Rosin - Ogenix Xtracts

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Más oscuro pero tiene buena pinta!!


Para sacar el rosin con la plancha del pelo es mejor nada más cortar las plantas o las dejo que se seque?

Un saludo!!
buenas!
yo no te recomiendo hacer rosin de flores con plancha.
Pero si lo quieres hacer igual, con flores se suele hacer cuando la planta aún no cruje.. ese momento del secado en que ya se puede fumar, pero aún le faltan 24/48h para crujir
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Buenas tardes amijos de la mantequilla :cool:
hace un par de días estuve pisando un poco de 2y2 de Rkiem seeds y aquí el resultado
Igual que la última ; 3 minutos a 90 grados, usando rosin bags de 120 micras marca graveda.
Luego le doy una segunda pisada a 105/110 grados, pero saca poco y me lo fumo al momento 🤪

prensando :

Whip (48 horas después) :

Post-Whip :
IMG_9767.JPGIMG_9769.JPGIMG_9776.JPGIMG_9778.JPG
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Hola Ogenix, ahora que ya has probado bien la prensa: la recomendarías? se queda corta de potencia o tira?
Estoy pensando en esa misma de 7T y se me pone en 400Eur en casa. Consumo muy poquito y sería únicamente para prensar polen de hielo seco, pero me gusta la opción!

Dime cómo lo ves y gracias de antemano por tu experiencia.

Buenas tardes amijos de la mantequilla :cool:
hace un par de días estuve pisando un poco de 2y2 de Rkiem seeds y aquí el resultado
Igual que la última ; 3 minutos a 90 grados, usando rosin bags de 120 micras marca graveda.
Luego le doy una segunda pisada a 105/110 grados, pero saca poco y me lo fumo al momento 🤪

prensando :

Whip (48 horas después) :

Post-Whip :
Ver el adjunto 881165Ver el adjunto 881166Ver el adjunto 881167Ver el adjunto 881168
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Hola Ogenix, ahora que ya has probado bien la prensa: la recomendarías? se queda corta de potencia o tira?
Estoy pensando en esa misma de 7T y se me pone en 400Eur en casa. Consumo muy poquito y sería únicamente para prensar polen de hielo seco, pero me gusta la opción!

Dime cómo lo ves y gracias de antemano por tu experiencia.
buenas keiga
pues si, sin duda te la recomiendo. Es buena máquina, no se queda corta. Puedes prensar lo que quieras
de todas maneras para prensar hash no hace falta mucha presión... hasta con 1T ya haría bien el trabajo

Lo único curioso de la de 7T es que el manómetro no es exacto. Me explico ; si en el manómetro te pone que estas metiendo 2T de presión, seguramente no sean 2T, pero cuando vuelves a prensar y lo haces a 2T, entonces si estarás prensando con la misma fuerza que la vez anterior.... no se si me explico...
osea, te sirve como referencia para prensar siempre a la misma fuerza, pero esa fuerza no es la que te pone en el manómetro.
(Esto ya te lo avísan en su web)

Anímate ya verás como te gusta
un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga, ROBBY y lama56

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
buenas keiga
pues si, sin duda te la recomiendo. Es buena máquina, no se queda corta. Puedes prensar lo que quieras
de todas maneras para prensar hash no hace falta mucha presión... hasta con 1T ya haría bien el trabajo

Lo único curioso de la de 7T es que el manómetro no es exacto. Me explico ; si en el manómetro te pone que estas metiendo 2T de presión, seguramente no sean 2T, pero cuando vuelves a prensar y lo haces a 2T, entonces si estarás prensando con la misma fuerza que la vez anterior.... no se si me explico...
osea, te sirve como referencia para prensar siempre a la misma fuerza, pero esa fuerza no es la que te pone en el manómetro.
(Esto ya te lo avísan en su web)

Anímate ya verás como te gusta
un saludo!
Perdona una duda más: dudo entre la de 5 y 7 toneladas por el precio, y más cuando lo que le pienso meter es polen.
Cuántos gramos de polen le puedes meter tú a la 7T en una pasada?.

