refería fenómeno. Justo me imaginaba que sería algún fallo de la traducción, que pasa mucho, y me preguntaba si tú que controlabas inglés sabías lo que decía. Entendido. 👌
 

Montañas Peludas

Cogollito
26 Noviembre 2021
37
168
43
joder macho... como está el foro...
censuradores everywhere... 😢
Everywhere si... Pero no solo censura sino mentira también, y operaciones encubiertas con cuentas falsas las cuales no se censuran ni banean. Lo tienen bien montado la verdad, pero creo que en esencia es más bien un problema testicular que otra cosa. Que le vamos a hacer🙃 Aquí vengo pa ver extracciones y potingues coño! Jajaja
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Everywhere si... Pero no solo censura sino mentira también, y operaciones encubiertas con cuentas falsas las cuales no se censuran ni banean. Lo tienen bien montado la verdad, pero creo que en esencia es más bien un problema testicular que otra cosa. Que le vamos a hacer🙃 Aquí vengo pa ver extracciones y potingues coño! Jajaja
es que no me he enterado esta vez...
pero supongo que ya se de donde viene...
a mi el mas capito me tiene así 🤣 🤣 🤣 🤣
Captura de pantalla 2022-01-13 a las 18.18.01.png

bueno ya vale.. hablemos de mermeladas que es mas interesante :cool:
 

Montañas Peludas

Cogollito
26 Noviembre 2021
37
168
43
es que no me he enterado esta vez...
pero supongo que ya se de donde viene...
a mi el mas capito me tiene así 🤣 🤣 🤣 🤣
Ver el adjunto 889031

bueno ya vale.. hablemos de mermeladas que es mas interesante :cool:
Yo también tenía uno de esos en varios hilos 😂😂😂 Da un poco de risa que se le pueda dar tanto peso a las palabras que diga una persona. En fin.
Aprovecho para preguntarte por los lápices esos puffco, tú los has probado alguna vez? Alguna vez me hago un dab en casa de un amigo pero casi siempre es demasiado para mi. Me preguntaba si uno de esos merecería la pena para mí que no tengo la tolerancia super alta, y a lo mejor hacerme medio gramillo de rosin con una plancha y cuando me vaya al monte o al bar llevarme el lápiz ese y una rascadita del rosin que parece muy cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson y lama56

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Yo también tenía uno de esos en varios hilos 😂😂😂 Da un poco de risa que se le pueda dar tanto peso a las palabras que diga una persona. En fin.
Aprovecho para preguntarte por los lápices esos puffco, tú los has probado alguna vez? Alguna vez me hago un dab en casa de un amigo pero casi siempre es demasiado para mi. Me preguntaba si uno de esos merecería la pena para mí que no tengo la tolerancia super alta, y a lo mejor hacerme medio gramillo de rosin con una plancha y cuando me vaya al monte o al bar llevarme el lápiz ese y una rascadita del rosin que parece muy cómodo.
yo uso este cuando no estoy en casa
muy cómodo de llevar y usar, pero el sabor no es lo mismo
esta bueno igual, pero no se si será el metal o la cerámica que deja algo de sabor...
pero si, te recomiendo hacerte con alguno de estos. Van muy bien
IMG_0372.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Yo también tenía uno de esos en varios hilos 😂😂😂 Da un poco de risa que se le pueda dar tanto peso a las palabras que diga una persona. En fin.
Aprovecho para preguntarte por los lápices esos puffco, tú los has probado alguna vez? Alguna vez me hago un dab en casa de un amigo pero casi siempre es demasiado para mi. Me preguntaba si uno de esos merecería la pena para mí que no tengo la tolerancia super alta, y a lo mejor hacerme medio gramillo de rosin con una plancha y cuando me vaya al monte o al bar llevarme el lápiz ese y una rascadita del rosin que parece muy cómodo.
No jodas, ¿bloquearon también a buena gente?, ¿o cambiaste por lo que fuera?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
yo uso este cuando no estoy en casa
muy cómodo de llevar y usar, pero el sabor no es lo mismo
esta bueno igual, pero no se si será el metal o la cerámica que deja algo de sabor...
pero si, te recomiendo hacerte con alguno de estos. Van muy bien
Ver el adjunto 889038
¿En ese chisme se puede fumar el Rosin?, ¿puedes poner el enlace, por favor?
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118

Montañas Peludas

Cogollito
26 Noviembre 2021
37
168
43
No jodas, ¿bloquearon también a buena gente?, ¿o cambiaste por lo que fuera?
y a noxe también, pero vamos a dejar el tema mejor.
si, está hecho para vaporizar rosin o bho
Pues si te descuidas igual cae uno.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
si, está hecho para vaporizar rosin o bho
Hostia, ¿y cómo va esto tío? Supongo que es una temperatura fija que se alcanza una vez esperas los tres segundos, entonces... metes un poquito de Rosin con la espátula en el depósito que traiga y le metes rápido la calada, ¿o cómo? Es lo que preguntaba el otro día.