Gracias!

👍
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Perdona una duda más: dudo entre la de 5 y 7 toneladas por el precio, y más cuando lo que le pienso meter es polen.
Cuántos gramos de polen le puedes meter tú a la 7T en una pasada?.

Gracias!

👍
buenas tio
no me hagas mucho caso pero creo que las placas son del mismo tamaño. míralo en la web
de hash no te se decir cuantos gramos porque casi nunca lo mido, y siempre me caben mas de los que meto, pero de hierba pongo 7g mas o menos, aunque también cabrían algo mas
también depende del tamaño de las rosin bags que utilices.
yo las que uso no caben mas de 7g de hierba
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
buenas tio
no me hagas mucho caso pero creo que las placas son del mismo tamaño. míralo en la web
de hash no te se decir cuantos gramos porque casi nunca lo mido, y siempre me caben mas de los que meto, pero de hierba pongo 7g mas o menos, aunque también cabrían algo mas
también depende del tamaño de las rosin bags que utilices.
yo las que uso no caben mas de 7g de hierba
Me he terminado pillando la de 5T, cuestión presupuestaria.
Estoy esperando el papel de prensa pero no me he aguantado y ya la he probado, un desastre por cierto:
Metí 7g de polen prácticamente amarillo extraído con hielo seco un par de días antes en una bolsa de 25 micras y otra bolsa exterior de 160. La cagué soberanamente: quería prensar a 75ºC y mientras colocaba la bolsa en la prensa las placas estaban a 93. Cuando me di cuenta saqué a bolsita y esperé que enfriara la prensa, pero creo que fue un error: de la primera prensada a 75ºC no salió casi nada (0,1g?) y de la segunda a 85ºC poco más, alrededor de 0,3g.
Par terminar de cagarla, experimenté en mis carnes lo que había leído cien veces del papel de cocina... se rompe. Joder que si se rompe.

Vamos, que voz a necesitar mucha práctica para echarla andar, pero se hará porque me lo estoy vapeando ahora mismo mezclado con PG y glicerina y la verdad es que el sabor me gusta. Y no me apesta el cuarto.
Ha sido un poco como el coronavirus, que sólo puede ir a mejor, pero tengo grandes esperanzas en que así sea. :)

(Se aceptan correcciones, comentarios, trucos, técnicas y limosnas de cualquier tipo) 😁
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Me he terminado pillando la de 5T, cuestión presupuestaria.
Estoy esperando el papel de prensa pero no me he aguantado y ya la he probado, un desastre por cierto:
Metí 7g de polen prácticamente amarillo extraído con hielo seco un par de días antes en una bolsa de 25 micras y otra bolsa exterior de 160. La cagué soberanamente: quería prensar a 75ºC y mientras colocaba la bolsa en la prensa las placas estaban a 93. Cuando me di cuenta saqué a bolsita y esperé que enfriara la prensa, pero creo que fue un error: de la primera prensada a 75ºC no salió casi nada (0,1g?) y de la segunda a 85ºC poco más, alrededor de 0,3g.
Par terminar de cagarla, experimenté en mis carnes lo que había leído cien veces del papel de cocina... se rompe. Joder que si se rompe.

Vamos, que voz a necesitar mucha práctica para echarla andar, pero se hará porque me lo estoy vapeando ahora mismo mezclado con PG y glicerina y la verdad es que el sabor me gusta. Y no me apesta el cuarto.
Ha sido un poco como el coronavirus, que sólo puede ir a mejor, pero tengo grandes esperanzas en que así sea. :)

(Se aceptan correcciones, comentarios, trucos, técnicas y limosnas de cualquier tipo) 😁
No pasa nada, la de 5T te va a hacer el trabajo igual

Cuando metes la temperatura, primero siempre sube mas de lo que has puesto, pero luego va corrigiendo poco a poco hasta llegar al valor que le has puesto 🤷‍♂️ En eso la cagas 1 vez, no mas.

Te aconsejo que intentes sacarlo todo o casi todo en 1 pisada. Cada vez que "re-prensas", la calidad baja. A veces es mejor meterle un poco mas de temperatura y sacarlo todo de una, que hacer varias pasadas.
Yo con hierba le meto 90 grados y el 90% sale en la primera.
Con hash depende... si es fresh frozen ahora le estoy dando 60/65 grados y un poco mas de tiempo

Ten cuidado con no ir muy a saco prensando hash porque eso se escurre que flipas, o se rompe la bolsa...
A mi se me rompió la bolsa la última vez hace unos dias y eso que llevaba 2 rosin bags...

A mi el papel de cocina nunca se me rompió por ahora... esto es lo mas complicado para mi... aún sigo buscando la fórmula para encontrar el tamaño y forma del papel de horno para que salga todo por delante y no se vaya nada o casi nada por el final o los lados.... en esto solo hay que probar y probar y probar. Creo que cada uno lo hace diferente

Si tienes que sacar la bolsa y el papel "in extremis" como hiciste por la temperatura (o por lo que sea), lo que puedes hacer es meterlo en el congelador unos minutos, le sacas el papel pegado, y pones uno nuevo.

ya verás que se le pilla el rollo rápido
disfrútala tio!!! 👍


PD : por cierto, como lo has hecho para poder vapearlo con PG ? que productos has comprado? wax liquidizer?
 

tajao

Semilla
4 Enero 2022
3
5
3
Muy buenas! Un tema interesante jiji, me quedo por aquí. Yo tengo una de 20t de qnubu para pensar sobre todo flores, y después de varias reparaciones/ modificaciones estoy contento con ella, pero no repetiría la compra.
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Muy buenas! Un tema interesante jiji, me quedo por aquí. Yo tengo una de 20t de qnubu para pensar sobre todo flores, y después de varias reparaciones/ modificaciones estoy contento con ella, pero no repetiría la compra.
porque no repetirías la compra?
Estuve mirando las de qnubu antes de pillarme la que tengo... Creo que son mejores que las graveda, no?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Aprovecho el hilo para comentar que si alguien conoce algún vídeo en el que se vea como se usa eso del rosin y tal en los vapeadores o donde se consuma, lo agradezco. Que no conozco nada (o conozco muy poco).
 
  • Me gusta
Reacciones: entheogenic

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Aprovecho el hilo para comentar que si alguien conoce algún vídeo en el que se vea como se usa eso del rosin y tal en los vapeadores o donde se consuma, lo agradezco. Que no conozco nada (o conozco muy poco).
Quieres decir como consumirlo?
Lo mejor es dabear en bong/rig de cristal. Sabor puro, concentrado y sin alterar el sabor original.
Luego está la gente como keiga que lo junta con PG y glicerina y lo vapea como si fuera un eliquid. Cosa que me interesa... a ver si suelta la receta jajajaja
Y luego también lo puedes fumar como si te hicieras un porro. Lo untas en el papel (por dentro... por fuera es postureo) como si fuera mantequilla y lo lias normal
 
  • Me encanta
Reacciones: lama56 y Jose marb

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Quieres decir como consumirlo?
Lo mejor es dabear en bong/rig de cristal. Sabor puro, concentrado y sin alterar el sabor original.
Luego está la gente como keiga que lo junta con PG y glicerina y lo vapea como si fuera un eliquid. Cosa que me interesa... a ver si suelta la receta jajajaja
Y luego también lo puedes fumar como si te hicieras un porro. Lo untas en el papel (por dentro... por fuera es postureo) como si fuera mantequilla y lo lias normal
Vale, ahora después de ver el vídeo ya entiendo lo que veo en tus vídeos de instagram. XD

Lo "lo junta con PG y glicerina y lo vapea como si fuera un eliquid" me suena a chino tío, no lo entendí.