La siguiente duda que me surgiría es, ¿cuánta cantidad le echas?, ¿es en gramos, a ojo, por depósito...? ¿y para cuántas caladas da lo que le echas y cuánto tienes que volver a esperar después de chutarte una carga?, ¿hay que limpiarlo tras cada carga?

Perdón si te da pereza contestar y te pongo en un compromiso tío.
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Hostia, ¿y cómo va esto tío? Supongo que es una temperatura fija que se alcanza una vez esperas los tres segundos, entonces... metes un poquito de Rosin con la espátula en el depósito que traiga y le metes rápido la calada, ¿o cómo? Es lo que preguntaba el otro día.

La siguiente duda que me surgiría es, ¿cuánta cantidad le echas?, ¿es en gramos, a ojo, por depósito...? ¿y para cuántas caladas da lo que le echas y cuánto tienes que volver a esperar después de chutarte una carga?, ¿hay que limpiarlo tras cada carga?

Perdón si te da pereza contestar y te pongo en un compromiso tío.
si es temperatura fija (muy alta para mi gusto..)
En frio le metes una cantidad pequeña de rosin, lo tapas y apretas boton para calentar mientras aspiras.

todo a ojo, es poca la cantidad que se le echa
Lo suyo es limpiar un poco si se puede, pero en la mayoría de veces no se puede limpiar en la calle.
tengo 2 resistencias y cuando ya lo he usado 2,3 o 4 veces le cambio la resistencia y las usadas ya las limpio en casa luego

a ver, esto es para poder consumir fuera de casa, no tanto para degustarlo bien...

nada tio, pregunta lo que quieras👍
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
si es temperatura fija (muy alta para mi gusto..)
En frio le metes una cantidad pequeña de rosin, lo tapas y apretas boton para calentar mientras aspiras.

todo a ojo, es poca la cantidad que se le echa
Lo suyo es limpiar un poco si se puede, pero en la mayoría de veces no se puede limpiar en la calle.
tengo 2 resistencias y cuando ya lo he usado 2,3 o 4 veces le cambio la resistencia y las usadas ya las limpio en casa luego

a ver, esto es para poder consumir fuera de casa, no tanto para degustarlo bien...

nada tio, pregunta lo que quieras👍
¿Las resistencias qué es?, ¿dónde echas la carga?, alguna vez lo había escuchado a gente que vapea y pensaba que era que se gastaba lo que da el calor. Como cambiar las pilas, pero ahora leyéndote me surge la duda.
Entonces no hay que esperar a que se caliente los 3 segundos que pone en lo de Eurogrow, directamente lo cargas y aprietas el botón y mientras va calentando le vas dando. Tiene sentido si es así porque imagino que en el momento en que empieza a calentar se empieza a evaporar lo rico con el calor y si esperas 3 segundos, eso que pierdes.

Y entiendo entonces que tienes para una caladilla o dos, ¿no? Yo fumo entre 10-15 porros al día y todo lo que pregunto es de cara a probar a pillarme un chisme de estos cuando tenga suficiente para extracciones.
 

Montañas Peludas

Cogollito
26 Noviembre 2021
37
168
43
¿Las resistencias qué es?, ¿dónde echas la carga?, alguna vez lo había escuchado a gente que vapea y pensaba que era que se gastaba lo que da el calor. Como cambiar las pilas, pero ahora leyéndote me surge la duda.
Entonces no hay que esperar a que se caliente los 3 segundos que pone en lo de Eurogrow, directamente lo cargas y aprietas el botón y mientras va calentando le vas dando. Tiene sentido si es así porque imagino que en el momento en que empieza a calentar se empieza a evaporar lo rico con el calor y si esperas 3 segundos, eso que pierdes.

Y entiendo entonces que tienes para una caladilla o dos, ¿no? Yo fumo entre 10-15 porros al día y todo lo que pregunto es de cara a probar a pillarme un chisme de estos cuando tenga suficiente para extracciones.
Tú si fumas 15 porros al día lo que tienes que pillarte es un dab rig de cristal y un soplete, sobre todo si piensas hacer extracciones. Porque eso es como fumarse un canuto en una calada, pero es vapor con lo cual es menos dañino, el sabor es super intenso y el pepinazo es inmediato.
 
-