¿Y tú sabes por qué el menda dice de no retener el humo? La verdad es que me tienta más lo de untar en el cigarro o cualquier alternativa porque lo de los bong esto me parece mucha tela para una caladilla. Es como si me tirase una hora cocinando un producto exquisito de máxima calidad, por ejemplo unas gamas, y luego en la mesa me comiese media gambilla y después de cada media gambilla me tuviera que poner a fregar el plato y el tenedor con la gamba bajando al estómago todavía. XD
 
  • Me gusta
Reacciones: entheogenic

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Vale, ahora después de ver el vídeo ya entiendo lo que veo en tus vídeos de instagram. XD

Lo "lo junta con PG y glicerina y lo vapea como si fuera un eliquid" me suena a chino tío, no lo entendí.

¿Y tú sabes por qué el menda dice de no retener el humo? La verdad es que me tienta más lo de untar en el cigarro o cualquier alternativa porque lo de los bong esto me parece mucha tela para una caladilla. Es como si me tirase una hora cocinando un producto exquisito de máxima calidad, por ejemplo unas gamas, y luego en la mesa me comiese media gambilla y después de cada media gambilla me tuviera que poner a fregar el plato y el tenedor con la gamba bajando al estómago todavía. XD
Cojones pero es como debe ser, aunq siempre habrá otras formas de aprovecharlo 👍
Pero piensa q te comes 2 gambones de esos y aparte de q te saben a gloria ya te quedas agusto y saciado para aguantar tranquilamente hasta el bollicao q te fumes en la merienda!!y eso con tener un par de cazoletas de esas, apañao!! Si te curras el Rosin te molará disfrutarlo en su explendor. Y aquí el sabor manda! 😎 Q conste q yo solo lo he probado pegado en el petardo por fuera, un pegotito q nos dió un chaval.nos lo fumamos así en 2 petarditos de yerba!! Tmb te digo, si alguna vez consigo arrancar motores con el armario y no apagarlo, una tirada y los bajos de las restantes serían destinadas a extracciones varias. Y ahí ya si me buscaría la parafernalia para disfrutarlo bien. ✌💨😚💨💨💨✌🥴🥴🤤🥴🤯
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: entheogenic y lama56

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
f
Vale, ahora después de ver el vídeo ya entiendo lo que veo en tus vídeos de instagram. XD

Lo "lo junta con PG y glicerina y lo vapea como si fuera un eliquid" me suena a chino tío, no lo entendí.

¿Y tú sabes por qué el menda dice de no retener el humo? La verdad es que me tienta más lo de untar en el cigarro o cualquier alternativa porque lo de los bong esto me parece mucha tela para una caladilla. Es como si me tirase una hora cocinando un producto exquisito de máxima calidad, por ejemplo unas gamas, y luego en la mesa me comiese media gambilla y después de cada media gambilla me tuviera que poner a fregar el plato y el tenedor con la gamba bajando al estómago todavía. XD
muy bueno lo de la gamba 🤣
a ver... no es exactamente así... yo hago un Dab y eso son 4, 5 o 6 caladas... y te aseguro que quedas saciado y con un buen colocon

No es para estar fumando todo el dia como con los porros... almenos para mi
cuando empecé a fumar rosin, 1/4 de gramo me podía durar varios días. Ahora me fumo 1g o 1,5g a la semana mas o menos (que tampoco sigue siendo mucho)
y no tiene nada que ver con fumar... con esto se te queda toda la boca como si hubieras comido un caramelo... sabor puro puro

Esta claro que es un producto "gourmet", pero si cultivas te aseguro que te lo puedes permitir de sobras. Yo todo el rosin que hago a partir de ice, viene de la manicura.

Lo de retener el humo lo dice porque nunca hay que hacerlo, ni fumando rosin, ni hierba ni nada. No hace falta... ya se absorbe todo sin aguantar el humo/vapor.
Aguantarlo es mas dañino, y ese mito de que pega mas reteniendo el humo, es eso, un mito.
Solo da la sensación de que pega mas porque te has estado unos segundos sin respirar, unos segundo sin llegar oxigeno al cerebro, y te da un mareillo... nada mas.

PD : un eliquid es el liquido que se le pone a un vaporizador normal de los de nicotina
PG y glicerina vegetal (PG= propilenglicol), son los 2 productos liquidos que se mezclan con rosin o bho para hacerte tu propio liquido. Y así puedes vapear en cualquier vaporizador de los de nicotina
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
f


muy bueno lo de la gamba 🤣
a ver... no es exactamente así... yo hago un Dab y eso son 4, 5 o 6 caladas... y te aseguro que quedas saciado y con un buen colocon

No es para estar fumando todo el dia como con los porros... almenos para mi
cuando empecé a fumar rosin, 1/4 de gramo me podía durar varios días. Ahora me fumo 1g o 1,5g a la semana mas o menos (que tampoco sigue siendo mucho)
y no tiene nada que ver con fumar... con esto se te queda toda la boca como si hubieras comido un caramelo... sabor puro puro

Esta claro que es un producto "gourmet", pero si cultivas te aseguro que te lo puedes permitir de sobras. Yo todo el rosin que hago a partir de ice, viene de la manicura.

Lo de retener el humo lo dice porque nunca hay que hacerlo, ni fumando rosin, ni hierba ni nada. No hace falta... ya se absorbe todo sin aguantar el humo/vapor.
Aguantarlo es mas dañino, y ese mito de que pega mas reteniendo el humo, es eso, un mito.
Solo da la sensación de que pega mas porque te has estado unos segundos sin respirar, unos segundo sin llegar oxigeno al cerebro, y te da un mareillo... nada mas.

PD : un eliquid es el liquido que se le pone a un vaporizador normal de los de nicotina
PG y glicerina vegetal (PG= propilenglicol), son los 2 productos liquidos que se mezclan con rosin o bho para hacerte tu propio liquido. Y así puedes vapear en cualquier vaporizador de los de nicotina
Muchas gracias por las aclaraciones tío. Eso si lo estoy haciendo, guardar en el congelador los restos de manicura para que cuando tenga bastante pueda probar a hacer alguna cosa curiosa.

Cuando dices que haces rosin a partir de Ice, ¿a qué te refieres?

Y sí, a ver si Keiga comenta cómo lo hace él y qué tal va eso.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Illo lama 🧐🧐 ya pareces de la udyco con tantas preguntas!! Jajajajaja🤣🤣
El ice, se refiere supongo q a sacar bublehash, con hielo y agua, y filtrar con las mallas.
Lo q mola es lo del hielo seco y una bolsa de malla del buble. Se ve como sale de lujo!! Vamos q solo he visto vídeos por el youtube. No me sobra como pa eso, por ahora!! 😉
Lama, Otra pregunta q te dejo preparada!! Jajajaja✌😚💨💨✌
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Otra pregunta q te dejo preparada!!
¡Qué jodío cómo lo sabes! XD

Se ve como sale de lujo!! Vamos q solo he visto vídeos por el youtube
¿Tienes alguno a mano tío que sepas que se ve bien? Alguna vez lo habré leído y visto, pero no conozco. En realidad podría coger y ponerme a mirar en Google "hacer babeljas", "isolator cannabis", "vapear rosin" y todo eso, pero no me motiva tanto como preguntar por aquí a gente que ya lo tenéis controlado. Gracias por las respuestas, de parte mía y del inspector.
 

tajao

Semilla
4 Enero 2022
3
5
3
porque no repetirías la compra?
Estuve mirando las de qnubu antes de pillarme la que tengo... Creo que son mejores que las graveda, no?
Pues la primera decepción fue la de 600kg se partió el tornillo de ajuste y después de reparar se han abierto varias soldaduras y la de 20t el cilindro al final lo repare por mi cuenta, la garantía más de 3 meses para devolverla igual con la misma fuga, son medias raras las de la camisa y tuve que apañar el cilindro, ahora da las 20t reales... Si lo sé me la hago yo entera más barata o la compro en negro en Internet bastante más barata sin logo
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
No pasa nada, la de 5T te va a hacer el trabajo igual

Cuando metes la temperatura, primero siempre sube mas de lo que has puesto, pero luego va corrigiendo poco a poco hasta llegar al valor que le has puesto 🤷‍♂️ En eso la cagas 1 vez, no mas.

Te aconsejo que intentes sacarlo todo o casi todo en 1 pisada. Cada vez que "re-prensas", la calidad baja. A veces es mejor meterle un poco mas de temperatura y sacarlo todo de una, que hacer varias pasadas.
Yo con hierba le meto 90 grados y el 90% sale en la primera.
Con hash depende... si es fresh frozen ahora le estoy dando 60/65 grados y un poco mas de tiempo

Ten cuidado con no ir muy a saco prensando hash porque eso se escurre que flipas, o se rompe la bolsa...
A mi se me rompió la bolsa la última vez hace unos dias y eso que llevaba 2 rosin bags...

A mi el papel de cocina nunca se me rompió por ahora... esto es lo mas complicado para mi... aún sigo buscando la fórmula para encontrar el tamaño y forma del papel de horno para que salga todo por delante y no se vaya nada o casi nada por el final o los lados.... en esto solo hay que probar y probar y probar. Creo que cada uno lo hace diferente

Si tienes que sacar la bolsa y el papel "in extremis" como hiciste por la temperatura (o por lo que sea), lo que puedes hacer es meterlo en el congelador unos minutos, le sacas el papel pegado, y pones uno nuevo.

ya verás que se le pilla el rollo rápido
disfrútala tio!!! 👍


PD : por cierto, como lo has hecho para poder vapearlo con PG ? que productos has comprado? wax liquidizer?
Tal cual como lo dices: en la segunda prensada ya van rendimientos del 30%.
El Wax liquidizer es bastante caro y no me atrae nada lo de los aromas añadidos. Lo estoy diluyendo en propilenglicol puro de calidad farmacéutica (equivalente al Wax) o al 50%con glicerina. https://www.amazon.de/Riccardo-Propylenglykol-Nikotin-Mischen-Basisliquid/dp/B013JTR2KY/ref=mp_s_a_1_1?crid=2HWWAL5MITXJV&keywords=propylenglycol+riccardo&qid=1641816415&sprefix=propilenglicol+riccard,aps,187&sr=8-1

Las nubes de vapor son admirables.

El único problema, que me parecía una tontería y no lo es, es el mezclado del PG con el rosin. Es muuuuuuy lento y tedioso. Tiene dos soluciones: vaso agitador con imán giratorio tipo laboratorio (30euros AliExpress) o al microondas en bote sellado para evitar evaporación y mezcla en caliente. Estoy probando la segunda opción y como todo en este proceso, lleva tiempo e intentos fallidos.
Cada intento fallido me sale por unos cinco gramos de polen! Cagoentó!
Pero está bueno.
 
Última edición:

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.448
1.705
183
tengo entendido que el propilenglicol no es para nada bueno. mejor comprarte una pipa o un pen para rosin puffco. mas sano que eso..
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 240258

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
tengo entendido que el propilenglicol no es para nada bueno. mejor comprarte una pipa o un pen para rosin puffco. mas sano que eso..
Está claro que cualquier disolvente que usemos va a ser malo, pero leí en su momento todo lo que encontré de glicerina y PG y no encontré nada peligroso, tienes un enlace?
El Wax es 99% PG, se ha convertido en el disolvente estándar para cigarrillos electrónicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: entheogenic
-